Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Otra más editada en vinilo solamente.

A modo de troleo. Mete un cd en el libro que acompaña a Deluxe boxset. Dicho cd lleva la etiqueta de que está en blanco. Lo pones en el lector y tiene una duración de casi una hora. No hay sonido alguno hasta casi 40 minutos.
A partir de ahí, durante 2 minutos se puede oír lo que uso a modo de presentación del álbum (un sampleo de voz editado y entrecortado).

Yo respeto que cada artista haga lo que crea conveniente con su material, que para eso es suyo, pero no entiendo lo que está haciendo Wilson, ¿una oda al consumismo?, ¿una crítica social?, este último tema que se ha puesto va a salir como single sin pertenecer ni al álbum ni a las caras b!!!, me parece un sin sentido.
Puedo entender si fuera un extra para otros mercsdos como el japonés, cosa que siempre han hecho muchas bandas, sobre todo de rock, pero no es este caso.

Ya que Portnoy reune a LTE ya podría Derek hacer volver Planet X con Donati y Macalpine(que me parecen mejores y más complejos aún).
Fan absoluto de Tony MacAlpine (no sé cómo estará de salud) y, por supuesto, del tristemente desaparecido Allan Holdsworth, que colaboró en Quantum.

De hecho, hace un momento estaba dándole una escucha a esta maravilla:

Macalpine supuestamente está recuperado, estaba en plena gira cuando empezó el coronavirus. Lo que supe es que su mujer(o al menos lo era en ese momento, no sé si siguen) estaba bastante enferma y necesitaba un tratamiento especial costoso.

Yo respeto que cada artista haga lo que crea conveniente con su material, que para eso es suyo, pero no entiendo lo que está haciendo Wilson, ¿una oda al consumismo?, ¿una crítica social?, este último tema que se ha puesto va a salir como single sin pertenecer ni al álbum ni a las caras b!!!, me parece un sin sentido.
Puedo entender si fuera un extra para otros mercsdos como el japonés, cosa que siempre han hecho muchas bandas, sobre todo de rock, pero no es este caso.
El tema del vinilo corresponde a la edición conmemorativa del tour. Es otra de las tantas que hay, como el color de vinilo o el boxset.
Y si, el álbum en parte (así lo hace en Personal shopper) a la manera de consumo que se lleva actualmente. Del cual, reconoce que a veces le puede ese afán de colección.
El álbum se ha atrasado mucho debido a querer coincidir lanzamiento con gira. Pero los singles han ido apareciendo en su fecha. Adelantando casi medio álbum.
Si hubiera salido todo a su tiempo, este tema lo tendríamos desde el primer día. A sabiendas de que dependiera, que edición compraras, te harías con un tema u otro.
Ojo y queda el vinilo de la caja de 10000 libras que de ese solo hay 1 copia.
Esto de jugar con las ediciones también lo ha hecho Mccartney en su último álbum. Aunque para conseguir todos los temas, basta con comprar la edición japonesa.

Ha habido lanzamientos de Mark Knopfler en los que hacía falta comprar 3 formatos físicos y otros en digital para tener todos los temas. Ni con un palo. Pero hay gente que lo compra.

Steven Wilson en alguna entrevista ya le escuché que a él muchas cosas que critica en el álbum le van bastante (coleccionismo, conectar con los fans en internet...). Si hasta tiene cuenta de TikTok!!!

Yo no me refería en concreto a todo lo que decís, que es algo que ya era de sobras conocido, yo también he sucumbido a los deluxe y reediciones.

Me centraba en la canción que estaba en el cassette disponible en el deluxe y que me había gustado. Hedkandi dijo que saldría como single, o eso entendí, y me sorprende que un tema apartado no solo del álbum principal sino del de caras b salga como single, si lo hace es porque lo valora y me parece extraño y me costaba comprender la lógica entre tanto formato en este nuevo trabajo.

Última edición:

Otro disco que adoro que recupero para este viernes, vaya 2 genios, y ellos se lo guisan y se lo comen.
Este tema es un ejemplo.

