Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Yo siempre he sido de Producer's Cut. No me gustan nada los DC de Cameron,

A Aliens la version extendida le da un tono televisivo de sobremesa en Antena 3.

Y en todo caso lo unico q se puede llegar a echar algo de menos es el rollo materno-filial Ripley/Newt, pero aun asi se entiende perfectamente incluso sin ese desarrollo extra del personaje.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Yo siempre he sido de Producer's Cut. No me gustan nada los DC de Cameron,

A Aliens la version extendida le da un tono televisivo de sobremesa en Antena 3.

Y en todo caso lo unico q se puede llegar a echar algo de menos es el rollo materno-filial Ripley/Newt, pero aun asi se entiende perfectamente incluso sin ese desarrollo extra del personaje.

Vayamos al grano: a Aliens sólo le hacían falta 30 segundos más donde Ripley preguntara "¿Y mi hija?..." Le responden que murió hacía X años. Silencio, ella con cara de "quemediseporamordedio" y hala, A LA FAENA.

Todo lo demás, para incitar a la compra compulsiva del coleccionista!
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

pues no te digo que no... E igual una foto de ella por ahi, mientras toma cafe...
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Ayer revisione Alien, la de Ridley Scott, que hacia unos añitos que no la veía, y como la de Aliens la tenía medio reciente (solo hacia unos meses), pues si que se puede hacer una pequeña comparación entre ambas.
La conclusión es apabullante, la de ridley le da mil vueltas a la del Cameron. Parece una película actual, los efectos aguantan espectacularmente y el diseño de las naves y los aliens no se puede mejorar. por ponerle un pero solo los monitores de los ordenadores se vén un poco desfasados Además es una pelicula planteada en trama de terror con momentos de suspense magníficos. Yo creo que me ha causado mejor impresión que cuando la ví por primera vez alla a principios de los 80.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

hmmm, lo de los monitores creo que es una decisión estética de Scott que comentaba en algún documental, de hecho lo repitió con Blade runner. Es para darle un aire retro a la ciencia ficción que a mi me fascina.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

en 1979 no serían tan retro, digo yo.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Se repetían unos vectores de Alien en Blade Runner, un simple guiño, pero su intención, en ambos casos, siempre fue la de resultar futuristas, por diox.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

¿Alguien me puede explicar las diferencias entre el montaje de alien el octavo pasajero de 1979 y la version de 2003? veo que son casi identicas en duracion asi que ¿poca cosa habra no? se que habian restaurado el audio, ¿pero tenemos escenas nuevas?...¿que montaje os gusta mas?

Por cierto ayer revisione la extendida de Cameron y cada vez que la veo me gusta un poco menos, la disfruto y se que esta varios escalones por debajo de la original pero lo que mas duele a la vista es el diseño de maquetas de carton del camionero...las aproximaciones de naves y vehiculos duelen mucho a la vista, es que los ves y dices juer se le va a despegar el carton
 
Última edición:
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Había una escena con Tom Skerritt convertido en una especie de trofeo del bicho, otra en la que Lambert abofeteaba a Ripley después de que ésta se negara a abrir la puerta tras el incidente con el huevo, se insertaban unos planos torpes del alien camuflado antes de matar a Brett y se alarga la escena de su muerte con Ripley y Parker llegando en el último momento y siendo salpicados por la sangre de Brett.

No estoy seguro de si me dejo algo.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

La vere hoy en BD la version del 2003 del octavo pasajero, pero imagino que me quedare con el montaje original.

¿Mas o menos seria asi no?, la primera y segunda montaje original y la tercera extendido...la cuarta pa su madre, yo porque me costo pasta pero no me importaria tirar los discos bien lejos, como sera la cosa que solo la vi una vez vuando salio y es que me da una pereza/tortura volver a verla que pa que :asco:asco:asco
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Me gusta mucho el montaje del Director del primer Alien... excepto en la mencionada escena de Skerrit convirtiéndose en güebo alien. No porque la escena esté mal, ni mucho menos, sino porque el momento donde está insertada hace que se rompa totalmente una larga secuencia que es milimétrica en su ritmo in crescendo. Rompe bastante el ritmo, vamos. En ese momento yo siempre paso automáticamente de capítulo en el DVD.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

La vere hoy en BD la version del 2003 del octavo pasajero, pero imagino que me quedare con el montaje original.

¿Mas o menos seria asi no?, la primera y segunda montaje original y la tercera extendido...la cuarta pa su madre, yo porque me costo pasta pero no me importaria tirar los discos bien lejos, como sera la cosa que solo la vi una vez vuando salio y es que me da una pereza/tortura volver a verla que pa que :asco:asco:asco

El directors cut es mas corta que el montaje original, según tengo entendido; hubo algo de recorte.

De la segunda, ya solo puedo ver el directors cut; es mucho mejor pelicula que la original.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Sobre el (falso) DC de Alien, y en concreto sobre ésa secuencia descartada, dije más o menos lo mismo que Atreus hace unas pocas semanas. Después de ponerte el corte de cines, puedes ver la escena de Skerritt como curiosidad. Los demás añadidos no aportan nada. De hecho, también prefiero (aunque aquí la "molestia" sea menor) el reconocimiento de Hurt y el facehugger sin la hostia a Ripley que, aparte de parecerme algo torpe de por si, también me rompe el perfecto ritmo que tenía la secuencia originalmente. Y esos comentarios añadidos de Parker y Brett entrando y saliendo sin mucho acierto ya son la guinda.

Sobre la segunda, opino como Sorel. Para mí sólo existe el DC.
 
