Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Mi orden de preferencia de la saga:

Alien
Regreso al futuro
Robocop
Terminator
Miami Connection
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Paul WS Anderson >>>>>>>>>>> Jeunet.

Eso lo saben hasta los hebreos.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Cada átomo existente >>>>>>>>>>> Paul WS Anderson
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

me tiro a la piscina: mis favoritas son la 3 y la 4, especialmente ésta última porque es un cachondeo a costa de la saga utilizando sus mismos elementos de forma muy inteligente. La 3 me gusta por rompedora (Michael Biehn? la niña? bah) Después vendría la 1 y finalmente la 2, que a mi gusto es MORDOR y creo que el estatus que tiene es más por nostalgia que otra cosa. Mataría a Bill Paxton, Michael Biehn y a la machorra por las 500 gilipolleces por minuto que sueltan (y la peli es laaaaaaaaarga como ella sola :fiu)
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

me tiro a la piscina: mis favoritas son la 3 y la 4, especialmente ésta última porque es un cachondeo a costa de la saga utilizando sus mismos elementos de forma muy inteligente. La 3 me gusta por rompedora (Michael Biehn? la niña? bah) Después vendría la 1 y finalmente la 2, que a mi gusto es MORDOR y creo que el estatus que tiene es más por nostalgia que otra cosa. Mataría a Bill Paxton, Michael Biehn y a la machorra por las 500 gilipolleces por minuto que sueltan (y la peli es laaaaaaaaarga como ella sola

tumblr_ldq9pg4ts81qb7328o1_500.gif
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Mira que a mí también me gustan la 3 y la 4, pero lo de Andreuground requiere electroshock.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

La 3 y la 4 son preocupantes porque, por algún motivo inexplicable, en las dos hay una tendencia a meter transfondo religioso muy raro, con unos simbolismos de quedarse pensando en que les sucede o los señores guionistas, que quebranto tienen.

A los que les molestó el tema religioso en Promizius, deberían recordar a esa Ripley a lo Juana de Arco de la 3 y esa androide cristiana de la 4, que me parecen una cosa infame.

Promizius, por lo menos, mete algo de coña y le da un giro a esa necesidad de reflexiones religiosas que, insisto, no sé que les ha dado en Hollywood con mezclar estra saga con la religión. Hubiera preferido mil veces que se dejaran de esas mierdas, pero bueno. :mutriste
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Hoy en dia creo que las buenas son la 1 y la 2, cada una en su estilo tan diferente. la 2 es lo mejor que ha hecho el sobrevalorado Cameron. la 3 podria estar bien, firmada por Fincher ademas, pero es fallida aunque se puede ver. De la 4, ese espanto de Jeunet mejor no hablo.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Es que la 3 tiene muchísimo potencial. Era un intento de regresar a los orígenes. Pero hablamos de un primerizo Fincher que aún intuyéndose sus constantes y su estilo particular (porque si algo tiene esta saga es que cada entrega, por suerte, rezuma el estilo particular de cada director que la dirige) pero es un poco flojerillas en su conjunto.

Tiene apartados muy potentes y reconozco que es un rara avis pero queda muy lejos precisamente de lo que intenta emular (la primera entrega) y algo como Alien necesita un poquito de espectáculo y tristemente la 3ª entrega no lo tiene (o no lo tiene como debería ser). La 4ª entrega es puro Jeunet pero es un universo que no pega con él, sinceramente. Es el director al servicio de la FOX y chirría. Aparte de que se le va la pinza de media película pa'lante.

La 1 y la 2 son master piece en la saga. Scott en estado de gracia y Cameron al 100% con la esencia del cine de acción ochentero bien expuesto y captando la base bien hecha de lo que tiene que ser una gran secuela.

Prometheus ya está todo dicho. Para mi es un sí como un huevo de alien.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

A estas alturas, cualquier lista de Alien que no empiece y acabe por la 1 es una boutade ... y a un huevo de distancia la 3, la 2 y Prometheus, que son películas interesantes las 3.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

otra tanda de rankings??


esperaros a que Ridley ruede la secuela de Prometheus, hombre... ;)
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Alien Resurrection es el típico producto que genera opiniones extremas y viscerales; o comulgas con sus particulares postulados estéticos y su sentido del humor, o no... (a Giger, por ejemplo, le pareció una película excelente, que hacía gran justicia a sus diseños...). Lo cierto es que tiene muchísimos defectos: de guión, de continuidad, de sonido, de interpretaciones, de fx...que yo sencillamente paso por alto (en su mayoría) porque los compensa con creces en sus mil y un aciertos.

