Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Es que esa no es Ripley :p, es un clon de octava generación, y encima te intentan colar lo de sus recuerdos.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Esa es otra... lo de los recuerdos (pilladísimo con pinzas).

Lo grande del caso es que cuando la vi por primera vez me gustó muchísimo. Ahora me arrepiento con todas mis fuerzas.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

la 3 ya era ñordo

Pero aún y así intentaba volver a los orígenes (subjetividad, un sólo alien) con algo más de misticismo (esa supuesta religión, la soledad en un terreno completamente aislado). Pero que está claro que es la más floja (para mi gusto) de toda la saga.

La cuatro es remediablemente mala.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Según Alex de la Iglesia en entrevistas de la época, lo que le ofrecieron fue un guión y story boards cerrados con posiciones de cámara incluidas, así el director se limitaba a fichar y decir acción.



MV5BMTIzNzk2ODI3N15BMl5BanBnXkFtZTYwMDU1ODU3._V1._SX485_SY339_.jpg

Pues según Whedon, él y Jeunet se reunieron en una cena para hablar sobre la pelicula y el guion y estaban muy de acuerdo en la dirección que debía tomar el filme, temas y demás. Estaban muy sincronizados y al parecer, según su versión, Jeunet le tenía muchas ganas y aportó ideas propias que le dejaron muy satisfecho.

Luego el guion final que se rodó con escenas cambiadas de orden, dialogos alterados y dados a personajes distintos y un final completamente inventado no se parecía ni la guion entregado por Whedon ni al tono ni aus interpretacion expuesto por Jeunet; es más, la pelicula final no se parecía en nada a lo que Jeunet le contó que pretendía hacer con el guión y el apartado audiovisual.

No sé qué pasaraía, si lo del guion renmozado con intsrucciones vino despues, o hubo mucha interferencia o se cambio de idea o alguien miente, pero segun Whedon si hubo a lo largo del proyecto un momento en el que Jeunet venía a hacer una pelicula muy determinada con la sideas claras y cierta pasión que no parece en nada al producto final.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Bastante de acuerdo con Atreyub, pero quiero hacer un par de acotaciones:

- En esta entrega Sigourney no interpreta a Ripley. NO es Ripley. Es un híbrido mitad humana mitad alienígena.

- Jeunet dijo en los extras que se tomaba este proyecto exactamente igual que como un spot publicitario, solo que mas largo. Es decir, que no les puso ningún pero a los jefazos de la FOX y trabajó como un asalariado sumiso... el problema es que por el camino se fue su personalidad, la misma que hacía interesantes sus anteriores trabajos.

Consecuencia: indefinición por todos lados, estética impostada, falta de fidelidad a la saga, espantosa mezcla de casting... Para mi es mas un "otros mundos" de una serie regular ( los aficionados a los cómics sabrán de que hablo ) que una continuación de la misma.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

No es Ripley, pero la tratan como tal, hasta hay frases tipo.. moriste hace 3 siglos, es una prueba de que no saben que coño quieren contar. Aún así reconozco que me mola la escena del chestbuster atravesando la cabeza del Danés.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

En esta entrega Sigourney no interpreta a Ripley. NO es Ripley. Es un híbrido mitad humana mitad alienígena.

Lo que entonces iríamos al apartado de la tontá esa de los recuerdos (aparte de que la tratal como tal). Está claro que no lo es (su sangre... más luego esa "chorrada" que deberían haberlo perfilado un poco más de el alien que se supone tiene en la cabeza).

el problema es que por el camino se fue su personalidad, la misma que hacía interesantes sus anteriores trabajos.

De acuerdísimo, que es lo que me pasa a mi. Sé que es Jeunet por algunas cosillas pero que vamos, dista muchísimo del Jeunet que a mi me gusta.

Consecuencia: indefinición por todos lados, estética impostada, falta de fidelidad a la saga, espantosa mezcla de casting

En el clavo. Y dentro de todo lo malo, la estética es lo único que podría salvarse (cada entrega tiene su estética particular con cierto denominador común).

Cuenta eso de los comics.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Cuando compras un comic, de , pongamos por caso, Superman, lo haces siguiendo una serie regular. Ejemplo: Superman muere y la serie continua con su resurrección, la aparición de 4 impostores, etc.

Pero fuera de esa serie regular que es la que da continuidad al personaje y su evolución, hay números especiales que se salen de esa lógica. Ejemplo: Superman como el hijo de un señor feudal tiránico en el la época renacentista. Son números autoconclusivos que no llevan a ninguna parte pero que quedan como rarezas especiales, para satisfacer a los fans de la saga.

Otro tipo de números especiales son en los que se encuentran diferentes universos: Superman vs Aliens.


Pues eso me parece a mi este Alien Resurrection: un "otros mundos" fuera de la serie regular ( las 3 anteriores )
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Ah, es que pensé que había alguna saga de comics sobre alien. Vale, ahora sí lo he pillado. ;)

Es como el Batman vs. Predator que hay por youtube y cosas así.

Es que para hacerlo mal pero entre comillas empezar de cero, debería haber sido esta cuarta parte el inicio de otra trilogía (incluso, de habérselo currado un pelín, podría haber sido el inicio de la saga AVP... por el hecho de concluir la 4 en la tierra, dando pie a AVP y toda su parafernalia independiente).
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Otra cuestión existencial que siempre me ha surgido: en Alien queda bastante claro que la AUTÉNTICA misión de la Nostromo es encontrar el planeta. Ya comentan que el oficial médico que habitualmente viaja con Dallas es sustituido en el último momento por Ash, vamos, queda bastante claro que no es casualidad que la Nostromo llegue a donde llegue, Madre los despierte de su sueño, y haya aliens en el planeta. ¿Como podía saberlo la compañía de antemano? ¿Hubo anteriores expediciones a ese planeta que acabaron en escabechina, y por eso decidieron mandar a una "tripulación sacrificable" con un androide que se asegure uno de los especímenes? :pensativo

Yo siempre he entendido q es en el viaje de vuelta donde cambian a Ash.

