Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Re: ·A L I E N·

Zander dijo:
Sorel dijo:
Lo de Jeunet fue divertidismo. Se reune con Whedon, planifican la pelicula, lo tienen todo pensado, discuten, estan de acuerdo,quimica perfecta, como hermanos oiga, patatin, patatan... Y luego a Jeunet le dan el guion tan cambiado que no hay quien lo reconozca :lol
¿Dónde has leído eso?

Pffffff.... Joder, como para acordarme yo ahora. DE cuando Joss aún no había dado el peloyazo con Buffy y era script doctor, cuando estaba empezando, por allá la segunda o la terceera temporada, le preguntaron por su Alien y contó... muchas cosas. Entre otras, que le habían cambiado el final, frases enteras, el orden de las escenas... En una de esas enterevistas dijo que se había reunido con Jeunet y que habían hablado de la pelicula y del guión y que el francés y él se habían entendido a la perfección. A Jeunet le he leido tambien decir que tuvo que rodar lo que le daba el estudio, que cambiaba con cierta frecuencia. Aunque siempre le he leido positivo con respecto a la experiencia en las americas como tal. No se si habrá cambiado de canción.

Tambien recuerdo a bastante gente decir que el original era magnifico. Weaver llegó a quejarse de que no se parecía gran cosa lo que leyó al principio y lo que rodó al final. Eso si, nunca llegó a aclarar si se refería a ingerencias de estudio, de Jeunet, o de ambos.

Pero no me pidas links que yo entonces no sé ni si tenía internet...

Si que tenía internet cuando Whedon rajó de su X Men, pero esa es otra historia... :lol
 
Re: ·A L I E N·

lo malo de Alien 3 es que Fincher quiso ir demasiado allá con la estética y el alien en un CGI rudimentario. Creo que dicen en los extras que era la primera vez que se utilizó esa tecnica, y ademas, tenían que iluminarlo para que cuadrara con la fotografía espléndida que luce la parte real del decorado. Un trabajo de chinos que naturalmente, quedó arcaico.


la director´s cut acierta en alguna cosa, como el inicio.

de la 4º reniegan muchos, uno de los productores dice que no quería hacerla, pero el estudio se empeñó y la hizo. Pues para ellos.

A Jeunet ademas le recortaron el presupuesto y tuvo que eliminar alguna que otra escena espectacular.
 
Re: ·A L I E N·

La primera pelicula es una obra maestra, y muy alejada del resto. Vaya, para mi gusto, está en el top-10 de la historia del cine. (repito: para mi gusto)

Esos decorados de Moebius, ese ambiente cargado, preludio de lo que seria Blade Runner (para mi, su obra cumbre), esa nave enorme ...
Ese mostrar al alien (el verdadero protagonista de le película) a plazos, y que hace que toda la pelicula te estés preguntando cómo es el bicho,
Esos momentos tensos en los que no ocurre nada, ...joder qué dominio del tiempo tiene el maestro.

La segunda está bien como pelicula de acción, pero nada más. Y el resto, lo mismo: espectacularidad hollywoodiana, pero totalmente olvidables.
 
Re: ·A L I E N·

sikander dijo:
la primera película como buen film de atmósferas

y ya.

es verdad, donde va a parar al lado de Mostow :garrulo

Sí, y ya, que es mucho, porque es un totem de eso. Su texto es un plagio completo de films anteriores. En la tercera ya ni entro, que es un rematado bodriazo.

Y Mostow rueda y monta como Dios...¿no lo sabías? Pues sábetelo. Aunque no tanto como PasodePasolini.
 
Re: ·A L I E N·

la primera es puro Lovecraf asumido, el bicho, a pesar de estar superado por la evolución de efectos especiales, sigue estremeciendo hoy en día, la clave reside que en a cada escena siguiente en la que aparece va mutando hacía otra cosa mas terrible, el espectador de 1979 que pagaba la entrada no tenía ni repajolera idea de lo que iba a presenciar, porque la publicidad del film omitía al monstruo, algo impensable hoy en día
 
Re: ·A L I E N·

No veo al bicho superado por nada. Era algo mecánico y sin mácula. El bicho será eterno.
 
Re: ·A L I E N·

Curiosamente el gag del bicho desafinando era el único que me hizo gracia de Spaceballs cuando al vi en su día en un cine abarrotado de risas... Tendría un mal día. TEndré que revisarla (¿o no?)

DE la primera, solo veo un defecto grave; joder que malo es el plano del tío en el traje cuando cuelga el alien antes de ser frito hacia el final del film... Casi estropea la escena. La has visto como una criatura laberintica y reptilinea y acabas con un plano de un tío en chandal disñado por Giger...
 
Re: ·A L I E N·

hum, a mi hasta eso me gusta, fijate.

es como un pelele vencido al fin por la fuerza de la gravedad: del espacio viniste y al espacio vuelves, joputa.
 
