Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Que un alien escupa acido vale, pero un facehugger ni de coña,
Pues ya me explicarás cómo hace el facehugger de la primera película para atravesar el casco de John Hurt después de quedarse pegado a él. Porque no lo rompe, no... por lo visto lo FUNDE. ;)

Si, cuando le cortan el casco para quitarselo se ve que esta fundido, pero a ver como fundes un casco y te pegas a la cara de un tio sin quemarlo a el:pensativo
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

pagadle a sabaris un billete de avión a Suiza para que le pregunte todo esto a Giger :cuniao
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Que un alien escupa acido vale, pero un facehugger ni de coña,
Pues ya me explicarás cómo hace el facehugger de la primera película para atravesar el casco de John Hurt después de quedarse pegado a él. Porque no lo rompe, no... por lo visto lo FUNDE. ;)

Si, cuando le cortan el casco para quitarselo se ve que esta fundido, pero a ver como fundes un casco y te pegas a la cara de un tio sin quemarlo a el:pensativo
Es un bicho del espacio exterior que sale de güebos y tiene ácido por sangre, Sabaris, simplemente tú dí que sí y no preguntes demasiado, hombre :p
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Desde luego, para mí no hay duda de que el primer ALIEN es lo mejor de la saga. No las he visto en la infancia, así que no tengo mucha nostalgia de la que tirar. Cierto que la de Cameron es un entretenimiento muy digno; pero la original de Scott tiene una atmósfera, una sutilidad y una sensación de claustrofobia y terror que parece mentira que la haya dirigido la misma persona que luego hizo El reino de los cielos. A mí me gusta más que Blade Runner.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Bueno, no se que paso pero me lie cuando vi alien 3 y no me fije lo suficiente, claramente en los titulos de credito se ve un huevo dentro de la Sulaco y se ve el facehugger moviendose por la nave y pegandose a la cara de Ripley, vamos a dejar que el huevo se me antoja chungo que pueda estar dentro de la nave y que nadie lo haya visto pero bueno, seguramente la reina alien lo pondria.

Me gusta mas el incicio de la version de cines, donde un facehugger se pega a uno de los perros de rescate en vez de pegarse al buey de carga de la extendida, ademas en la version de cines Ripley esta dentro de la nave y la sacan de la capsula y en la extendida la encuentran tirada en la playa.

Por cierto tengo una duda, cuando acaba alien 3, en el momento que Ripley se suicida y se van del planeta los soldados y medicos y se llevan con ellos a Morse (el unico preso que quedo con vida) se ve como cierran el expediente, cerando la prision y vendiendo como chatarra las instalaciones y se oye la grabacion de Ripley en el primer alien, desde el Nostromo y bueno, lo que se oye es el mismo informe de entonces que estan todos muertos menos ella y que volo la nave y tal ¿porque sale esta grabacion? es que no lo entiendo a ver si alguien se acuerda o se da cuenta
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Pero si lo del facehugger ya te lo dije yo, no me lees, me ignoras :no
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

La primera fue el primer DVD que me compre,obra maestra, la segunda es muy entretenida, de las mejores de Cameron, la tercera flojea un poco aunque tiene cosas interesantes y la cuarta es espantosa, ademas no soporto a Jeunet, ninguna de sus peliculas ni siquiera la aclamada Amelie.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Ayer me repasé la segunda en su versión larga, estupenda, aguantando el paso de los años sin problemas, la pego de "Pelis vistas en casita"

Inteligentísima secuela de "Alien" que reformula el esquema de film de terror espacial para convertirse en un action film S/F emblemático. Tienen referencias evidentes a la primera, algún homenaje también, pero bebe de fuentes clásicas (pienso en "La humanidad en Peligro" por ejemplo) Muy bien rodada e interpretada (Sigourney Weaver -nominada al Oscar- está espléndida), peca tal vez en algún momento de un mayor esquematismo, pero se disfruta sin contemplaciones como una montaña rusa en la que casi todos los ingredientes del coctel tienen su punto ideal. Mención especial al gran trabajo de montaje de Ray Lovejoy y un James Horner que ya despuntaba como gran compositor cinematográfico (trabajo aquí, a veces troceado por el director). Pero en su cúmulo de set pieces es donde se nota la capacidad que tenía Cameron (me temo que perdida en megalomanías estúpidas) para rodar grandes espectáculos conservando una esencia narrativa más propia del cine serie B que lo vio crecer
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Upper, en el clavo. :ok

De acuerdo con esto:

Mención especial al gran trabajo de montaje de Ray Lovejoy y un James Horner que ya despuntaba como gran compositor cinematográfico. Pero en su cúmulo de set pieces es donde se nota la capacidad que tenía Cameron para rodar grandes espectáculos conservando una esencia narrativa más propia del cine serie B que lo vio crecer

