Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

La mejor escena de la saga Terminator está en la primera, cuando hay un flashback del futuro (concepto inmenso en sí mismo) + recuerdo traumático infantil, de como un Terminator se infiltra en un refugio de los humanos. Una escena técnicamente simple que supera en efectividad a cualquier otra escena de la saga. Y paso de defender al camionero como narrador, que es demasiado irregular. Pero tiene unos momentos acojonantes que no se le pueden negar.
Esa escena ya valia por toda la pelicula:palmas ¿ donde se fue ese Cameron de la primera epoca?
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Como veo que aquí se habla de también de los Terminators, pues me apunto. He visto las 3 primeras (la 3 por primera vez), y coincido en todo con Max Renn, la 1 y la 3 son cojonudas, cada una en lo suyo, la primera casi de terror y además arriesgando con el tema de los viajes en el tiempo y toda su mitología, la máquina levantándose enmedio de las llamas es acojone puro. Epílogo juguetón con el tema padre-hijo.

La 2 es pasta bien aprovechada, FX jugosísimos, poco riesgo plantando un remake, horror de chascarrillos (lo de no matar humanos es de cárcel) y cometiendo un error bastante gordo en la mitología de los viajes en el tiempo, rectificando la teoría determinista de la primera.

La 3 es la hostia en verso, la que tiene el mejor ritmo de las 3, set-pieces montadas y dirigidas sin nada que envidiar a T2, con un guión sorprendente en cuanto a su relación con el futuro, con el acierto de un Connor pardillo de vuelta de todo, con una antiheroína magnífica en sus gags de situación y tiene una foto que me maravilla (Harmo, que te pareció?). No entiendo los palos que se llevó del fandom, si el humor es mucho más inteligente que en la 2. Casi, casi, la pondría como la mejor de la saga.

Al igual que me pasa con Alien, tengo mucho miedo de ver la cuarta.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Esto es un chistazo y una declaración de intenciones total:

terminator31.jpg


Los palos del fandom son que si no la dirige Cameron, que si Connor es un matao, que si parece una parodia, que si hay muchos chistes, que si la novia, que si las batallas del futuro en off... digamos que la 4 es lo que esperaban los fans que pusieron a parir la 3.

Curioso que cuando se pone seria tiene algunos momentos de espanto, como lo del terminator venciendo la reprogramación porque en el fondo es un tío majete y tal.

Y acción RODADA, no "tú pon muchas cámaras y que las cosas choquen y ya se nos ocurrirá algo en la pospo".
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Lo del Terminator reiniciandose supongo que entrara dentro de la parodia general, porque si va en serio es de tirar la película por la ventana.

La 4 es otro rollo, ruido y explosiones, con ese mensaje final de "que nos diferencia de las maquinas? la fuerza del corazón humano :facepalm", pero tiene alguna set piece no mal rodada al prescindir de montajes sincopados, flirteando con el plano secuencia, cosa que no se esperaba del tipo de Los Angeles de Charlie. La ambientación madmax, lejos del azulismo del futuro del camionero, también fue un acierto.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Ese deadlock con cuelgue también me hizo gracia y, evidentemente, como dice Troy, es parte de la parodia, jugando con los roles bueno/malo de Arnie en las dos primeras ... Al fin y al cabo es una máquina, también se cuelga.

Por cierto, la novia es acierto total, tiene los mejores momentos humorísticos.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Buf, ya he visto Salvation, la peor de las 4 con mucha diferencia, típico y aborrecible producto de acción de nuestros días, con esa solemnidad, cero humor, todo muy serio, chicas florero, épica de baratillo, el final con las miraditas y el sacrificio, muy poca chicha en el guión en lo que al tema de los viajes en el tiempo se refiere. Sí, tiene acción a lo grande, mucho ruido, atmósfera apocalíptica, no es Bay, pero es algo muy flojito.

¿En serio al fandom le gusta más ésto que la 3? Pero si hasta la segunda tenía la virtud de lo macarra que aquí no está para nada. No lo entiendo.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

estamos desviando el tema, Atreyuuuuuuub, haz un corta y pega :garrulo
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

A mi lo que me molesta de la 4 es que tenían toda la historia sobre el futuro contada en las 3 primeras y no aprovecharon en meter más guiños de los que nos gustan a los seguidores de la saga.

No hubiera venido mal más conexiones con las anteriores. Espero que en la siguiente ya se lien con la historia de Skynet creando la máquina del tiempo, enviando un T-800 y Connor haciendo lo mismo con Kyle Reese. Aunque siempre me comerá la cabeza el pensar que Connor envía a Kyle porque sabe que lo va a enviar y que es su padre... Pero lo sabe porque ya lo envió una vez.
Y llegamos a la paradoja temporal de como nació John Connor en la primera línea de tiempo si Kyle no había preñado nunca a Sarah. ¿ Tenemos un Connor falso que solo es soldado porque Sarah lo entrenó como tal ?
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

La 3 es la hostia en verso, la que tiene el mejor ritmo de las 3, set-pieces montadas y dirigidas sin nada que envidiar a T2, con un guión sorprendente en cuanto a su relación con el futuro, con el acierto de un Connor pardillo de vuelta de todo, con una antiheroína magnífica en sus gags de situación y tiene una foto que me maravilla (Harmo, que te pareció?). No entiendo los palos que se llevó del fandom, si el humor es mucho más inteligente que en la 2. Casi, casi, la pondría como la mejor de la saga.

En el cine me pareció el típico trabajo por aquélla época de Don Burgess ("Forrest Gump", "Contact"), con mucho oficio, especialmente en lo relativo a la interacción de efectos digitales e imágenes reales, dando siempre primacía al aspecto físico de la película, que afortunadamente todavía retenía el sabor añejo que proporciona un rodaje en decorados reales. Pero igual que me pareció que técnicamente Burgess estaba notable, tampoco ví inspiración alguna, ni siquiera consiguiendo ser influencial, circunstancia en la que el trabajo de Adam Greenberg en "T2", por la novedosa utilización de los CGI en aquélla época, o incluso por la utilización de un aspecto que antecede al teal & orange, ha demostrado su importancia en el cine de los dos décadas siguientes, entre otras virtudes, a pesar de que globalmente tampoco me entusiasme.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

A mi lo que me molesta de la 4 es que tenían toda la historia sobre el futuro contada en las 3 primeras y no aprovecharon en meter más guiños de los que nos gustan a los seguidores de la saga.

Pero si esta petada de guiños.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Alien vs. Terminator YA!!!!!

tumblr_kz56n5SZKZ1qa7qbyo1_500.jpg
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

A mi lo que me molesta de la 4 es que tenían toda la historia sobre el futuro contada en las 3 primeras y no aprovecharon en meter más guiños de los que nos gustan a los seguidores de la saga.

Pero si esta petada de guiños.

Si, pero casi todo chorradillas... Podían haber jugado más con el personaje de Kyle Reese o con los recuerdos de John sobre los Terminators, el T-1000... Se sorprende al ver los primeros T-800, pero debería recordar que luego vendrán los T-1000 que son más jodidos.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Esto no es serio........TS es infinitamente superior a T3.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Ok pero... ¿en qué?
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Y llegamos a la paradoja temporal de como nació John Connor en la primera línea de tiempo si Kyle no había preñado nunca a Sarah. ¿ Tenemos un Connor falso que solo es soldado porque Sarah lo entrenó como tal ?

Nunca hubo un "otro padre" de John Connor. Siempre fue Kyle. Es la pescadilla que se muerde la cola, un bucle irresoluble, por eso es una paradoja, técnicamente no tiene sentido. No hay dos líneas temporales, solo una, pero imposible. La línea "original" sería el nacimiento de John (padre desconocido) llega a ser jefe de la resistencia, manda a Kyle al pasado... y la línea 2, Kyle se trajina a Sarah, ergo, Kyle es el padre de John. Pero no son dos líneas en realidad, es una sola donde se ha hecho una especie de cortapega raro... es lo que tienen los viajes en el tiempo :sudor

Hace poco vi T1 y no puedo más que coincidir con todo lo expuesto. Es una pesadilla de terror tecnológico apabullante con varias escenas antológicas, una coctelera con varias cosas no originales, pero nunca antes mezcladas (viajes en el tiempo, máquinas que se rebelan contra sus creadores, post apocalipsis...).
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Me han regalado el "anthology" azul, el de los 4BDs y ahora me pone los dientes muy largos el documental ese largo del que habla Sik, que tiene una pinta cojonuda. ¿Esos extras ya venían entonces en la versión dvd (que tampoco tengo, pero por si puedo grabarla..)? ¿Sabéis si la versión reducida conserva algunos extras en el propio disco de la película?
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Nunca hubo un "otro padre" de John Connor. Siempre fue Kyle. Es la pescadilla que se muerde la cola, un bucle irresoluble, por eso es una paradoja, técnicamente no tiene sentido. No hay dos líneas temporales, solo una, pero imposible. La línea "original" sería el nacimiento de John (padre desconocido) llega a ser jefe de la resistencia, manda a Kyle al pasado... y la línea 2, Kyle se trajina a Sarah, ergo, Kyle es el padre de John. Pero no son dos líneas en realidad, es una sola donde se ha hecho una especie de cortapega raro... es lo que tienen los viajes en el tiempo :sudor

Pero es que la segunda peli "aplaza" el Juicio Final mandando a la mierda la retrocausalidad de la primera peli.

Wibbly wobbly timey wimey, pero oiga, no cambie las reglas cuando le da la gana.

tumblr_m24rekL9r01qeyvp7o1_400.gif
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Por eso, hablando de la paradoja Kyle/John, solo tomo en consideración como canon la primera. Si intentamos organizar todo lo que pasa en las 4 pelis (la serie, ni te digo) nos volvemos locos. Para empezar, con todos los arreglos que le realiza John "Furlong" Connor al Terminator bueno de la segunda parte, ¿no tendría ya conocimientos suficientes para, de adulto, invalidar este modelo? Sin embargo en la primera parte Kyle habla de los cyborg como algo desconocido, nuevo y aterrador.
En serio, si tomamos en consideración todas las pelis, podríamos estar discutiendo de chorradas hasta el fin de los tiempos :lol

Cuando veía hace poco en la primera parte, la escena de Kyle en la comisaría diciendo aquello de "solo somos él y yo, y no vendrá nadie más..." ay que me lol.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Pero es que la segunda peli "aplaza" el Juicio Final mandando a la mierda la retrocausalidad de la primera peli.

Wibbly wobbly timey wimey, pero oiga, no cambie las reglas cuando le da la gana.

Terminator 2 y las siguientes siguen a pies juntillas la teoría espacio-temporal no determinista que tiene la propia Skynet en la primera parte. Si no fuera así, Skynet no mandaría al primer Terminator a matar a Sarah Connor...

Por tanto, no hay ruptura de reglas. Símplemente, se confirman como más complejas: lineas temporales múltiples, multiverso y tal...
 
Última edición:
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Me habia olvidado por completo de la cuarta de Terminator, la Salvation, de verdad me parecio horrible y aburrida aunque tuviera mucha accion y efectos especiales, T3 es una obra maestra al lado de esta.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Terminator 2 y las siguientes siguen a pies juntillas la teoría espacio-temporal no determinista que tiene la propia Skynet en la primera parte. Si no fuera así, Skynet no mandaría al primer Terminator a matar a Sarah Connor...

Por tanto, no hay ruptura de reglas. Símplemente, se confirman como más complejas: lineas temporales múltiples, multiverso y tal...

La ruptura de reglas me refiero a que si Reese siempre fue el padre de John Connor, ¿no sería retrocausalidad? No tengo la saga demasiado fresca pero en la 2 creo que el Terminator decía que el Juicio Final sería en una fecha hacia el final de los 90 (no recuerdo el año), y al final lo evitaron... Es decir, que o realmente lo evitaron y no hay determinismo ni paradoja temporal sino posibilidad de cambio del futuro, o los humanos que enviaron robots CREEN que es así pero en realidad todo es retrocausalidad, por lo que no hay líneas temporales múltiples ni multiverso.
 
Arriba Pie