Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

A Resurrection la mataron desde el principio. Fue un capricho de los jefazos de la Fox, que se empeñaron en hacerla pese a la negativa de David Giler, Walter Hill y la plana mayor de los creadores de la saga.

Es una película practicamente diseñada desde arriba, con la imposición de la Winona , recorte de presupuesto a mitad de la producción, un director que se tomó esto como si fuera un spot según declaraciones propias y encima sin Marc Caro, que hizo unos bocetos una semana en Hollywood y se largó a Francia.

Que al final le eligieran a él cuando se la ofrecieron antes a De la Iglesia y Danny Boyle nos da una idea del cacao mental que tenían ...
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Alien de la mano de De la Iglesia hubiese sido la rehostia. Estamos hablando del Alex en su pleno apogeo.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Creo que Alex acabaría ametrallando al los productores.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Álex hubiera hecho la misma mierda que hizo Jeunet, pero con Manuel Tallafé y Sancho Gracia en vez de Dominique Pinon y Ron Perlman.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Más bien con Segura, Terele y Alex Angulo, por aquello de la época...
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Exacto, con De La Iglesia el desproposito no hubiera sido muy diferente del que tenemos.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

De La Iglesia quería reescribir el guión entero y le mandaron a poner pinchos
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Boyle haría media peli muy buena incluso me atrevería a decir 3 cuartos. Encima al tener a la fox con barandas sugiriendo cosas, estoy seguro que sería 10 veces más potente que los gabachos de amélie, incluso apostaría que no la hubiese cagado en el tramo final como le sucede con el 90% de sus movies. De la Iglesia ¿no hizo ya una de alien con resines, guillen cuervo y canciones de karina?:ok
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Boyle habría hecho la misma porquería de película por la sencilla razón de que no habría cambiado una sola línea del guión.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

No nos hemos perdido ninguna gran película en manos de estos dos. ¿Que Álex quería reescribir el guión? Pues sí que los guiones han sido su fuerte alguna vez en su carrera.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Lo que me hace gracia es que Álex, que por aquellos entonces solo había dirigido Acción mutante y El día de la bestia , ( ninguna de las dos tuvo una gran repercusión en el extranjero, cosa que si tuvo Perdita Durango ) tuviera caché como para que los de la FOX lo barajaran como candidato y que éste fuera con exigencias de ese tipo.


Casi me da mas miedo por cómo hubiera resuelto los efectos digitales, con lo chapuzas que ha sido casi siempre ( me entra un escalofrío al recordar la traca final de La comunidad y Balada triste de trompeta ) . Si ya a Fincher le salió como le salió... Al menos Jeunet se trajo a Pitof, que será un director espantoso, pero como técnico de F/X es resultón.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Me estoy repasando la saga en sentido inverso, ayer tocó en B Ray "Alien 3"
Aunque no firmado por Fincher, este montaje extiende en 25 minutos la duración original del film y mejora mucho el resultado global (que en su época me pareció un despropósito). Toda la primera mitad está mucho mejor explicada, la atmósfera mejor desarrollada (la apuesta del entonces primerizo Elliott Goldenthal me parece sobresaliente) y el intento global de darle un cambio de look radical a la saga evidente...Aunque también la antipatía de los personajes y el abuso de nihilismo acaba convirtiendo el film en un producto contradictorio: Antipático y simultáneamente curioso de ver. A pesar de las nuevas secuencias es en su tramo final donde se notan los problemas de organización y producción que tuvo, especialmente en una caótica persecución torpemente filmada casi lo hunde totalmente. Película fallida, rara, pero con encanto
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

acaba convirtiendo el film en un producto contradictorio: Antipático y simultáneamente curioso de ver.

Creo que es la mejor forma de describir la película. Es fallida pero tiene algo que la hace, como mínimo, interesante.

