Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

La ruptura de reglas me refiero a que si Reese siempre fue el padre de John Connor, ¿no sería retrocausalidad?

No estrictamente, porque serían dos Reeses de 2 lineas temporales diferentes.

No tengo la saga demasiado fresca pero en la 2 creo que el Terminator decía que el Juicio Final sería en una fecha hacia el final de los 90 (no recuerdo el año), y al final lo evitaron... Es decir, que o realmente lo evitaron y no hay determinismo ni paradoja temporal sino posibilidad de cambio del futuro, o los humanos que enviaron robots CREEN que es así pero en realidad todo es retrocausalidad, por lo que no hay líneas temporales múltiples ni multiverso.

Si cambiaron el pasado, no hay determinismo, lo cual no quita para que como ocurre en las pelis (y que me parece muy interesante), siga habiendo una cierta causalidad, es decir, que el "Juicio Final" sea un acontecimiento demasiado complejo, con muchas variables, como para evitarlo completamente tras una misión determinada de viaje al pasado en el que se alteran solo ciertas condiciones.

Vamos, que la guerra entre Skynet y la resistencia humana liderada por John Connor puede seguir ocurriendo a través de numerosas lineas espacio-temporales. Y sin que los autores de las secuelas tengan que ser demasiado estrictos con los acontecimientos de pelis y series anteriores.
 
Última edición:
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Ok, ahora te pillo.

Vamos, lo que Russell. T. Davies verbalizó en su etapa en Who... es decir, cuando puso la excusa en boca de sus personajes para evitar polémicas y discusiones sobre determinismo vs. causalidad, o contradicciones entre episodios. Los fixed points in time. La línea temporal es variable y puede reescribirse, pero hay ciertos hechos que son fijos y no pueden cambiarse (creo que la primera vez que lo usó fue en Pompeya). Y es que un guionista siempre necesita un poco de morro (y lo aplaudo ojo).
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Terminator 2 y las siguientes siguen a pies juntillas la teoría espacio-temporal no determinista que tiene la propia Skynet en la primera parte. Si no fuera así, Skynet no mandaría al primer Terminator a matar a Sarah Connor...

Por tanto, no hay ruptura de reglas. Símplemente, se confirman como más complejas: lineas temporales múltiples, multiverso y tal...

Pero en la primera, Skynet no tiene porque saber como actuará el viaje en el tiempo, es decir, si hay retrocausalidad o múltiples universos, ellos intentan que pueda haber multiuniverso. Por lo tanto, es cierto que no hay evidencias de retrocausalidad en la primera, pero tampoco las de la otra teoría. Y, en cuanto al tema paterno-filial parece decantarse más por la retrocausalidad que por la otra.

En lo demás que comentas de las restantes películas sí estoy totalmente de acuerdo.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Es que ahí está el quid de la cuestión. Si el universo es determinista, el Terminator no puede tener éxito.

Y si no lo es y existen múltiples líneas espacio-temporales, para el Skynet del futuro de la primera peli, el que envía el primer Terminator para matar a Sarah Connor, el éxito o el fracaso de la misión es irrelevante. Si el Terminator tiene éxito, crea una segunda linea espacio-temporal que no afecta a la primera. Es decir, ese Skynet nunca sabrá del éxito o el fracaso de la misión. En realidad, como buen ente maquinal, seguro que ni le importa.

Personalmente, solo se me ocurre una justificación lógica desde el punto de vista de las máquinas: dado el caracter "vírico" de Skynet y una vez que descubre la tecnología de viaje en el tiempo, símplemente se limita a "colarse" por ese hueco y extender su guerra a la resistencia humana a las virtualmente infinitas líneas espacio-temporales.

No sé si Cameron lo tiene tan claro pero hay un diálogo en la primera bastante significativo entre Sarah y Reese que así lo sugiere. Sarah le pregunta sobre el Terminator: "Quieres decir que es del futuro?". Y Reese le contesta: "Un posible futuro".

