Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Joer, no es que Versus haya metido mano, es que la peli la ha producido ella. Otra cosa es que Lionsgate y Warner la hayan comprado y la peli haya podido disfrutar de una distribución y una promoción internacional que de otra manera no hubiera tenido.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Estoy un poco como i-chan: me ha gustado pero no llega a los niveles de Concursante, que me parece mucho más y mejor película que ésta, que se ve limitada bastante en su propia propuesta de ejercicio formal y artificio, ...aunque no le faltan algunos puntos en común con aquella.

No le quito audacia y valor pues no sé de ninguna otra película que haya osado realizarse dentro de una caja y sin salir de ella. Incluso ese corto colgado por Magno, y que dura menos, no puede evitar reducir las escenas del "encerrado" a lo mínimo, casi consciente de el caracter suicida de la propuesta.

Es el clásico ejercicio de estirar la anécdota que parece tener tras de sí mas un reto cinematográfico que la intención de contar realmente algo con chicha. En este caso Cortés sale airoso pero no puedes dejar de pensar que "sí, vale, ...pero..."

Llego a pensar que tal vez, desde mi punto de vista, hubiera resultado más claustrofóbico que la caja estubiese bien iluminada por dentro. Creo que apreciar en todo su detalle el interior del reducido agujero daría más sensación de opresión que la oscuridad que predomina en los planos. Sólo Kubrick ha parecido apreciar la fuerza que puede tener una escena de terror en un entorno luminoso mientras las convenciones parecen decanterse por terror=escenario oscuro.

Sospecho que la propuesta, con sus virtudes y defectos, es muy radical y que no va a tener el éxito esperado. Ha habido mucha promoción inicial, pero una vez estrenada temo que sean peores las reacciones negativas que las positivas. Es ahora cuando la película debe convencer, y no sé yo... Yo fui a verla ayer a la primera sesión de la tarde y sólo éramos 3 personas en la sala: un matrimonio y yo. La mujer soltó al inicio (tras los créditos iniciales, cuando transcurren varios segundos sin imagen y vamos oyendo los jadeos del protagonista) "¿Pero no empieza la película?". Y luego pude escuchar al marido roncando en varios momentos, cuando la película ya había avanzado bastante. Es lo que hay.

Hay que verla pues, incluso con las pegas, Cortés me sigue pareciendo un tipo que verdaderamente vive y disfruta con esto del cine. Su afan por ir más allá de "lo que funciona" o de "lo que ha de ser" me sigue pareciendo digno de admiración y de cuidar.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Vista ayer.

La verdad que me pareció muy buena. Es sorprendente ver como un espacio tan cerrado puede ofrecer todas esas posibilidades.

Iba al cine con la esperanza de que 90 minutos metido en una caja no me fueran aburridos. Y la peli lo consigue, aunque a veces saca acción de donde no la hay con algún truquillo, pero se le perdona porque hace que la cosa avance.

Muy chula, sí señor.

Por cierto, buen apunte la voz de Boixaderas para ponerla al otro lado del teléfono. En una situación así seguramente sería la voz que mas me gustaría escuchar.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Vista ayer en una sala con menos de una cuarta parte de asistencia...

Y sinceramente se agradece ver una propuesta distinta de lo habitual pero realizada con pasión e inteligencia. Ciertamente el guión recurre a triquiñuelas constantes para mantener la tensión pero el resultado a mi me convence como gran divertimento. Además todo está muy bien dosificado, sólo recurre a la claustrofobia al principio para luego centrarse en las posibilidades de salvación manteniendo el interés hasta el final.

El Ryan Reynolds se lo ha currado, ha tenido que ser muy jodido rodar eso aunque es un papel que seguro que agradecerá toda su vida.

La fotografía está a gran nivel y no me refiero a su iluminación sino a la constante variedad de encuadres, profundidades y ángulos. En todo momento se nos ofrece una perspectiva distinta y eso es muy meritorio.

Y por último olé a los inversores de la película porque todo apunta que la relación coste/beneficio va a ser muy muy grande hacia el lado del beneficio.

Me alegro mucho en general ya que estoy seguro que Buried es un gran aval para Rodrigo Cortés para que siga su carrera en Hollywood con presupuestos que no limiten su creatividad.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Pues yo SI lo pase FATAL con el, yo si senti tension, claustrofobia, respiraba con el... En una sala con mas de la mitad, nunca habia visto tantas manos en la boca y en la cabeza como anoche, y
aunque la gente salia disgustada por no haber happy end
, salian "respirando", que nos hacia falta...

