Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Respuesta: Enterrado (Rodrigo Cortés´s Buried)


Rodrigo Cortés organiza un preestreno de «Buried» con blogueros


La película, una de las más esperadas del otoño, se estrena el 1 de octubre

EFE / MADRID

Día 01/09/2010 - 18.27

El director de cine gallego Rodrigo Cortés ha convocado a los blogueros españoles a asistir a un pase especial de "Buried (Enterrado)", película de terror que se estrena el día 1 de octubre, y a participar en un posterior debate sobre el filme.

Mañana, Cortés presentará la película y participará en el posterior intercambio de ideas con los autores de blogs que se hayan registrado en la web buriedenterrado.com, informan los organizadores en una nota de prensa.

Esta iniciativa persigue que los blogueros hablen en sus bitácoras de "Buried (Enterrado)", y no se trata de la primera acción para potenciar su repercusión en la web 2.0, ya que el director narra el día a día de su campaña de promoción desde su cuenta de Twitter.

El filme, protagonizado por Ryan Reynolds, relata la angustia de un estadounidense secuestrado en Irak y enterrado por sus captores mientras lucha por salvar su vida. La acción tiene lugar íntegramente en el ataúd en el que ha sido confinado el rehén, cuyo único contacto con el exterior se produce a través de su teléfono móvil.

Se espera que la película, cien por cien española, bata récords de distribución internacional, ya que se han preparado 8.000 copias para todo el mundo, 4.000 de ellas destinadas a las salas de Estados Unidos, donde el filme se estrenará el 24 de septiembre.
 
Respuesta: Enterrado (Rodrigo Cortés´s Buried)

hombre, a ver, eso de 100%.... El Reynolds es de Cuenca o algo? + Smantha Matis, el Tobleroneowsky...

y guion de un tal Chris Sparling, que por el nombre debe de ser vasco.
 
Respuesta: Enterrado (Rodrigo Cortés´s Buried)

Sí, la verdad es que exageran tres pares de narices con lo de 100% española, pero bueno...

Qué lástima no poder asistir :mutriste Al menos aprovecho para agregar el twitter de Cortés :p
 
Respuesta: Enterrado (Rodrigo Cortés´s Buried)

A Cahiers les gusta con algunos peros (sobre todo de giros de guión tramposos y tal).
 
Respuesta: Enterrado (Rodrigo Cortés´s Buried)

No la tengo a mano pero ya te diré...

¿Tú la has visto, bicharraco?
 
Respuesta: Enterrado (Rodrigo Cortés´s Buried)

Estas peliculas con estas premisas siempre atraen mucho, pero cuando las vas viendo el interés decae al sacar al espectador del escenario claustrofóbico principal. Si la cámara sale del ataud, el público respira al contrario del personaje, asi que lo que le pase a este ya te empieza a dar igual. Y supongo que esta no será una excepción porque dudo que vayamos a estar hora y media metidos en el ataud, o si?
 
Respuesta: Enterrado (Rodrigo Cortés´s Buried)

Hombre, entiendo que la gracia de esta película (aunque es una gracia ya demasiado vista en el cine y no precisamente en bajas calidades) está en que el hombre está enterrado los noventa minutos, ¿no? O eso espero...
 
Respuesta: Enterrado (Rodrigo Cortés´s Buried)

No la tengo a mano pero ya te diré...

¿Tú la has visto, bicharraco?

Perfecto.

No, no he visto la película, pero me atrae la premisa (o mejor dicho, ver qué es capaz de hacer Cortés con ella). Que quede claro que no he visto Concursante (salvo algún fragmento suelto en YouTube).
 
Respuesta: Enterrado (Rodrigo Cortés´s Buried)

Hombre, entiendo que la gracia de esta película (aunque es una gracia ya demasiado vista en el cine y no precisamente en bajas calidades) está en que el hombre está enterrado los noventa minutos, ¿no? O eso espero...

A mi me da cosa eso de que él tenga un teléfono movil y pueda contactar con el exterior. Cortés puede dejarnos solo oir la voz al otro lado de la llamada (que seria lo ideal) o sacar la cámara del escenario para que veamos la otra parte de la historia, como se realiza el posible rescate. Y aqui ya estaría contando la trama desde más puntos de vista de los que tendria gracia esto.
 
Respuesta: Enterrado (Rodrigo Cortés´s Buried)

Yo si esta propuesta sale del ataúd, me desintereso. Pero tengo entendido que no sale, aunque no de una fuente muy fiable.
 
Respuesta: Enterrado (Rodrigo Cortés´s Buried)

A ver, en Imágenes salen fotos y, desde luego, fuera del ataud hay gente y aparece en la película. No sé qué porcentaje de tiempo ni en qué momento de la película, eso sí.
 
Respuesta: Enterrado (Rodrigo Cortés´s Buried)

buffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
 
Respuesta: Enterrado (Rodrigo Cortés´s Buried)

Yo si esta propuesta sale del ataúd, me desintereso. Pero tengo entendido que no sale, aunque no de una fuente muy fiable.

En Cameraman puede leerse lo siguiente:

"¿Cuando se decidió que toda la película iba a transcurrir dentro de una caja, con el resto de la acción en off?
La película sólo tenía sentido si desafiaba el sentido común, así que decidí rodar la película completa bajo tierra desoyendo los consejos mejor intencionados que solicitaban que se filmase lo que sucedía fuera de la caja, al otro lado de la línea telefónica, aportando algo más de “oxígeno” a las imágenes. Pienso, sin embargo, que hacer que una película sobre un enterrado vivo “respire” es, como mínimo, un contrasentido, y más si se dispone de un guión como éste. Estaba, además, empeñado en convertir la película en una experiencia sensorial, física, tangible, para hacer que el espectador se pusiera en la piel y en la cabeza de Paul Conroy durante hora y media. Quien abandone la sala, lo hará con dos kilos menos de peso, buscando un masajista de guardia: Buried no es una película para ser vista, sino para ser experimentada.
"

Así que estás de enhorabuena.
 
Respuesta: Enterrado (Rodrigo Cortés´s Buried)

Pero los flashbacks también valdrían de desahogo cobarde... La única opción sería que fuera al principio, antes de la caja (me niego que sea al final). Y sobraría, pero es la opción menos mala.
 
Respuesta: Enterrado (Rodrigo Cortés´s Buried)

sera al ppio o al final... porque 90 min de un tio a oscuras en un ataud es el SUICIDIO.
 
Respuesta: Enterrado (Rodrigo Cortés´s Buried)

Sí, pero no nos olvidemos que Cortés es un cineasta kamikaze :p
 
Respuesta: Enterrado (Rodrigo Cortés´s Buried)

Tengo la suerte de haber conocido a Rodrigo Cortés antes de que se pusiese a rodar Concursante y ya conseguí que apareciese por mdvd, a ver si consigo que venga por aquí que sé que le interesa todo tipo de promoción en Internet.
 
Respuesta: Enterrado (Rodrigo Cortés´s Buried)

Pues sería muy interesante, tener al director discutiendo su peli de primera mano y que Mo le dijese aquello de que Concursante es un desastre imposible de salvar, creo que no he visto a mucho director español potente debatiendo sus pelis en foros (Vigalondo aparte).

Lo de mdvd ya no llegué a verlo, creo que fue antes de llegar yo.
 
Respuesta: Enterrado (Rodrigo Cortés´s Buried)

yo traje a arevalo y recuerdo lo de conan

duss, no me gusta nada concursante y no pasa nada, eh
 
Arriba Pie