Romáaaantico

Respuesta: Romáaaantico

Y mientras todo eso ocurre también pierdes libertad. El asunto está en si asumir esa pérdida es aceptable o no.

Cuando aciertas encuentras tú libertad, incluso se reciben nuevos horizontes en los que ponerla en práctica y disfrutarla mas si cabe. Hace tiempo que no me sentia tan libre y lo que es mas importante, con mas motivo para tener mas si eso es posible.

Eso si, desde el punto de vista del macho cabrio que se limita a cubrir afines a su especie. Jodido tema ya no el del romanticismo sino incluso mucho mas el de la monogamia pues es externo a su especie. Yo me siento feliz siendo humano en estos aspectos, aunque a veces uno pierda el norte debido a tanta libertad y añore poder ser un poco mas Lobezno ...


Un abrazo!

Yo no creo que la libertad se encuentre cuando aciertas encontrando pareja, sigues subyugado a rutinas y otras cosas que te privan de la libertad individual y a hacer cosas a veces cuando no te apetece hacerlas (supongan o no un esfuerzo) pero ya digo que es cuestión de si uno acepta o no esa pérdida de libertad como algo tolerable o bueno. Que el estar en pareja, aunque sea la mejor pareja del mundo, te hace más libre, para mí no es verdad.
 
Respuesta: Romáaaantico

¿Por? ¿es necesario encontrar una pareja para ser plenamente feliz? Todos, o casi, buscamos una pareja, por convencionalismo, porque no nos sentimos queridos, porque nos pican los bajos, etc... pero ¿es realmente necesario para sentirte completo y realizado? yo creo que no (aunque es muy dificil, obviamente, con todo el 'background' que nos inculcan desde que nacemos), que la mayoría son convencionalismos que nos hacen creer que con pareja se está todavía mejor y se es más libre.

Y no estoy diciendo que con pareja no se esté bien, es como mejor he estado yo también muchas veces pero eso no quiere decir que seas libre y que, si llegas a ser libre seas infeliz por no tener pareja.
 
Respuesta: Romáaaantico

Scrappy, yo pensaba como tú. No es necesario compartir tu vida con nadie para ser feliz. Pero eso no se busca. Cuando aparece (y suele aparecer de casualidad) y ya sea por cuestiones químicas, neuronales o no se, te das cuenta que has encontrado lo que no buscabas pero que curiosamente ahora no cambiarias por nada.


Un abrazo!
 
Respuesta: Romáaaantico

En parte estás diciendo que es un "libertad vs felicidad", y esa fórmula no es exacta.
 
Respuesta: Romáaaantico

No he dicho que ser libre implique ser feliz al 100% pero sí que para ser feliz al 100% no hace falta una pareja y que sin pareja se es más libre (y ya he dicho que es algo muy dificil).

Lo ideal sería que desde pequeños no nos bombardeasen con el amor, las parejas, la vida en común, etc... y aprendiésemos a ser completos, que nada ni nadie haga falta para sentirnos completos aun siendo conscientes de nuestras carencias.

A lo mejor un ermitaño se siente la persona más libre y feliz del mundo al igual que puede sentirse alguien que ha encontrado su pareja ideal pero uno de los dos es más libre que el otro desde el momento en que la vida con una pareja coharta libertades.
 
Última edición:
Respuesta: Romáaaantico

Scrappy para mi la mejor definicion de pareja es tu major amiga pero ademas con sexo.

Segun tu teoria se puede ser plenamente feliz sin amigos??? Una pareja ideal debe ser eso, alguien con quien poder hacer cosas q os gusten, q te aporte desde luego lo q no debe ser es alguien q no te aporte nada, q no le guste tus aficiones, eso es la muerte...

Salu2
 
Respuesta: Romáaaantico

Si es que tienes mas razón que un santo. Yo con el sexo contrario era un culo de mal asiento. Siempre picoteando aquí y allá por la natural y simple necesidad fisiológica. El sexo por el sexo para mi era como respirar. Pero ay amigo, yo que me consideraba un alma libre y sin ataduras que me limitaba a "coger" lo que necesitaba, me di de morros con una persona que si la hubiera visto por la calle hubiera pensado que era todo lo contrario a mis gustos. Pero no se que extraños mecanismos cerebrales se me torcieron que al día de hoy no la cambio por nada.

Nadie esta libre de caer en ello. Puede ser dificil de comprender, antes yo no lo hubiera entendido. Pero es lo que ocurre.


