Roman Polanski

Nogales, Elephant se llevó La Palma y Van Sant también ganó como director.
 
cierto, :doh

creo que a Chereau no le gustó nada la sección oficial, aunque no tiene excusa, ya que DOGVILLE se fue de vacío.
 
La muerte y la doncella: Pequeña decepción. Esperaba mucho más de este título. Aunque el resultado final no me desagrada, he tenido la sensación de que Polanski no le saca todo el jugo que podría a una historia hecha a su medida. Bastante atropellada en general (montaje sin tino, interpretaciones redundantes, fotografía muy oscura y poco estimulante) y evidente, cuando creo que la obra se prestaba más a una posible ambiguedad (como sí conseguía, llegados a cierto punto, La semilla del diablo) que muere con la cantidad de casualidades que se dan en el desarrollo de la trama. Tampoco me ha convencido que el personaje de la Weaver esté desde el primer momento con ese estado nervioso, para mi gusto chafa la sorpresa del "juicio". Como ya digo, esperaba un recital (sobretodo de Kingsley) y me he encontrado con una de las que menos me han convencido de este autor. La resolución redime un poco el desaguisado, pero el mal ya está hecho. Lástima.
 
Respuesta: Roman Polanski

reuf

No por la noticia, sino por no ALABAR La muerte y la doncella, Lennonianísimo.
 
Respuesta: Roman Polanski

Volviendo al Polanski artista, solo decir que ayer vi Oliver Twist y no entiendo como esta tan infravalorada, pero si es estupenda!! Se nota que está hecha con mucho mimo y cuidado por parte de Polanski. La dirección artistica y la puesta en escena son sobresalientes. Te traslada por completo a ese Londres con sus calles embarradas y llenas de niebla, por no hablar de ese paseito del pobre Oliver por la campiña inglesa al compas de las notas de Rachel Portman. Ya quisiera tener la mayoria del cine actual ese gusto por cuidar los detalles. Y Kingsley se sale (como casi siempre). Por decir algo negativo, le falta algo de garra y el actor que hace de la bestia parda de Bill Sykes no da la talla.
 
Respuesta: Roman Polanski

Tengo que ver esa de Oliver Twist... Es que tengo un trauma con la versión de dibujos que de pequeño me pareció tan aburrida que no tuve valor de ver la película en su día. :juas

Respecto al tema jurídico, veré el documental, pero bueno, hay que reconocer que soy de aquellos que piensa que si el río suena agua lleva.
 
Respuesta: Roman Polanski

He movido a partir de la primera noticia de la detención a un hilo en off-topic

Dejamos este hilo para la discusión cinéfila y todo lo que tenga que ver con la dentención, en ese hilo...

Si alguien ve que he movido algún mensaje de más, que me lo diga...
 
Respuesta: Roman Polanski

Oliver Twist está rodada a lo pepino televisivo, por Dios.
 
Respuesta: Roman Polanski

su primer film estrenado y conocido es cuchillo en el agua, un engañoso suspense
Y tan engañoso. Yo me sentí estafado. La ví hace unas semanas y recuerdo diálogos cogidos con pinzas y situaciones ridículas.
 
Respuesta: Roman Polanski

Repulsión : Malsana, extraña y perturbadora película, con apenas diálogo y con una Catherine Deneuve temerosa del sexo masculino que va poco a poco perdiendo la razón ante la mirada de un espectador que no termina nunca de saber qué es lo que está sucediendo dentro de su torturada mente. Un film verdaderamente desconcertante, no sabría afirmar con certeza si me gustó o no.... viéndola lo cierto es que no terminaba de entrar en su juego, pero una vez finalizado su visionado cuanto más pienso en ella más cosas interesantes le veo. Genialidad polanskiana o ida de olla absoluta? Opiniones.
 
Respuesta: Roman Polanski

se me olvidaba comentar que Roman tuvo el buen gusto de darle la palma de oro en Cannes 91 como presi del jurado a Barton Fink

eso si, se pasó un poco dándole tambien el premio al mejor director y actor.
Pocas veces se vió tanta justicia a la hora de dar premios, y hasta se quedaron cortos...

El de mejor actor a Turturro era indiscutible.
 
Respuesta: Roman Polanski

Repulsión es una de las películas que mejor refleja la esquizofrenia y el progresivo estado de paranoia y descomposición mental, con una puesta en escena muy acertada que se adapta perfectamente al estado de su protagonista. Dos detalles que me gustaron mucho de ella es el toque de thriller y de suspense que adquiere con la visita de los pretendientes de Deneuve y el sugerente plano final.
 
Respuesta: Roman Polanski

no he visto El Quimerico inquilino en años.... ¿os gusta más en inglés o en francés? ¿cual os parece más apropiada? su VO no es algo definitorio.

igual os parece una jilipollez pero cada dia estoy más maniatico con los idiomas en el cine, con cada uno se expresa mejor una cosa....
 
Respuesta: Roman Polanski

Mis favoritas:

El baile de los vampiros (de las dos o tres mejores del vampirismo -no Drácula- en color)
La semilla del diablo (una de las tres cumbres del horror satánico moderno; las otras dos son fáciles de adivinar, jejejeje)
Repulsión (inspirada réplica femenina profunda y putañera de los Norman y cía)
Lunas de hiel (morbazo total en relato que te atrapa hasta el final; además del bailecito más ridícuo -Grant- de la historia)
El quimérico inquilino (trama kafkiana y sórdida donde las haya, adornada de resortes psicológicos)

Pero hay más, ya que es un realizador que me interesó mucho... cuando fui joven.
 
Respuesta: EL ESCRITOR (The Ghost Writer) de Polanski

¿Que tal Tess? aunque sea por la hijisima?
 
Respuesta: EL ESCRITOR (The Ghost Writer) de Polanski

Magnifica adaptacion de la novela de Hardy. Visualmente apabullante. Una de sus mejores pelis.
 
Respuesta: EL ESCRITOR (The Ghost Writer) de Polanski

La Kinski es un extra, sí, pero la peli, por si misma, es una maravilla. El libro en el que se basa era el favorito, o uno de los favoritos, de Sharon Tate. La peli está dedicada a ella.

Formalmente es una gozada, el poso es puro Polanski, sobretodo hacia el último tercio. Una belleza de peli, tanto como la Kinski. Es mi peli de "woman vs the world" preferida junto con "El libro negro" y alguna más...

Con Sorel, una de las grandes del Polaco.
 
Respuesta: EL ESCRITOR (The Ghost Writer) de Polanski

Gracias perras.
 
Respuesta: EL ESCRITOR (The Ghost Writer) de Polanski

"Tess" está bien, pero para mi gusto es demasiado larga; muestra mucho oficio, pero no es de sus películas más personales, ni por temática ni por realización. Pongo al menos cinco o seis por delante de ella en la filmografía del polaco.
 
Respuesta: EL ESCRITOR (The Ghost Writer) de Polanski

170 minutazos, echan un poco para atrás.
 
Arriba Pie