Depende de la empatia que sientas con el personaje, asi te gustara la peli.

Yo tambien pensaba en alguna razon mas "rebuscada" para que estuviera ahi, y es mas tipica, pero ole los cojones de Cortes, VERSUS y quien toque, por que hacer esto necesita muchos, muchos...
 
Última edición:
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

¡Menuda mierda!!! ¡Ya me lo he tragado.

Muchas gracias, Fuetecito... Ya me has jodido la película...
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Spoiler??? :?


Ostias tu, lo siento Enigmax.... joder.... que cazurro tio...

Estaba escribiendo de la "reaccion" del publico y no me he dado cuenta de ninguna manera... si no lo posteais ni me entero... :fiu

De verdad, lo siento tio.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

es que siempre estamos con lo mismo: para qué cojones entrais si sabeis que puede pasar esto?

Pareceis novatos, coño...

Ryan Reynolds, por cierto, genial, mira que yo era escéptico porque creía que era uno mas de estos nuevos pipiolos de Hollywood, pero nones, está extaordinario en su catarata de emociones y consigue que simpaticemos con él desde el primer momento. Maravillosa su intepretación en cierto momento cumbre, en el que te pone la piel de gallina.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Y además es que se nota cuando un actor pone todo lo que tiene porque sabe que está en un proyecto especial.

Hoy me han dicho que el Rodrigo dijo en una entrevista que le hubiera gustado contratar a Sandra Bullock pero no la convenció. ¿Os suena haber leído semejante cosa?
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Tampoco te creas todo lo que dice Rodrigo, que muchas de las respuestas que da en las entrevistas suelen ser en clave de coña (el tipo también hizo stand up comedy en su día, y aún a día de hoy se le nota).
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

ya me imaginaba, es como lo que colaba en los tiempos de Concursante diciendo que uno de sus referentes era Shuky Levy (director de Power Rangers)

Joder ese Q&A del país es la leche :lol

Con Buried no sólo mantienes tu nivel, sino que subes la apuesta ya en sí arriesgada de Concursante; ¿qué nos deparará tu tercer film? Algo que nos puedas adelantar...

Tengo dudas. Una es la secuela de ENTERRADO (el título que barajamos actualmente es CREMADO). Otra es una película en el interior de un frigorífico. Las dos propuestas son tentadoras, pero necesito a Van Damme.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

la entrevista que le hicieron en Buenafuente estuvo chula. Se lo curraron, con el ataúd, y esa grúa y todo.

lo de Shuky Levy era la hostia :mparto :mparto

tambien montó una web falsa del protagonista de Concursante, Circo Martin, un falso blog.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Exacto, si miráis la mayoría de las respuestas que dio en las diversas entrevistas digitales que hizo ayer, la mitad son de coña.

Por otra parte, tengo mis temores de que al final la película no vaya a ser tan exitosa como se parecía prever. Sí, hasta el momento el 99% de las críticas que habían salido eran todas excelentes, pero claro, venía de parte de gente cinéfila que había visto la peli en festivales, y a la que normalmente le gusta ver propuestas arriesgadas. Pero como dice Sailor Ripley, quizás la propuesta sea demasiado radical para el gran público. En mi sesión también había gente quejándose de que "la película no empezaba" y cosas así. Incluso oí una conversación tal que así:

- ¿Qué coño es esto? ¿Qué pinta el logotipo de la junta de Castilla y León? ¿Y la Generalitat de Catalunya?
- Es que la peli es española.
- Ahivá, ya la jodimos.
- Pero el actor es americano.
- Menos mal.


Y ya empiezan a aparecer voces del populacho que se cagan abiertamente en la película. Aquí os pongo algunos comentarios leidos en blogdecine:

me parece una estafa de película. Bajo presupuesto, y hasto yo, hago esa película. Me sentí totalmente estafada vaya
Grandísima decepción por mi parte, la verdad es que me arrepiento totalmente de haberla visto.
Hoy viernes he ido a ver ENTERRADO y la verdad es que no me ha gustado nada y no la recomiendo a nadie.
La siguiente la pongo en spoiler, que revela poco, pero algo revela:
Ayer ví la esperada BURIED o ENTERRADO, y me sentí totalmente estafada vamos. Lo primero que la pelicula se pasa gran rato a oscuras, segundo, bajo presupuesto, con 4 cosas también hago yo una película. Planos irreales, ( caja con mas fondo que antes, primero el movil tiene 2 palos de batería luego 3, y lo peor es que no se sale de ese plano, el de la cajita. ¿Porqué no metieron al menos yo qué se a su mujer o a los tios esos que supuestamente lo estaban ayudando a rescatarlo? FATAL LA PELICULA
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Pues me siento orgulloso de ser cinéfilo, ¡qué coño!, sacad pecho y presumid de ello sin vergüenza que las masas infectas de la mediocridad abundan como jamás había visto. :cool
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

