Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Re: ·A L I E N·

Pero si en esa hipotética noticia (que como bien dice Fell, se lleva dando desde hace mucho tiempo) reconozco que sería una gratísima sorpresa (y si encima tuviésemos a Sigourney ya sería la noticia perfecta) pero eso, hasta que no vea en Empire films o algo que de el pistoletazo de salida será una de tantas noticias que pueblan la red (recordemos aquello de Depredador 3... con el Chuache...).
 
Re: ·A L I E N·

No sé exactamente qué tendría de gratísima. A Scott lo veo perfectamente capaz de dilapidar (más si cabe) la saga y hacer algo todavía peor de lo que hizo Anderson.
 
Re: ·A L I E N·

Claro, es desde la perspectiva que lo mires. A mi me gustaría muchísimo que Scott volviese a la dirección de una entrega más de la saga alien. A mi Scott es un director que me parece de lo mejorcito del panorama actual (y no tan actual) pero es eso, a mi. ;)
 
Re: ·A L I E N·

Como esteta visual sigue teniendo cierta potencia, aunque "American gangster" era de un planicie digna del Ron Howard más insípido.

Pero desde hace algunos años creo que le falta la inteligencia y el buen gusto necesarios para acabar facturando una obra redonda.
 
Re: ·A L I E N·

Yo preferiría que no hicieran ninguna secuela más de la serie y tiraran de nuevas ideas, sea Scott, sea Spielberg o fuera el mismísimo Kubrick redivivo...

Qué puta maldición la de estirar ideas hasta la extenuación, demonios...
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Mientras me calzo la saga Star Wars, he iniciado ésta y la de Regreso al futuro...

A lo que vamos...

6f2m2f.jpg

(Alien, Ridley Scott, 1979)

Ridley Scott plasmó en su segundo trabajo como director una de las mejores películas de terror y suspense (espacial) de todos los tiempos. Obra maestra, cumbre del género y una historia realmente conseguida, donde consiguió, con la ayuda de H.R. Giger, uno de los monstruos más terroríficos y asquerosos, creando un mundo completamente novedoso, donde la supuesta "sofisticación" del espacio estaba lejos de las intenciones de Scott, pues con la ayuda del maestro Ron Cobb, creo unos creíbles, tangibles y "sucios" diseños y decorados para todo lo que concierne a la nave Nostromo.

Una película cuya premisa es sorprender y aterrorizar, a partes iguales, con la subjetividad y lo imaginado más que con lo visto pues el extraterrestre, en sus tres fases (o formas) son un visto y no visto, haciendo acto de presencia sólo en los momentos necesarios y puntuales para conseguir provocar auténtico miedo al espectador.

Scott, destilando y plasmando su estilo personal en cada uno de los fotogramas ( mucho humo, luces fuera de campo que servirían para resaltar o remarcar la silueta de los protagonistas, niebla espesa...) se toma todo el tiempo del mundo para narrar las vivencias de los protagonistas. Hasta casi la media hora (26 minutos para ser exactos) todo es narrativa y tempo dilatado, viendo cada uno de los apartados, acomodarnos a su estructura, sorprendernos con el ambiente y aclimatarnos a sus entresijos. En sí no pasa nada pero Scott nos va metiendo en situación hasta llegar a la parte más interesante, ese planeta hostil y desconocido que dará pie a todo lo que realmente interesa (e importa).

Un auténtico plantel de actores en estado de gracia, consiguiendo que todos y cada uno de ellos sean una pieza clave de este pequeño elenco pero está claro que Weaver conseguiría aquí uno de sus papeles más recordados en su currículum y haciéndose un hueco en la memoria colectiva y cultural de finales de los 70. Su Ripley fue, es y será, una de las mejores action hero de la historia (claro está, no se desarrollaría en todo su esplendor hasta la siguiente entrega).

Con momentos realmente conseguidos y escenas que han quedado para la historia (el planeta inexplorado, el facehunger y su posterior búsqueda, John Hurt y el revienta pecho, la primera aparición del alien ya formado, Dallas por los conductos de ventilación, la "transformación" de Ash o el momento decisivo del final), Ridley, cámara al hombro, dota a la película de un brío y una energía realmente plausible, consiguiendo que el suspense, la acción y el terror (a partes iguales) sean de primera calidad. Con un diseño de producción realmente conseguido (las escenas del espacio o la sensación de opresión en los pasillos son creíbles, dan rigor de que ahí hay un buen equipo), Goldsmith realiza una partitura exquisita, con temas conseguidos y aderezando aún más si cabe el miedo en estado puro.

Una pieza clave, una de las mejores películas de Scott y uno de los títulos más imprescindibles en el género que se le coloque.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Puede ser la pelicula que más veces haya visto en mi vida, cuando en su primer visionado la dejé a la mitad con tembleque en las piernas.

