Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Por cierto, ya sé cómo termina por culpa de la Dirigido Por. Uy, uy, uy, como me sigan jodiendo así...

La críticas de Dirigido por siempre las leo después de ver la película que me interesa. Si la película no me interesa si suelo leerla antes. Y es que, en sus estudios, siempre comentan aspectos clave del film en cuestión, no sólo en este (que aún no he leído), sino en muchos de sus estudios o críticas "cortas"...
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Cortes y el guionista meten trampas porque si no esto no lo aguanta ni el tato.

un capitulo televisivo de 60 min estirado 90.

tiene cosillas, hay habilidad y tal, pero vamos... Lejos de la genialidad, eh.

parafraseando a un tertuliano del Garci, "como proyecto de fin de carrera, de 10". :cool



(y que nadie la piense demasiado que se HUNDE mas que el ataud bajo la tierra)
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

un capitulo televisivo de 60 min estirado 90.

¡Huy!

DuelPoster.jpg
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

A mí ez que me guzta que laz cozaz zucedan por puezta en ezzena y no porque loz planoz eztén trucaoz y loz hayan pegao uno detráz de otro.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

pero es una película que no gustó y por eso no generó un boca-boca.
La película no generó un boca-oreja porque la vieron los cuatro gatos que se enteraron de que la estrenaron, y porque la retiraron de cartelera a los cuatro días, que yo quise ir a verla y no pude porque la retiraron a la primera semana.

La web está llena de críticas de la poca gente que consiguió verla, y una buena parte de ella eran entusiastas y el resto se defecaban visceralmente en ella (en Blogdecine llegaron a llamarla "excremento cinematográfico").
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

ichan, que no

que lo que gusta, trasciende

dussander, lo de duel...

elliot, gracias por humanizar la peli
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

De Avatar se ha hablado más, y ha trascendido, y ha hecho renacer el cine en 3D. Es una película que han visto milones, no los cuatro gatos de Concursante.

Como siempre, cuando interesa se apela al poder de llamada de una película o no.

Sólo ver que por la misma fecha se considerara como mejores las película de Del Toro y Bayona puede dar una idea de lo que arrastra al cine en masa y de lo que sólo puede gustar a cuatro gatos. Hay más furia, rabia e ingenio en cualquier minuto de la película de Rodrigo Cortés que en esos dos sobrevalorados productos de laboratorio.

Como otros más lúcidos escribieron por ahí, "Concursante es un espectáculo metadiscursivo de felicidad cinematográfica, una experiencia fresca y vertiginosa que deja sin aliento". Ésta sí es una isla en el panorama cinematográfico español, pero dá tantas hostias hacia todos lados y a tantos que se entiende que luego no le queden demasiados apoyos promocionales.

http://www.miradas.net/2007/n61/criticas/concursante.htmlhttp://www.miradas.net/2007/n61/criticas/concursante.html

http://www.labutaca.net/films/49/concursante2.htm
http://refoworld.blogspot.com/2007/03/review-concursante.html
http://calle-del-pensamiento.blogspot.com/2010/02/concursante-espana2007-de-rodrigo.htmlhttp://calle-del-pensamiento.blogspot.com/2010/02/concursante-espana2007-de-rodrigo.html

Seguro que, ahora sí, Concursante será vista con otos ojos, y más cuando el tiempo le ha dado la razón.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

que razon?

y las negativas?

sailor...
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Elliot es usted grande :mparto
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

yo reconozco que me supera su artificio... pero vamos, que la peli esta bien.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

No es lo mismo decir la peli está bien que eso de clásico instantáneo. Por eso ahora sí tengo ganas reales de verla.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Peli de 5 o 6, es entretenida, tramposilla y con mucho detalle inverosímil: como "ejercicio" (porque esta es la típica película a la que todo el mundo llama "ejercicio") de tensión, era mucho más interesante cierta parte de Kill Bill que alguno recordará...

Ni siquiera provoca demasiada claustrofobia y no te sales del cine liberado deseando respirar aire fresco, lo cual después de una peli de este tipo sería lo más normal.

PD: Ryan Reynolds qué malo eres, cojones.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Maravillosamente inolvidable.

Impresionante, Cortés es una realidad como un templo. A ver si con un poco de suerte gusta en USA y tenemos una alegría.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Me da que el tocho de ichan va a ser predecible.

Ichan, IMPRESIÓNANOS CON UN PUNTO DE GIRO.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

PFFFFFFFFFF. Mirad el pibe de la guía del ocio, el comentariete al lado de la crítica. Y la casualidad del corto ser nuevo en vimeo:
- carlos (1 de 1).
he leido en un foro que hay un corto en Una Feliz Navidad on Vimeo que es parecido. aunque no es thriler hay que reconocer que la propuesta es igual...
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Ni siquiera provoca demasiada claustrofobia y no te sales del cine liberado deseando respirar aire fresco, lo cual después de una peli de este tipo sería lo más normal.

no creo que busque exactamente eso. En una peli de 90 min seria impensable, iria en contra de si misma.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

hombre, el propio Cortés ha declarado que deseaba que el espectador saliera con el cuello en tensión y 2 kgs menos. En ese sentido sí que he de decir que ha sido demasiado optimista en sus expectativas...

pero me ha fascinado su uso del fuera de campo para suscitar imágenes que nunca vemos pero intuimos con claridad. Algo así como lo de Polanski con el bebé de La semilla del diablo.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Qué fuerte me parece el corto que has linkado, Magno. El film de Cortés retrata alguna que otra escena prácticamente idéntica... incluso PLANOS; claro que poca cosa se puede hacer en un ataúd, pero...
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

hostias..., ichan esta preparando tocho alabando
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Jajajaja, yo también he flipado con el corto, hay muchas escenas que son idénticas xD Hombre, seguro que Cortés conocía el corto, pero Sparling ya lo dudo más. Con todo, no es lo mismo hacer un corto de 10 minutos que una peli de 90 en la que además no sales del ataud.

Me da que el tocho de ichan va a ser predecible.

Ichan, IMPRESIÓNANOS CON UN PUNTO DE GIRO.
Jajajajaja, no me voy a extender mucho, no tengo ganas de enrollarme. La película me ha gustado mucho, pero tampoco me parece esa obra maestra que todo el mundo proclama -y que, en cambio, 'Concursante' sí que me parece-. Cortés y Sparling le sacan a la situación todo el juego posible, Cortés vuelve a hacer gala de su habilidad para la puesta en escena y el montaje -planos imposibles marca de la casa inclusive- y aunque el interés no decae un solo momento y tiene algunas escenas verdaderamente sobrecogedoras el guión tampoco es tan brillante como esperaba (lo malo de hacerse demasiadas expectativas :p), y sí, tiene sus momentos tramposillos, pero bueno, el balance sigue siendo altamente positivo. Yo se la recomiendo a todo el mundo :ok
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Versus claro que la trae, de hecho, según cuenta Cortés, han metido mucha mano...

Buenos dias. ¿Cómo se fraguó que Ud. dirigiera un guión ajeno (Chris Sparling)? ¿lo conocía anteriormente? ¿Cómo es que esta producción netamente española se fijó en este guión? Gracias


El guión llevaba un año dando vueltas por Hollywood. A todo el mundo le parecía sensacional, pero imposible de rodar. Lo cual agradezco desde aquí, porque de ese modo llegó a nuestras manos (Versus mediante) y pudimos hacerlo en casa, con total idependencia creativa.

En otra pregunta comenta que la financiaron... (supongo que en algún porcentaje).
 
Arriba Pie