Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

No estoy hablando de la ideología, sino de la costumbre de este tio de mostrarnos a los soldaditos yankis como unos tios cojonudos y fuertotes, capaces de hacer lo que se propongan, vamos "la juventud americana, sana y gimnastica". ¡Y no me digas que lo hace para mostrarnos, que el Alien es mejor!.
Y el "Camarón" no me cae mal, la peli esta está bien, solo que no es tanto como se dice.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

"sana y gimnastica"? Pero si son una panda que dan miedo... No veo especial propaganda en esos soldaditos.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Destacar más Aliens el Regreso de lo debido la suele poner siempre en ridículo. Y no ta mal... pero ya.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Aliens no ta mal para el justito presupuesto q tuvo, pero si te fijas bien se le notan las carencias, y sale a la luz q habia Aliens si, pero no muchos mas de 2.

Precisamente uno de los momentos donde mas se nota esto y q tb es uno de los mas logrados por su economia de medios es el primer ataque de los marines al nido. Practicamente vemos toda la accion en monitores borrosos dentro del camion del Teniente.

Fijo q hoy en dia Cameron no rodaria esa escena asi.
 
Última edición:
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Aliens está muy bien, hombre, sobre todo para compararla con Avatar y descubrir las 7 diferencias.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Aliens es como Dog Soldiers, poco presupuesto, señores de carnaval pero lucen mejor que producciones más muchísimo más caras. El 2010 dentro de 200 años será recordado como el año de avatar.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

No creo que muchas mujeres viesen en Vásquez un modelo a imitar. Los marines están ahí porque a Cameron siempre se la ha puesto dura el rollo militar, armas, músculos sudaos (en el corazón sigue siendo un camionero), pero de ahí a verlos como propaganda... ¡si son la carnaza de la peli!
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Vasquez, de un momento a otro parece que va a decir : GÑ! no he sacrificado mi menstruación para irnos de este jodido planeta sin luchar.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Yo encuentro que Aliens, como mínimo, logró ser un buen paso siguiente en el tema de secuelas (luego está lo que yo opino en general de la peli en cuestión).
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Hago mi resumencillo:

ALIEN: una de las mejores películas de terror/cifi de la historia. Scott consiguió dar realidad a lo imposible y se marcó una de sus mejores obras. Todo me parece de sobresaliente, desde las interpretaciones, la ambientación, el diseño de producción, la BSO, puesta en escena, todo.

ALIENS: Cameron tomó el relevo de Ridley, y la jugada le salió más que bien. Se sacó de la manga una nueva vuelta de tuerca y llevándolo todo más hacia el terreno militar (esos marines espaciales), una magisral película de "bichos" y muy bien dirigida. Ah, y con unos personajes y diálogos inolvidables, sin olvidarme del finalazo.

ALIEN 3: Hay mucha leyenda detrás, la Fox diciéndole a Fincher lo que tenía que hacer, o como tenía que ser la película. Todo acabó en una película muy irregular pero que nos muestra otra visión del fenómeno Alien y más información sobre la historia de la compañia.
Con un par de escenas para el recuerdo y poco más. Me consta que hay gente que ha visto la versión del director y comentan que mejora muchísimo, pronto podré opinar sobre esa versión.

ALIEN RESURRECCIÓN: me parece la más "rara" de la saga. Con algunas ideas descabelladas desde mi punto de vista (esa Ripley
medio alien)
. Visualmente muy buena y con cosillas interesantes, pero la verdad es que la tengo olvidadilla.

ALIEN PRECUELA: espero que Scott nos regale otra gran obra como hizo con la original...:atope
 
Última edición:
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

En el clavo. Porque es lo mismo que opino yo.

Ahora me quedan la 3-4. A ver que tal bailan (pues no las veo desde que me hice con el pack en DVD - el primero).
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

ALIEN Obra maestra terror y ciencia ficción, genial en todos los aspectos. En general lo mismo que dice Stevie.
ALIENS Obra maestra ciencia ficción y acción, epica en todos los sentidos (se hacen cortas sus 2 horas y media en la versión extendida). Me encanta esta pelicula los efectos especiales son geniales y la criatura esta mejor conseguida que en la primera parte.
ALIEN3 (¿O es ALIEN³?) Algunas escenas interesantes, y todo lo que querais pero se carga la saga con un argumento surrealista y un final patetico. Esta entretenida y se puede ver, pero no le hace justicia a las otras dos.
ALIEN RESURECTION Cagada. Si la otra se cargaba la saga, esta la destruye dejandola a un nivel en el que si se quieren hacer mas peliculas hay que hacer precuelas, porque esta pelicula no tiene arreglo. Escenas absurdas y criaturas extrañisimas, que (unidos a una sensación como la que siente uno cuando está viendo una pelicula en la que salen elementos góticos, Johnny Dep y Helena Boham Carter y deduces quien es el director, pero con el reparto de la ciudad de los niños perdidos) destruyen una saga seria y excelente. La única forma de ver esta película es tomarselo a estar viendo una peli gore de serie B de las malas, entonces si que te lo pasas bien riendote de los disparates que van sucediendo, SOBRETODO del final.

