Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Joder, hasta la ha visto dos veces en dos días, pues sí que le ha molado :p

Yo a ver si puedo revisionarla cuando me cure de este constipado.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

He conseguido contactar con Rodrigo y nos manda un abrazo pero me dice que está frito de llevar más de dos meses de promoción diaria hablando constantemente de la película y "está aburrido de sí mismo" y que le "resulta muy cuesta arriba defender la peli que ya ha hecho y sobre la que la gente puede opinar lo que le dé la gana, que para eso paga la entrada".

Obviamente la promoción de Buried nada tiene que ver con la de Concursante donde hizo todo lo imaginable para que se oyera hablar de ella desde su propio teclado de ordenador sin tener apenas pasta para hacer promoción en medios de comunicación de primera línea.

Chicos, lo he intentado :mutriste
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Es que la revisión ya le sienta de maravilla. No porque sea una comedia, que es un poco absurdo escucharlo (boutade), pero sí podría ser una broma macabra de los autores al espectador. O al prota. Algo demiurgo inimaginable. Fuera del ataúd me imagino a los creadores dando con el palo y mirando la cara de los espectadores. No hay momento que no consista en eso. No hay nada gratuito.

Y esa broma macabra..., o esa gran idea de cada vez que el hombre contacta con el exterior darse de bruces con la burocracia, la incompetencia o lo insalubre, hace que a veces quieras tú meterte en un ataúd y que te entierren vivo.

Y el juego de sonido con fueras de campo es genial. Cada crujir de caja o incluso hay un pasar de serpiente mucho antes de que llegue.

En fin, que es estupenda. Ya digo, todo lo rechazable de Concursante se da aquí la vuelta.

Viva Cortés.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Magno me confirmas lo de girarse el prota?? cuando puede es de boca arriba a boca abajo y cuando le duele es girarse sobre si mismo, que a mi eso me dejó muy descolocado.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

hombre, la verdad es que la traca de Cortés ha debido ser fuertecilla. Yo le he leído entrevistas en fotogramas, cahiers y dirigido por.., una digital en elpais, presentaciones en Salamanca, el otro día en BFN...

El pobre hasta parecía tener un guión escrito que repetía con lo del sentido común, las quemaduras de Ryan en los dedos, los 7 ataudes, etc.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

hombre, eso del pobre, el pobre. En la vida se trabaja, eh...

Linus, no (por cierto, qué gran escena cuando se gira), porque no es tiempo real. Hay elipsis.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Hombre, es normal, yo sigo a Cortés por el twitter y el tío se está pegando un palizón de miedo: un día está en Berlín, otro en Londres, otro en Roma, otro se viene a España y en dos días da tropecientas entrevistas con programas de radio, chats en internet, programas de televisión... luego de vuelta a USA, etc... y en todos los sitios le hacen las mismas preguntas y tiene que repetir los mismos latiguillos una y otra vez... yo también quedaría extenuado y hasta el culo de repetir siempre lo mismo.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

que haga una rueda de prensa para todo el mundo como la Jojovich :garrulo
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Brillante.

¿No es realista? ¿A quien le importa? Como ha dicho Cortés esto es Indiana Jones en un ataud y como dijo Kubrick en el cine debe de predominar el interés por encima del realismo. Lo realista hubiese sido ver a tipo lloriqueando durante hora y media, pero eso no hubiera sido cine ni el cine con mayúsculas que es "Buried". Autentico prodigio de guión y un tour de force visual de quitarse el sombrero, con un Reynolds que cierra muchas bocas con respecto a las dudas sobre su calidad como actor. Es muy posible que estemos ante la película española más relevante de lo que llevamos de siglo.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Bastante de acuerdo (aunque la última frase creo que se va algo de madre, sobre todo en singular). Y lo de buen actor..., no lo veo. Creo que es más mérito de Cortés. Eso sí, se demuestra que no hay malos actores, sino malos directores.

Pero vamos, coincido.

Por cierto, qué puta pasada ver la pantalla en negro en esa circunstancia y con esos jadeos.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

En mi ciudad ha pasado a proyectarse sólo en las dos últimas sesiones. La semana que viene seguro que ya desaparece. Ésta no la verán cuatro gatos, la verán cinco gracias a la promo inicial. ...Pero ya lo sabiamos.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

si, no ha ido bien
una autentica pena
que pais
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Brillante.

¿No es realista? ¿A quien le importa? Como ha dicho Cortés esto es Indiana Jones en un ataud y como dijo Kubrick en el cine debe de predominar el interés por encima del realismo

Si fuera Indiana Jones hubiese salido...no se hubiera tirado todo el rato hablando por el móvil :juas

Yo creo que la gente con Buried que se queja de falta de realismo no se refiere al realismo sino a la credibilidad.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Pues yo tampoco veo que esta película tenga demasiados "problemas de credibilidad".

si, no ha ido bien
una autentica pena
que pais
Bueno, decir que no ha ido bien es una tremenda exageración, es cierto que la peli no ha "arrasado" (en plan Avatar o Mentiras y gordas, por ejemplo), pero la semana pasada fue la tercera peli más vista y teniendo en cuenta que se estrenaba en bastantes menos salas que las dos primeras tampoco es que se pueda considerar una derrota. No sé en donde vive Sailor, pero en mi ciudad si una peli no funciona ya la retiran a la primera semana, y aquí todavía sigue en cartel y con todas las sesiones diarias así que tan mal tan mal no le puede ir yendo. En cambio, por lo que tengo entendido, en Argentina ha ido directamente al número 1, y ha habido varios paises europeos en los que, aunque no ha llegado a esa posición, sí que fue el estreno más fuerte de la semana pasada. Veamos qué tal le va en USA esta semana.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

me alegran tus palabras, ichi
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