Osea q van con la Nostromo a la colonia minera a por la carga en plan normal, y cuando estan alli debe de ser cuando la cia se entera de la señal de la nave alienigena y decide q vaya el Nostromo pq es la q les cae mas cerca cambiando a Ash.

Pero igual son chorradas mias. :cuniao
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Atreyub, lo único que hace es malplagiar la uno (la tres).

Y la cuatro, bueno..., la cuatro no pertenece a nada.

Alien no es una saga..., es una obra maestra con una secuela simpaticona. Y ya.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

falta de fidelidad a la saga
Es lo único en lo que estoy en desacuerdo. ¿Que fidelidad?. Cada una se las secuelas de la original no tiene nada que ver con la anterior.


Las 3 primeras compartían dos aspectos clave:

- una buena escritura en el perfil de Ripley. Pasa de ser antipática, inflexible y opaca en la primera a descubrir su orfandad en la segunda y el deseo de reconstruir una familia y de ahí a su carácter trágico y autoinculpatorio en la tercera.

- la primera aparición del bicho siempre había estado cuidada en set pieces donde la tensión se acumulaba eficazmente.

Todo esto desaparece en la cuarta, desde un maremagnum ridículo de referencias en torno a Ripley/Alien ( no llegamos NUNCA a empatizar con ella ) hasta una primera aparición de los aliens donde no hay misterio alguno, otro de los grandes fallos del film, no sentimos miedo en ningún momento cuando los vemos, y se nos presentan casi como si fueran mas normales que la panda de freaks que ha juntado Jeunet.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Magno, por eso digo que es fallida porque de haber sido un buen plagio (conjunto con un guión más interesante o más acertado) podríamos hablar de una secuela (digna) más.

En este caso estoy de acuerdo con la apreciación de Nogales porque es como yo lo veo también (incluso Ripley pasa de ser una secundaria en la primera - en sí todos son secundarios - hasta el final que es cuando toma las riendas del asunto para pasar a ser una action maternal hero en la segunda y una chica arrepentida (a su pesar) con redención en la tercera). La cuarta fue forzar muchísimo ya el personaje.

Y la presencia del/los alien/s en las tres primeras es más subjetiva de lo que parece (está claro que en la 2 - 3 son más presenciales y tienen más presencia visual que la primera entrega). En la cuatro es ya un Pedro por su casa, sin causar miedo, sin causar suspense ni tensión. Y ya cuando vemos la "nueva" criatura es para llevarse las manos a la cabeza.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

La idea de la cuarta con respecto a Ripley era genial ; un hibrido con problemas de identidad lógicos nadando entre dos aguas. Pero la ejecución...
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Podía ser peor, por lo menos no sale Santiago Segura en silla de ruedas, ni Resines con rastas.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

La idea de la cuarta con respecto a Ripley era genial ; un hibrido con problemas de identidad lógicos nadando entre dos aguas.

pues a mi esa idea ya me parece ridiculisima.

se le añade ese ¿humor? del gabacho y su aburrido frenesi visual y... voila.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

es que esa idea nace ya muerta porque viene impuesta por el final de la tercera. Está todo tan cogido con alfileres que hubiese sido mejor irse a la precuela que ahora prepara Ridley.

Será capaz sir Scott de joder una de las escasas películas por las que todavía tiene crédito entre cinéfilos ?
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

La idea es muy buena, lo que pasa es que el resultado la ha ridiculizado hasta el abismo.

Ya se ha hecho antes en ciencia ficcion literaria y ha obtenido buenos resultados. Solo hay que contar la historia como es debido.

Alien 3 y 4 comparten problema; buena idea de base, buen concepto, ejecución lastrada.

Da la sensdacion de que precisamente los que querían "unidad" en la saga, se quedaron a medio camino; o dejas que una idea original se desarrolle con libertad o me haces una formula cojonudamente, pero no te quedes en medio, porque si tu ser uva, como decía Miyagi, "zas"...

Para mi el problema de alien 3 y 4 no está, desde luego, en sus ideas; al contrario de muchos, la intencion de darle nuevo giro a la saga haciendo que cada entega fuera radicalmente distinta es lo que hace de la experiencia de esta saga algo frustrante; el corazón en su sitió, la cabeza... guillotinada.

A mi la idea de convertir a ripley en un puente que comparte punto de vista con el enemigo y hasta experiencia, pasar de ser el heroe de una saga a medio villano, la búsqueda de la propia humanidad, incluos la potencia de contemplar lo que compartimos con ea criatura desde un lado metaforico... todo eso estaba poytencialmente en esa idea. Convertirnos en el alien tras tres peliculas... al menso a medoas. Brillante concepto.

Lastima que no se desarrolló...ni de lejos.
 
Última edición:
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Lo malo de la 3 y la 4 es que una vez que las ves ya han causado una daño irreparable en el cerebro y no puedes de dejar de ver la trayectoria de Ripley en la saga: que muere y que acaba siendo resucitada como un clon :queteden. Ojalá dispusieramos de algún reset para eliminar tanto despropósito en ésta y otras sagas continuadas mercenariamente.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

la 3 podría haber sido muy grande si Fincher hubiera contado con UN GUIÓN. No tuvo uno, se puso a dirigir mientras iban acabándolo a marchas forzadas.

Y ya si luego te cargas uno de los mejores momentos en la sala de montaje pues peor aún

la idea de Vincent Ward hubiese sido fascinante, por cierto.
 
Arriba Pie