Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Re: ·A L I E N·

Yo cuando ví ese trailer por primera vez, allá por el 78 o 79, pensé que el monstruo era el gato :yes .
 
Re: ·A L I E N·

Ojito a ciertos comentarios de Scott y Weaver sobre una posible quinta entrega:

MTV News chatted with Sigourney Weaver about the future of the "Alien" franchise, with Weaver stating: "There's definitely uncharted territory for Ripley."

However, Weaver thinks it might be too late for the Alien, since it has already been overexposed in the two "AVP" films. She wonders "whether there's uncharted territory for a creature who's become somewhat debased by this computer generated thing. I haven't seen ["Alien Vs. Predator"] but I just think if you overexpose the creature, that's a mistake."

Weaver confirmed that she and director Ridley Scott have discussed re-teaming for a fifth film. "Both of us feel a kind of commitment to that woman," she explained. "He's as much responsible for who she is as I am."

So it seems that Weaver and Scott are more interested in the Ripley character than the Alien creature. "We'd have to go back to the drawing board on [the alien]," she said. "Ridley said that right away when we first talked about [a fifth film]."

She added: "What we're interested in is taking the character of Ripley and seeing what other science fiction story we can tell about someone who has lived several lives."

¿Una peli de Alien sin aliens? ¿Un spin-off del personaje de Weaver? ¿Una peli que podría llamarse, digamos...
R I P L E Y ?

¡Hubba bubba!

Fuente: worstpreviews
 
Re: ·A L I E N·

Ésa noticia apesta a kilómetros. No le hagáis mucho caso a Scott. Le encanta fantasear con la idea de seguir haciendo películas hasta los 150 años.
 
Re: ·A L I E N·

Y si en ese tiempo vuelve a hacer alguna buena, ya sería la repera.
 
Re: ·A L I E N·

Que puta mania de precuelas, secuelas y demas zarandajas. Joder, alien estaba abierta y cerrada perfectamente con la primera y la segunda, las otras son mas innnecesarias que un grano de arena en el desierto. Lo de alien y depredador estaba curioso como idea, como desarrollo y plasmacion en pantalla un desproposito absoluto.
 
Re: ·A L I E N·

sería delicioso, que la haga Aranoa, ya lo veo, una peli en blanco y negro de bajo presupuesto sobre una cincuentona camionera que intenta abrirse paso en un mundo futurista y machista
 
Re: ·A L I E N·

Bueno, pues hoy por fin he visto AVP... con gran valentía ni la alquilé, directamente la compré.

Tras haber leído pestes, más pestes y todo tipo de edores de lo más vomitivos, he de decir que no me defraudó. Es lo que tiene el esperarte el mayor truño rodado en la historia del cine, que luego lo ves y hasta tiene cosas que te gustan :hola
 
Re: ·A L I E N·

TheReeler dijo:
Tras haber leído pestes, más pestes y todo tipo de edores de lo más vomitivos, he de decir que no me defraudó. Es lo que tiene el esperarte el mayor truño rodado en la historia del cine, que luego lo ves y hasta tiene cosas que te gustan :hola
AVP está bien si no esperas nada más que Aliens afostiándose contra Depredadores y humanos capullos enmedio muriendo...

Por cierto, a mi sí que me interesaría un Aliens sin Alien, creo que todo el rollo de la corporación da para MUCHO y se puede sacar mucha mierda de todo eso sin necesidad de volver a caer en los tópicos bichos otra vez... creo que sería una muy buena manera de aprovechar estos recursos y todo el universo pensado.
 
Re: ·A L I E N·

Es que precisamente lo que me ha gustado más es el rollo de la corporación, me ha dado que pensar y me ha convencido la idea del entrenamiento de los predators cazando aliens. Me imaginé algo rematadamente peor hasta la saciedad, pero sobretodo me lo pasé pipa todo el comienzo de la peli.
 