Es decir, que Reese ya sospecha que su pasado en el futuro y su futuro serán divergentes.
 
Última edición:
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

En cuanto al tema paternofilial, hombre, se cumple solo en las películas, que son las historias que conocemos y que nos interesan más o menos porque tienen ese punto espacio-temporal en común.

En el multiverso existe al menos una historia en la que el Terminator tiene éxito y mata a Sarah Connor. Solo que nos interesa menos porque la peli duraría 25 minutos. :juas
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

¿Para cuándo el cambio del título del post? :roto2
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Hace poco volví a ver 'Aliens' en su versión cinematográfica, y desde luego toda la segunda hora es una lección magistral de cómo acumular tensión escena tras escena, utilizando sabiamente los giros argumentales e imprimiendo un ritmo implacable con un montaje como pocas veces se ha visto en un film de acción. Todo ello asistido por unos actores en estado de gracia, y por la ajustadísima música de James Horner, en una época en la que parecía un alumno aventajado de los grandes de la narración cinematográfica musical. Casi tres décadas después, no han sido muchos los films de acción comparables a los logros de Cameron en esta cinta (y algunos de los que sí los han igualado los dirigió él). Lástima que el camionero perdiera ese toque especial en su último film.

Un saludete.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Anoche vi la última de la saga (sin contar las vs. Predator).

Alien
No voy a extenderme mucho en algo que todo el mundo sabe: un clásico, una película de suspense que es una película de ciencia-ficción que es una película de terror. Y Ridley se convirtió en inmortal.

Aliens
Toda la atmósfera, la sutileza (esa palabra que Cameron no conoce), el suspense... se lo pasa el camionero por el forro de los cojones, y entrega una película de acción, que bien podría ser en la selva o en una plataforma petrolífera, porque lo único que importa son los tiros y las hostias. La primera parte es bastante soporífera, la segunda tiene grandes momentos (como el descubrimiento de la Reina). La más floja de la saga.

Alien3 (¿cómo coño se ponen potencias con el teclado del pc?) La más monster-movie de todas, un sólo bicho, más rápido y grande, contra todos. Muy entretenida, con set-pieces interesantes y un genial desenlace. El bicho, visto hoy en día, canta mucho en algunas ocasiones (como cuando se pone a correr, por ejemplo).

Alien Resurrection ¿Innecesaria? Pues sí, porque Ripley ya estaba muerta y los Alien liquidados. ¿Entretenida? Muchísimo. Una orgía gore, con diálogos socarrones, una Ripley en plan cabrona y un desmadre que al final se va de las manos con ese repugnante Alien medio humano. El parto de la Reina, genial. Si olvidamos su origen (comparar esta película con Alien es comparara un BigMac con un solomillo), muy disfrutable. Mejor que la 2, desde luego.

Estaría bien una continuación inmediata de Resurrection, con la nave llegando a la Tierra y los aliens liándola parda y terminando con la raza humana.

Prometheus
La resurrección de Ridley :juas (Hay que ver, casi 300 año antes de Resurrection y las naves eran más modernas y bonicas... es la recesión del futuro. Nosotros no la veremos.)

¿Qué tal están las vs. Predator? ¿Hay algún artículo por ahí en el que se comente la saga de manera cronólogica (junto a la de Predator o solo las de Alien?
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

¿como este? ³

:juas

Para x ² lo haces con Alt + 0178
Para x ³ lo haces con Alt + 0179

Las de AvP: tienes la primera que es igual o mejor que Promizius, y la segunda que es infecta y de serie Z.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Si hombre, dice que Aliens es la peor de la saga y tú le recomiendas AVP ¿quieres matarlo o algo?
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Menudo ciclo, chache. Great.

Alien está todo dicho ya pero es tan rematadamente buena que es perfecta.

Aliens es la otra cara de la moneda, desde luego (intimismo y suspense vs. acción a lo burro). Uno de los mejores títulazos del señor Cameron.

Alien3 es un rara avis que el tiempo, por suerte, la está dejando en buen lugar y demostrando que merecía un revisionado por parte de los que la crujieron en su día.

