Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

"I’m not about to make a modern pop album anytime soon, but I like the idea of adopting my musical personality to a more contemporary musical pallet and that’s what I’ve done on THE FUTURE BITES. I also really like to surprise people and I may decide to make another rock album or something with a way heavier lean on guitars. Some of history’s most prolific artists, musicians, fashion designers, writers and movie directors had one thing in common, they were constantly evolving, over and over again all the while avoiding repetition." - Steven Wilson

FEATURE INTERVIEW: STEVEN WILSON - "I'M VERY EXCITED ABOUT EXPLORING THE ELECTRONIC SIDE OF MYSELF. "

Estoy de acuerdo y comprendo todo lo que dice, pero tras oir el nuevo álbum entero, con caras b incluidas, no puedo decir otra cosa....es un TRUÑO.

Tony Levin 74 años
Jordan Rudess 64 años

Cómo pasa el tiempo!!

Do you have a very specific opinion on what Leprous should sound like? Do you prefer our old stuff? Do you prefer our new stuff? For the first time in the history we'll take your opinion into consideration! Leprous asks YOU for help to write a new song in the studio. Through a pre-poll you will be able to help us setting the parameters for how to write the song. All six days in the studio will be live streamed 24/7.
Get your tickets here: LEPROUS LET'S WRITE A SONG TOGETHER

Renovarse o morir, el coronavirus lo cambia todo.

Enganchado a lo nuevo de Dread Sovereign (Alchemical Warfare).

Los primeros compases de este tema me recuerdan muchísimo a los añorados inicios death/doom de Paradise Lost.

Y ayer me agencié lo nuevo de Asphyx, al que espero darle guerra en cuanto pueda.
Asphyx-Band_Pic_2-720x405.jpg

Este tema nos habla de la China de Mao (y de la de ahora...):

Inglorious Helmsman
Homicidal Doctrine
Maoist Delusion
Totalitarian Regime
Deceiving the Masses
Propaganda Feeds

¿Pero esta gente no para nunca?
Dice Mike Mangini que ya ha acabado de grabar las baterías para el nuevo disco de Dream Theater 😵

1611505995154.png

Por eso lo he puesto, llevamos un tiempo criticando a los haters que atacan un disco simplemente por un cambio estilistico que no se amolda a sus gustos, pero también están esos criticos que encumbran cosas porque es la moda y lo que debe sonar en el momento actual.
Las criticas que hay ahi son absolutamente ridículas y da la impresión que quien las ha escrito no tenia ni puta idea de quien es Wilson ni su carrera.

El día 9 de enero como ya puse por aquí hubo un masivo tributo a Bowie con múltiples artistas, aquí el video de uno de los temas interpretados.

Es que nadie ha dicho lo contrario, como si hace canto tirolés, yo aplaudo eso, lo que pasa es que para mí este disco es malo de cojones, en mi caso yo escucho mucho pop y está bastante lejos en calidad a discos que me han encantado como de Angel Olsen, Ulver o Michael Kiwanuka por poner ejemplos recientes.
Tiene las bases ya que se nota su conocimiento melómano y se ve lo que busca, pero es un trabajo deslabazado, inconexo y pobre de ideas, casi como cuando empezó porcupine tree y sus eps, quizás con calma y repensando pueda sacar más provecho en un próximo álbum como luego pasó con los propios porcupine.
Lo de progresivo, bueno, algún ramalazo queda, pero definirlo como progresivo pues me parece erróneo, electro-pop o dream-pop lo consideraría más apropiado.

Última edición:

Hay algunos temas que me gustan, alguno que me gusta mucho, de lo que he escuchado hasta ahora.
Pero la mayoría es que no me dicen nada de nada.

Voy a decir una barbaridad por el hilo en el que estamos, pero es que el nuevo single de Zahara me gusta más musicalmente que Steven Wilson haciéndose el moderno 😅
Que es normal, no todos los artistas son buenos en todos los géneros, aunque lo intenten.
Y es más, es que crear una canción pop puede ser más difícil que componer un hand.cannot.erase porque esos "cuatro" acordes de la canción pop tienen que ser "los acordes". Este tipo de movimientos son muy jodidos, porque a la gente que te seguía antes posiblemente no le guste este estilo y a los que les gusta la música de este estilo no les dice nada tu música, para eso escuchan a Billie Eilish, por decir algo.

Los acordes del pop de hoy, son en su mayoría variaciones de los que se usaban antiguamente. Bien en la parte instrumental o en la melodía.
He leído un par de entrevistas sobre el álbum y que bien lo vende el jodio.