Re: ·A L I E N·

Es que la Weyland-Yutani ha sido muy explotada fuera de las películas, en cómics y libros o por fans (en youtube hay incluso anuncios), porque da muchísimo juego, por eso creo que sería una muy buena manera de recuperar el universo Alien fuera de los topicazos de los bichos...
 
Re: ·A L I E N·

Resucito el hilo.

img


He revisionado la tercera parte, la de Fincher, en la versión del Quadrilogy. Tengo que reconocer que mi opinión ha cambiado ligeramente: que efectiva es esa priemra hora, con esos presos-monje, esa atmósfera minera (perfecta para Fincher), esa asepsia, ese marcado tono religioso... por un momento me he planteado que pasaría si esta pelicula fuese una cinta aislada, si no hubiesen existido las dos anteriores y la pelicula empezase así, con una amenaza desconocida que llega del cielo a una secta de convictos. Recupera el tono de suspense de la de Scott, asi como cierta planificación visual. Esa primera hora es de aplaudir fuerte.

¿El problema? El problema es que la siguiente hora de pelicula es un correquetepillo aburridisimo, absurdo (¡esos subjetivos del alien!) y venido por un giro que no tiene ni pies ni cabeza (ala, soltamos al alien otra vez, porqué no), y termina cayendo en el ridiculo con ese cromazo de Ripley en los hornos, como imagen cristiana. Desastroso. La pelicula gasta toda su energía y lo que queda es un clímax insulso y efectos especiales (ese alien en cgi, el estallido final) que hoy dan algo de risa.

Lo que en principio parece contención formal poco a poco se revela como falta de control sobre la pelicula y todo tan impersonal que solo en algunos planos veo a Fincher (el contraste entre tonos grises y verdosos con tonos marrones y oscuros, cierto tecnofilia en plano detalle, un interés en resaltar la piel humana, la mezcla de efectos especiales modernos con trucos de montaje y planos extravagantemente dificiles) me dicen algo.

Vamos, que si la saga hubiese terminado aquí, no sería menos digna que la del Padrino. Un resbalón al final, pero hacemos la vista gorda y a otra cosa.
 
Re: ·A L I E N·

Steeplejack dijo:
(¡esos subjetivos del alien!)

eso no lo pillo :? ¿o te refieres a su visión desde el pto. de vista de la camara? ¿qué problema hay?


a mi me parece muuuuy buena, además hay que perdonarle ciertas cosillas... en el fondo la extendida es un workprint sin "terminar"


por cierto, ¿mucho tiempo ya desde la 4ª, no? me da que va a ser la ultima..... :cortina
 
Re: ·A L I E N·

Los subjetivos con ojo de pez, girando mientras avanza... se repiten un montón en la peor parte de la pelicula: esa persecución de los presos por las galerías. Ya como planos son horribles y mareantes y están en la parte menos interesante de la pelicula, pero para colmo están tapando una deficiencia: no podían hacer al alien con esos movimientos ni en cgi ni con un traje. Es muy, muy serie B.
 
Re: ·A L I E N·

Echar mano de ese recurso, tratando de resucitar el espíritu de Scott emulando la cacería de humanos, es efectivamente contraproducente. Del climax que además se pretende incrementar con la presión que significa la falta de tiempo por la llegada de los hombres de la "Compañia", se podría haber extraído mucho partido, pero el dominio de los tiempos los ha perdido Fincher, en esta parte de la película.
Yo creo que esa cacería debería haberse dado más tarde y no situarse en la parte del metraje en la que está. Es como empalmarse y no poder llegar al orgasmo hasta que te lo dicen :lol :lol .
Esa persecución de "frailecillos" se eterniza y como es normal acude a rellenos, e imágenes muy mal montadas, hasta dar la sensación de redunancia, que hacen agotadora la parte final.
Sobra hablar de esos CGI´s, por no aburrir, pero efectivamente cantan por soleares. Así que, no es de extrañar que Fincher, reniegue hasta del presunto montaje suyo, que tal cual nos lo venden en ese "Quagrology".
 
