Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

LLevo estudiando reacciones todo el fin de semana de hordas de gente y básicamente, al vulgo no le interesa un carajo o les parece un corto estirado.

En gente, a la peña que no es mera aficionada les parece bien o directamente la celebran.

Yo la veré hoy, si puede ser...
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

En una época de crisis de lo palomitero, y donde parece que en el cine-espectáculo ya está todo inventado, aparece este thriller que demuestra que menos es más, que se puede realizar algo con gancho, que te tenga atado al asiento, con elementos mínimos y paupérrimos.

A mí me ha parecido colosal, trepidante, emocionante, aunque eso sí, con algunas licencias cuestionables pero a la vez inevitables para que la trama no pierda fuelle y nos deje al borde del ataque de nervios.

Se ha cuestionado mucho (no digo aquí, sino en general), algunas reacciones del prtagonista, como el uso de las llamadas, o algunas acciones incongruentes... pero a mí me parecen que vienen ni pintadas. Estamos hablando de una situación extrema, donde uno no es uno mismo.

Y es que "Enterrado" como película es ejemplar en todos los apartados técnicos, arrolladora en lo argumental, pero sobretodo es grande como experiencia.

Una experiencia inolvidable que me hace volver a pensar y meditar sobre una película desde.... a saber...
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

El vulgo Magnolia ya ves, como han dicho antes hay peña por ahí que se pregunta porque aparecen algunos planos si la caja esta cerrada. :doh
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

En mi sesión hasta hubo algún abucheo al final, y uno incluso gritó en alto "¡vaya mierda de película!". Y hay mucha gente que no se atreve a ir a verla porque la premisa le echa mucho para atrás, así que difícilmente la película será un gran éxito, pero confiemos en que tampoco llegue a ser un fracaso. Por lo menos, la peli ganancias tiene que dar fijo xD
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Joder el otro día en VOSE había bastante cine en el cine. No creo que vaya a funcionar muy mal, ni aquí ni fuera.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

En mi sesión hasta hubo algún abucheo al final, y uno incluso gritó en alto "¡vaya mierda de película!". Y hay mucha gente que no se atreve a ir a verla porque la premisa le echa mucho para atrás, así que difícilmente la película será un gran éxito, pero confiemos en que tampoco llegue a ser un fracaso. Por lo menos, la peli ganancias tiene que dar fijo xD

Joder... :inaudito ¿A qué cine fuiste tú? En mi sala las reacciones de la gente fueron muy buenas. Un amigo fue el día anterior (yo la vi el sábado) y me contó lo mismo. La dicotomía de la que habla Magnolia me parece entendible y esperable, pero cuando vi la película pensé que era una obra que sí que le podría gustar incluso al gran público. Para mí han hecho un esfuerzo para alejarse de una película experimental difícil de abordar, por mucho reto artístico que suponga.

En cualquier caso, es obvio que es una apuesta muy extrema, así que es normal que no haya unanimidad e incluso que haya reacciones muy opuestas. Ya me parece bien así, de hecho (mucha gente puso a parir Castaway en su día, y ya me gustaría ver lo que se escribiría hoy en algunos blogs y foros de clásicos como Lifeboat o La Cabina, que ahora evocan elogios unánimes -merecidamente, ojo-).
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

La gente no valora ni apuestas, ni presupuestos, ni planos, ni trabajo, ni "huevos"...

La gente solo valora que fue a ver un SAW de un tio metido en un ataud, y como no fue asi, en mi sesion tambien hubo algun abucheo, y un "lider" de un grupito de gafapastas, cuando se levantaron, todos los miraron y le dijeron: que tal Borja??? Y el luces contesto: Puffff, hubieramos ido a ver Hincame el Diente...

FLIPAD.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

No creo que vaya a funcionar muy mal, ni aquí ni fuera.
Yo en principio tampoco, pero ya te digo que hay gente que ni siquiera se atreve a entrar en la sala por la premisa y que hay gente que sale del cine cagándose en ella. Por supuesto que por el momento son mayores las reacciones positivas que las negativas, pero es evidente que en esta película va a ser fundamental el boca oreja para que se mantenga las próximas semanas, y vamos a tener por un lado opiniones muy muy positivas frente a otras radicalmente negativas; sería imprudente no tener en cuenta el posible efecto negativo que puedan provocar.