Vi en directo a Roxette en una de sus últimas giras y te dabas cuenta que la cantante tenía sus problemas si necesitaba andar, pero era algo tan puntual que no te sacaba del concierto.

Ver un concierto con el cantante en una silla, o te lo montas a lo Gun’s o puede que no disfrutes del concierto porque la imagen te saca completamente.

Collins ha estado de gira así y parece que la cosa ha ido bien.
Pero el Collins de Génesis es distinto. Es más teatrero y cañero.
Pero bueno es lo que hay.
Tampoco va Chester Thompson a la batería por estar también bastante fastidiado.
Y es que por desgracia, se nos hacen mayores. Una pena.

Hay algunos temas que me gustan, alguno que me gusta mucho, de lo que he escuchado hasta ahora.
Pero la mayoría es que no me dicen nada de nada.

Voy a decir una barbaridad por el hilo en el que estamos, pero es que el nuevo single de Zahara me gusta más musicalmente que Steven Wilson haciéndose el moderno 😅
Que es normal, no todos los artistas son buenos en todos los géneros, aunque lo intenten.
Y es más, es que crear una canción pop puede ser más difícil que componer un hand.cannot.erase porque esos "cuatro" acordes de la canción pop tienen que ser "los acordes". Este tipo de movimientos son muy jodidos, porque a la gente que te seguía antes posiblemente no le guste este estilo y a los que les gusta la música de este estilo no les dice nada tu música, para eso escuchan a Billie Eilish, por decir algo.

Pues recién terminada la primera escucha del disco, no puedo más que daros la razón. Para mí tiene 3 o 4 canciones rescatables, que básicamente vienen a ser los singles. El resto, muy anodino y de momento no ha dejado ningún poso, veremos si en sucesivas escuchas mejora. Pero vamos, sí que queda confirmadísimo que las críticas alabando el disco se han tenido que fumar cosas muy curiosas, la verdad.

A mi me está resultando muy agradable su escucha, no es ninguna maravilla desde luego pero suena muy bien, y resaltó una vez más lo de los 41 minutos, es una manía actual de muchas bandas hacer un disco de 70,80 minutos que suele hacerse muy pesado, salvo que seas Flower Kings o Neal Morse, je je.

A mí es que estos cambios ya me han pasado siendo ultramegafan de Mark Knopfler. Con algunos patrones similares. Tienes un grupo en el que básicamente eres tú y unos más o menos fijos que te acompañan. Te haces famoso por un determinado tipo de música. Te pones en solitario porque quieres ser todavía más libre y en cada disco usas a los músicos que te da la gana, compones el estilo que quieres... Ok. Empiezas en solitario bien, con algo parecido a lo que ya hacías. En tus primeros discos te marcas alguna de las que serán tus obras maestras. Pero nos vamos haciendo mayores (que no viejos) y hacemos un cambio mental. En lugar de dedicar la mayor parte del tiempo a los instrumentos, vamos balanceando hacia la mesa de sonido y el estudio. Ayer vi una entrevista en Youtube a Steven Wilson en la que dice, literalmente, que aunque el disco no te guste, "sónicamente" te va a gustar.

Mark Knopfler cambió cuando en lugar de grabar cada disco en un estudio distinto construyó su estudio. Además es que será por pasta. Coge y se monta uno de los mejores estudios del mundo, llegando al punto de perfeccionismo de que AMD (sí, los de los procesadores) estuvieron años trabajando mil temas electrónicos. Como digo, el dinero sobra. A partir de ahí, el hobby es el estudio. Knopfler puede pasar más tiempo haciendo combinaciones de guitarras, amplis, micros... para un tema que ensayando la guitarra para ese tema. Y poco a poco ha ido subiendo la calidad del sonido y bajando su calidad musical. Alguno de sus últimos álbumes fueron considerados al llevarlos a masterizar por Bob Ludwig como el mejor sonido que había escuchado en una grabación en su vida. Es una mezcla de analógico y digital simplemente perfecta. Pero es que Mark Knopfler poco menos que llega a renegar ya de la guitarra. Lo que le importa es la letra, melodías más simples y que el sonido sea bestial.

Steven Wilson ojalá acabe cambiando, porque va por el mismo camino. Se monta el estudio en casa, empieza ya a renegar de la guitarra, y lo que considera mejor de su última obra es la mezcla en Atmos. Vamos jodidos. Yo pasé de ir al Royal Albert Hall a ver a Mark Knopfler a en la penúltima gira ir a verlo al festival de Gredos y a la segunda canción irnos para el chiringo de Telepizza y pasar del concierto 😂

Arriba Pie