Re: ·A L I E N·

Supongo que lo sabeis, pero el rodaje de la tercera parte fue del todo menos ordenado... eso de que te cambien el guión cien veces en medio de la película debe ser un show, ni me explico como pudo salir como resultado un producto tan peculiar y disfrutable.
 
Re: ·A L I E N·

Es una pena lo de Fincher, porque siempre me he sentido más atraido hacia esa representación del personaje (más listo y más cabrón) que a las otras, incluso a la de la primera.
 
Re: ·A L I E N·

Precisamente esa primera hora es lo único que pudó realizar Fincher sin injerencias, pero fue verla los productores e inmediatamente se le obligó a meter acción (la poca dada el punto de partida de la peli), si Fincher hubiese tenido libertad absoluta hubiese quedado un filme con una atmosfera y tensión similar al del filme original.
 
Re: ·A L I E N·

A saber qué esperaban Giler&Hill de la franquicia. Por lo que se vé, sacarle un partido después de la buena respuesta ante el proyecto de Cameron, a través de alguien, por aquel entonces desconocido y videoclipero Fincher, al que ellos podrían haber manejado tan docilmente, si éste no hubiera tenido la personalidad y lucided, impropia de alguien con una experiencia muy corta en los largometrajes.
Pero los vandazos dados a diestro y siniestro, no hacen más que acentuarse con la elección de alguien como Jeunnet, para la cuarta entrega y después la de una antítesis como Paul W. Anderson.
 
Re: ·A L I E N·

Lo de Jeunet fue divertidismo. Se reune con Whedon, planifican la pelicula, lo tienen todo pensado, discuten, estan de acuerdo,quimica perfecta, como hermanos oiga, patatin, patatan... Y luego a Jeunet le dan el guion tan cambiado que no hay quien lo reconozca :lol
 
Re: ·A L I E N·

Alex de la Iglesia, fue tentado con el proyecto, de hecho dijo em una entrevista que estaba todo cerrado story boards, guión, posiciones de camara, el director se limitaría a ir a plato a decir acción y el resto del tiempo a tocarse el cigüeñal, volviendo a Alien 3 creo que la secuencia de la autopsia es una de las mejores de la saga por gélida, de hecho por eso se encuentra en la primera hora disfrutable del film
 
Re: ·A L I E N·

La 4 ni existe, pero es que la tres es como coger la primera y MANCHARLA. Incluso en su director's cut. Es el PINTOYO de la saga.

Quedémonos con la primera película como buen film de atmósferas y con la segunda como, a ratos, un divertido film de acción mecánico.
 
Re: ·A L I E N·

Me parece que hace mucho tiempo que escribi en este post pero no me acuerdo :cuniao Vale pues, voy a poner mis opiniones al respecto:

Alien, el 8º Pasajero: Obra maestra

Aliens: Pelicula Palomitera y de acción de los 80 pelicula muy recomendable

Alien 3: Se puede ver perfectamente, es otro punto de vista de la teniente ripley ;)

Alien resurrection: Mala es la película, no llega a ser buena, no me acabo de convencer del todo.

:hola
 
Re: ·A L I E N·

Sorel dijo:
Lo de Jeunet fue divertidismo. Se reune con Whedon, planifican la pelicula, lo tienen todo pensado, discuten, estan de acuerdo,quimica perfecta, como hermanos oiga, patatin, patatan... Y luego a Jeunet le dan el guion tan cambiado que no hay quien lo reconozca :lol
¿Dónde has leído eso?
 
Re: ·A L I E N·

Magnolia dijo:
La 4 ni existe, pero es que la tres es como coger la primera y MANCHARLA. Incluso en su director's cut. Es el PINTOYO de la saga.

Quedémonos con la primera película como buen film de atmósferas y con la segunda como, a ratos, un divertido film de acción mecánico.
¿Y por qué ese plural mayestático?. Es tu opinión, no la mía.
 
Arriba Pie