Joder... :inaudito ¿A qué cine fuiste tú? En mi sala las reacciones de la gente fueron muy buenas.
Yo es que vivo en las provincias :D

Fuera coñas, obviamente estoy hablando de personas aisladas, no fue una reacción generalizada, pero hubo gente que al principio se quejaba de que "la película no empieza", de que "menudo rollo", "¿va a ser todo el rato así?", que se pasó toda la peli hablando con el compañero de butaca, que abucheó al final y que la calificó directamente como "mierda". Igual solo eran 5 o 6 personas en una sala que estaba repleta en una tercera parte, pero bueno, se hicieron notar. En cambio no hubo aplausos ni sentí una gran complicidad del público que me permita asegurar que la peli vaya a ser un éxito arrollador.

También es cierto que hay gente que se mete en una sala a ver una peli que se llama "Enterrado" y luego se queja de que "es que la peli se pasa todo el rato en un ataud".
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

hoMBRE, el nombre no quiere decir nada, eh...

De todos modos, veo que la viste doblada. Mal asunto...
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

no hubo aplausos

Joder, es que yo Buried no la aplaudo ni en un festival de cine.
Lo último que apetece cuando salen los créditos es ponerse a aplaudir, me parece a mí. Yo estaba más bien entre :babas y :(

Al parecer tercera en el box office del fin de semana. Ligeramente por debajo de las previsiones de boxoffice.es, pero teniendo en cuenta que es le película con menos salas del top 10, creo que es posible que sea la líder en recaudación por sala.

No ha reventado la taquilla, pero creo que le ha ido razonablemente bien. Veremos ahora cómo funciona el boca a oreja.

Lo peor es que "Híncame el diente" es la primera. :doh Y "Come, reza, ama", la segunda. :doh:doh

Ha ganado (con menos salas) a Machete, eso sí.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Bueno, sobre los aplausos tienes razón, igual los silencios y
las caras de funeral al salir de la peli
se debían a eso, y no porque la peli no hubiera gustado :lol

Y la taquilla, más o menos lo que me esperaba, es decir, que le fuera bien pero que tampoco arrasara, normalmente un número uno o dos del box office llena la sala una noche de viernes, y la sesión en la que la vi yo estaba por menos de la mitad. Lo que sabía es que ni de coña iba a llegar a las cifras de la parodia de Crepúsculo o la peli de la Roberts, pero al menos ha hecho más que Machete, cosa que sí que no me esperaba.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Buried - Enterrado ( Buried, Rodrigo Cortés, 2010 ).................. 8

Una película claustofóbica, oscura, con momentos de impotencia, y con un único personaje, Paul Conroy interpretado por Ryan Reynolds, que suda la gota gorda todo el film con ayuda de un zippo y un móvil. Con unos títulos de crédito iniciales bastante chulos. Cuando sales de verla, te sientes a la par del personaje, no sé, como si hubiera estado atrapado durante más de hora y media.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

la película ha costado 2 millones de euros, así que por fuerza le va a salir rentabilísima a Cortés.

hoy he revisado Concursante: soberbia, pese a algunas licencias humorísticas que pueden irritar así como una estética publicitaria que puede sacar de lugar en ocasiones contadas.

por cierto, el tipo que le da la voz
al terrorista
es José Luis García Pérez. Pues la verdad, en ningún momento le he reconocido, no se la habrá puesto en V.O.? :?
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

JLGP pone la voz en la VO, pero en la versión doblada la voz no es la suya. Y Josep María Pou sustituye a Stephen Tobolowski.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Yo reconocí la voz del gran Josep María Pou, pero me sorprendió porque no suele hacer doblaje, ¿no?

Por cierto, interpreta a una gran persona :garrulo
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Es que no tuve más cojones que verla así.

Pero como verás no he tenido la frescura de poner una sola palabra sobre la actuación de Reynolds.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

para cuando un club de fans de
Mark White
?
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Pero si

White seguro que se lo encuentran muerto no? en una conversación, decia el jefazo que hace 3 semanas que lo rescataron (siendo trola, claro). Si su situación era parecida, no creo que durase 3 semanas
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

estoy en la play

en cuanto vea un teclado
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Jajajaja.
 
Arriba Pie