Roman Polanski

Respuesta: Roman Polanski

Los exteriores fueron rodados en la Costa da morte, en Galicia.
 
Respuesta: Roman Polanski

La muerte y la doncella SÍ es uno de sus trabajos más inspirados.
 
Respuesta: Roman Polanski

No la he revisado desde poco después de su estreno, pero mi recuerdo es que sí que era un gran Polanski.
 
Respuesta: Roman Polanski

La Muerte y la Doncella me parece eterna. Una de sus 6 ó 7 obras maestras.
 
Respuesta: Roman Polanski

que grande que es esta pelicula, que tension mas bien conseguida con tan solo tres personajes, adoro a Polansky, me encantan casi todas sus peliculas, el otro dia vi una de sus primeras ,Repulsion, genial para estar hecha con 4 duros , me gustaria ver otra vez Lunas de hiel, recuerdo que me impacto mucho cuando la vi. Hasta una pelicula mas convencional como Frenetico me parece muy atractiva en su ambientacion, argumento. Incluso encontre mas que aceptable La novena puerta, esta bien adaptada la novela de Reverte aunque cierto es que flojea ese final que ignoro porque no siguio el final del libro que estaba perfecto tal como estaba.
 
Respuesta: Roman Polanski

Lunas de Hiel, Roman Polanski, 1992

"Mi mayor problema es que existes"

101708-0801-lunasdehiel2.jpg


No me imagino participar en su rodaje y que el polaco siguiera haciendo vida en pareja con normalidad. Historia muy psicótronica por momentos de una pasión enfermiza que lleva a la incapacidaz y la muerte.

Hugh Grant hace de si mismo, de eso no hay duda, demasiado Inglés y estúpido para soportar las bocanadas de humo, lujuria y sordidez que salen de la boca de un soberbio Peter Coyote, en esa garganta masacrada se llega a sentir todo el dolor. Si el film llega a ser autobiográfico, la vida sexual del pequeñin y la musa Seigner haría palidecer de envidia al mismisimo Sade, enorme el momento en que estruja el caniche.

Como un Cicerón por la ruta del mal nos sumergimos en una espiral de lujuria y perversión que poco a poco se tornan en monotonía y aburrimiento, que dan paso a la crueldad y los celos. Las mujeres del film, cualquier cosa menos mujeres objeto, tienen la inciativa y el poder entre las piernas para hundir al aspirante a macho alfa en la más profunda de las mierdas, film recomendabilismo para los aspirantes a latin lover que se quedan prendados de inocentes camarareras.

emmanuelle_seigner_07.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Roman Polanski

Gran película de Polanski con un gran inconveniente: Emmanuelle Seigner horrible actriz y luego claro Hugh Grant haciendo de Hugh Grant
 
Respuesta: Roman Polanski

2rohr4n.jpg


(Death and the maiden, 1994)


Basada en la obra de teatro del mismo nombre del escritor chileno Ariel Dorfman, Polanski plasma una película agresiva / opresiva, perturbadora, de escenario único (muy bien empleado) donde el reparto, ajustado, se encuentra en estado de gracia. Tenemos a una mujer torturada, física y psicológicamente, el marido, en pleno apogeo de su trabajo y que debido al estado emocional de su esposa no sabe como lidiar con la situación y con más dudas que respuestas y el posible torturador, atrapado y encerrado en manos de una de sus víctimas.

Paulatinamente la película va en crescendo dejándonos con la duda de si ese hombre anónimo, amistoso y afable puede ser en verdad el cruel torturador que tanto asegura la figura frágil y desquiciada de Weaver. Nada está puesto a la casualidad, nada sucede per se. Polanski, como siempre le ha gustado, hace sufrir a sus personajes (y por ende a los espectadores, que miran con interés el devenir de cada vida). Todo sigue un ritmo, un tono, un porqué.

Y por si fuera poco la BSO juega un papel fundamental. Con el tema de Schubert el director juega perfectamente, dotando al ambiente de un estado malsano (dado que era el tema principal que usaban mientras se torturaba a las víctimas) y que sirve para convertirse en una especie de moneda de cambio para el cazador que se convierte en presa. Con una iluminación excelente, siendo agresiva en todo momento y siendo un elemento más del perverso juego al que nos somete Polanski todo deviene en un final directo, carente de moralina y por si fuera poco real como la vida misma.