Espero con ansias la precuela, en la que seguro volveremos a ver el mundo oscuro y serio de ALIEN y ALIENS.

Pd.: Espero que no se note mucho que he aprovechado para criticar resurection... :P
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

ALIENS (...) y la criatura esta mejor conseguida que en la primera parte
A lo mejor los trajecitos o animatronics de ALIENS están mejor conseguidos o yo qué sé, pero lo que es el tema de la poderosa presencia de la criatura como "personaje en off", su mimetización con el entorno, las características biomecánicas "gigerianas" de su diseño, los juegos de invisibilidad conseguidos con la magnífica fotografía, y su tremendamente alto componente sexual, en mi opinión TODO está infinitamente mejor conseguido en la obra maestra de Scott.

En ALIENS yo veo bichos (cojonudos y muy efectivos, por supuesto)... pero en ALIEN yo veo algo más allá.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Lo que no soporto de Alien Resurrection es un personaje en concreto: el de Dan Hedaya. Parecía una parodia, un chiste... sobre todo
cuando el alien le abre el cráneo por detrás. Esa imagen del tío cogiendo un trozo de cerebro, mirándolo... uf...

Visualmente podría incluso ser la mejor, pero no genera tensión alguna, ni suspense, ni na de na... Es BIZARRA.

Alien 3 me pareció tan deprimente... y los FX del alien tan tan patéticos... Y sí, la versión del director da un giro de 180º a la original. Nunca ha estado tan justificado un Director's cut.

Yo me autoengaño y digo que la saga terminó en Aliens. Ripley regresa a la Tierra con su compi y la peque, jajajaja.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Achilipu estoy contigo, cuando salí del cine salí bastante ofendido y esa llamada a los Aliens para que ataquen no se que planta... :fiu
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Voy detrás de esta imagen en alta resolución.

image018.jpg


Si alguien da con ella le estaré muy agradecido.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

A lo mejor los trajecitos o animatronics de ALIENS están mejor conseguidos o yo qué sé, pero lo que es el tema de la poderosa presencia de la criatura como "personaje en off", su mimetización con el entorno, las características biomecánicas "gigerianas" de su diseño, los juegos de invisibilidad conseguidos con la magnífica fotografía, y su tremendamente alto componente sexual, en mi opinión TODO está infinitamente mejor conseguido en la obra maestra de Scott.

En ALIENS yo veo bichos (cojonudos y muy efectivos, por supuesto)... pero en ALIEN yo veo algo más allá.

pero es que Cameron no busca repetir eso de la anterior. Son bichos malos y hay que acabar con ellos! Y son MUCHOS. Luego esta el rollo de las dos madres, claro. :p
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Alien resurrection es infame por faltarle el respeto a la saga en varios detalles, como el de Hedaya.

Pero es que ademas nos la vendieron como lo más espectacular y resulta que de presupuesto también fueron justitos y eso se nota en los f/x de Pitof, que personalmente odio.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

A lo mejor los trajecitos o animatronics de ALIENS están mejor conseguidos o yo qué sé, pero lo que es el tema de la poderosa presencia de la criatura como "personaje en off", su mimetización con el entorno, las características biomecánicas "gigerianas" de su diseño, los juegos de invisibilidad conseguidos con la magnífica fotografía, y su tremendamente alto componente sexual, en mi opinión TODO está infinitamente mejor conseguido en la obra maestra de Scott.

En ALIENS yo veo bichos (cojonudos y muy efectivos, por supuesto)... pero en ALIEN yo veo algo más allá.

Ahí va. Por eso dije que ALIEN es ciencia ficción y terror, y ALIENS es ciencia ficción y acción. El genero de ALIEN lo que busca es crear esa sensación terrorifica que desprende ese alien en su diseño, mimetización, y, como tu dices, el componente sexual. Pero en ALIENS se busca bicharracos que den miedo pero a los que hay que liquidar. Pienso que el invento de las distintas razas de aliens, es para adaptar la criatura al tono de cada película (aunque el tono de las dos últimas sea indescriptiblemente nefasto, sobretodo en la cuarta).
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

La segunda es una magnifica pelicula que mezclaba acción aventurera de ciencia ficcion con gotas de genuino terror con un desarrollo dramatico que no era lo habitual en el género de la época. En su día se la consideraba una peli de vietnam más con sus "eramos muy chulos, ibamos armados hasta los dientes, eramos los mejores, pero nos metimos en su terreno y nos jodieron vivos" tan habitual en el discurso sobre aquel conflicto en la epoca, con unos charlie muy feos.