Un abrazo!
 
Respuesta: Romáaaantico

Claro que se puede ser feliz sin pareja y sin amigos, es cuestión de cultura, convecionalismos y de lo que necesites y vuelvo a decir que, por los motivos que sean, aprender a ser felices sin pareja, amigos o sucedáneos es muy dificil.

Lo que digo, vuelvo a repetir, es que el amor no te hace libre y es cuestión personal saber si compensa o no esa pérdida de libertad para ganar en otras cosas que muchas personas necesitan, o creen necesitar mientras que otras no las necesitan para ser igual de felices (pero SÍ son más libres).

Y no me refiero tampoco al tema ir de flor en flor y el sexo por el sexo, jojooooooones.
 
Respuesta: Romáaaantico

Yo tampoco necesitaba el amor para nada (que si la compañia de féminas) y ni mucho menos lo busqué. Todo lo contrario. Y ya ves ahora. Esto es como cuando te empiezan a salir los pelitos del bigote en la adolescencia. Viene de repente o simplemente no viene, te quedas imberbe y tampoco pasa nada. Pero cuando llega, no hay marcha atrás.

Yo si ahora perdiese a mi pareja. En absoluto volveria a buscar lo mismo. Volveria a vivir el modo de vida de antes sin molestarme en buscar nada mas allá que el simple instinto sexual. El amor no se busca a posta. El que lo busca lo mal encuentra y pasa lo que pasa.

Un abrazo!
 
Respuesta: Romáaaantico

Manu, coñe, que yo no me estoy refiriendo a cómo se encuentra, me refiero al amor en si mismo, lo busques, lo encuentres o lo compres, da igual.
 
Respuesta: Romáaaantico

Joder, es verdad, y no es la primera vez que me pasa contigo, ahora que recuerdo.

Tú estás más follable, que duda cabe.
 
Respuesta: Romáaaantico

Bueno, es que Txema pertenece a un tipo de persona bastante común (aunque pocos de los que estamos aquí pertenecemos a él), con lo cual es fácil confundirle con otros. Yo mismo me lo imagino a menudo con el mismo jeto que unas cuantas personas a las que he conocido en mi vida ;). O lo que es lo mismo, le conozco sin conocerle.

Un saludete.
 
Respuesta: Romáaaantico

Pues que quereis que os diga, aquí es donde estar ese mínimo porcentaje de personas que son felices con sus parejas. No es exageración pero no conozco a nadie de mi entorno ( familiares,amigos ) que estén felices con su vida de pareja. Siempre con peleas, malos rollos y amargamientos. A los únicos que veo felices es a mis padres pero porque son dos santas personas ( y no es amor de hija ).

Personalmente yo no considero que mi felicidad dependa de encontrar a alguien o no, es más, ni lo considero un mínimo complemento para ello. La felicidad empieza en uno mismo y como tal es lo que debe proyectar a los demás.

A veces se echa de menos, pero reconozco que me habituado a la soledad y el tema no me quita el sueño.
 
Respuesta: Romáaaantico

Jolin, pues yo al revés... estoy rodeada de gente muy feliz en sus relaciones de pareja. Yo debo ser la oveja negra :cuniao

Lo que si he observado es que como vemos las relaciones de pareja cercanas a nosotros inlfuyen bastante en nuestra idea de lo que es tener pareja...
 
Respuesta: Romáaaantico

En resumidas cuentas a todo lo hablado en el foro hasta este momento, hago mías tooodas las palabras de Txemita... ¡con tu permiso, campeón!. :palmas
 
Respuesta: Romáaaantico

Jolin, pues yo al revés... estoy rodeada de gente muy feliz en sus relaciones de pareja. Yo debo ser la oveja negra.

Aqui otra oveja. Y los que no se llevaban bien, se han separado y son felices con sus nuevos novios/novias

Latres, ¿¿el rubio de cruz y raya de avatar??
 
Respuesta: Romáaaantico

Yo estoy rodeado de solteros y las pocas parejas están bien avenidas,pero en el caso de mis padres se llevan mejor cuando apenas se ven entre semana.No quiero eso,algo que tengo muy claro.
 
Respuesta: Romáaaantico

Me quedo con la mejor frase de Punch Drunk love:

"Tengo un amor en la vida..., y eso me hace más fuerte de lo que puedas imaginar"
 
Arriba Pie