Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

SPOILORAZO




Según el negociador consiguen salvar a un chaval y como es que aparece en un ataúd también?.
Lo de la llamada a la madre me sobra. Por lo demás, estupenda.
Editar y montar es similar? Según los créditos Cortes hace lo primero, así que ha puesto se supone las escenas que ha querido, no?
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Si, editar y montar es lo mismo, salvo que se especifique como edición de sonido, donde ahí ya entran las mezclas de pistas de audio. Varios directores son sus propios montadores, ahora mismo recuerdo a David Trueba.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

En la versión española dice claramente "montaje", en la versión inglesa obviamente dice "edited by", pero vamos, que es la expresión correcta en inglés.

Tras verla tres veces doy fe de que Paul no da su número a Brenner en ningún momento, así que la llamada final de éste o es trampa o se cayó alguna secuencia del montaje, pero en fin, pecata minuta. Sobre el spoilerazo de hedkandi, es evidente que
Brenner ha mentido. Mark White tampoco se había salvado.

Y la llamada a la madre me sigue pareciendo el mejor plano de toda la película: un largo plano fijo con Paul tapándose la cara y toda la expresividad de la actuación de Reynolds centrada ¡¡¡en un ojo!!! que expresa docenas de matices :palmas
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Tras verla tres veces doy fe de que Paul no da su número a Brenner en ningún momento, así que la llamada final de éste o es trampa o se cayó alguna secuencia del montaje, pero en fin, pecata minuta.

En mi móvil siempre aparece el número de la persona que llama.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Ya, pero en la película dicen claramente que el teléfono con el que llama a los demás les figura como número "privado".
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

le ha faltado un "por favor, voteme. En la IMDB no puede haber tante gente equivocada!"

es muy curioso eso de "aunque no vea la peli, lea el guion y voteme". Como si oyes el CD y votas la mejor bso, o ves 4 fotogramas y votas a la foto...
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

O ves el anuncio de Hugo Boss y votas a Ryan Reynolds :babas
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Lo del móvil pudiera ser que al cambiarlo de idioma y poder ver en la pantalla su numero ya modificara lo de estado oculto... Digo yo. Era una blackberry, verdad?.

SPOILORAZO AGAIN



Que el negociador le mintiera, si, fue mi impresión pero al hacerse el sorprendido al encontrarlo (o se lo hacía, ya puestos, no?) pues me hizo dudar.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

lo de estos americanos no tiene nombre.
¿ Tan obsesionados están con los putos premios? :doh
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Si algo tiene regular la película es el guión. No es para dar el Oscar en este aspecto.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

hedkandi:

Brenner se sorprende porque Mark White había sido secuestrado hace tiempo y ya no contaban con encontrarlo. Es lógico que si están buscando a Paul y un árabe les dice que sabe dónde está enterrado en civil americano, que esperen encontrarse con el que están buscando y no con el cadáver de una de las muchas personas que le precedieron.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

lo de estos americanos no tiene nombre.
¿ Tan obsesionados están con los putos premios? :doh

supongo que no es como que te den un Goya. Seguro que lo de "del guionista ganador del Oscar" alli abre muchas puertas y trae mucha pasta y tal.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Menudo gilipollas el guionista, y gilipollas también el Cortés por permitírselo, aunque teniendo en cuenta los humillos que parece ser que gasta el de Ourense, no me extrañaría que la idea hubiese sido suya. O a lo mejor han montado esta polémica en realidad para darse más publicidad gratuita, quien sabe :garrulo, porque son conscientes de que nadie se va a acordar de Buried a la hora de las nominaciones a los Oscar

Un saludete.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Sí, bueno, como si Sparling le tuviera que pedir permiso a Cortés para mandar la carta :chalao
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

lo de estos americanos no tiene nombre.
¿ Tan obsesionados están con los putos premios? :doh

Pues hombre, el Oscar es el galardón máximo al que una persona que se dedica al cine puede aspirar. Como el Nobel para un escritor o el Prizker para un arquitecto.
Si no tuvieran importancia no generarian tanta controversia.

