Roman Polanski

Respuesta: EL ESCRITOR (The Ghost Writer) de Polanski

Tengo amigos que me cuentan que ven series porque únicamente disponen de una hora al día, hora y media a lo sumo. A mí no me gustan nada, pero últimamente estoy empezando a ver este tipo de films cortándolos en dos días (cuando pasan de 120 min), porque si no tengo que renunciar a verlos. No es que me guste hacerlo, ni me parece válido para películas muy intensas, pero para este tipo de cine pausado, es una opción.
 
Respuesta: EL ESCRITOR (The Ghost Writer) de Polanski

Yo lo estoy haciendo con Fanny y Alexander la serie, con lo poco constante que soy si no me obsesiono acabo desistiendo antes de acabarlas.
 
Respuesta: EL ESCRITOR (The Ghost Writer) de Polanski

Yo lo hago constantemente. Y no es lo idóneo, pero películas como éstas no tienes otra.

A mí Tess me parece plomiza, arrítmica y decididamente menor, por decirlo de manera suave. Vamos, que le quitas la oficiada y poco más ofrece.
 
Respuesta: EL ESCRITOR (The Ghost Writer) de Polanski

Lo peor que tiene es el exceso de metraje, es cierto. Le quitas 20 minutitos aquí y allá y no pasaría nada. Por lo demás, bravo y viva.

El retrato vil que hace de esa sociedad es 100% Polanskiano, una sociedad cerrada, caduca (aunque algunos aspectos siguen coleando hoy en día y lo que colearán), equivocada en muchos aspectos... algunos consciente y otros inconscientemente, fruto de una educación penosa pseudomedieval o de esa maldad inherente al ser humano. No está tan lejos del retrato antropológico que hace Haneke en "La cinta blanca".

Tess, un personaje que empieza así...

manzana_fuji.jpg


y acaba asá...

pzaxe080700024.jpg


Alguien cuya mayor maldición fué su belleza e inocencia, demasiada para un mundo lleno de buitres y cabrones.

Y insisto en que, bajo mi punto de vista, el último tramo de la peli, sin negar el resto, es cima del Polaco, tanto en resultados como en coherencia con el resto de su cine más "personal".
 
Respuesta: EL ESCRITOR (The Ghost Writer) de Polanski

Si todo eso está, sí, pero es tan redundante, falto de ritmo e insulso en muchos tramos. YO la veo menorísima de él...
 
Respuesta: EL ESCRITOR (The Ghost Writer) de Polanski

Yo también me quedo con "Lunas de hiel", "Repulsión", "El quimérico inquilino", "Rosemary's baby", etc... hasta prefiero, por lo global, "El escritor" que a "Tess", pero vaya, que está muy por encima de "Frenético" o "La novena puerta" a las que sí reconozco como menorísimas (lo que no quita que igualmente tengan sus cosillas, el narigudo es grande) y, por lo que dices, parece que te entre en esa liga. Para mí está justo enmedio de esas dos categorías, lo cual ya es mucho.

Por cierto, que estoy mirando en Filmaffinity y tanto Harmo como yo le cascamos la misma nota, un señor 8 :diablillo
 
Respuesta: EL ESCRITOR (The Ghost Writer) de Polanski

Hombre, a decir verdad sería más bien un 7,5 que según me pillase variaría arriba o abajo, pero a veces me puede la mitomanía (Geoffrey Unsworth).
 
Respuesta: EL ESCRITOR (The Ghost Writer) de Polanski

Eso es por la foto, nota engordada, ajjjjaj

Frenético a mí me parece una FALSA obra menor. Me encanta, vaya. La pongo por encima de TEss.
 
Respuesta: EL ESCRITOR (The Ghost Writer) de Polanski

Yo TESS no la he visto, pero FRENÉTICO la recuerdo como muy anodina...
 
Respuesta: EL ESCRITOR (The Ghost Writer) de Polanski

Pues la recuerdas mal...
 
Respuesta: EL ESCRITOR (The Ghost Writer) de Polanski

O tú la ves mal... :juas

Intentaré repescarla. Pero es que además el Han Solo se me atraganta como actor...
 
Respuesta: EL ESCRITOR (The Ghost Writer) de Polanski

Ford es personaje, no actor..., pero por eso es aquí interesante, ya que Polanski le pone en un papel reverso...
 
Respuesta: Roman Polanski

Pues como la tengo muy olvidada volveré a verla; me gustaría descubrir esa grandeza. De momento la dejo en un Hitchcok-Fail.
 
Respuesta: Roman Polanski

Bela, recupera "Frenético" (que me gusta más que "Tess"), que yo pensaba que era menor... y en el conjunto de la filmografía del polaco lo es, pero está maravillosamente dirigida.
 
Respuesta: Roman Polanski

lo peor de frenético es que nos vuelve a meter con calzador a su señora :fiu
y esa cancioncilla horrible que suena en la disco, horterismo francés de los 80.
 
Respuesta: Roman Polanski

Con calzador mete a su señora, señor, o lo que quiera que sea, Ridley Scott. En "Frenético", Seigner aún no era la señora Polanski y es la co-protagonista, hombre.
 
Respuesta: Roman Polanski

el problema no es el personaje, sino ella, que es espantosa como actriz. Su hermana que tambien lo es, le de 1000 vueltas.
No he visto todavía lunas de hiel en parte , por su culpa.
 
Respuesta: Roman Polanski

Eralo, eralo, que grace jones ha hecho su carrera como cantante mayormente en la France, donde es es toda una celebridad. De sus intentos como actriz, ni nombrarlos.
 
Respuesta: Roman Polanski

madre..., nogales

si la cancion entra ahi que da gusto...PA ESE BAILE DE FORD


Y LUNAS ES ETERNA
 
Respuesta: Roman Polanski

34yxr39.jpg


LA MUERTE Y LA DONCELLA (Death and the maiden, 1994)


Ya la premisa es jugosa: tenemos a un activista político, a su paranoica mujer y al supuesto hombre que la torturó y violó antes de que llegase la democracia al país. En unas pocas horas de noche, encerrados en una casa aislada, Polanksi va dar carrete a la relación extrema entre los tres.

No es su trabajo más inspirado, pero mantiene el origen teatral en su punto justo y el guión hace el resto. Es cruda cuando quiere, emocional cuando la peli necesita respirar y tiene ese toque claustrofóbico (algo más medido) que caracteriza pelis anteriores. Además el trío de actores no tiene pega: Sigourney Weaver al borde de la histeria, Stuart Wilson lleno de dudas y Ben Kingsley, ambiguo como pocos, logrando el mejor momento de la peli en el acantilado.

Al final la película sigue arrastrando sus reflexiones: cuando miras al abismo el abismo te devuelve la mirada, etc. Precisamente por eso fastidia que los "choques mentales" no estén más exprimidos, que podían haber dado mucho más de sí... pero es la continua pregunta, y no el intento por moralizar, lo que remata (para bien) la peli.
 
Arriba Pie