Re: ·A L I E N·

a eso me referia tíos, luego lo pones al lado de la Reina Alien y se lo come, pero aún así en la peli su presencia es acojonante y siniestra
 
Re: ·A L I E N·

Sorel dijo:
ziggys dijo:

Gracias. pero no lo entiendo. No me mal inyerpretes,q uiero decir que no dice nada de lo que yo decía. Es más, le echa la culpa de todo a Whedon :lol :lol :lol

Equilicua Sorel, en principio ahí da entender que echa la culpa a Whedon. O sea que el buenrollismo que comentas en:

Se reune con Whedon, planifican la pelicula, lo tienen todo pensado, discuten, estan de acuerdo,quimica perfecta, como hermanos oiga,

o desaparece o Whedon le mete una puñalada trapera al francés que le jode pabino. :sudor
 
Re: ·A L I E N·

como ya comenté, es conocido por entrevistas a peña que estuvo implicada, que el Francés fue un títere en manos del estudio, yo creo que lo único que aportó fue a Dominique Pinon y a Ron Perlman, y recordemos que después vino su divorcio creativo con Marc Caró
 
Re: ·A L I E N·

ziggys dijo:
Sorel dijo:
ziggys dijo:

Gracias. pero no lo entiendo. No me mal inyerpretes,q uiero decir que no dice nada de lo que yo decía. Es más, le echa la culpa de todo a Whedon :lol :lol :lol

Equilicua Sorel, en principio ahí da entender que echa la culpa a Whedon. O sea que el buenrollismo que comentas en:

Se reune con Whedon, planifican la pelicula, lo tienen todo pensado, discuten, estan de acuerdo,quimica perfecta, como hermanos oiga,

o desaparece o Whedon le mete una puñalada trapera al francés que le jode pabino. :sudor

¿De qué estas hablando? echame un cable que no te entiendo. ¿Te refieresal articulista? Si el articulista lo unico que hace es meter pullas contra Whedon... ¡Y desde la primera frase! :lol ¿Y qué coño sabe el tio este? EStá haciendo una critica de la pelicula con un guion mergacambiado. ¿Y? ¿Dónde contradice, reafirma, apoya o cualquier cosa lo que dije antes? Echame un cable que no te entiendo. Porque si te refieres a una critica negativa de la pelicula basad en un giuon alterado de Whedon, menuda base. Se reunieron, si, hablaron de la peli, si... pero despues el guionista se queda en casa y el director hace la peli. ESo si, con el guion que fue la base de la conversacion completamente alterado por la productora. ¡Que no es Kaufman, leñe! ¡No es el productor! Si aún era un script doctor...
 
Re: ·A L I E N·

sobre la de 1979:

Magnolia dijo:
Su texto es un plagio completo de films anteriores

por favor, he visto muchos films de esa época.. y el unico plagio es la situación, bicho+nave (o planeta) asi que el plagio es infimo, es la base, el punto de partida y basta.

a estas alturas inventar argumentos es bien dificil (y Alien desarrollla bastante más que esos productos cincuenteros).. pero comparar un portento como ese, con una dirección elegantisima (esos primeros minutos), un guión preciso, un diseño totalmente aparte, TODO, como que no.

dandole la vuelta a tu post.. en muchos productos de terror posteriores si que se ve copia del Alien de Ridley
 
Re: ·A L I E N·

Supongo que sabéis que gran parte del guión de Alien fue pura improvisación...

(o eso decían en Acción) :juas
 
Re: ·A L I E N·

Sikander, mira el artículo de absence. El texto de ALIEN no inventó un carajo, no te confundas.
 
Re: ·A L I E N·

La no invención no tiene por qué ser un valor negativo. De hecho, en este caso no lo es en absoluto.
 
Re: ·A L I E N·

pero fusionó muchas cosas. No es solo sci-fi, ese ambiente cotidiano en la tripulación, en el que había hasta alusiones sindicales, mas Giger, la iluminación, el humo...

yo creo que en los extras queda muy claro que con Scott el proyecto, que al principio parecía una serie B pura y dura ( mirad el primer diseño del alien ) , dio un salto gigantesco en cuanto a sugestión.
 
Re: ·A L I E N·

Pero si la película es magnífica..., pero a veces el tecleo loco me hace leer valores que no tiene...

Es como decir: ¡QUÉ GRANDE ES CENTAUROS DEL DESIERTO!¡Y QUÉ MARAVILLOSO ES SU HUMOR!¡Y QUÉ GENIALIDAD DE ELIPSIS!
 
Re: ·A L I E N·

Teniendo en cuenta que Scott dejó de ser un chaval hace tiempo (¿setenta años tiene ya?) y que después de ROBIN HOOD tiene un par de pelis más programadas... lo raro no sería que decidiese hacerla, sino que estuviese vivo para rodarla. Que no veo yo al yayo rodando una peli de ALIEN, vaya.
 
Arriba Pie