Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Re: ·A L I E N·

Es que devorando esos fetichismos militaristas y metáforas maternales -que son demasiado evidentes- se encuentra una de las narraciones más frenéticas, llena de tensión, misterio y terror, del cine de los ochenta (y más allá).
Una absoluta montaña rusa de pesadilla.

Los dedos como muñones, oiga :yes
 
Re: ·A L I E N·

ALIEN, absoluta Obra Maestra, es una pesadilla onírica Lovecraftiana.
 
Re: ·A L I E N·

no puedo estar más de acuerdo con Enigmax, tanto en lo que se refiere a Alien y a Aliens, que parece que a alguién le molesta que Cameron no tirase por la secuela facilona, y si el personaje de Ripley pasa a la historia del cine de Ciencia Ficción sera gracias a Cameron.
 
Re: ·A L I E N·

Sí, gracias a Cameron.... porque O'Bannon, Hill, Scott o la Weaver no tuvieron nada que ver. :no
Lo peor es que Cameron... si tiró por la secuela facilona. Una secuela menos incómoda y más de acción. Hasta despidió a Giger para evitar cualquier sexualización de los aliens.
 
Re: ·A L I E N·

La libertad y total control que tuvo Cameron con esta secuela es antológica. Ojalá hubiese podido disponer Fincher de esa libertad creativa.
ALIENS es diferente de la original, pero manteniendo casi todos sus aciertos. En lugar de apostar por más de lo mismo, plantea una vuelta de tuerca magnificamente llevada a la práctica.
En la primera camioneros indefensos sumergidos en un despertar peor a cualquier pesadilla. En la segunda soldados de élite más indefensos aún, en un entorno igual de oscuro, agobiante y claustrofóbico.
 
Re: ·A L I E N·

el cambio de rumbo del personaje fue ideado por Cameron, lo cual no quiere decir que los demás no tuviesen ningún mérito, yo no veo la secuela facilona por ningún lado, es más son películas diametralmente tan distintas que es imposible medirlas por los mismos parametros, convertir un clásico de Sci-Fi en una especie de oda al militarismo con personajes femeninos masculinizados hasta el extremo no te parece cuanto menos incómodo??

por otro lado, Cameron tuvó menos pasta que muchos otros directores que por aquel momento ya se gastaban millonadas en superproducciones (Lynch en Dune), eran tiempos en los que las secuelas solían hacerse con menos pasta que los filmes originales y en los que no se ponían demasiados esfuerzos por mantener un minímo de calidades, tendencia que cambio con Terminator 2.

y como dato creo que Aliens recibió más premios y nominaciones que el film de Scott, como simple dato que a mí los premios me la pelan pero bueno para que nadie diga que se consideró ya un truño en su momento.
 
Re: ·A L I E N·

¿Pués no sé en qué recicló de Rambo?????

¿Tal vez en que salen soldados?????
 
Re: ·A L I E N·

F_Elliott dijo:
y reciclando un poco su guion de RAMBO, no?

pues no se que iba a reciclar de ahí, además el guión de Rambo era prácticamente en totalidad de Stallone amo y señor de la franquicia, Cameron no es buen guionista, es más con suerte llega a ser mediocre pero en Aliens hay que reconocer que lo hizó bien.
 
Re: ·A L I E N·

Una película densa, perfectamente equilibrada, adictiva hasta el final, sin tiempos muertos, vertiginosa incluso en los momentos atmosféricos -antológica la secuencia del encierro con los facehuggers de Ripley y la niña-.
Consigue hacerte temer al miedo mucho antes de que aparezca.
Verle fallos a esta película que no sean de raccord es buscarle tres piés al gato. Reune las virtudes de la primera, y otras muchas más.

Para mí: La mejor cinta de Cameron.
 
Re: ·A L I E N·

Alien y Aliens son diferentes y no tienen porque ser excluyentes. No es un "eres del Barça o del Madrid". Yo prefiero la primera, me gustó más.

Aliens la considero una gran película en la que nada se comparte más allá de los bichos. Ni siquiera Ripley es la misma del todo.

Lo único "malo", es que es difícil de digerir el ver las dos seguidas, como no pegan mucho, para mí es mejor hacerlo en días diferentes.
 
Re: ·A L I E N·

Estoy de acuerdo. Si no fuera por el nexo de unión entre ambas, podrían ser dos películas independientes lka una de la otra.
ALIEN es demasiado grande y especial como para intentar "imitarla". Ese fué uno de los mayores errores de prioducción de la tercera :(
 
Re: ·A L I E N·

Ese es el problema si, que lo unico que tiene Aliens igual a Alien es el nombre; es decir que a Cameron le dejaron usar la licencia, por que vamos... perfectamente podría ser una película independiente a Alien; ahi le veo yo el <defecto>, si se puede llamar así, que la Trilogia no tiene un storyline común; a la 4 y a AVP ni las menciono claro.
En cambio Alien3 encaja perfectamente, no es volver al origen como se dice; es no salir de el, continuar Alien como obra maestra que es con las menores alteraciones posibles; lo típico: cambio de escenarios, actores, más efectos, más bicho, más muertes, etc... una secuela tal cual, de toda la vida.
Aliens es completamente diferente e inconexca; Ficher lo sabia perfectisimamente y prueba de ello es que ante el estupor y quejas de Cameron se cepilla nada mas empezar hasta al gato; y se queda tan pancho, ese es Fincher.

Como dijo TheReeler el orden de estas películas en cuanto a calidad es 1-3 y luego los restos de Alien: 2-4, AVP, AVP2, etc...
 