A mí lo que me hace coña es quienes dicen que esta peli la podrían hacer ellos. Vamos, un guión que todoquisque rechazaba porque nadie tenía cojones a dirigirlo para que ahora llegue un ignorante y diga que esto podría haberlo hecho cualquiera. La gente se debe pensar que mover la cámara en el interior de un ataúd está chupao. Me parece lógico quejarse de una peli como Subnormal Activity, que era un vídeo casero estrenado en pantalla grande, pero protestar porque la peli "se pasa mucho tiempo a oscuras" y "no se sale del ataúd" es dejarse en ridículo a uno mismo.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Yo la iré a ver esta noche. I-Chan, me he pasado por blogdecine y todos los comentarios negativos son de dos personas que parecen empeñadas en hacer campaña en contra de la película (y que no transmiten la sensación de ser especialmente inteligentes, si me premitís ser demasiado educado). A mí ya me va bien que rebajen las expectativas, eso sí...

Un amigo la vio anoche. Me contó que la sala estaba llena (Renoir Floridablanca, en Barcelona) y que al público no le oías ni respirar. A él le entusiasmó la película, así que tengo muchas ganas de verla hoy.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

El que quiera verla que no pierda el tiempo, porque en mi sesión eramos cuatro gatos y me da que la peña prefiere Machete.

Una propuesta original, minimal, y arriesgada que toma como punto de partida las set pieces que habiamos visto en Kill Bill 2 y en el episodio de CSI del mismo Tarantino, pero llevandolo al extremo de no sacar nunca la cámara de la caja en todo el metraje, la pelicula no me ha parecido la polla en verso y no se puede evitar la sensación de hinchado de metraje para alcanzar una duración estandar, pero me ha tenido enganchado con interés hasta los créditos finales en los que por cierto suena una cancioncilla paródica compuesta por el propio director, me ha encantado como usa los fundidos a negro y los efectos sonoros como efecto dramático, y se sufre verdadera angustia cuando el tipo quiere darse la vuelta en la caja, aquel que tenga claustrofobia lo puede llegar a pasar realmente mal en la sala.
 
Última edición:
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

La he visto en vos y que mal rollito.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

por muy buena que pueda ser no la voy a ver en la vida. Jamás. Antes me trago stalker con el estómago vacío.

No podría soportar esa claustrofobia. Imposible.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Lo primero que hay que decir es que tiene mérito, cuestiones técnicas aparte, lograr mantener el interés durante 90 minutos con un sólo personaje encerrado en un ataud.

Y bueno, no está nada mal. Lo mejor es ese final contrarreloj que acaba haciendo que te remuevas en la butaca.

Lo tendría jodido para llenar dos páginas de una revista para hablar de esta película porque no sé qué coño más decir.

Que sí, que mola, pero si el objetivo era que saliéramos de la sala medio asfixiados, tampoco lo consigue.

El momento serpiente me ha puesto la carne de gallinas. Argh.

Y hasta aquí mi dawsoniana crítica.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Esta bastante bien para lo que es, hora y media de un tío metido en un ataúd. Rodriguin se lo curra bastante bien, tanto en dirección como en montaje. La pena es que el material no es suyo, y el guión incurre en varias trampitas, topicos, y reacciones incompresibles por parte de algunos secundarios que hacen que se generen de una forma un tanto pobre las situaciones de tensión que dan juego a la pelicula. También tiene varias oportunidades perdidas que se quedan en ideas que empiezan pero no se desarrollan, o el desarrollo es un tanto aturrullado. Rodriguin es un tipo con mas imaginación, esperemos que con esta película pueda volver a tener la confianza del gremio para desarrollar desde el principio sus propias ideas.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Por cierto, ya hay que tenerlos cuadrados para, después de ese final desolador, que empiece a sonar In the lap of the mountain en los créditos :lol
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Por cierto al del spoiler me lo cargo.
 
Arriba Pie