• Jan Hammer: Vocals, Keyboards, Piano (acoustic and electric), Moog Synthesizers (Lead and bass), Sequencing, Drums, Percussion
  • Jerry Goodman: Vocals, Rhythm, Lead and Acoustic Guitars, Violin (electric and acoustic), Mandolin (acoustic and electric), Viola

Yo no me refería en concreto a todo lo que decís, que es algo que ya era de sobras conocido, yo también he sucumbido a los deluxe y reediciones.

Me centraba en la canción que estaba en el cassette disponible en el deluxe y que me había gustado. Hedkandi dijo que saldría como single, o eso entendí, y me sorprende que un tema apartado no solo del álbum principal sino del de caras b salga como single, si lo hace es porque lo valora y me parece extraño y me costaba comprender la lógica entre tanto formato en este nuevo trabajo.

Al tener que haber retrasado el disco, que no hubo conciertos finales de gira del To The Bone más el confinamiento, debe de estar el tío que no para en su nuevo estudio casero.

Thanks to you all for making THE FUTURE BITES such a big hit across Europe! It's entered the top 5 in the album charts in The Netherlands (#2), Germany (#3), Sweden (#3), UK (#4) and Belgium (#5), and also #11 in Italy. This is a fantastic result in these strange times, when most of the usual ways I would have hoped to promote the album were not available to me. The reviews have also been incredible, by far the best I have ever had. For me it’s a real career highlight, and I really hope you have been enjoying it and will continue to do so. S xx

Lo dicho, va a ser épico ver a Wilson en los MTV music awards...

To the bone también apareció en las listas las primeras semanas.
Sobre la MTV si fuera la antigua, pues si. En la nueva, lo dudo. Aunque quien sabe. Puede ponerse en modo troll destroyer y dejarlos tiesos.

Sobre el tema en la cinta. Parece que no es la primera vez que Wilson ha dejado temas fuera de un álbum que por cualquier motivo llega a la gente. Creo que es tambien un poco de psique. Mira es uno que no viene en el disco y apenas está disponible (en este caso 5000 copias y en cassette).
Lo de que salga como single lo leí en el comentario que hace el uploader de la cinta y que saldrá en EP.
Ya anteriormente hizo algo similar con 4 1/2. El tema que abre ese EP "Books of regrets" iba originalmente en el álbum "Hand cannot erase" y al final quedó fuera.
Lo mete en el setlist creo que en la segunda parte de la gira y le va haciendo modificaciones (una de ellas en el Montreaux festival).
El resultado final que suena del EP son de distintos directos.

En bucle estoy con el puñetero tema 😂
ofzrb1vz7je61.jpg

• Jajajaja!
Reacciones: Tim

Pocas veces,por no decir casi ninguna, he logrado escuchar un disco que fusione bien y equilibradamente la música clásica y la progresiva, este es uno de esos escasos casos.
Un disco compuesto en su totalidad por Donati, un batería, algo que lo hace incluso más único.

El dichoso tema mega-inédito del que solo existe una copia y en vinilo. El video lo ha realizado el que compró la dichosa caja de 10000 libras y con el permiso del propio Wilson, lo ha compartido.

• Me gusta
Reacciones: WRC
No es mi género favorito, pero reconozco que escuchar a AC/DC - y sobre todo verlos en acción - en sus mejores momentos, es un auténtico lujo.

Si me dicen que esto se estudia en traumatología :mparto para ver hasta dónde es capaz de llegar el cuello de un ser humano... me lo creo.

AC/DC, sí, pero ANGUS YOUNG es el auténtico protagonista de estos casi ocho minutos y medio de temazo, el Let There Be Rock en el Apollo Theatre (Glasgow, abril de 1978)

Todo un ejemplo de "DARLO TODO" en un escenario.

Eso y que se olía que muchos de los proggers no iban a querer ir ni de coña a escuchar el nuevo álbum en directo.

Arriba Pie