Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Re: ·A L I E N·

ein?

pero si una es un innecesario remake de la escena primigenia de Alien ( los padres de Newt ), que funcionaba mucho mejor con elipsis , al imaginarte así que había sido de su familia; otra es esa en la que instalan las metralletas automáticas que no dicen nada y la ultima si no recuerdo mal es la de Ripley despidiendose de Biehn antes de ir a por Newt :?
 
Re: ·A L I E N·

hay alguna cosa mas, creo que sore su hija real (fallecida de vieja) y sobre su relacion con Newt. Yo es que solo he visto la larga. Siempre.

sobre el prologo, el plano en que vemos al padre con el bicho en la cara y la niña grita es potentillo. Se que mucha gente se quejaba de que le quita emocion o tension, pero es que esto es ALIEN 2!

y hombre, "odad a la feminidad"... o maternidad... es mucho pensar, no?
 
Re: ·A L I E N·

Si la metáfora no fuera tan de preogrullo, tan masticadita y tan subrayada... quizás le hubiese salido mejor a Cameron. Pero que profundidad le vamos a pedir ahora a Cameron...
 
Re: ·A L I E N·

¿Otra vez como con lo de los perros, Steeplejack? :cuniao

Ahora, cierto lo segundo, porque demonios... no le vamos a pedir profundidad a Cameron. Y mira que está a huevo el chiste fácil con Titanic y Abyss.
 
Re: ·A L I E N·

Alien 5

Abril de 2005, Ridley Scott:
"solo dependería del material, si el guión es bueno, por supuesto que lo haría".

Junio de 2008, Sigourney Weaver
"La última vez que nos vimos (Ridley Scott y yo) hablamos sobre ello. El personaje es aún interesante y me encantaría trabajar de nuevo con Ridley. Pero la Fox lo ha dado por cerrado por ‘Alien Vs. Predator’. ¿Qué más puedes hacer con la criatura? Puedes llevar la situación hacia atrás, hasta el lugar donde surgieron… Interpretar a alguien que tiene varios cientos de años fue fascinante."
"Definitivamente realizaría otra entrega si tuviese un director como Ridley Scott y una buena idea. Ridley está muy entusiasmado con la idea de dirigir otra entrega".

fuente: Dark Horizons
 
Re: ·A L I E N·

y ese eslogan enorme:

in space no one can hear you scream



la primera es un clasico total, aunque creo que sin Giger no tendría ese culto que tiene hoy... solo la estructura de la nave "fosilizada" le dota de un diseño alucinante

y esos personajes tan humanos, especialmente los obreros.

y me sigue asombrando como 30 años después sigue luciendo igual, cuando las pelis de los 80 se han horterizado.

y esa intro que ya augura algo terrorifico sin contar nada... es que es inquitante desde el primer segundo

http://www.youtube.com/watch?v=3RWl51F01kM

por cierto, los que controlais, la BSO no es original o coge temas de antes de Goldsmith?? cuales??
 
Re: ·A L I E N·

Yo creo que son todos originales, los que no lo son tanto son los de Blade Runner que si beben de alien; incluso los restos de la nave fueron usados en Blade Runner.
 
Re: ·A L I E N·

Una quinta parte.... en fin. Ojalá que en vez de pensar en cosas como esas, se dedicaran a explotar lo que ya hay hecho e hicieran ediciones cada vez mejores y tope frikis, sobretodo una donde se usara un disco al 100% por película sin ni un sólo extra, y todo lo demás en otro disco, pero usando en la peli el 100% de lo que es capaz de dar de sí el formato en HD.

Las veces que he mirado merchandising de "Alien", el poco que hay suele ser caro y no abarca mucho. Con lo que molaría una maqueta con la nave donde encuentran los huevos :babas

Uno de los trajes de un Alien macanizado utilizado en al segunda parte se vendió en eBay hace unos años. Recuerdo que cuando miré la subasta iba por 1000 libras y seguro que se vendió por algo más.

Molaría la maqueta del Nostromo y de la nave alienígena.
 
