Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

y al que no le guste la peli, que no le dejen salir. 100% criticas positivas aseguradas!
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Josep Parera dixit:
Buried es el segundo largometraje del español Rodrigo Cortés. En él, el director enclava la acción exclusivamente en el interior de un ataúd donde el protagonista, un contratista estadounidense en Irak, es mantenido por sus secuestrados hasta el pago de un rescate.


Durante los 97 minutos de metraje, la cámara se concentra en el protagonista, Ryan Reynolds, y en su intento de sobrevivir tamaña tortura.


El experimento de Cortés termina siendo una excelente aventura visual, donde la cámara nunca encuentra obstáculos por dónde moverse y qué mostrar.


Salvo por un par instantes donde la película no parece avanzar —y que son resueltos con rapidez por el guión de Chris Sparling—, Buried sabe cómo mantener la atención del espectador quien, durante los últimos diez minutos, es sometido a una resolución tan tensa como dramática.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

La verdad es que cada vez que oigo de ella o leo de ella más ganas tengo de verla. Contando los días.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

El viernes me tienen a las 3 de la tarde haciendo cola en la puerta del cine :cuniao
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

¿Tan tensa como dramática? ¿No estará este tiparraco contando el final? Tensión, okey..., ¿pero no será dramática porque el prota no se salva?

MERDAAAAAAAAAAAA DE CRITICOSADA
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Hombre, creo que todos sospechamos que el protagonista se salvará. No creo que vayan a poner al tipo sufriendo durante hora y media para acabar matándolo. El viaje se supone que ha de tener final feliz. La película tiene la pinta de ser un ejercicio de angustia con final feliz. El misterio y lo que te atrae a verla es cómo se lleva a cabo.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Eso espero, porque si no la Imágenes será aún peor de lo que es.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

¿Una pelicula de hora y media mostrando a un tipo en un ataud solamente?
Si sale airoso de esa, chapeau para Cortés
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

salir airoso, ya ha salido (comercialmente hablando).
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Eso espero, porque si no la Imágenes será aún peor de lo que es.
Que yo sepa, ese texto no está sacado de la Imágenes, que la crítica era de Marc Roig.

De todos yo tampoco contaría con que el prota se salvase. ¿O es qué no recordáis lo que le pasaba al final al prota de 'Concursante'? Cortés es un nihilista consumado :p
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Pues no. Concursante se me olvidó al completo.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

El prota era literalmente "aplastado" por el sistema.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Está muy bien, a ratos. Las virguerías que hace Cortés con la cámara es de lo mejorcito del año, y desde luego las secuencias que buscan crear tensión (y ya no sólo por las situaciones en sí, sino por cómo están grabadas y montadas) son acojonantes, como un Hitchcok sucio, arenoso, más sádico y tramposo.

Lo peor es que Cortés trasciende la broma y acaba siendo tramposo de verdad. Y en el mal sentido de la palabra.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Puede que lo que sea tramposo sea el guión.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

La verdad es que ya una sola escena de alguien encerrado en un ataud ya provoca un mal rollo de la ostia. Mismamente en la segunda Kill Bill provocaba bastante angustia ver a Uma enterrada viva y eso que escapaba rapidamente.... asi que imaginad hora y media :sudor
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Pues a mí ya me convenció en Concursante. Debo ser de los pocos que se compró el dvd convencido de que aquello había que tenerlo. Con que en Enterradado haya puesto la mitad de la fuerza e ingenio que puso en aquella ya me daré por satisfecho.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Sí, los amantes de Concursante deberíais estar en un museo.

Rafalet, un compañero tuyo me ha hablado de unas trampas intolerables en el guión, pero espero que no sea para tanto. Por cierto, ya sé cómo termina por culpa de la Dirigido Por. Uy, uy, uy, como me sigan jodiendo así...
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Sí, los amantes de Concursante deberíais estar en un museo.

Rafalet, un compañero tuyo me ha hablado de unas trampas intolerables en el guión, pero espero que no sea para tanto. Por cierto, ya sé cómo termina por culpa de la Dirigido Por. Uy, uy, uy, como me sigan jodiendo así...
Lo es para tanto, o al menos para mí. Enturbian con creces un thriller que llevaba durante gran parte del metraje la palabra "clásico" grabada en cada fotograma.

Y el final... Por aquí puede que guste, o puede que no. A mí simplemente me ha tirado abajo la película.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

estará de puta madre o lo que se queira decir de ella pero no la voy a ver porque LITERALMENTE no soporto ver a un tio en una caja hora y media. Solo de pensarlo se me bloquea la circulación sanguínea y me quedo sin aliento. No soporto eso ni loco.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

sik...eres un capullo....no he podido resistir la tentación
 
Arriba Pie