Última edición:
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

hombre, fans del DC de ALIENS... Donde os habiais metido?!?! Ahora explicad un poquito el porque, anda.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Yo solo he visto el DC de Aliens y me encanta. Ale. :garrulo
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Me gusta mucho el montaje del Director del primer Alien... excepto en la mencionada escena de Skerrit convirtiéndose en güebo alien
Esa escena, de haber salido en la versión de cines, hubiera cambiado bastante la segunda parte, por aquello de la reina alien y sus huevos.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

En la VO de Aliens hacen una alusión a esa escena "cocoons", creo que en ese punto de guión no tenían muy claro el final.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Yo creo que nunca he visto el montaje original de Aliens. Siempre he visto el DC. Solo por el montaje con los robots centinelas haciendo picadillo a los xenomorfos, me quedo con el sin dudarlo...
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

hombre, fans del DC de ALIENS..

El 90 por ciento de la raza humana lo es. Este foro es muy raro...:p

Todas las escenas enriquecen la pelicula. Es básica la escena de la hija porque no solo nos lo cuentan, sino que en muy breve escena, y gracias a una actriz soberbia, nos mueestran sus consecuencias y de esta forma el lazo emocional entre Newt y Ripley, espejo de la alien reina protegiendo a su hijos, y su narrativa de redención se hace más fuerte; ¿una escenita de cino segundos en la que "nos lo contarana? Please; la presentacion de la base y la posterior caida de los padres de Newt mejoran el ritmo y la estructura de ese primer acto; calmadamente se van posicionando las figuras centrales del film y perfilando; y se dramatiza organicamente el motor de la pelicula; en pralelo en perfecta armonía los temores de Ripley y su sucesión creandose una tensión dramática enorme; por supuesto que la escena del faccehugger es una repetición; juega con ello, con la premonición; esa escena es la caida inevitable prevista, la confirmación de ua pesadilla, ya desde la llegada de los padres frente a la nave, que ayuda a definir la tensión de Ripley en su desesperado intento de hacer que la gente entre en razon; de la otra manera, la acción se detiene en Ripley, sin que sus temores cobren verdadera solidez para el espectador; el horror y sus victimas con cara siempre son más efectivos que sin ellas, y Cameron les da cara en muy breve espacio sin estropear el ritmo; además, la primerz vez que ves la pelicula, si esas escenas en la colonia no existen, presumes que el desastre ha sido total simplemente por carencia de información, no hay relación con esa colonia para el espectador y simplemente es una nomenclatura que sirve de excusa para que lso temores de Ripley se hagan realidad y la peli arranque como obra belica; ; presumes lo peor ya de base; si tenemos contacto emocional con la colonia, y esta existe para nosotros más allá de una abstracción, dudamos de la cuantía del desastre y la tensión aumenta; que todo esto se consiga sin restarle impacto a la presentación de Newt y Ripley en la colonia, unico motivo para cortar la escena del facehugger en teoria, es merito de un guión milimetrico.

Las demás escens añaden tensión, guerra y emoción sin afectar al ritmo, con lo cual, bienvenidas sean.

Parece que está de moda ahora atacar al camionero hasta por peliculas que solían adorar sus más fervientes detractores.

Este foro es muy raro... :p

Una soberbia pelicula de acción con doble y hasta triple lectura, solido trasfondo emocional y dramático, perfectamente diseñada, escrita e interpretada y una banda sonora exquisita de Horner y co. Es un clásico mayor y, aunque diferente, justa sucesora de la primera. Magnifica en su día por contraste con sus compañeras de género, gigante con el tiempo por mantenerse como deliciosa excepción incluso fuera de su contexto.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Yo he perdido la esperanza en este foro, Aliens tiene muchisímo más mérito que el film de Scott

Cierro la puerta y me voy, no me espereis.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

¿Y por qué tiene muchísimo mas merito?.
Todo ese transfondo que cuenta Sorel de Aliens yo no lo veo por ningún lado, perdonadme, quizá es que soy muy zote.
No entro a valorar los aciertos de la cameronada, que siempre se los he reconocido como pelicula de acción pura y dura, pero que son una menudencia si los comparamos con todo el daño (o beneficio) que le ha hecho a Alien. Se ha cargado la mítica de la primera película, al prescindir de un monstruo insuperable, como dicen, un superviviente a toda costa y presentarnos una especie de especímenes seudo hormigas que se entregan y perecen facilmente ante los robots y los marines del futuro. Tambien se ha cargado toda la épica de Rippley, capaz de sobrevivir, pasandolas putas, a un ser pseudo-invulnerable de la de Scott y que pasa a transformarse en una "ramba" que se los carga casi fumando un cigarro.
Con esto quiero decir que toda la tensión y clima de la primera película así como la creacion de un monstruo digno de los mejores clasicos de la literatura y cine de terror fue sustituida por una película de acción al estilo Chuck norris. Camerón nos ha cambiado la insinuación y suspense de Ridley, en la que nos sentíamos identificados con Rippley como una persona normal que se enfrenta a lo desconocido en inferioridad manifiesta, por un personaje Valhensiniano que mata monstruos como quien frie croquetas.
Con todo me gusta Aliens, pero como pelicula de accion, con algunas imagenes visualmente sublimes, pero con un guión que ni de lejos se acerca a la obra magistral que le precedio.
Un saludo.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Con patroclin, el primer Alien es un cuento de horrror con nave espacial sustituyendo al castillo encantado, historia del cine. la segunda es un juguete de acción excelente.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Es una tontería compararlas: juegan a juegos distintos. Y ambas son de lo mejorcito en sus respectivos.

(aquí un defensor del DC de Aliens)
 
Arriba Pie