El primero de ellos es que es una secuela consecuente (con su condición). Jeunet, tal y como hizo Carpenter (y Dios me libre de compararlos) en Escape from L.A., se toma la película de referencia (y su saga) a cachondeo...como debe ser (creo); porque es una de las pocas alternativas honestas, desde un punto de vista artístico, a la hora de acometer una continuación forzada por don Dinero (especialmente de una obra seminal como es Alien). Aliens y Alien 3 nunca deberían haber existido...Pero por lo menos en Resurrection, alguien (o no...bendita casualidad) fue lo bastante sensato para aplicar una generosa ración de ingredientes paródicos y surrealistas a un texto que, aun teniendo una buena base, se tomaba demasiado en serio a sí mismo (para estar tan salpicado de líneas de diálogo sonrojantes). La única solución razonable para equilibrar la balanza era ésta; y así fue como se salvó in extremis este plato exageradamente condimentado, no apto para todos los estómagos, pero definitivamente sabroso y lleno de vida.

Y es que ya desde el mismo inicio destaca su pulcrísima caligrafía visual y una cuidadísima sintáxis de planos (absolutamente influenciada por el mundo del cómic; de hecho, es la película más "cómic" que he visto en mi vida) que llama la atención por su fluidez y suavidad; lo que se traduce además en un ritmo endiablademente divertido, que sabe cuando tiene que detenerse o pisar el acelerador para atrapar al espectador. Incluso las típicas excentricidades visuales de Jeunet (que no es santo de mi devoción, salvo aquí) quedan asombrosamente bien; perfectamente justificadas por el tono paródico, "comiquero" y surreal autoimpuesto.

Luego está el fabuloso dibujo de personajes (apoyado en un excelente cásting), una cuestión capital y delicada que, mucho más allá de la brillantez formal, es lo que hace que la cosa funcione (y no siempre se le da la importancia que merece). Con más razón aquí, en una historia de subtextos jugosos que juega constantemente con la idea del yo, la familia y la tribu (y en esto el guión si acierta). Y los resultados son óptimos (pero no para todos los gustos), siendo gran parte de los méritos de Jeunet (supongo), que fuerza cuando es debido esa aproximación extrema y cómica en muchas escenas, para que aflore una personalidad que acaba por rematar el espectador (Hedaya o "El Gordo y El Flaco"), o sugiriendo de manera sutílisma emociones y temas transversales en los momentos dramáticos o en las transiciones (que empastan perfectamente sin que la solidez y el tono del conjunto se tambalee). Es muy difícil plasmar con dos trazos, siquiera de manera sucinta, la camaradería masculina o las zozobras existenciales femeninas; y aquí el resultado es asombroso para ser "sólo" una exagerada y divertida parodia sanguinolenta de ciencia ficción. La vida hace extraños compañeros de viaje (que se lo digan a la "mierda" que consigue sobrevivir al proceso de incubación -un rato, al menos-), y aquí los temas más complejos se plasman de manera simplista pero efectiva, para sacudir a nivel primario al espectador (algo que puede producir rechazo, o no, según los prejuicios de cada uno). Es casi sonrojante reconocerlo, pero ya quisieran muchos dramas abordar de manera tan focalizada, "popular" y eficiente cuestiones como la maternidad (mofándose, de paso, de las supuestas pretensiones metafóricas de Aliens), la eugenesia (y otros peligros "prometeicos" tan de actualidad), el desarraigo, el libre albedrío católico o el sentimiento grupal, como este "cartoon" exagerado, antipático, malvado y desagradable a conciencia.

Esto es, en definitiva, el reverso irónicamente luminoso y cachondo de Alien; todo luz y optimismo hasta su absurdamente genial final feliz. Y es que, cuando un grupo musical toca una versión de un tema mítico, lo peor que puede hacer es tratar de sonar como el original; la gracia (en todo caso) estriba en ponerlo patas arriba y darle un toque nuevo y personal. Esto es lo que creo que consiguieron con la cuarta entrega (de chiripa o no, y a pesar de que sus responsables discreparan) y tocando muy bien, por cierto.

Y hablando de música, no puedo terminar sin destacar también la excelente banda sonora, que combina perfectamente con la pieza de Goldsmith y que se adapta a la historia y a las imágenes como un guante.

Francamente, no sé cómo hay gente que la compara con la saga Alien versus Predator. No es ya que a a nivel técnico/artístico esté en otra liga (a pesar de sus cgi noventeros); es que mientras Resurrection juega a ser boba (porque sabe que así es como quiere y debe ser), los AvP's son extremadamente ridículos sin tener conciencia alguna de que lo son.



Por cierto.....pienso que AvP2 está mucho mejor dirigida que AvP1.
 
