Multi Rock Band!

Re: [MULTI] Rock Band!

Ruido cero, ni en la strumbar ni en los trastes... Bueno, en los hopos si te emocionas mucho hace algo, pero en las mismas condiciones de uso no hace más que la del GH3/Aerosmith, por ejemplo
 
Re: [MULTI] Rock Band!

While my guitar gentle wheeps

Tengo que reconocerlo, nunca he sido un especial fan de los Beatles, a pesar de reconocer su valía al mundo de la música de todos... bueno, menos de McCartney... :disimulo

Es por eso que a priori uno piensa que un Rock Band de los Beatles no puede ofrecer una experiencia completa, primero porque su música no me llama excesivamente y segundo porque aunque lo haga, uno sabe que no va a ser un juego exigente y que ofrezca un reto que merezca la pena...

Pero la experiencia de Beatles RB va mucho más allá de la música o el reto. Mientras Activision rellena sus GH con una elección absurda de canciones que invariablemente no van a gustar a nadie en su totalidad y se empeña en sacar millones de juegos y poner canciones imposibles para poder sacar pecho y decir "ja, a ver quien tiene cojones de pasársela en experto", Harmonix va por el camino de la satisfacción.

Cuando se pone el disco de GH5 uno decide ver la intro para no volver a mirarla nunca más, uno encuentra un producto que puede llegar a ser satisfactorio por su mecánica, pero que más allá no deja de ser más de lo mismo. Cuando se pone el disco de RB:B y empieza esto:

http://www.youtube.com/watch?v=hSLLxRmR3nY

todo cambia, da igual las veces que lo hayas visto, no se puede evitar sentirse cautivado...

RB:B no es otro juego de ritmos, no es el juego que los hard fans de los hopos esperan jugar, pero una vez se empieza no se puede parar, no por el reto, sino porque es imposible no sentirse absorbido por el ambiente, es imposible no sentirse George Harrison y es imposible separar la vista de todo lo que pasa. Una vez se entra en el estudio de grabación y ve el cuidado de cada detalle, ve que cada canción tiene su vestuario, sus instrumentos, la posición de los músicos y que de repente todo se convierte en un videoclip que se integra perfectamente con el tema de la canción descubre que RB:B no es un juego más, descubre que está hecho con un cuidado extremo por y para fans.

Probablemente no me convierta en fan de los Beatles de la noche a la mañana, pero no puedo negar que, de todos los juegos de guitarra, RB:B es el que me ha producido la mejor experiencia, y sé que muchos esperaréis oir "no vale tanto la pena para pagar lo que cuesta" o "no está mal, pero mejor lo alquilas" porque a pesar de todo, no lo diré.

http://www.youtube.com/watch?v=A5k4lZWAd8Q

No disfrutaré tanto tocando el Yellow Submarine como lo hago con muchas canciones de GH, pero siento el mimo que Harmonix ha puesto en este producto, en los instrumentos, en el acabado y tengo ganas de tirar el GH5 por el balcón.

Señores, la beatlemanía ha llegado.
 
Última edición:
Re: [MULTI] Rock Band!

Fantástico análisis, Findor! :palmas

Y estoy completamente de acuerdo con tus apreciaciones en las distintas políticas de Activision y Harmonix. Unos han descubierto la gallina de los huevos de oro y no van a parar de explotarla hasta que reviente, con una producción "en masa" y metiendo un producto tras otro en el mercado. En cambio, se nota que Harmonix lleva muchos años dedicándose a los videojuegos musicales, que realmente tienen pasión por la música...y aunque en un primer vistazo superficial no existan apenas diferencias entre las dos sagas, una vez te pones manos a la obra empiezas a descubrir todos los pequeños detalles que para mi elevan la saga RB muy por encima de GH (por mucho que te puedan gustar más o menos las canciones de uno y otro).

Probablemente acabe cayendo el RB Beatles, porque me atrae muchísimo más que el GH5. Solo es cuestión de esperar a encontrarlo a un precio majo...
 
Respuesta: [MULTI] Rock Band!

Bueno, pues mi hermano se lo ha pillado hoy. A ver cuando puedo catarlo con calma (mis impresiones irán para la batería, que ya hay mucho guitarrista por ahí...) y os cuento que me parece, que le tengo curiosidad.

Así tengo algo a falta de que me llegue de una p**a vez el GH5. Lo habrán enviado con paloma mensajera y seguro que me ha tocado la manca :mosqueo
 
Respuesta: [MULTI] Rock Band!

