Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Ver el archivo adjunto 29274

Tocarán hasta en las verbenas polacas antes que pasar por España.

Pues hace 20 minutos qje acabo de adelantar a esto:

DD14DB11-55E9-4CC4-A055-BD1BAE3B6B39.jpeg4E05067A-44B4-4252-930B-CF7974BCEA1D.jpeg

He aquí las 2 colaboraciones de Robert Fripp(King Crimson) y Andy Summers(The Police) recién añadidas:

Y aquí la de Fripp con Brian Eno:

Estupendo disco, cosecha del 89, para los amantes del metal más clásico, con arreglos exquisitos y con Mike Howe a la voz que ha fallecido recientemente.

Nuevo álbum para el 8 de octubre de Devin Townsend. Serán dos discos con su título correspondiente. El primero se llamará "The Puzzle" y el segundo "Snuggles".
Vendrá acompañado como no, de un bluray con ambos discos mezclados en surround y con sus correspondientes videos, como hizo en "Empath".
Y para los que quieran dejarse las pelas. Una caja edición limitada de 1000 copias y firmada. Unos 225 euros más o menos.

Track Listing

CD 1 -The Puzzle:

1. Chromatic Ridge
  2. Life Is But A Dream
  3. Yucky Lung
  4. Kittenhead
  5. Shark In The Ice
  6. Devil In The Details
  7. Hammerhead Sugarplum
  8. Me And The Moon
  9. Murmurs in The Grid
  10. The Yugas
  11. Albert Hall
  12. StarChasm
  13. Perfect Owl
  14. Maybe Over The Void
  15. Light Year Whale
  16. FrogFlowers
  17. Mother
  18. Southern Sky Geometry
  19. The Puzzle
  20. Monuments Of Glitch
CD2 - Snuggles:
  1. Beyond Measure
  2. Blue Dot
  3. Drifting And Dreaming
  4. Sundance
  5. Minds Are Changing
  6. The Ocean
  7. Distant, Elegant
  8. Replikiss
  9. I Agree
  10. Tryst
  11. Sunset Rump
  12. The Option
Blu-ray (Stereo and 5.1 Audio) The Puzzle / Snuggles Movie:
(Note: The Movie soundtrack differs from the CD-Audio)
  1. Chromatic Ridge
  2. Yucky Lung
  3. Shark In The Ice
  4. Devil In The Details
  5. Hammerhead Sugarplum
  6. Albert Hall
  7. Light Year Whale
  8. The Puzzle
  9. Mother
  10. Anxiety In Pyjamas
  11. Me And The Moon
  12. Distant, Elegant
  13. Life Is But A Dream
  14. Monuments Of Glitch
  15. Beyond Measure
  16. Blue Dot
  17. Drifting And Dreaming
  18. Sundance
  19. Minds Are Changing
  20. The Ocean
  21. Distant, Elegant
  22. Replikiss
  23. I Agree
  24. Tryst
  25. Sunset Rump
  26. The Option

Fuente: quadrophonicquad

Labrie debería desaparecer antes, muchas composiciones están limitadas debido a su escasa capacidad vocal actual(ya era limitadito antes pero ahora...).

Ya te digo, otro bueno. No lo mejora ni el Botox.
Pero claro, si quitamos al cantante y al batería, metemos a Labrie y tenemos Liquid Tension Experiment pero con Myung 😂
Aunque si tuviese que elegir, para mí Mangini empeora mucho más que Labrie. Porque es un tío ultratécnico pero que melódicamente no me aporta nada de nada. Ni un fill con el que flipes. Oigo los fills de Portnoy durante 30 años y me llenan muchísimo más. Y eso que técnicamente al tío ya se la suda todo, pero es que ni importa. En Dream Theater llega un momento en que de fondo parece que hay un mono aporreando un tambor a todo trapo, un jodido espanto.
Algo no cuadra cuando Petrucci y Rudess vienen de parir una obra maestra como LTE3. Y Myung no es precisamente manco. O componen de otra forma para adaptarse a esas dos rémoras que tienen o no se entiende.

Yo estoy alejado de dream theater hace años, reconozco que mis gustos musicales van en otra dirección, asi que aún con cambios veo dificil reengancharme.
Bandas más extremas(Rivers of nihil) o jazzeras(Animals as leaders) dentro del progresivo están más cerca de la experimentación o la evolución musical acorde a mis inquietudes.
Los dream y la gran mayoría de grupos del estilo, mal que me pese, no son King Crimson, cuando más pasa el tiempo más admiro a Robert Fripp y su visión huyendo de cualquier etiqueta por mucho que le encasqueten ser padrino del género.

Yo estoy alejado de dream theater hace años, reconozco que mis gustos musicales van en otra dirección, asi que aún con cambios veo dificil reengancharme.
Bandas más extremas(Rivers of nihil) o jazzeras(Animals as leaders) dentro del progresivo están más cerca de la experimentación o la evolución musical acorde a mis inquietudes.
Los dream y la gran mayoría de grupos del estilo, mal que me pese, no son King Crimson, cuando más pasa el tiempo más admiro a Robert Fripp y su visión huyendo de cualquier etiqueta por mucho que le encasqueten ser padrino del género.
estos dias estoy repasando toda la discografia de King Crimson, como la disfruto, que genio Fripp. A mi el metal y las cosas duras no me van mucho, prefiero el prog mas melodico y suave pero DT es una excepcion para mi, me lo paso muy bien con cada disco suyo y desde que supe que en Octubre lanzan otro estoy contando los dias, y mas sabiendo que el disco acaba con una suite de las suyas, con el nombre del disco, de 20 minutos nada mas y nada menos.

Ya te digo, otro bueno. No lo mejora ni el Botox.
Pero claro, si quitamos al cantante y al batería, metemos a Labrie y tenemos Liquid Tension Experiment pero con Myung 😂
Aunque si tuviese que elegir, para mí Mangini empeora mucho más que Labrie. Porque es un tío ultratécnico pero que melódicamente no me aporta nada de nada. Ni un fill con el que flipes. Oigo los fills de Portnoy durante 30 años y me llenan muchísimo más. Y eso que técnicamente al tío ya se la suda todo, pero es que ni importa. En Dream Theater llega un momento en que de fondo parece que hay un mono aporreando un tambor a todo trapo, un jodido espanto.
Algo no cuadra cuando Petrucci y Rudess vienen de parir una obra maestra como LTE3. Y Myung no es precisamente manco. O componen de otra forma para adaptarse a esas dos rémoras que tienen o no se entiende.
Yo aún iría más lejos y metería también a Rudess dentro del mismo saco. Hace años que repite los mismos sonidos y esquemas. Pero como dices yo creo que hace ya muchos años que DT va a piñón fijo. Son tan buenos técnicamente que no creo que les suponga mucho trabajo "fabricar" nuevas canciones dentro de su estilo, ya saben como va y me da la sensación de que es un trabajo más de "producción en serie" que de "artesanía". Y me sabe mal, pq hasta que se fue Portnoy aún eran de mis bandas favoritas (a pesar de que los últimos trabajos igual no me llenaran tanto)...pero a día de hoy me producen bastante indiferencia, tanto en disco como incluso en directo.

Desconocía por completo Rivers of nihil, así que paso a escucharlos ahora mismo!

Arriba Pie