Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)
Acabo de leerme el hilo para ver que deciais, y a ver si me explicais la calzoncillada de algunos de tomarse esto como comedia. Ropit incluso habla de risas durante el metraje (?).
Creo que confundis ironia con comedia. La única ida de madre en este sentido es la canción final, que te pone una sonrisa en la cara que se mezcla con la lágrima y la palpitación acelerada (cosa muy loca que me encanto). Todo lo demas, sintonia de contestador con eslogan de empresa, despido y demás lo veo algo del todo creible, que en una situación asi, adquiere un tinte irónico y cabrón, pero nada cómico.
Lo de las llamadas como la de la madre, que hay de esto? En un agujero perdido en mitad del desierto, una voz al otro lado de la linea es lo que te mantiene entero. Yo ahi metido, no dejaria de marcar números, a quien sea, para ayuda o simplemente para sentir una voz. Y que llame a su madre, que no lo recuerda, es de lo mejor, es de lo que va esto. Un anonimo del que nadie se acordara, de ahi el plano pos créditos (White y Conroy son el mismo don nadie), sepultado por la sociedad burocrática que no hace nada por ayudarle (por incompetencia o hijoputismo, tanto da), y la ironia del individuo que lucha por volver a ese mundo exterior de serpientes.
A ver si en breve revisiono para el plano a plano, que como menciono i-chan, hay mucho agarre dramático en la elección de planos y no solo constante inventiva.