Desde luego, Upper, vas de peor a mejor. No es una mala propuesta. :cuniao
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

pues hoy he revisitado la segunda, que supongo es la proxima en tu retro-ciclo, Upper.

por primera vez veo el montaje corto, y no es que haya echado de menos especialmente nada (las colonias, las metralletas, la hija viejuna de Ripley y demas detalles comico-belicos) pero si que me ha parecido que la narracion sufria un poco.

p ej, tras el CASE CLOSED del consejo llega Burke a contratarla. Ella ya tiene el pelo corto y se supone que han pasado meses (y es cuando iba lo de los colonos y la familia de Newt), pero en este montaje queda algo abrupto. Luego otro salto a la hivernacion con todos ahi... (en el DC el plano es mas largo, Cameron copiando a Ridley recorriendo la nave).

las escena de la hija vieja fallecida, con Cameron subrayando luego con Newt ese insinto maternal interruptus, igual era excesivo pero viendo la version corta se nota que la rabia de ella por perder a la niña es consecuencia del desarrollo de personaje excindido.

tambien recuerdo una miniescena donde ella esta recelosa al llegar al planeta... Y lo de las metralletas potencia el suspense y aumenta la sensacion de "acoso al fuerte" de la segunda parte del film (aunque la peli ahi ya va embalada).

que opinais? cual preferis? (me consta que Cameron prefiere el DC, que le hicieron recortar en 1986)

por otro lado, Cameron "recicla" bastantes logros de Scott, tanto de direccion como ideas de guion. Musicalmente, es una pena que el camionero no confie del todo en Horner (tampoco es que Scott fuera un santo...), porque la peli queda algo desarropada cuando Jaimie no pisa el acelerador (aunque repita temas), sobre todo en momentos pausados de la primera mitad. De foto son incomparables, la primera es una joya y la segunda es un buen apaño.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

psá. Hay algunos insertos que funcionan mejor que otros . Por ejemplo, la escena en la que vemos lo que les pasa a los padres de Newt sobra , es una copia- homenaje de lo que le pasó a John Hurt en la primera. Se sobreentiende perfectamente que murieron y la propia niña se lo dice a Ripley la primera vez que la ve

lo de la hija de Ripley envejecida funciona como concepto, pero a mi esa foto me parece cutre,cutre. Se nota a la legua que es ella , claro que usarían el photoshop de la época...

Y lo de los aliens esquivando las metralletas automáticas lo veo todavía mas chabacano. Que si, que son mu listos....
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

lo de la hija de Ripley envejecida funciona como concepto, pero a mi esa foto me parece cutre,cutre. Se nota a la legua que es ella , claro que usarían el photoshop de la época...


MEEEEEEEEEC!!!! La foto que representa a la hija de Ripley, es en realidad la madre de Sigourney Weaver:

http://avp.wikia.com/wiki/Elizabeth_Inglis

Acabo de comprar (aún no lo han recibido en El Corte) el pack de Alien en Blu-ray. Soy nuevo en este formato (sólo he visto Toy Story 3 y Cristal Oscuro, jeje) así que veré de nuevo las películas y ya os contaré :-D
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Mas a mi favor. Es evidentemente ella de vieja. Ese tipo de cosas me suena demasiado a representar al padre de alguien como ese mismo tio con bigote.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Prefiero la corta, soy talibán anti director's cut.

PD: Parabará cuerno francés.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

No sé si Nogales ha entendido mal que la de la foto es la auténtica madre de la Weaver, o no pillo la queja...
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

seguro que era ella de verdad? No retocaron la foto ni nada? Creo recordar que en los extras decían algo así...
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Yo la versión "corta" la habré visto unas 30 veces y la extendida como 2, así que no voy a decir cuál me gusta más :disimulo
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

era la Weaver en una piscina. :p

lo que les pasa a los padres de Newt sobra , es una copia- homenaje de lo que le pasó a John Hurt en la primera. Se sobreentiende perfectamente que murieron

si nos ponemos asi sobran muchas cosas, porque el guion de Cameron retoma/repite muchas situaciones de la anterior peli.

pero yo citaba ese momento mas dentro de la narracion en si, que en el montaje corto cancelan el caso porque lleva viviendo 20 años alli peña y en el siguiente plano le esta pidiendo Burke a Ripley que vayan al planeta porque algo falla.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

hmm, efectivamente, ahí falla algo. 20 años y precisamente dejan de tener contacto cuando llega Ripley?

Luego nos podíamos poner con cómo ha afectado biologicamente los años en hibernación a Ripley, sin arrugas ni achaques, pero claro, esto es sci-fi :atope

Tambien recuerdo un ridículo momento en el que Ripley se despide en la nave en plan cariñoso amorcito del Biehn antes de irse al rescate de la niña en el nido. A veces los productores aciertan.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

La original es mejor de lejos. Va al grano mucho antes y para contarme esa gran epopeya de marines versus aliens con dos horas y poco me basta.

Por cierto, cómo palidece el trabajo de encuadres y el empleo de los decorados de Cameron comparado con el de Ridley.
 
Arriba Pie