Una duda que tengo yo respecto al GH y el Rock Band, que modo carrera es el más completo?
Dudo mucho en cual comprar :fiu
 
Respuesta: [MULTI] Rock Band!

Si por completo te refierres a largo, el del GH5 de calle (85 contra 45 canciones) si te refieres por complejo en dificultad a falta de jugarlos tiene pinta de que a nivel de reto tambien sea superior el GH5, pero la presentación, carisma e historia del Beatles no tiene parangón...
 
Respuesta: [MULTI] Rock Band!

Si por completo te refierres a largo, el del GH5 de calle (85 contra 45 canciones) si te refieres por complejo en dificultad a falta de jugarlos tiene pinta de que a nivel de reto tambien sea superior el GH5, pero la presentación, carisma e historia del Beatles no tiene parangón...

Una aclaración, el amigo Berzosa está hablando del RB: Beatles, pero si te refieres al Rock Band 2 la lista de canciones disponibles sube hasta 84. En mi opinión el modo carrera del RB es muy superior al del GHWT, el del GH5 no lo he probado, así que no puedo manifestarme. ;)
 
Respuesta: Rock Band!

Meristation dice:

"Microsoft ha anunciado que la canción "All You Need is Love", el primer tema descargable de The Beatles: Rock Band, se ha convertido en el contenido descargable que más rápidamente se ha vendido en la historia de la serie en sus dos primeros días de disponibilidad. El tema, que de momento es exclusivo de Xbox 360, cuesta 160 puntos y los beneficios obtenidos por su venta estarán destinados a la ONG Médicos sin Fronteras, organización seleccionada personalmente por Paul McCartney, Ringo Starr, Olivia Harrison y Yoko Ono. Aquellos usuarios que, hasta el 9 de diciembre, adquieran el tema All You Need Is Love" para Xbox 360 entrarán en el sorteo de una consola Xbox 360 edición limitada The Beatles: Rock Band y un controlador de guitarra Rickenbacker 325."
Que cuenten con mi compra en cuanto tenga el juego en mis manos :ok

(que, dicho sea de paso, espero que sea pronto :fiu)
 
Respuesta: Rock Band!

espero firmemente tenerlo mañana por la mañana en mis manos, ya les vale que van 20 dias!!!!
 
Respuesta: Rock Band!

Bueno, un poco tarde, pero ahí van mis impresiones. Decir, que sobretodo me centraré en la batería.

Para empezar, subrayar cosas ya dichas por otros foreros. Estéticamente el juego es precioso, y destila buen gusto, respeto y admiración hacia los Beatles por los cuatro costados. Ningún otro juego le hace sombra en ese sentido, ni RB2, ni GH5.

La jugabilidad es la misma de los otros RB, con alguna excepción, como la mejoría del sistema de voces. Pero en el caso de la batería, por desgracia, desde mi punto de vista es a peor.
Han quitado el sistema de "fills" del RB2, ya no puedes marcarte esos rellenos a tu antojo, una de las grandes diferencias entre el RB y el GH.
Ahora la energía estrella se activa con el tom verde, cuando el juego te lo permite (es una nota más iluminada)

Otro handicap es la duración, y eso no sería un pero real, si no fuera por el precio de salida. Por muy cuidado que esté, no me parece justo que salga al mismo precio que, por ejemplo el GH5, que contiene el doble de canciones, más modos online, retos, etc...

Rock Band Bealtes, en batería, es mucho más fácil que cualquier otro juego musical. Eso no tiene porque ser ni bueno ni malo, ni lo hace menos divertido (la ausencia de los rellenos sí) a excepción de algún tema que, lo siento, si es un coñazo (tocarlo, que no escucharlo).

Para aquellos que como yo, estén acostumbrados a meterle caña al experto y experto + en el GH, puede que al rato de jugar echen en falta algún reto. Pero para eso ya hay otros juegos.
Esto se compensa un poco en la organización del modo historia, que al estar ordenado cronológicamente, no te encuentras todas las canciones facilongas al principio del juego. También debo decir, que hay alguna canción dificililla. Pero en ningún otro RB me había sacado las 5 estrellas de diamante la 1a vez de tocar una canción.

Luego el juego está relleno de extras, fotos, etc... lo cual es un detallazo. En cada canción puedes desbloquear 2 fotos, la 1a con 3 o 4 estrellas, y la 2a consiguiendo las 5. Y el modo carrera se complementa haciendo los conciertos en el modo desafío.