Venga va, mejor que Star wars de largo ¿eh? :juas
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Venga va, mejor que Star wars de largo ¿eh?

:juas

Cizañero. :p

Está claro que Alien podría considerarse una réplica o respuesta a la Opera Espacial que se marcó Lucas. Claro está son tan opuesta, tan completamente distintas que las dos me parecen grandes títulos y con una realización formidable. Me costaría decantarme por una.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Aún más lejos, es un proyecto/sanguijuela a costa del éxito de Lucas, la Fox quería más Space operas, que le da sopas con ondas en todos los aspectos de producción.

huevo, huevo huevo, huevo de orouu!

YouTube - ALIEN Trailer (1979)
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

ojo a como estan a punto de enseñarnos algunos momentos sorpresa cumbres de la peli pero... NO.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Nunca hubiera sospechado que llevaran un androide con sangre color leche, de hecho, parece el mismo momento que el del alumbramiento.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Buen tino, ATreyub. Y sí, Nogales. Yo siempre lo he definido así.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

¿el mejor trailer de la historia?

Yo no sé si es el mejor pero de no serlo poquísimo le falta porque juega a dos bandas. Por una parte innova (todo la parte del huevo es original pues todos sabemos que no es así) y por otro, todo lo que muestra está perfectamente enlazado sin enseñarte nada.


Nunca hubiera sospechado que llevaran un androide con sangre color leche, de hecho, parece el mismo momento que el del alumbramiento.


Me encanta Holm en ese papel. Es tan real a la par que siniestro. Y todos creíamos que el mal era el extraterrestre. Y me encanta la cara que pone mientras la gota de sudor lechosa cae por su cara. O esos gritos histéricos y salidos de madre mientras da vueltas sobre sí mismo.

Buen tino, ATreyub.

Muchas gracias, compañero. De todo corazón. ;)
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Estoy de acuerdo en el caracter magistral de esta película, no de terror ni de ciencia ficcion, sino mas bien como pelicula de psicho-killer. Aqui el amigo Ridley elevó a la enesima potencia su fenomenal percepción y capacidad visual (algunos recursos como iluminar humo, y aspersores de agua crearon escuela, y posteriormente los perfeccionó en Blade Runner , Leggend o Black Rain), por lo que no creo que solo haya sido mérito del fotógrafo de la pelicula. Ademas nos muestra un impagable plano de la Weaver en bragas que le agradezco por todos los siglos.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Estoy de acuerdo en el caracter magistral de esta película, no de terror ni de ciencia ficcion, sino mas bien como pelicula de psicho-killer.

Yo creo que encaja perfectamente en los tres géneros. ;)

Aqui el amigo Ridley elevó a la enesima potencia su fenomenal percepción y capacidad visual (algunos recursos como iluminar humo, y aspersores de agua crearon escuela, y posteriormente los perfeccionó en Blade Runner , Leggend o Black Rain),

Exacto. La iluminación del humo es tan Scott... Y en esos títulos que citas son buena muestra de ello.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

alien falico, ergo Sigourney "frank n furter" Weaver
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

2qkr094.jpg

(Aliens, James Cameron, 1986)


7 años después del exitazo (merecido) de "Alien, el 8º pasajero", Fox trajo una secuela bajo la mano de otro director, James Cameron. Las dudas y temores estaban más o menos fundamentados en que el director escogido no daría la talla pero el tiempo pone las cosas en su sitio y desde luego, Aliens, puede estar considerada como una secuela digna de aplauso que innovó y supo darle el enfoque apropiado.

Mientras que la primera parte jugaba con el suspense y el terror, en esta continuación el género es completamente distinto siendo cine de acción puro y duro (con ciertos toques de terror, pero con cuentagotas). De la mano (excelente) de Stan Winston, el alienígena en cuestión pasaba a ser un montón, con un diseño más definido, más dinámigo y más ágil. Aparte de guardarse un as en la manga: la presencia y descubrimiento de la reina alien (quizás el mayor acierto de toda la película). La historia volvía al mismo lugar de origen pero esta vez ahondaba un poco más en los detalles del ciclo del alien, descubriendo también de donde proceden esos huevos, sus intenciones y como se desenvuelve la colonia en cuanto al modus operandi. Lo mejor de todo es que es verosímil a la par que fascinante.

La película consigue mantener el pulso narrativo, siendo más pausada de lo que cabía esperar en su primera parte, donde Cameron se decanta en presentarnos los personajes, sus intenciones y su pasión por la militancia yankee (contando, además, con sus incondicionales actores Bill Paxton, Michael Biehn, Jenette Goldstein, siendo el primero, quizás, un tanto excesivo, aunque su papel le serviría para lanzar su carrera). Pero una vez entramos en acción, nunca mejor dicho, la película es pura dinamita. Con un ritmo endiablado, manteniendo, aún y así, el suspense y la tensión escénica, jugando perféctamente con el juego del gato y el ratón.

