Harry Block
Exiliado
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.
No estrictamente, porque serían dos Reeses de 2 lineas temporales diferentes.
Si cambiaron el pasado, no hay determinismo, lo cual no quita para que como ocurre en las pelis (y que me parece muy interesante), siga habiendo una cierta causalidad, es decir, que el "Juicio Final" sea un acontecimiento demasiado complejo, con muchas variables, como para evitarlo completamente tras una misión determinada de viaje al pasado en el que se alteran solo ciertas condiciones.
Vamos, que la guerra entre Skynet y la resistencia humana liderada por John Connor puede seguir ocurriendo a través de numerosas lineas espacio-temporales. Y sin que los autores de las secuelas tengan que ser demasiado estrictos con los acontecimientos de pelis y series anteriores.
La ruptura de reglas me refiero a que si Reese siempre fue el padre de John Connor, ¿no sería retrocausalidad?
No estrictamente, porque serían dos Reeses de 2 lineas temporales diferentes.
No tengo la saga demasiado fresca pero en la 2 creo que el Terminator decía que el Juicio Final sería en una fecha hacia el final de los 90 (no recuerdo el año), y al final lo evitaron... Es decir, que o realmente lo evitaron y no hay determinismo ni paradoja temporal sino posibilidad de cambio del futuro, o los humanos que enviaron robots CREEN que es así pero en realidad todo es retrocausalidad, por lo que no hay líneas temporales múltiples ni multiverso.
Si cambiaron el pasado, no hay determinismo, lo cual no quita para que como ocurre en las pelis (y que me parece muy interesante), siga habiendo una cierta causalidad, es decir, que el "Juicio Final" sea un acontecimiento demasiado complejo, con muchas variables, como para evitarlo completamente tras una misión determinada de viaje al pasado en el que se alteran solo ciertas condiciones.
Vamos, que la guerra entre Skynet y la resistencia humana liderada por John Connor puede seguir ocurriendo a través de numerosas lineas espacio-temporales. Y sin que los autores de las secuelas tengan que ser demasiado estrictos con los acontecimientos de pelis y series anteriores.
Última edición: