Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

¿Hay alguien que soporte una sola de las intervenciones de la niña en Aliens de Cameron?

El jodido guionista culpable de los textos de Titanic y Avatar ya estaba allí, eh. Lo que pasa es que su versión macarra abarcaba gran parte de la película y su versión ñoña sólo se manifestaba en la cría.

Los logros argumentales del Alien de Scott ayudaban al misterio y Cameron acierta al crear ese ambiente de pre-batalla y no enseñar bichos a mansalva hasta el tercer tercio de la película, pero ese teniente retrasado, ese juicio a Ripley (wtf?), ese Carter Burke de pandereta en su tercio final, esa mega-metáfora de la maternidad multi-subrayada (sólo falta que Cameron salga de la pantalla y te lo repita) ya anunciaban a uno de los peores guionistas de la historia del cine.

Como director de acción es otra cosa bien distinta, y aquí en Aliens, probablemente, tenga su mejor manifestación, junto a los Terminators.

Pero como he dicho siempre, comparar ÉSTO con Alien es obsceno.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

totalísimamente de acuerdo
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Pienso lo mismo, T2 es larga y bastante peñazo, con su abuso de metraje, cacaharrería y filosofía de dominical...Prefiero la T3 de Moslow: Con su antipático antihéroe, su Schwarzenneger autoparódico y su ritmo más cercano a la serie B
Qué bien expresado...

La de Mostow tiene un RITMAZO que hace palidecer a T2 y una acción física de sombrerazo. Y encima, un final acollonant.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

T2 se me cayo bastante en el revisionado phenomeno. Hay cierta repelencia megalomaniaca en ella que presagia al Cameron que vendria despues. Por suerte aun hay buenas set-pieces, que luego ni eso.

ALIENS me gusta, pero lo de Scott es... un milagro. En esta el bicho es interpretable incluso como manifestacion de las tensiones entre el propio grupo humano (de clases, de sexo, de raza...), mientras que el camionero monta su rambada sin medias tintas (la sobada metafora maternal siempre me ha dado un poco de risa). Definitvamente, la secuela es otra cosa.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

T2 esta sobrevalorada, es espectacular nada mas. Las unicas buenas de Cameron son T1 y Aliens, a pesar de la niña. Ahora bien como la de Scott ninguna ni de lejos.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Que a estas alturas perdure la discusión entre Alien(s) tiene delito. La de Ridley es incontestable masterpiece. La de Cameron, un buen film de acción con todos los defectos señalados.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Alien y Aliens, sendas obras maestras. Distintas visiones de un mismo concepto. Arrolladoras.

T2 lo mismo.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Obra maestra lo serás tú.

:fiu
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Me he revisionado la saga hace poco y la de Aliens sigue siendo una gozada. Toda la parte en la que Ripley va a rescatar ella sola a la niña es una cosa totalmente over the top, con esas maquetas, esos fondos proyectados, ese ritmo...

Y ya no me acordaba que aquí también fuman en una nave espacial, pero solo el sargento negro. :juas

La tercera es una cosa plomiza. Agónica. Que estás deseando que mueran todos pronto y dejen de sufrir. Pero hay una escena que siempre que la veo me regocija. Cuando un grupo de presos está a punto de violar a Ripley, la sujetan entre varios y la hacen doblarse por la cintura sobre una barandilla. Entonces viene uno por detrás, con ademán impasible se pone unas gafas como de piloto y lanza un grito mientras hace gesto de lanzarse a empujar... :cuniao Fincher ahí apuntó muy alto.

La cuarta es... es.. no sé. Difícil de describir con palabras. Tiene también sus grandes momentos de gloria absurda, como cuando el nacimiento del alien mamífero y el doctor que está colgado cerca lo va narrando todo emocionado. Otro gran momento es el del preso que tiene un alien dentro y, herido de muerte, se lanza sobre su asesino y le aferra la cabeza contra el pecho con espectaculares resultados. Acojonante. :inaudito
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

La cuarta es una cosa rara; es como el director yendo por aquí, el guión por allá y los actores por acullá, tres peliculas diferentes que no se saben encontrar...

A mi me hace gracia por ver el proto-Serenity en esos piratas espaciales gabachos, pero poco más.

Y siempre he estado coladito por Wynona Ryder, que le vamos a hacer...

Loable que contrataran al (co)director de Delicatessen y La Ciudad de los niños Perdidos para Alien, una saga supuesamente comercial... Después decimos que no hay riesgo en Hollywood. Lamentablemente, la cosa salió mal. Pero loable aún así.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

¿Soy el único al que Alien. Resurrección le parece la mejor de las cuatro?
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

¿Y que vive para contarlo? Seguramente sí.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

No os preocupéis, hay una patrulla de camino.

Aunque me lo paso bien con ella cuando nadie me ve, jamás podrá sacar la cabeza del infracine.

P.D.: Por favor, que alguien acabe con mis frases ocurrentes.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

La tres y la cuatro son ponzoñísimas.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

La tres tiene sus momentos como los créditos, la autopsia o el nacimiento del alien con montaje paralelo del funeral a lo clímax del Padrino, lástima que cada vez que alguien abre la boca dan ganas de el alien se lo carge, lo que por suerte ocurre a menudo.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Yo no hago más que ver en mi mente la imagen de Dan Hedaya
cogiéndose un trozo de cerebro, mirar a pantalla, ponerse bizco, y caer muerto...
A partir de ahí, odié a Jeunet
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

T2 es un remake de la primera con mas pasta así que solo puede ser mejor. Pero como T1 es ochentera... :cortina


una cosa que siempre me ha llamado la atención es que en los créditos aparezca STUDIO CANAL o Canal plus Francia, no recuerdo bien, como asesores de los efectos digitales. Me sorprendió que Cameron recurriese a los gabachos siendo una superproducción hollywoodiense...

¿Soy el único al que Alien. Resurrección le parece la mejor de las cuatro?


No, hombre no, la mejor es el Aliens de Pafman..
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

T2 es un remake de la primera con mas pasta así que solo puede ser mejor. Pero como T1 es ochentera... :cortina

Remakes que son mejores por la pasta. ¿Ha habido algún remake que se haya hecho con menos pasta que su predecesora?
La primera era ochentera, pero también tenía cosas brillantes como a un Arnold haciendo de malo, una estética urbana oscura y marollera, próxima al cine de terror. Y además, no había enano coñón hostiable.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Nogales, ¿qué es eso de "Pafman"?
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Alien 4 es mala pero hace gracia y es entretenida, por supuesto es la mejor de Jeunet. Nunca le perdonare a Arnold el que se convirtiera en bueno en T2, estaba genial de malo en la primera, hasta daba verdadero miedo.
 
Arriba Pie