Pero si hay algo que mantiene la película, esa es Sigourney Weaver. Su Oficial Ripley pasa de un estado indefenso, como fue en la primera parte, a ser una letal weapon, una auténtica action hero, consiguiendo hacerse un hueco, con honores, en el campo de las heroinas del género y un ejemplo a seguir (un estilo semejante a la Sarah Connor de Terminator). Su presencia es pura energía, dotándole el papel de madre (a su pesar) convirtiéndose en la protectora de Newt. Un cariz pocas veces explorado y que Weaver (y Cameron) supo darle el enfoque apropiado.

Con momentos muy logrados como son la primera huída de los marines (donde presenciamos la primera incursión de los aliens y descubrimos su ferocidad), Weaver y Newt encerradas con los facehungers, los túneles y las ametralladoras (donde presenciamos los aliens sólo por sus gritos), el rescate de Newt (donde el diseño de producción, el atrezzo y la artesanía de Winston están en su máximo esplendor), las reales intenciones de Burke o la mejor escena de toda la película: La pelea de Ripley y la reina Alien. Una escena cargada de tensión, acción y fuerza a partes iguales, una lucha de hembras a muerte. Máquina contra máquina en un duelo pocas veces contemplado.

Una película que sigue manteniendo su estilo visual después de 24 años, sigue estando fresca y puede ostentar por derecho propio el título de correctísima secuela, donde los efectos especiales convencen y funcionan a la perfección, siendo dinámicos y creíbles a partes iguales, aparte de cambiar de batuta en la parte musical, siendo esta vez más épica, con una fanfarria mítica. Un paso más donde Cameron demostró tener madera para el proyecto y que aún teniendo algún que otro pero (la personalidad de ciertos personajes me chirría un tanto) no puedo hacer otra cosa que seguir aplaudiéndola como hice en su día.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

¿Has visto el directors cut? ¿Te ha gustado lo de la hija de Ripley y lo del descubrimiento de los huevos que hacen los padres de Newt? ¿No? ¿Si? ¿TTFN?
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

a falta de revisarla en HD, creo que la de Scott aguanta visualmente mejor, siendo 7 años anterior (no 5, Atreyu).

aun asi es muy disfrutable y de lo mejor del hoy ya cinematograficamente DIFUNTO Cameron.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

¿Has visto el directors cut? ¿Te ha gustado lo de la hija de Ripley y lo del descubrimiento de los huevos que hacen los padres de Newt? ¿No? ¿Si? ¿TTFN?

Sí, my friend. He visto todo eso y más (la verdad es que 17 min. da para mucho).

a falta de revisarla en HD, creo que la de Scott aguanta visualmente mejor, siendo 7 años anterior (no 5, Atreyu).

:doh

Fallo mío. He puesto 5 sin darme cuenta (cuando quería poner 7). Visualmente las encuentro deudoras de su época (las dos) y son estilos muy distintos (precisamente estilos deudores de sus directores)...

A mi (personalmente) es que viéndolas seguidas me siguen funcionando aún a día de hoy las dos.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Pues esta segunda parte hay que reconocer que es una buena película de acción, en eso coincidimos, esta muy por encima de la media, y tambien de sus sucesoras, pero a años luz de la primera. Yo respeto un poco toda la parte de los marines (aunque me repatea ver ese tipo de peliculas ensalzando la musculación, profesionalidad y destreza militar de las tropas de yankilandia). Tiene partes muy bien resueltas y realizadas. Tecnicamente es notable. A partir de que la weaver se convierte en un clon de swazeneggstallone, argumentalmente se viene abajo y no hay por donde cogerla con momentos autenticamente risibles (como la pelea entre un superviviente capaz de acabar con marines armados hasta los dientes, y sobrevivir a una explosión nuclear, y que no es capaz de superar a una carretilla elevadora modernista). Si bien reconozco el ritmo de esta parte con momentos visualmente antológicos como la aparición "in extremis" de la nave espacial cuando todo estaba perdido (por cierto menudos silenciosos tienen los escapes de las naves del futuro que la protagonista no la escucha desde el piso superior. mierda de aviones de la actualidad que se oyen a 4 kilometros).
La verdad, es un divertimiento que se deja ver, nada mas.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

te cae alguien especialmente mal? alguien con pelo blanco, quizas...? :p

y hombre, un poco de suspension de credulidad con los motores de la nave... teniendo en cuenta que donde estan se esta yendo todo abajo, debe de haber un follon... no es como oir los aviones pasar desde el salon de tu casa tomando el te.

respeto un poco toda la parte de los marines (aunque me repatea ver ese tipo de peliculas ensalzando la musculación, profesionalidad y destreza militar de las tropas de yankilandia).

mira si los ensalza que acaban todos muertos y es la mujer civil (y mama!) la que salva el dia (con ayuda del robot y del marine menos anabolizado).
 
Arriba Pie