Quizá ese análisis suene un poco "negativo", pero es solo porque sus virtudes (que comparto todas) ya estaban recitadas, y quizá me he centrado más en mis impresiones en batería (desconozco si supone un reto en guitarra, bajo o voz).

Imprescindible para fans de los beatles, y recomendable para seguidores de los juegos musicales. Aquellos que solo quieran un juego para tocar algo de vez en cuando, que prescindan de este.
:hola
 
Respuesta: Rock Band!

Técnicamente nunca será un reto para los hardcores, en bajo, incluso en las canciones más difíciles me resulta complicado no sacar al menos 4 estrellas, y normalmente los fallos son más por mi dislexia que por la dificultad...

Sin embargo, me parece una experiencia musical mucho más completa que el GH5, que de las 85 canciones, me molan 20, al que le gusten los Beatles, tiene 45 canciones que seguro que le gustan y no depende de la selección arbitraria de grupos para cubrir cuotas de estilo.
 
Respuesta: Rock Band!

El pack de instrumentos de ROCK BAND 1 esta a 36 euros en Amazon alemana.
http://www.amazon.de/Rock-Band-Hard..._1?ie=UTF8&s=videogames&qid=1253779159&sr=8-1
Aunque sean solo los instrumentos, creo que no está nada mal, no?

Joer, está muy bien! He probado a simular la compra y la cosa se queda en 42€ con los gastos de envío...no parece que haya ninguna pega en enviarlo a España, pero podría ser que en el último paso dijeran algo (aunque no lo parece).

A mi me parece una ofertaza!
 
Respuesta: Rock Band!

En España esta a 50€ desde hace no demasiado como oferta indefinida, lo que pasa que segun he leido es prácticamente imposible pillarla para x360 por falta de existencias, por lo que es una oportunidad tal vez única....

A poco que te tiente píllatelo YA
 
Respuesta: Rock Band!

Confirmo precio de Miyamoto. 42 euros con gastos de envio.
Un compi acaba de pedirselo y a los pocos minutos iba a añadir otro y no ha podido ya que se lo han tramitado. De todas formas ha pedido un segundo y al rato se lo han confirmado nuevamente.
En EOL (que es donde me he enterado) lo han recibido hasta en Tenerife.
 
Respuesta: Rock Band!

Yo pillé mi pack en amazon uk y todo perfecto, sin problemas, y el paquete me llegó en 48h a casa :palmas
 
Respuesta: Rock Band!

Tracklist de LEGO ROCK BAND

Versión de consolas de sobremesa:
  1. All American Rejects, "Swing, Swing"
  2. The Automatic, "Monster"
  3. Blink-182, "Aliens Exist"
  4. Blur, "Song 2"
  5. Bon Jovi, "You Give Love a Bad Name"
  6. Boys like Girls, "Thunder"
  7. Bryan Adams, "Summer of 69"
  8. Carl Douglas, "Kung Fu Fighting"
  9. The Coral, "Dreaming of You"
  10. Counting Crows, "Accidentally in Love"
  11. David Bowie, "Let's Dance"
  12. Elton John, "Crocodile Rock"
  13. Europe, "The Final Countdown"
  14. Everlife, "Real Wild Child"
  15. Foo Fighters, "Breakout"
  16. Good Charlotte, "Girls & Boys"
  17. The Hives, "Tick Tick Boom!"
  18. Iggy Pop, "The Passenger"
  19. Incubus, "Dig"
  20. Jackson 5, "I Want You Back"
  21. Jimi Hendrix, "Fire"
  22. Kaiser Chiefs, "Ruby"
  23. Katrina & The Waves, "Walking on Sunshine"
  24. The Kooks, "Naïve"
  25. KoRn, "Word Up!"
  26. KT Tunstall, "Suddenly I See"
  27. Lostprophets, "Rooftops"
  28. P!NK, "So What"
  29. The Police, "Every Little Thing She Does Is Magic"
  30. The Primitives, "Crash"
  31. Queen, "We Are The Champions"
  32. Queen, "We Will Rock You"
  33. Rascal Flatts, "Life is a Highway"
  34. Ray Parker Jr., "Ghostbusters"
  35. Razorlight, "Stumble and Fall"
  36. Spin Doctors, "Two Princes"
  37. Spinal Tap, "Short & Sweet"
  38. Steve Harly, "Make Me Smile"
  39. Sum 41, "In Too Deep"
  40. Supergrass, "Grace"
  41. Tom Petty, "Free Fallin"
  42. T-Rex, "Ride a White Swan"
  43. Vampire Weekend, "A-Punk"
  44. We the Kings, "Check Yes Juliet"
  45. The Zutons, "Valerie"
Versión de Nintendo DS:
  1. All American Rejects, "Swing, Swing"
  2. The Automatic, "Monster"
  3. Blur, "Song 2"
  4. Carl Douglas, "Kung Fu Fighting"
  5. Counting Crows, "Accidentally in Love"
  6. David Bowie, "Let's Dance"
  7. Europe, "The Final Countdown"
  8. Good Charlotte, "Girls & Boys"
  9. Iggy Pop, "The Passenger"
  10. Jackson 5, "I Want You Back"
  11. Kaiser Chiefs, "Ruby"
  12. Katrina & the Waves, "Walking on Sunshine"
  13. KT Tunstall, "Suddenly I See"
  14. P!NK, "So What"
  15. The Primitives, "Crash"
  16. Queen, "We Are The Champions"
  17. Queen, "We Will Rock You"
  18. Rascal Flatts, "Life is a Highway"
  19. Ray Parker Jr., "Ghostbusters"
  20. Spin Doctors, "Two Princes"
  21. Sum 41, "In Too Deep"
  22. Supergrass, "Grace"
  23. Tom Petty, "Free Fallin'"
  24. Vampire Weekend, "A-Punk"
  25. We the Kings, "Check Yes Juliet"
P.S. A lo mejor hacen uno dedicado a Queen.
P.S.2 Cuando salió el de Beatles, leí que uno de los componenentes de Pink Floyd estaba algo interesado en el tema.
 