Re: ·A L I E N·

sikander77 dijo:
la BSO no es original o coge temas de antes de Goldsmith?? cuales??

es casi todo original, salvo creo que un tema de FREUD del mismo Goldsmith que sale en noseque secuencia, y el finale & credits, que es una obra preterita del compositor Howard Hanson. Ah, y algo de Mozart. Asi que el "main theme" con trompeta de Goldsmith desaparece del film (una lastima), ya que inicialmente lo abria y cerraba.

lo que pasa es que la musica esta repetida, cambiada de sitio, troceada, etc... El compositor acabo hasta los huevos (para LEGEND volvio y... le hizo lo mismo otra vez!). En la primera edicion en DVD podeis oir la pista alternativa con el "intended score" del maestro... y me duele reconocer que algunos cambios de Scott los comparto (por ej, empezar con un tema mas atonal, el que habeis puesto).
 
Re: ·A L I E N·

si, pero una cosa es dirigir, hacerle cambiar cosas (como el tema ppal de STAR TREK, que vino despues de que Wise le dijera que queria un tema mas potente), y otra mezclar, trocear y cambiar de sitio el trabajo ya entregado y pensado (por ejemplo, en la peli se oye dos veces el mismo fragmento del aterrizaje de la Nostromo).
 
Re: ·A L I E N·

Sí, en muchos aspectos yo también admito que concuerdo con las decisiones de Scott et al., especialmente en lo referido a los créditos iniciales (esa atonalidad es asombrosa y pega a la maravilla con la profundidad del espacio). No opino lo mismo con ese tema de Hanson al final, demasiado alegre y tranquilo para una película como Alien. Ahí preferiría el famoso tema de trompeta.

Por cierto, la secuencia en la que suena su Main Theme de 'FREUD' es en la de la gota de ácido atravesando los suelos.

krlos dijo:
Yo creo que son todos originales, los que no lo son tanto son los de Blade Runner que si beben de alien.
¿Ein? ¿Que el Vangelis de 'Blade Runner' bebe del Goldsmith de 'Alien'? :mmmh
 
Re: ·A L I E N·

F_Elliott dijo:
si, pero una cosa es dirigir, hacerle cambiar cosas (como el tema ppal de STAR TREK, que vino despues de que Wise le dijera que queria un tema mas potente), y otra mezclar, trocear y cambiar de sitio el trabajo ya entregado y pensado (por ejemplo, en la peli se oye dos veces el mismo fragmento del aterrizaje de la Nostromo).

También es verdad.

Por cierto, ¿en qué escenas suena el tema de la trompeta?

Y otra pregunta, ¿el empleo tan característico y evocador que hace Goldsmith de las flautas haciendo ecos, sobre todo al principio, en el recorrido por la nave y la escena del despertar del hiper-sueño, tiene algún antecedente en otras bandas sonoras? Porque me parece de lo más memorable de esta obra.
 
Re: ·A L I E N·

pues nose... en PATTON (1970) tambien uso trompetas reverberantes, si vale como aproximacion. Por cierto que el tema de Goldsmith para la "nave vacia" que dices reaparecia en (creo) ALIENS y en (seguro) ALIEN RESURRECTION.

no soy ningun experto en la BSO (ni la del film ni la alternativa/original) pero el tema principal con trompeta sonaba, como minimo, en los creditos iniciales y en los finales. No se si habia variaciones durante la peli... Y coincido en que, con Goldsmith al final, el film ganaba: la pieza de Hanson es bellisima, pero algo despegada del film dramaticamente; con la trompeta en ese ultimo lamento se reflejaba mejor el rollo de "ultimo superviviente del Nosotromo" vagando por el frio espacio.
 
Re: ·A L I E N·

F_Elliott dijo:
no soy ningun experto en la BSO (ni la del film ni la alternativa/original) pero el tema principal con trompeta sonaba, como minimo, en los creditos iniciales y en los finales. No se si habia variaciones durante la peli...

Pero en la versión que pretendía Goldsmith ¿no?, porque en la película en sí, que yo recuerde, solo suena en la escena del hyper-sueño, que es al menos la que se me quedó grabada desde la primera vez que la ví.
 
