Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

T2 carece de la crudeza y de la sensación de terror de la primera que tan bien logró Cameron. El Chuache está estupendo como inquietante perseguidor. Toda la búsqueda de Sarah Connor y la escenaca del Chuache hurgándose el ojo ante el espejo, con la sangría que se produce, es más desasosegante que todo lo que hay en la segunda. Por no hablar del brutal asalto a la comisaría, eh. O sea, T1 hacía que sufrieras de verdad, que sintieras que una máquina asesina se acercaba a su presa de manera imparable. Ese tono visceral, palpable, desapareció en la hinchada y menos incómoda T2.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

La mejor escena de la saga Terminator está en la primera, cuando hay un flashback del futuro (concepto inmenso en sí mismo) + recuerdo traumático infantil, de como un Terminator se infiltra en un refugio de los humanos. Una escena técnicamente simple que supera en efectividad a cualquier otra escena de la saga. Y paso de defender al camionero como narrador, que es demasiado irregular. Pero tiene unos momentos acojonantes que no se le pueden negar.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Cierto. Es otro de esos momentos de terror que funcionan muy bien. Luego la saga fue perdiendo ese tono pesadillesco...

O el final. La máquina tocada pero no hundida que te persigue hasta el infierno. Hasta el último tornillo va a por ti.

Al camionero le salió una cosa brillante con cuatro chavos.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Y convertir al Chuache en el amiguito de los niños también es una cosilla que va en detrimento de T2. Es decir, mucho apocalipsis y tal, pero hay chascarrillos con el terminator buenecito que suenan un poco a querer agradar a los bienpensantes espectadores.

La primera es seca de la hostia. Y ver la carátula de la cinta VHS en el videoclú ya daba pavor.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

el tono es distinto, obviamente, porque la pasta se ha de invertir bien. Por eso, gracietas, niño protagonista, mas humor, toque cool, FX pioneros, accion espectacular y mensaje new age.

T2 seria el remake yanqui y el primer TERMINATOR, la peli sueca.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Los chascarrillos de T2 son insoportables.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

T1 es Alien; T2 Aliens; y la verdadera Aliens, Paseando a Miss Daisy.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Me alegra saber que con los años los ultracuerpos defensores de "T2" se hayan ido disminuyendo.

En los 90 si decías que preferías la primera casi te miraban con cara de asco.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Pues a mí la que me gusta es Blade Runner...
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Además todos saben que la mejor es la 3. :cuniao
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

T2 a la que no sale el T1000 se va haciendo insoportable. Ahora, cuando aparece sí que llega a las cotas de desasosiego de la original.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Lo mainstream de según quien porque, sin ser yo para nada fan de Nolan, al menos sí que elimina toda esta mierda de sus blockbusters.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Por cierto y volviendo al tema, hoy he visto por primera vez el montaje extendido de Alien 3, sólo la había visto en cine en el 93 y salí muy cabreado. Pues no está nada, nada mal, tiene una primera hora magnífica, y lo demás, en su nihilismo, se come bastante bien. Al final, la trilogía no queda mal parada del todo con 3 tonos muy diferentes entre sí.

No he visto nunca la 4, y no sé si hacerlo.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

porque es un genio.

y porque hace pelis SERIAS.

Un mix bastante potable sería Nolan guionista y Cameron director, nueva asociación palomitera después del Spielberg-Jackson.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

No he visto nunca la 4, y no sé si hacerlo.

Yo creo que merece la pena echarle un vistazo; es un choque de varios trenes intentando llegar a la misma estación y un cumulo de buenas intenciones fracasadas; eso si, si no soportas a Jeunet, lo mismo el pastel se te haga doblemente empalagoso.

O incluos puede ocurrir que se te acabe haciendo una sorpresa con valores; nunca se sabe.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

es un mal mix de las otras tres, con alguna idea o escena curiosa.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

No se parece en nada a las otras tres, salvo en las posibilidades de la premisa inherente en el universo Alien, dentro de los límites en los que puedas ser revolucionario, es decir, que te dejen.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Por completismo, Ropit, yo te diría que la vieses. Es la más floja de todas desde luego pero si te tira la estética grotesca y el tono amarillento Jeunetiano, junto con algún apunte interesante sin esperar nada más puede que te acabe convenciendo.

(Y yo soy de los que sigue disfrutando muchísimo T2). :cortina
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Creo que lo único que 'Alien Resurrection' consiguió fue que el salto de la saga hacia las dos infectas 'AVP' no fuera tan brusco...
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Y que el Whisky, en el futuro, tendrá forma de pastillas de Avecrem. En Alimentaria 2020 lo petarán dicen.
 
Arriba Pie