Vamos, que no está pidiendo cualquier premio.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Maravillosa y en las antipodas de la basura esa del del brazo.

Un ejercicio, no ya de estilo y suspense, sino de imaginación, donde el escenario minusculo y cerrado estimula el trabajo de dirección en lugar de limitar la faena. Con una cámara que se mueve por donde quiere y que siempre encuentra el mejor encuadre para cada momento. Cortés se permite algún fogonazo formal brillante (ese plano grua que nos va sacando de un ataud cuyas paredes no tienen fin, empequeñeciendo al personaje y hundiendolo en la oscuridad), pero nunca eclipsando al relato ni a su comprometido y estupendo actor (aprende Boyle). La textura visual me ha vuelto loco, jugando con los colores para la progresión dramática, y ese alarde de mechero que mantiene en constante movimiento la fuente de luz y rompe con la rutina del escenario estático.

Propuesta suicida y no traicionada que ya merece reconocimiento de entrada, pero además llevada a la práctica con talento y sabiduria. Bravo.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

SPOILERS

Completamente de acuerdo Troy... Lástima que, como decía Magnolia, haya una exceso de musicalización que molesta más que ayuda o alguna concesión efectista y tramposa de guión como ese momento en que se visualiza lo que se está imaginando el protagonista, que no es sino la salida del ataud...
 
Última edición:
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

SPOILERS

Cierto a lo de las concesiones Dani, pero las veo como pequeños respiros para el público.

Donde Boyle inventa mil excusas para sacar la cámara del escenario y no traumatizar de más al espectador, el aire que da Cortés se centra en un uso musical (que en su vertiente tensa sigue siendo un recurso en el que el público puede ampararse), o una premonición/deseo elegantemente puesta que, precisamente por incluirla en ese momento, intuimos que no seremos la veremos de nuevo en el final, aumentando el fatalismo, pasando Reynolds de esa luz que le ciega a ese primer plano de su cara entre sombras.

Vamos, que de acuerdo a lo que dices, pero lo resuelve bien.

Ah, y la canción del final es de tiro en la cabeza de gusto.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

bravo

el foro vuelve a disfrutarse

findor, vuelve y redondea
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

No sé si sabéis que si reserváis ya la edición coleccionista del Blu-Ray en Fnac.es os regalan el zippo de la peli (yo ya reservé mi ejemplar) :p
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Yo esperaré a la edición en la que regalen una blackberry.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Acabo de leerme el hilo para ver que deciais, y a ver si me explicais la calzoncillada de algunos de tomarse esto como comedia. Ropit incluso habla de risas durante el metraje (?).

Creo que confundis ironia con comedia. La única ida de madre en este sentido es la canción final, que te pone una sonrisa en la cara que se mezcla con la lágrima y la palpitación acelerada (cosa muy loca que me encanto). Todo lo demas, sintonia de contestador con eslogan de empresa, despido y demás lo veo algo del todo creible, que en una situación asi, adquiere un tinte irónico y cabrón, pero nada cómico.

Lo de las llamadas como la de la madre, que hay de esto? En un agujero perdido en mitad del desierto, una voz al otro lado de la linea es lo que te mantiene entero. Yo ahi metido, no dejaria de marcar números, a quien sea, para ayuda o simplemente para sentir una voz. Y que llame a su madre, que no lo recuerda, es de lo mejor, es de lo que va esto. Un anonimo del que nadie se acordara, de ahi el plano pos créditos (White y Conroy son el mismo don nadie), sepultado por la sociedad burocrática que no hace nada por ayudarle (por incompetencia o hijoputismo, tanto da), y la ironia del individuo que lucha por volver a ese mundo exterior de serpientes.


A ver si en breve revisiono para el plano a plano, que como menciono i-chan, hay mucho agarre dramático en la elección de planos y no solo constante inventiva.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Es que llamar a tus familiares es lo que haríamos todos. Es algo humano, algo racional. Vamos. Si cuando te ha caído un marrón estás deseando en llegar a casa para contarlo... no quiero ni imaginarme estar en una situación como esa.
 
Arriba Pie