Última edición:
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

el análisis es cojonudo, aunque no comparta su entusiasmo. Muchas de las virtudes que ensalza carrion yo apenas si las veo esbozadas, y no contribuyó al éxito de la propuesta que Jeunet sufriera cortes presupuestarios a mitad de la producción. Eso si, Alien surge como una serie B desprejuiciada, y está bien que aquí nos lo recuerden.


por cierto, la secuencia de arranque alternativa que se puede ver en el dvd hace más evidente el tono autoparódico.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

no entiendo eso de que casi la unica opcion era la autoparodia... y que las del medio no deberian haber existido.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

no entiendo eso de que casi la unica opcion era la autoparodia... y que las del medio no deberian haber existido.

En realidad digo 'Una de las pocas'; hay una tenue (aunque importante) diferencia de matiz. En cualquier caso no hay mucho que entender, la verdad...es sólo una opinión más (prejuiciosa, como todas).

Lo que quiero decir es que Alien no debería haber tenido ningún tipo de secuela (ni precuela); era algo completamente innecesario e incluso contraproducente (¿qué sentido o interés puede tener, para un espectador sensato, el desgranar el misterio de algo cuya gracia reside precisamente en las sombras que lo conforman?). Se trata de una película demasiado singular (que como otras muchas obras maestras, parece haber sido fruto tanto del talento de sus creadores como del azar) y hubiese sido más que suficiente que dejara su huella (aunque hasta ahora haya sido, por desgracia, bastante superficial) en el cine que ha venido después (nadie se imagina un Blade Runners, y Alien me parece bastante más "intocable" que la historieta de los replicantes).

Sé que hay algo de irracional en lo que digo, pero ya puestos a a hacer el chorra (una vez profanado el mito), y tras dos estupideces tan mayúsculas como son el tratar de mutarla en un vehículo de acción ochentero chusco primero (Aliens) y el de intentar copiar de nuevo sus valores únicos (y encima mal) después (Alien3), lo de jugar a parodiar semejantes despropósitos argumentales para purgarlos y pasar página, era el paso más lógico (creo) tras una década tocando las narices con Ripley, Ripley, Ripley (Alien no era la historia de Ripley -tampoco del monstruo, pero bueno-....por eso me parece un error lo de convertirla en la protagonista de la "saga" y no al bicho -en todo caso-); un verdadero lastre de personaje del que ya no hay manera de desprenderse (o sí; o yo que sé), y que por lo menos en Resurrection se transforma en alguien completamente diferente. Lo curioso es que siendo una parodia de esa deriva absurda de las secuelas, está mucho más contenida de lo que parece, y es capaz de ganar, también en su terreno, a las dos anteriores (sin las cuáles su existencia ni sería posible, ni tendría sentido).

Si Aliens hubiese sido una secuela inteligente (un El Padrino 2, vamos...) otro gallo cantaría; pero tras las digresiones argumentales de las partes dos y tres, intentar crear (si es que ello es posible y existe alguien con talento e interesado) una cinta a la altura de la primera, sería como preparar el plato más exquisito en medio de una gasolinera...imposible que el aroma del lugar no condicione el resultado final. Por eso creo que Resurrection hace lo correcto (y muy bien, además; con valores propios).

Si lo que queremos es El Padrino 2, la única solución real que se me ocurre es un reboot en toda regla (ahora, tras Prometheus, podemos decir adiós): pero ¿alguien lo cree necesario?; ¿existen posibilidades reales de que se produzca algo a la altura?...Yo creo que no. De hecho, ya existe desde 1982 lo más parecido que va a haber nunca a una secuela/remake verdaderamente maestra, complementaria e inteligente, del Alien original: The Thing de John Carpenter.
 
Última edición:
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Lamentablemente, Aliens esta considerada como una obra maestra, o grandisima pelicula al menos, la mejor del camionero, por gente que no tiende a llamarle camionero, asín que... ;)

El número no hace la fuerza, pero es número.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Hombre, carrion, lo que pasa es que reducir "Aliens" a "vehículo de acción ochentero chusco"... pues... No sé, me parece una reducción excesiva. Que yo recuerde, y disculpad si me falla la memoria, buena parte de "Aliens" se traduce en un ejercicio de claustrofobia y suspense nada desdeñable. Es cierto que se impone la acción militar por encima de todo, pero no toda la película gira en torno al matarile balístico. Prefiero, con mucho, la de Scott, pero pienso que Cameron fue hábil en su enfoque, no buscando una repetición de lo anterior, sino tratando de virar el universo Alien hacia otra vertiente. No me parece mal en absoluto.

También defiendo "Alien 3", que será fallida en muchas cosas, no lo niego, pero que posee un tono sórdido, enfermizo y malsano muy notable con una imaginería religiosa-obsesiva interesante. El nuevo montaje (donde no estuvo involucrado Fincher) mejora mucho el extraño montaje inicial. Creo que es una variante más estimable de lo que se dice.
 
Respuesta: Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Observo que Carrión condena al ostracismo de forma adecuada a Promizius. Solo por eso, ya merece mi rendida admiración. Olé.
 
Arriba Pie