Respuesta: Rock Band!

Que cabrones, el primer juego que trae canciones de Spin Doctors y es el puñetero Lego Rock Band... :(

Y Hendrix... se ha cambiado de bando? Porque los packs del Guitar Hero WT de Hendrix no me los pilla el GH... :pensativo
 
Respuesta: Rock Band!

Bueno, pues tras petar la carrera del Beatles en una mañana, confirmo lo que todo el mundo ya sabía. Es sencillo hasta decir basta. Que al primer intento me hayan dado el logro de 5 estrellas en todos los temas dice algo sobre su dificultad, pero que del primer sightread haya hecho unos 12 fullcombos, pues qué quieres que te diga...

Los Beatles no me apasionan y seguirán sin apasionarme, no pongo en duda el trabajo de Harmonix en el aspecto artístico, pero me ha resultado ridículamente corto y fácil. A ver si saco unos cuantos logros más y a ver si pillo a los habituales para tocar unos temas online, pero sigo pensando lo que siempre he pensado. Es un producto por y para los fans de los Beatles.
 
Respuesta: Rock Band!

joder, pero si ya se te había dicho que era muy muy facil (aparte de corto). No te debe sorprender (los Beatles no son Slayer precisamente), lo que debes valorarle a este juego es el cuidadísimo trato que le han dado. En eso se come con patatas a todo el resto de juegos musicales
 
Respuesta: Rock Band!

Bueno, tras intentar darle varias oportunidades al Beatles, lo he acabado largando. Sigo sin recomendarlo ni lo más mínimo para quién tenga cierto nivel jugando y no sea fan de los Beatles. Es corto, fácil a matar y si no te apasionan los B, cansino y soporífero. Por muy cuidado y mimado que esté, no lo recomiendo en absoluto al no fan..

Claro que esto es mi opinión, que los Beatles me la pelan muchísimo... En fin, a darle al Metallica mientras llegan Van Halen, Band Hero y Lego Rock Band... :atope
 
Respuesta: Rock Band!

Hombre, es lógico que si los B no te dicen nada, el juego tampoco... ;)

Yo no me he pillado ninguno de los juegos que se han basado en un sólo grupo precisamente por eso, por que ninguno me mata y prefiero tocar 3 temas seguidos que no tienen nada que ver en estilo ni nada.
 
Respuesta: Rock Band!

Informo a los posibles interesados en el Lego Rock Band (que serán entre 0 y 0...) que el juego en si está cachondete y entretenido, con canciones poperas pero bastante más movidas que las del Band Hero, peeeeeeeeeeeero carece de cualquier tipo de modo de juego online. Ni Carrera, ni Quickplay ni leches. Lamentable, pero así es, lo único online que tiene es la tienda de música... :notok
 
Arriba Pie