Re: ·A L I E N·

Yo me hago ya la picha un lío tremendo entre la BSO del film y la BSO con los temas rejected. En una de ambas, el tema de la trompeta suena justo cuando se despiertan del hyper-sueño (y en el otro track para la misma escena, creo que no), pero insisto que ya ni recuerdo si en la película suena...

Eso sí, toda la secuencia musical del aterrizaje está construído en base a ese tema, eh. Y debe sonar unas cuantas veces más por la peli.
F_Elliott dijo:
pues nose... en PATTON (1970) tambien uso trompetas reverberantes
Y en 'No Matarás al Vecino' :P
 
Re: ·A L I E N·

si, cuando digo que sonaba en los creditos de inicio y finme refiero a originalmente, no en la peli como la vemos. Por eso guardo el DVD del Legacy con esa pista musical alternativa como una joya...

si suena en la peli luego es mas logico retomarlo en los end credits. Pero que se le va a hacer, Ridley se namoro da la Romantica de Hanson (y ojo, yo tambien).
 
Re: ·A L I E N·

Ah coño que es aqui.

Tendría que revisionarme la peli porque me hago un lio tremendo entre lo que suena en la película, el cd original y el que editó intrada el año pasado. Ya no se si lo que estoy oyendo es original de la peli, rechazado, re-orquestado o que viene del Espacio. Particularmente, tanto cambio, tanto trozeado... me da un poco de vaguería para ponerme. Al final me acabó hartando porque ya no sé ni lo que suena ni a que pertenece.
 
Re: ·A L I E N·

No, no exactamente. Alien 3 es Alien pero en banalizado y PEOR. Aliens es Alien vietnamizado, como dicen por ahí. Por eso el binomia Alien-Aliens se complementa y es perfecto..., y las secuelas Alien 3-Resurreción devalúan, se cuelan y franquician.
 
Re: ·A L I E N·

KLopeK dijo:
Ah coño que es aqui.

Tendría que revisionarme la peli porque me hago un lio tremendo entre lo que suena en la película, el cd original y el que editó intrada el año pasado. Ya no se si lo que estoy oyendo es original de la peli, rechazado, re-orquestado o que viene del Espacio. Particularmente, tanto cambio, tanto trozeado... me da un poco de vaguería para ponerme. Al final me acabó hartando porque ya no sé ni lo que suena ni a que pertenece.

Claro, es que el lío aumenta porque en el album original está puesta la opción de Goldsmith como el main titles.

Y en la edición de Intrada viene todo: versión original, versión película reorquestada, versión original reorquestada (la del album original), versión película... :ojos

Por cierto, hay otro momento memorable de conjunción entre música e imagen (y que también se me quedó grabado a fuego la primera vez que ví la película), que es el tema de la muerte de Parker. Es la escena en el que se ve al Alien por primera vez casi de cuerpo entero, avanzando hacia Lambert y luego hacia Parker, que se interpone para intentar salvarla, y la música alcanza cotas de una tremenda intensidad terrorífica, con cuerdas, metales y timbales pulsantes a todo tren, todo ello precedido de ruidos de cuerdas sonando como abejas y un trombón sonando como un abejorro (¿a punto de clavar su aguijón?). Como una versión un poco más moderna y atonal del tema de La muerte de Miss Blaylock de La Profecía, otra cumbre del terror musical.

Equilicuá:

http://www.youtube.com/watch?v=y2fhJUoO01Y
 
Re: ·A L I E N·

Por cierto, la secuencia en la que suena su Main Theme de 'FREUD' es en la de la gota de ácido atravesando los suelos.
Y cuando Dallas atraviesa los conductos de respiración en busca de la criatura. Perfecta elección de Scott que eleva el suspense al máximo.
 
Re: ·A L I E N·

Alien se parece a Aliens como un huevo a una castaña.

Atreus dijo:
¿Ein? ¿Que el Vangelis de 'Blade Runner' bebe del Goldsmith de 'Alien'? :mmmh
Igual me he expresado mal, no queria decir que Blade Runner se "inspira" en la musica de Alien, queria decir que en varias ocasiones se escucha lo mismo, incluso algunos de los FX son exactamente los mismos.
 
Arriba Pie