Es una pelicula mítica (su merecimiento de tal lo dejo a discrecion de cada uno) con una banda sonora de Horner prodigiosa que consiguió que uno de sus cortes acabara como la bso de todo trailer de acción posterior por casi una decada.

La primera era terror psicológico lleno de angustia y misterio, lo que Philip K. Dick, con un poco de chifla y un poco preocupado ante la idea de que SCott rodara uan adptacion de su libro llamó "casa encantada en el espacio." Es como los Beatles; son cuatro genios y encima funcionan en conjunto. Un montón de gente en estado de gracia... y funciona.

Las dos son obras maestars, a mi juicio, y muy diferentes, y fueron consideradas, y en mi opinión, lo siguen siendo, un ejemplo ejemplar de cómo avanzar una saga argumentalmente desde otro punto de vista; no olvidemso que en lso ochenta el concepto de saga o trilogia era muy escaso; uan secuela era literalmente lo mismo, pero más grande y caro o cambiando un aspecto contextual pero repitiendo esquemas y estilo; y había miles; es muy lógico y apreciable, y entonces fue muy alabado, que una secuela fuera a la vez una continuación y un punto y aparte en la concepción básica de la premisa.

Y creo que está especialmente logrado.

La tercera tiene cosas interesantes, pero siempre me pareció una chorrada salvar a una muchacha en la segunda parte para cargarsela en la tercera; la promesa de felicidad de la segunda pelicula se desastra con la tercera al empezar como empieza. ES como un "y vivieron felices y comieron perdices... hasta el día siguiente."

No obstante, ni como pelicula, salvo detalles y escenas, me hace tilín; debo confesar que no me gusta Fincher, confesion necesaria diría yo.

La cuarta se vio y ve perjudicada por el hecho de que es una visión demasiado original y personal del universo que ha nacido; un punto de vista diferente es encomiable, pero aquí la toma fue excesiva; no me quemó demasiado porque yo ya imaginaba por donde iban a ir los tiros. Alien visto por Jeunet, pero el Jeuntet de Caro, no el de Amelie. No obstante, sigue siendo una alteración de la línea auqnue fina de continuidad y auqnue fuear una joya hubiese terminado por ser difícil de tragar para mucha gente.

Me gsutaría decir que es un film que ebe su reputación a la incomprensión, pero mentiría; además, es uan peli fallida. A Whedon le cambiaron el guion hasta hacerlo casi irreconocible (y ya entonces juró que no volvería a escribir para otros, lo que le llevó, para alegría de Sorel, a televisión) y Jeunet o no supo juntar su universo con el de Alien o no le dejaron. El caso es que hay buenas ideas de personajes, de argumento, de guion en generral, visuales... pero no funcionan. Puedes ver lo que pudo ser, quizás lo que se quería conseguir, pero es como un popurrí rarisimo en el que uan buena idea de guion no casa con la dirección o la dirección no con el guion, o en la que el personaje está bien, pero estaría mejor con otro actor o el actor con otro personaje etc etc...

Una lástima.

Aún así, creo que es interesante, y a nivel personal, me divierte ver en ella en la banda espacial una precursora y germen de Firefly... :juas
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

yo entro solo para decir, que tras una reciente revisión, me quedo como favorita de la saga con "Aliens", el film de Scott es una delicia pero entrando en gustos personales me quedo con el film de Cameron, que tal vez tenga un diseño menos sofisticado y más industrial que el de Scott pero que luce bien y esta dirigida de maravilla, en este sentido el film de Scott es algo más "cerradito" (quizás motivado por sus limitaciones como director).

también en Aliens se da aún más peso al personaje de Ripley convirtiendolo aquí definitivamente en un icono, nominación para Sigourney incluída
:ok+1
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Completamente de acuerdo con lo que acaban de decir Sorel y Alpha. Una jugaba a la perfección con el suspense y el terror y la otra, sabiendo que sería una tontería volver a hacer lo mismo (al menos ese era el planteamiento de Cameron) tiró por el derrotero del cine de acción. Pero aún y así tiene un suspense muy acorde con lo propuesto.
 
Arriba Pie