Christian Troy
Miembro habitual
- Reacciones
- 19.114
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)
Yo me apuntaria
Yo me apuntaria
Buried es el segundo largometraje del español Rodrigo Cortés. En él, el director enclava la acción exclusivamente en el interior de un ataúd donde el protagonista, un contratista estadounidense en Irak, es mantenido por sus secuestrados hasta el pago de un rescate.
Durante los 97 minutos de metraje, la cámara se concentra en el protagonista, Ryan Reynolds, y en su intento de sobrevivir tamaña tortura.
El experimento de Cortés termina siendo una excelente aventura visual, donde la cámara nunca encuentra obstáculos por dónde moverse y qué mostrar.
Salvo por un par instantes donde la película no parece avanzar —y que son resueltos con rapidez por el guión de Chris Sparling—, Buried sabe cómo mantener la atención del espectador quien, durante los últimos diez minutos, es sometido a una resolución tan tensa como dramática.
Que yo sepa, ese texto no está sacado de la Imágenes, que la crítica era de Marc Roig.Eso espero, porque si no la Imágenes será aún peor de lo que es.
Lo es para tanto, o al menos para mí. Enturbian con creces un thriller que llevaba durante gran parte del metraje la palabra "clásico" grabada en cada fotograma.Sí, los amantes de Concursante deberíais estar en un museo.
Rafalet, un compañero tuyo me ha hablado de unas trampas intolerables en el guión, pero espero que no sea para tanto. Por cierto, ya sé cómo termina por culpa de la Dirigido Por. Uy, uy, uy, como me sigan jodiendo así...