Resurrection me gustaba mucho de chaval pero ahora me parece que es excesiva. Entiendo que quieran darle ese cambio de registro dándole ese aura a la francesa pero Jeunet creo que se le fue la pinza (bueno, a él y al guionista, claro está).

Prometheus: un fuego de artificio muy bonito que merece, por mi parte, un revisionado más pues sigo teniendo la mosca detrás de la oreja.

Estaría bien una continuación inmediata de Resurrection, con la nave llegando a la Tierra y los aliens liándola parda y terminando con la raza humana.

Esto es lo que (más o menos... menos que más) se supone intenta AVP2 pero ya digo: menos que más.

AVP es un pasatiempo inofensivo, VMM. La puedes ver, sinceramente: tiene detallitos y poco más. No es que sea un gran título pero no deja mal sabor de boca (la secuela sí que es un despropósito). Claro está, si la ves, tampoco esperes algo impactante porque a pesar de tener un título así tampoco es tanto pero a mi me funciona como guilty pleasure moderado.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Alien3 es un rara avis que el tiempo, por suerte, la está dejando en buen lugar y demostrando que merecía un revisionado por parte de los que la crujieron en su día.

Pues es curioso, porque yo tenía un buen recuerdo de Alien3 y hace poco la revisioné en BluRay. Me pareció el horror, con un alien que da más pena que otra cosa y bastante aburrida.

Que se vilipendie a Aliens a la vez que se alaba a Promizius me parece constitutivo de delito. :diablillo
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

resucitar un hilo a los 6 meeses para decir que ALIENS es la peor de la saga. Ole tú!!
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Le doy la razón en una cosa: Cameron no le llega a Ridley a la suela del zapato en lo que se refiere a crear atmósfera y suspense y la primera hora se hace larga de cojones. Por supuesto, cuando llegan los tiros y las explosiones, que es lo suyo, la cosa mejora considerablemente.

De hecho, si ha trascendido es por ese finalazo con la reina, porque todo lo anterior tampoco resulta especialmente memorable, ni contiene set pieces brillantes, a parte de que la idea de marines vs. aliens está desaprovechadísima.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Espero que ese comentario sea irónico.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.


Aliens
La más floja de la saga.

Unfuckingbelievable :inaudito, nunca pensé que alguien pudiera decir esto. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito.

Para mi la 4, la peor, seguida de la 3:aprende
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

La segunda no me parece la peor, pero es cierto que mi orden no la pone por delante de la tercera entrega: 1,3,2,4.

Respecto a AVP, alquilé ambas en BD hace ya tiempo y la primera me convenció para comprarla, digamos que está más o menos a la altura de la 4... pero es que AVP2 ya me pareció caer muy bajo, demasiado para mi gusto.
 
Última edición:
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

pues si has disfrutado Resurrection no veo porque no vas a hacerlo con el primer AvP, la segunda parte ya era una cosa insulsa e insalvable que se asemeja a cientos de bodrios direct to dvd.

en todo caso para mí esta saga acaba con Fincher, con todos los peros que pueda tener.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Uhm, me gusta saber que no soy el único que AVP 1 no les parece mal. Eso está bien.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

oye, que a mí bien / bien tampoco es que me parezca :cool, pero por sus comentarios creo que le puede gustar.

Aliens es maravillosa, Cameron en los 80 es al fantástico lo que Coppola es al cine en los 70.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

La única que realmente me gusta de toda la saga es la primera, el resto o las tengo olvidadas(lo cual no es buena señal) o me parecen bodrios, como la cuarta parte que, literalmente, me dormí la última vez que la dieron en la tele.
De AVP, pues ambas me parecen disfrutables pero la 2 es mala con ganas (la uno tambièn, pero bastante menos) aunque las recomiendo para pasar un rato divertido siempre y cuando te dejes el cerebro en off un rato (sobre todo en la segunda, que mira que es mala)
Enviado desde dispositivo móvil
 
Arriba Pie