Re: ·A L I E N·

Pero eso no es ¿mérito? de Fincher, sino de producción y sus recortes de sueldo :L
A Fincher NO le dejaron hacer la película que ÉL quería hacer.
 
Re: ·A L I E N·

Hombre cuando uno no tiene presupuesto y tiene detrás de la oreja a los productores nunca puedes hacer todo lo que quieres imagino, PERO creo que el concepto sería que Fincher no hizo todo lo que le dejaron, NO lo que has comentado.
Por lo que yo se no eh, habría que mirar los extras bien; pero yo recuerdo que es decisión de Fincher y que Cameron montó en colera; por presupuesto y sueldos no creo, al menos un gato y una niña no creo que cobrasen mucho y el otro la verdad es que no veo donde puede encajar en esta película si no es muerto.
 
Re: ·A L I E N·

Querían volver "demasiado" a la primera. nada más.
No le veo ningún mérito a ello.
 
Re: ·A L I E N·

Enigmax dijo:
¿Pués no sé en qué recicló de Rambo?????

¿Tal vez en que salen soldados?????

Tal vez no te has parado a pensar?????

mira el esqueleto de los dos films: el gobierno envia a un soldado a rescatar a gente a un infierno que conoce (trauma) pero sin contarle exactamente motivos y circunstancias. Alli entabla relacion sentimental (la chinita o la niña) mientras lucha contra el enemigo que supera en gran umero ("charlies" o aliens). Traiciones, accion, tiros, torturas, helicoptero final... y la triste vuelta a casa de alguien ya sin hogar (Rambo y Ripley estam solos y viviran... "dia a dia").

yo tenia entendido que el guion de RAMBO era de Cameron reescrito por Sly, pero bueno, que no discuto. Pero vamos, lo del parecido tampoco lo descubro yo, se lleva diciendo años.
 
Re: ·A L I E N·

Ripley no es soldado, y sabe hacia donde se dirije y lo que va a encontrarse.
La única traición es la del yuppie, que nada tiene que ver con la corporación.

¿Triste vuelta a casa? ¡Pero si vuelve con nuevo proyecto de familia al pleno!!!!! :lee

No veo similitudes, tan solo sombras.
 
Re: ·A L I E N·

No, si el merito no está en volver... esta en seguir haciendo de Alien lo que era; no otra cosa completamente distinta como en Aliens. Yo creo, que al que le guste y le emocione Alien, le gustará más Alien3 que Aliens, CREO.

Respecto a Fincher y a lo que le dejaron hacer y lo que no, también Alien está recortadisima; Scott quería hacer una casquería y tampoco le dejaro, de hecho la película es censuró en un porrón de paises; aun habiendo sido censurada ya por la productora, luego ya salió el DVD con esas escenas y luego el Directors Cut hace unos años, pero vamos... aun así te puedes imaginar todo lo que puede faltar o durante el rodaje se cambió; pues igual con Fincher, o peor.
 
Re: ·A L I E N·

En concreto, se perdió en la pelicula original todo el ciclo de alimentación y parte del de madurez del Alien. A Lambert, por ejemplo, la mata empalandola con penetración por los genitales incluida, porque supuestamente se puede reproducir con las hembras humanas, y por eso las deja para matar al final.
 
Re: ·A L I E N·

krlos dijo:
No, si el merito no está en volver... esta en seguir haciendo de Alien lo que era; no otra cosa completamente distinta como en Aliens. Yo creo, que al que le guste y le emocione Alien, le gustará más Alien3 que Aliens, CREO.

Estoy bastante de acuerdo. Aliens, aunque es una buena película, no era tanto de terror como de guerra. Incluso se podía hacer una lectura según la cual en realidad es un trasunto de la guerra de Vietnam: los soldados americanos, con infinita potencia de fuego, eran diezmados por oponentes menos armados pero con gran motivación y conocimiento del terreno. :diablillo
 
Re: ·A L I E N·

Enigmax dijo:
Ripley no es soldado, y sabe hacia donde se dirije y lo que va a encontrarse.
La única traición es la del yuppie, que nada tiene que ver con la corporación.

¿Triste vuelta a casa? ¡Pero si vuelve con nuevo proyecto de familia al pleno!!!!! :lee

no es soldado pero al final ha de actuar como tal. Y Rambo tambien sabe mas o menos lo que se va a encontrar... lo que pasa es que luego hay mas, como en ALIENS.

claro que no digo que seab iguales, pero bastantes cosas de la trama coinciden. Incluso el pelo mas largo rizado de los protas!!! :P
 
Re: ·A L I E N·

Grubert dijo:
krlos dijo:
No, si el merito no está en volver... esta en seguir haciendo de Alien lo que era; no otra cosa completamente distinta como en Aliens. Yo creo, que al que le guste y le emocione Alien, le gustará más Alien3 que Aliens, CREO.

Estoy bastante de acuerdo. Aliens, aunque es una buena película, no era tanto de terror como de guerra. Incluso se podía hacer una lectura según la cual en realidad es un trasunto de la guerra de Vietnam: los soldados americanos, con infinita potencia de fuego, eran diezmados por oponentes menos armados pero con gran motivación y conocimiento del terreno. :diablillo
Es que de eso trata. Y además da miedo, mucho miedo.
 
Re: ·A L I E N·

Aliens es soberbia como una oda a la feminidad. Ese duelo entre dos madres es antológico, las dos dandolo todo por proteger a sus criaturas ( Newt por una parte y los aliens por otra, claro )

me encanta cómo Cameron le sacó partido a un presupuesto irrisorio para un film así. Lo unico malo es las escenas añadidas, hizo bien en quitarlas.
 
Arriba Pie