Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

las salas VOS no son nada en la taquilla. EN este país predomina la cazurrez del doblaje. Y ahí tengo entendido que la cosa no va muy allá en reacciones.

Triste.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Magnolia, ¿?

Joder, en internet mucha gente predecía que iba a reventar taquilla. Yo me mostré incrédulo de que pudiera hacer más que Machete, pero desde luego no soy el único que confiaba en que llevara al cine a más de cuatro gatos (aunque sólo fuera por el tirón de las críticas de los medios potentes). De momento, de hecho, lo ha conseguido, aunque está claro que no puede ser un BlockBuster. Por otro lado, mira Paranormal. Además de arriesgada, mala, estática y aburrida. Y no le fue nada mal. Ya sé que una cosa es de sustos y la otra de tensión, pero yo no soy tan pesimista...

En cualquier caso, que el líder de taquilla sea Híncame el Diente te da la razón en lo de las chicas de oro cañís y su audiencia.

P.D.: Ayer un amigo me decía que el protagonista, al averiguar el número de su teléfono, nunca se lo da a nadie (excepto al contestador de su mujer). Sin embargo, tanto su empresa como el rescatador lo usan después para llamarle a él. ¿Alguien más se ha fijado en eso?
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Yo creo recordar que sí se lo daba a Brenner, ¿o me equivoco?
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

pero no dicen que habia muchas copias y en muchos paises? Al menos la premisa si que debe de atraer.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Yo creo recordar que sí se lo daba a Brenner, ¿o me equivoco?

Yo recuerdo pensar que una vez que averigua el número pues ya le pueden llamar y punto, así que no me llamó la atención. Pero no recuerdo que le diera el número a nadie más, así que a lo mejor es un gazapo.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Puede ser.
Yo recuerdo concretamente que Paul le dice a Brenner que ya ha descubierto el número, pero justo cuando se lo va a dar, llama el secuestrador. Ya no recuerdo que se lo de después, pero lo cierto es que Brenner intenta localizar el número y le dice lo de que es una línea clonada egipcia nosequé, así que mi mente piensa que se lo debió dar en algún momento, pero puede que sea un gazapo.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

El momento despido es aún más incomodo que el de la serpiente, porque es más creible, amén de que es perversamente divertido.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

las salas VOS no son nada en la taquilla.

Y sin embargo fíjate que las buenas salas VOS (Madrid: Manoteras y poco más) siempre están petadas.

Esa sería la mejor fórmula, que el mismo cine combinase.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Has ido poco a VOS entre semana. Es un descampado (las otras también, cierto).
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

En Barcelona, en las salas en VOS siempre hay mucha gente. Y hablo de los Verdi, Renoir... Entre semana estan vacíos todos los cines, no sólo las salas en VOS.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

En Barcelona, en las salas en VOS siempre hay mucha gente. Y hablo de los Verdi, Renoir... Entre semana estan vacíos todos los cines, no sólo las salas en VOS.

Doy fe, aparte la oferta en vos en Barcelona parece mas abundante que en Madrid.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

¿cual es el plano final?
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Al final de los créditos se ve la tapa del ataud (es decir lo que se ve en la peli, donde el tío apunta los números)
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Doy fe, aparte la oferta en vos en Barcelona parece mas abundante que en Madrid.

No he vivido en Madrid, pero la verdad es que en Barcelona tenemos la suerte de tener una oferta lo suficientemente grande y variada (la política de los Icaria de estrenar todas las películas comerciales en VO, en ese sentido, viene de perlas) como para que sea prácticamente imposible no poder ver una película en versión original. Y la verdad es que las salas suelen tener una entrada muy buena (Los Renoir Floridablanca, que son los que me pillan más cerca de casa, están llenos todos los fines de semana).

Madrid es bastante más grande, así que supongo que será igual o mejor.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

En Madrid, sí, hay cines VOS. El problema es que casi todos son una puta mierda de salas: pequeñísimas, poca oferta de pelis, mala iluminación, problemas de proyección y de sonido...
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

SPOILERS

El propio Cortés ha confesado que él se tomó está película como si fuera la mayor comedia negra de la historia...

Pues es muy interesante saberlo porque una comedia negra sería la única forma de que me cuadrara lo que vi ayer, de hecho, la única reacción que tuve, salvo en la contrarreloj final, fue la risa. Es que como thriller realista es un sindiós, no me creo ni al terrorista, ni la llamada del trabajo, ni la serpiente, ya lo dije, no me creo nada, todo muy artificial. Ahora bien, enfocado como una comedia negra, sí que le veo algo más su punto.

Y repito, para mi gusto, se queda corta, no sólo no tengo ningún problema en ver toda una película en un ataúd sino que gran parte de mi crítica radica en que hay demasiadas concesiones comerciales, para no espantar a más gente de la que la sinopsis ya de por sí espantaba.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

En Madrid, sí, hay cines VOS. El problema es que casi todos son una puta mierda de salas: pequeñísimas, poca oferta de pelis, mala iluminación, problemas de proyección y de sonido...

Vente pa oviedo, yo he llegado a echar de menos los minicines...
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Cuando salí de ver Moon en los Ideal me juré no volver a ese cine. Quizá me tocó la única sala mala, pero prefiero no averiguarlo.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Es que en Ideal te proyectan la película sobre una sábana... En Barcelona los cines Icaria no están del todo mal y pertenecen a la misma cadena de proyección cinematográfica.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

¿Ahí tienes ancianos que se comportan como klopeks en medio de la sesión, proyeccionistas que discuten con clientes a voz en grito cuando estan proyectando un borrón, y luces que no se apagan jamás? porque aqui somos asin de modernos.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

SPOILERS
SPOILERS
Pues es muy interesante saberlo porque una comedia negra sería la única forma de que me cuadrara lo que vi ayer, de hecho, la única reacción que tuve, salvo en la contrarreloj final, fue la risa. Es que como thriller realista es un sindiós, no me creo ni al terrorista, ni la llamada del trabajo, ni la serpiente, ya lo dije, no me creo nada, todo muy artificial. Ahora bien, enfocado como una comedia negra, sí que le veo algo más su punto.

Y repito, para mi gusto, se queda corta, no sólo no tengo ningún problema en ver toda una película en un ataúd sino que gran parte de mi crítica radica en que hay demasiadas concesiones comerciales, para no espantar a más gente de la que la sinopsis ya de por sí espantaba.

Estoy bastante de acuerdo. De hecho, creo que, fuera del reto de rodarla sin que la acción salga de la caja, todo lo que sirve para "distraernos durante hora y media dentro de esas cuatro paredes" es una concesión y el canje que Cortés ofrece al público a cambio para que sigan ahí. La escena de la serpiente, la llamada a la madre, la intriga del secuestro,... todo son monedas de cambio usadas en cualquier película de tensión o suspense comerciales. Únicamente aquí no hay contraplanos ni escenas intercalándose con el exterior, pero las situaciones son bastante sobadas. Lo que las hace "diferentes" es que aquí se muestran en una sola localización.

Me creo lo de comedia negra (ahí está la llamada donde le comunican su finalización de contrato donde la película se sale, para mí el mejor monento y el que me recuerda al espíritu Concursante), por eso tal vez lo que pretende ser más serio o más de thriller me flojea bastante.

Por otro lado, y no sé si es intencionado, el que la caja se convierta, figuradamente en un enorme reloj de arena en la parte final es un buen recurso.

Y al final, llegué a pensar que había un último giro, cuando le dicen que han encontrado la caja de Mark White. Me acordé de que él escribe ese nombre en la madera, y que esa madera es la que estaban viendo los rescatadores (así que realmente lo habían encontrado), pero él lo escribe por dentro, así que no era posible que la estuvieran viendo por fuera.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

no convirtais el final de Buried en el final de Inception :garrulo
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

revisionada

obra mayor de nuestro cine
 
Arriba Pie