Brillante es poco. :palmas
 
Respuesta: Roman Polanski

"Callejón sin Salida" (Cul-de-Sac, Roman Polanski, 1966):

CulDeSac4.jpg


Típica película de Roman Polanski, escrita por él mismo junto a Gerard Brach, en la que dos hampones (Lionel Stander y Jack MacGowran), uno de ellos herido de muerte, llegan a un castillo habitado por una extraña pareja formada por un hombre débil y cobarde (Donald Pleaseance) y por su desinhibida esposa (Françoise Dorleac), con los que el delincuente iniciará una extraña relación. Como otros films del director franco-polaco, "Callejón sin Salida" explota el escenario, un lugar del que los protagonistas no pueden escapar y en el que se encuentran aislados, así como la sexualidad reprimida o la hipocresía, cuando aparecen unos invitados inesperados. Pero a diferencia de otros trabajos de Polanski, aquí el tono general es más bien cómico, sin que se exploten los elementos escabrosos, tirando más bien de cinismo para desarrollar la historia. En cualquier caso, la película tiene un desarrollo lento, quizá incluso disperso, lo que le resta impacto, a pesar del gran trabajo del trío protagonista y del contundente final, de ahí que no se encuentre entre las obras cumbre de su autor.
 
Respuesta: Roman Polanski

¿típica película de roman polanski? si es una outsider en su filmografía, bicho...

la recuerdo impresionante...
 
Respuesta: Roman Polanski

Joder, acabo de volver a ponerme El escritor y me ha entrado el subidón. Es es-tu-pen-da; la he disfrutado más que la primera vez. Qué diálogos, que puzle de trama, qué ritmo, qué escena la del tiroteo (qué ojo tiene este hombre, qué manera más efectiva y menos efectista de rodar algo así, atención a cómo vemos de lejos al francotirador, como si nada), qué última secuencia, con la notita pasando de mano en mano, con la música in crescendo...

Buf, de cortar la respiración. BRAVOOO plas, plas, plas.
 
Respuesta: Roman Polanski

Joder, acabo de volver a ponerme El escritor y me ha entrado el subidón. Es es-tu-pen-da; la he disfrutado más que la primera vez. Qué diálogos, que puzle de trama, qué ritmo, qué escena la del tiroteo (qué ojo tiene este hombre, qué manera más efectiva y menos efectista de rodar algo así, atención a cómo vemos de lejos al francotirador, como si nada), qué última secuencia, con la notita pasando de mano en mano, con la música in crescendo...

Buf, de cortar la respiración. BRAVOOO plas, plas, plas.

a mi ambien me encanto en la revision. Se que por aqui se criticaron cosas de la trama y tal, pero yo me quede bobo. Y Desplat! Son de esas pelis que te hacen seguir siendo exigente con la cartelera mas mainstream.
 
Respuesta: Roman Polanski

1xxn2a.jpg


EL QUIMÉRICO INQUILINO (Le locataire, 1976)

Magnífica adaptación de 13 Rue del Percebe con Polanski haciendo de Polanski pero poniéndose nombre de forero para despistar. Fascinante su discurso sin miedo al desmadre en el que cabe miedo irracional, paranoia, transformismo, represión sexual o pérdida de identidad como flechitas que dirigen hacia un salto de cuatro pisos (entronca muy bien con El escritor y el "antecesor" como figura omnipresente)... aunque lo que la hace grande es un sensacional trabajo de dirección del amigo Roman a través de cada movimiento de cámara (evitando además ser florituras), cada decorado enrarecido, cada corte de montaje para crear ritmo enfermizo. Nykvist y Sarde también son esenciales en esta creación de atmósfera, eso sí.

No perderse un sorprendente rollito de comedia negra que aumenta la sensación de que algo jodido va a pasar a cada momento (atención al sutil "empujón" de la cámara cuando la portera empuja a Trelkovsky hacia el balcón, adelantando toda la peli), o la bizarrez creciendo al ver famosos con pinta rancia (la Adjani adorkable, Melvyn Douglas, una Shelley Winters grotesca) para llevar a un final en el que Polanski, con sus dos cojones polacos, desvela El quimérico inquilino como un Blink protagonizada por un esquizofrénico paranoide.

Fantástica.
 
Respuesta: Roman Polanski

entre la aparición del bufón, la "transformación" de los vecinos y el eterno retorno de cierto grito se queda uno maravillado... aunque me decepcionó un poco ver que casi todo estaba ya en Topor.
 
Respuesta: Roman Polanski

Tendré que leerlo, Topor creo que es uno de esos de la cuadrilla de Jodorowsky y cía., me interesa mucho cómo se puede trasladar la escalada persecutoria de Trelkovsaky al papel con buen resultado... ¿hay cambios gordos novela-peli?

Por cierto, lo único que no he pillado es el hostión al crío en el parque, cuando se le pierde el barco... ¿opiniones? ¿simple boutade del personaje al estar ya medio turulato?
 
Respuesta: Roman Polanski

Nombre de forero con avatares del Willy Wonka portugues, dicho sea de paso.
 
Arriba Pie