Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

ALIEN es una película perfecta. Vista hoy todabía gana más en dimensión y en toda la cantidad de matices que ofrece dentro de su género y fuera de él. Cinematográficamente toca techo y, como bien dice O´Bannon en los extras del BD, resultó tan buena que acabó con todo lo que se pudiera hacer después: no se podía hacer más ni mejor.

ALIENS es otra cosa: no puede mejorar lo que ya existe y se cuenta en ALIEN y opta por otro camino, el de película de acción con bicho dentro. Es buena, para mí es una película icono y referencial de mi adolescencia (y su parte final es la rehostia), pero reconozco que "obliga" a ser más benevolente y a bajar unos cuantos puntos el listón de calidad respecto a la de Scott para disfrutarla en otros registros.

Vistas ahora de nuevo en BD, ALIEN resulta incontestable, apabulla, pero la de Cameron te hace pensar qué clase te película estás viendo y cuales son sus reglas para disfrutarla.

Por lo demás, la versión de Fincher y la de Jeunet pierden aún más puntos respecto a sus predecesoras y le dan la razón a O´Bannon.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Con Sailor en todo.

Aliens es un poco como REgreso al futuro 2. Serían las mejores películas en sus géneros si no existieran sus precedentes.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

El antes de ayer pude ver por primera vez en HD Alien y ayer Aliens. La primera me sigue pareciendo impresionante a todos los niveles. Fue lo más parecido a estar en el cine.

Aliens ya es una película distinta, pero creo que aún así es acertada. Eso sí, no pude evitar descojonarme un rato cuando vi a Ripley con ese robot de carga... Avatar!! :cuniao
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

¿Vais a decir algo diferente a lo que llevamos dicho desde hace años? Que siiiiiiii, que la 1 es la mejor, la 2 es la mejor de "acción" , la 3 se la jodieron a Fincher y la 4 es bizarra.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

no creo que eso se lleve diciendo toda la vida

Sobre todo lo de Fincher: era una película infecta aunque hubiera estado él solo. Se vio hace poco. Y la cuatro, más que bizarra, es pésima.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

¿Vais a decir algo diferente a lo que llevamos dicho desde hace años? Que siiiiiiii, que la 1 es la mejor, la 2 es la mejor de "acción" , la 3 se la jodieron a Fincher y la 4 es bizarra.

Simplify much? :mparto

El diablo está en el detalle...
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

nogui tiene razon, como siempre.

de un tiempo a esta parte se lleva reivindicar un poco la de Fincher, supongo que mas desde ese pseudo-DC.

no se cuantos años habrian de pasar para hacer lo mismo con la de Jeunet. Igual 1.500. No, espera, que el del puro prepara secuela... :pensativo
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Fincher llamó a Giger para ponerle unos labios al bicho como Belen Esteban, si eso no es ser visionario...
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

¿Vais a decir algo diferente a lo que llevamos dicho desde hace años? Que siiiiiiii, que la 1 es la mejor, la 2 es la mejor de "acción" , la 3 se la jodieron a Fincher y la 4 es bizarra.
En mi caso llevo eones diciendo que mi orden de mejor a peor es 1,3,2,4 :disimulo
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

2.1....3.................................................................4
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

1..2...........3..4......avp1....................................... (seguir puntos durante varios kilómetros hasta llegar a Mordor) .... avp2
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Alien Vs Predator mejor que la de Jeunet? Madre mía, entonces tendré que verla

Claro que ahora me surge una duda, dónde se colocaría AvsP en la saga Predator? :pensativo

Ser mejor que Alien Resurrection equivale a ser mejor que Depredador 2 y Predators de calle, oiga.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Yo tenía pensado verme hasta AVP 1 (la 2 no puedo con ella, la verdad). No me pareció mal título (lejísisimos de la saga Alien y la 1ª Predator pero para mi gusto mejor que la 2ª).
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

1
.2
.........3..........................................
...........................................4........
.....P..............................................
.........P2.........................................
..........................AvP.......................
................................................AvP2
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

1 y 2

Las otras no existen. Son pasta fácil.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Con Mo. Por una vez y sin que sirva de precedente.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

A mí la 3 incluso antes de conocer a David Fincher, otro caso más de flautista de Hamelín, me parecía un horror. La 4 falla en el casting, recuerdo al Wincott pero el resto no era el adecuado para la franquicía, tenía algo de sangre pero lo maquillaban con chistes.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

El problema que le veo a la 2 es precisamente en el argumento. Si la compañía quiere, porque es lo que realmente quiere, pillar especímenes para su división de armas o lo que sea, lo tiene tan fácil como haber enviado allí a gente con ese propósito y no a una especie de brigada espacial a lo Starship Troopers que resultan aún encima ser los típicos canelos: un jefe sin experiencia y soldaditos a cada cual con más cojones y menos cerebro.

Recuerdo cuando la vi en su día me quedé alucinando de como podían haberlo llevado por ese terreno. De hecho lo que me gustó de la tercera es el cambio de prisma hacia el suspense de nuevo. Que luego fue lo que fue y no dió para más, pero me sigue pareciendo más interesante y a la vez original que la segunda.

La cuarta me parece completamente prescindible, pero como era de la saga, pues la compré cuando salió en su día en VHS y recuerdo que por aquél entonces destacaba en la calidad de audio que tenía en stereo, muy por encima de lo que se encontraba en las tiendas en aquellos años.

A ver si esta noche puedo y me pongo con el que sería mi primer visionado de la tercera parte en HD (la extendida).
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Cualquiera que me conozca sabe que no tengo intención de provocar:ok. El cine actual y alguno clásico me parece plagado de flautistas, de la primera línea del foro sacaría 3 ó 4 virtuososos del instrumento. La critica les pone bien pero por ejemplo un servidor sigue prefiriendo a John Glen que a Kubrick.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Si la compañía quiere, porque es lo que realmente quiere, pillar especímenes para su división de armas o lo que sea, lo tiene tan fácil como haber enviado allí a gente con ese propósito y no a una especie de brigada espacial a lo Starship Troopers que resultan aún encima ser los típicos canelos: un jefe sin experiencia y soldaditos a cada cual con más cojones y menos cerebro.

Es que no es así. La compañía no es quién quiere pillar los especímenes, sino Burke. Actúa por su cuenta de espaldas a la compañía.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Enigmax, éso que dices lo he pensado mil veces, pero no me acaba de cuadrar, y menos si luego ves las secuelas, que dan a entender más una versión que otra.

Si fuera como dices, que la compañía quiere sólo ver que ha ocurrido allí... ¿para qué mandan a Burke si ya envían a una brigada espacial y a una "asesora"?.
 
Arriba Pie