:palmas
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Atreyub, has dejado de quotear lo mejor: "me temo que perdida en megalomanías estúpidas"
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

si este tio lleva "muerto" decada y media. Aun recuerdo cuando vi TRUE LIES en el cine Urgel de BCN. Esa megalomania se la compraba, aun. Si ahora se lia a secuelizar Avatar, mas clavos en su ataud.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

De Cameron siempre me gustó el primer "Terminator" , "Aliens" y "The Abyss" donde esa tendencia se disimulaba gracias a unos personajes bien dibujados (especialmente la relación Mastrantonio y Harris) pero empezó a morir con "Terminator 2", luego vendrían títulos en los que se disimulaba más o menos (La mediocre y excesiva "True Lies") ...Y aunque debo ser de los pocos hoy en día que prefiero defender "Titanic" que atacarla...Lo de "Avatar" me parece ya el sumum de esa megalomanía, que camufla bajo cacharrería y tecnología, muy poca cosa
 
Última edición:
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

¿Y Piraña 2 no le gusta a nadie? :mutriste

Hablando en serio :lol con los años, me ha ido gustando MUCHO mas el primer Terminator que el segundo. Terminator era una historia sencilla, con medios modestos, y mucho más conseguida globalmente, quizá por esa modestia y su total falta de pretensiones. En cambio Terminator 2 se me antoja más postiza cada vez que la veo, más "artificial", se hizo con la intención de que fuera MAS: mas presupuesto, mas efectos especiales, mas subtramas, y claro esta, más recaudacion en taquilla). Y aunque los efectos especiales de la primera queden superadísimos a kilómetros por la segunda, a esta le falta esa sencillez, ese querer contar una historia entretenida sin tener ni idea de si funcionará o no, mientras que la segunda es "mirad chavales, estoy haciendo otra peli de Terminator, pero con DOS Terminators para pelearse, y un monton de pasta". A mi me llega diez veces más uno de los escalofriantes flashbacks que vemos a través de los ojos de Biehn en la primera (y que eran realmente demoledores) que toda la parafernalia pseudo apocaliptica de la voz en off de Sarah, que hoy en dia, ademas, ha quedado bastante ridícula, por lo solemne que suena todo...
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Pienso lo mismo, T2 es larga y bastante peñazo, con su abuso de metraje, cacaharrería y filosofía de dominical...Prefiero la T3 de Moslow: Con su antipático antihéroe, su Schwarzenneger autoparódico y su ritmo más cercano a la serie B
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Cómo la Fox amargó la existencia a Harlin con ‘Alien 3′:

Con 28 años había hecho ‘Nightmare on Elm Street 4′, que tuvo buenas críticas y una gran taquilla. (…) Me ofrecieron ‘Alien 3′, y pensé que era una gran oportunidad. (…) trabajé en ella durante meses y desarrollé una primera idea en la que el film iba a ambientarse en el planeta de donde son los Alien. Los Alien eran como hormigas y tenían un hormiguero así que viajábamos a ese hormiguero (…) iba a ser muy interesante ir a sus orígenes y hacer un film de orígenes pero la Fox lo rechazó y dijeron que la gente no querría ver eso. A día de hoy no entiendo porqué no quisieron hacerlo.

La segunda idea era que los Alien venían a la tierra, a la norteamérica central, con una escena (antes de ‘Jurassic Park) con los campos de maiz y los alien acercándose por dicho campo. Me dijeron ‘Eh, no, la gente no le gustará. Es un film de ciencia ficción y tiene que ser en el espacio. El público no irá a verla si es en la Tierra’.


Así, me deprimía más y más porque no les gustaban mis ideas y vinieron con una: una historia sobre una nave tipo prisión a la que llegaban los alien, y les dije que no lo aprobaba porque el público no iba a empatizar con un grupo de presos. Así que renuncié y fue terrorífico pensar que tras trabajar en ella al menos un año no sabía si alguien me iba a contratar para una película…pero al siguiente día me ofrecieron ‘The Adventures of Ford Fairlane’ y después ‘Die Hard 2′.


Entonces contrataron a David Fincher e hizo la idea del planeta prisión y aunque Fincher es un genio no pudo hacer una buena película y la franquicia se paró en ese punto. No fue hasta ‘Seven’ que salió de del atolladero.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Mejor el Forrest Gump.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Olora Vageena.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¿y esto qué COÑO (Vageena) tiene que ver con PROMETHEUS?

No hagáis perder el tiempo, zenkiu. :mosqueo
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Pues al final Harlin va a tener más fama por sus proyectos no finalizados que por su currículum... :juas (¿a ver si va a ser verdad que está en todos los fregaos?).
 
Arriba Pie