No, si visto lo que ha podido costar hacerla y lo que puede ganar, los números le van a salir bastante bien. Y tiene mérito situarse bien la primera semana. Sólo que pìenso que la primera semana, y no sólo con Buried sino con cualquier película, lo que prima es el poder de convocatoria que se genera con la publicidad (y Rodrigo Cortés parece haber logrado estar en todos los sitios posibles haciendo que todos los medios hablasen de su película, y bien). Pero pasado este llamamiento a las salas, casi siempre impulsivo con todas las películas-acontecimiento, lo que queda es el boca oreja de los que la ven y transmiten su opinión y su recomendación para que la asistencia continúe. Y es aquí donde, pienso, que la cosa puede cortarse, porque es una "película comercial" de dificil "digestión comercial", que gusta en los círculos cinéfilos y puede dar pie a discusiones en foros (por lo que de reto cinematográfico contiene) pero que, si conocemos algo al público en general, desagradará a la gran mayoría.

¿Cuántos van al cine a ver una película donde el 80% de la pantalla es una masa en negro, donde sólo sale un tipo al que apenas se le vé entero y donde la acción son conversaciones por teléfono móvil?¿Cuántos recomendarían algo así?

Ya he comentado anteriormente que a mí la película, a pesar de alguna pèga, me gusta (incluso yo le habría pedido menos concesiones al público, porque se las veo, y más radicalidad), pero igualmente que digo eso digo que es una propuesta algo suicida porque no es la película que la gran mayoría de espectadores quiere ver, y que sólo en su bajo presupuesto puede tener parte de su éxito: porque, con poco que haga, todo van a ser ganacias.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Hombre la peli ya prácticamente recuperó lo invertido cuando la compró Lionsgate (la peli costó 2,5 millones de euros y los americanos la compraron por 3 millones de dólares, si la memoria no me falla), no sé cuánto se habrán dejado en la distribución y la publicidad, seguro que los números salen bien.

Con todo estoy de acuerdo en lo que, por mucho que se esté promocionando la peli, la propuesta es demasiado arriesgada para el gran público y que conozco a un montón de peña que no piensa verla ni de coña sólo porque es claustrofóbica y una premisa así les da un cague brutal (y la claustrofobia es una de las fobias más comunes), por no hablar de los espectadores a los que la premisa les parece simplemente aburrida, o aquellos a los que les horroriza ver 90 minutos de Ryan Reynolds, actor por el que la mayoría de nosotros no apostaba una mierda. Y es una pena, porque toda esa gente se va a perder una buena película que, vista fuera de una sala de cine, pierde una gran parte de su esencia.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

hombre, hay proyectores


pareceis sus productores


viva cortes
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

A mí la película me pareció un ejercicio de inmersión total más allá del artifiical 3D de las gafitas, y por eso, deseaba que algo tan duro tuviera un final feliz. Cuando apareció la serpiente dije "vale, va a tener final feliz, porque ya empieza con chorraditas", pero a la vez pensaba "si termina bien, no tendría sentido la mala baba del guión, todo lo de la burocracia, la crítica nada sutil hacia EEUU, etc".

A lo que voy, si llego a hacer como he hecho con otros estrenos y pregunto "¿Acaba bien?" y me decís "no", yo no habría ido a verla ni loco. Y creo que puede ser eso lo que está pasando con el público. La gente quiere ir al cine a evadirse, no a salir DEPRIMIDO.

Sí, soy un moñas...
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Pero si no es para salir deprimido, es para seguir el juego de mala baba hasta el final.

Comedia negra.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Esta semana Buried baja hasta el sexto puesto de la taquilla española, bajando un 30%, lo esperable en un estreno normal, así que el boca oreja no parece que vaya a beneficiarla mucho. Yo se la he recomendado a todos mis amigos, pero todos pasan de ella, poniendo como excusa que tienen claustrofobia y no van a verla ni locos o simplemente que la premisa no les atrae.

Lo que me sorprende es que la gente argumente que ver una peli de un tío enterrado les de reparos y luego se metan a ver Saw VI que ha hecho el doble de taquilla que la peli de Cortés, y eso que es una peli que nos llega con un retraso del copón, es una secuela de quinta generación y lleva un año circulando por la red, mientras que la de Cortés es inencontrable. Aunque quizás lo sea porque a nadie le interesa. Mí no entender.
 
Última edición:
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

no entiendes?????

pero si es lo de siempre
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Tíos, el otro día revisionándola pensaba...¿pero éstos qué fuman? No es una peli para el gran público. Tiene cinco minutos de pantalla en negro, final crudo, anticomercial, desagradable, etcétera. Aplaudámosla por lo que es, no por lo que no es. Bastante bien ha ido.

Por cierto, por poner algunos peros: los absurdos ralentizados que se cargan el tiempo real en despierto y esos horribles flashbacks auditivos que vuelan por el dolby, secuencia del todo innecesaria.

Es más, si os dáis cuenta, para dejar este peliculón en obra redonda no había más que reducir todo a unos 75 minutos..., en los cuales nunca se debería eliminar esa increíble reflexión de la burocracia, el poder y de los enterramientos de información los cuales desconocemos.

Espléndida.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Yo, reposándola, le veo su mayor virtud en el artificio a la Hitchcock y el gordo de anticomercial no tenía nada. Si hubiera tirado por algo más verosímil sí que la vería como algo imposible en taquilla, pero dentro de la premisa de no salir de la caja, hay bastante toque de guión pensando en la taquilla, si no resoluciones, sí situaciones.
 
Arriba Pie