Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Re: ·A L I E N·

BRUTAL esa escena Harry, yo creo que eso no se ha logrado aun hoy en dia; los pelos de punta.
 
Re: ·A L I E N·

Steeplejack dijo:
Si la metáfora no fuera tan de preogrullo, tan masticadita y tan subrayada... quizás le hubiese salido mejor a Cameron. Pero que profundidad le vamos a pedir ahora a Cameron...

para ti El padrino debe ser la película con menos profundidad de la historia no??
 
Re: ·A L I E N·

krlos dijo:
BRUTAL esa escena Harry, yo creo que eso no se ha logrado aun hoy en dia; los pelos de punta.
Pero esa escena corresponde a descartes que no han sido incluidos en la película. Es un montaje para los extras del DVD.
 
Re: ·A L I E N·

Si si, ya lo habia visto. Me fascina que el Alien llegue y se siente detrás, sin más.
 
Re: ·A L I E N·

krlos dijo:
Atreus dijo:
¿Ein? ¿Que el Vangelis de 'Blade Runner' bebe del Goldsmith de 'Alien'? :mmmh
Igual me he expresado mal, no queria decir que Blade Runner se "inspira" en la musica de Alien, queria decir que en varias ocasiones se escucha lo mismo, incluso algunos de los FX son exactamente los mismos.
No es lo mismo. En 'Blade Runner' se repiten un par de tracks en otras escenas (la de las panorámicas del Hades del principio cuando Deck viaja a la pirámide de Tyrell, o la música "jazzística" de la aparición de Pris cuando Deck asesina a Zhora), pero no se tiene constancia de que Vangelis hubiera compuesto otros temas para esas escenas, o que su repetición se debiera a imposiciones de Scott.

A lo mejor Ridley se llevó mejor con el Barbas que con Goldsmith.
 
Re: ·A L I E N·

No estoy al tanto, pero fue por lo que pasó en Alien por lo que no lo eligió para Blade Runner?

Y luego por no hablar de la ochentera Legend que también recuerdo haber leido que pasó algo parecido entre Scott/Jerry no?
 
Re: ·A L I E N·

ahi es que al final se cargo TODO su trabajo para el estreno USA posterior. En Europa siempre la hemos vidto con el, aunque tambien troceado, cambiado, editado, loopeado y trackeado (suena PSICOSIS 2!).
 
Re: ·A L I E N·

JOder, es que iba a decir eso. Yo la recuerdo con la música de Jerry claro. Ahora me cuadra. O sea que para EEUU lo cambió todo? ¿Y que tal suena? Aunque la película la recuerdo horrososa.
 
Re: ·A L I E N·

a mi LEGEND me gusta aun reconociendo que es un cuento fallidote.

en la ed USA metio a los Tangerime Dream y una cancion de Bryan Ferry muy pop. Tiró mas de los 80, vamos. Tambien cambian escenas y cosas de la peli. Al final hay 4 o 5 versiones de la misma. Mira en imdb si tienes curiosidad por sus diferencias. Yo me quedo con el DC de 115 min con Goldsmith, me parece lo mas redondo que puede salir de todo eso (editado hace años en USA con la version yanqui en el otro disco, para comparar... y reir).

pero volvamos a ALIEN...
 
Re: ·A L I E N·

En cuanto a 'Legend', Scott es el responsable del desbarajuste de tracks similar al de Alien, pero NO del asesinato de cargarse a Goldsmith y contratar a los chungos Tangerine Dream. El culpable de la "brillante" idea, fue de, cómo no, uno de los productores por motivos para nada artísticos. No recuerdo su nombre pero pienso que era el mismo que 'Risky Bussiness', peli en la que ya los Tangerine Dream eran responsables de la música, y claro, quiso repetir éxito "tomcruisiano"...

A mí también me gusta 'Legend' :cortina
 
Re: ·A L I E N·

Joder vaya tela. Thanks por los comentarios.

El main theme original de Jerry es glorioso. Yo cada vez que veo la peli siempre me la imagino abriendo la película. Y joder, mira, ahora lo estoy escuchando y reconozco partes que si aparecen a lo largo de la película.
 
Re: ·A L I E N·

Me encanta LEGEND, (sobre todo la versión USA) para mi, los 20-25 primeros minutos, con ese bosque tan feerico, tan de hadas (con los copitos cayendo y todo...), el tema de los unicornios, etc... hasta que se tira por el anillo al rio y se congela, me parece quizás la mejor ambientación de un cuento de hadas que se pueda llegar a conseguir.

Y el malo malote glorioso, y la escena del baile y la conversión en hada buena, bruja mala genial... en fin, soy un devoto de esta peli que vi en cine cuando tenia la tierna edad de 13 añitos y me dejó marcado.

Ahora bien, también tiene algún detalle menos bueno, claro que si, pero en conjunto me parece cojonuda.

Un saludo
 
Re: ·A L I E N·

Después de ver Superman I, II, III (con la IV no sé si me atrevo... :pensativo) otra de las sagas que tengo que rescatar del polvo es ésta.

Tengo Alien 1 y 2 en las Ediciones Especiales, ¿qué recomendais ver, los director's cuts o las otras versiones?
Me imagino que algo habreis comentado antes, pero es que en 7 páginas...
 
Re: ·A L I E N·

la 1 apenas cambia, se quitan segundos y se añaden segundos en ambos montajes, aparte de una escena bastante cruel.. que si bien está bastante bien por separado, en el conjunto no pega mucho (está en el Director's cut)

la 2, el montaje antiguo ni lo recuerdo, el montaje largo no empeora nada, al contrario

la 3 ¿no la vas a ver? imprescindible el largo, si vien no es el montaje de Fincher, los añadidos la hacen mucho mejor pelicula, en opinion de la mayoria de fans... eso si, algunos añadidos están sin "terminar" a nivel de producción... te llamaran la atención, pero no te sacan del film, y me parece magnifica

la 4.... :fiu, no recuerdo las diferencias, ademas cada dia me parece mas horrorosa, y mira que soy fan de la saga y de Jeunet

si pasas de VO, estas dos ultimas en sus montajes largos no están dobladas....
 
Re: ·A L I E N·

La 3 y la 4 no las tengo.
Es que es un tipo de pelis que tampoco me llaman mucho la atención, cuando las vi hace años no me gustaron demasiado (de hecho creo que sólo he visto entera la 1), pero mira, las vi baratas y las pillé un día de esos que no sabes que comprar.

Las veo todas en VO.
 
Re: ·A L I E N·

TRanquilo, XAgasi..., TE DIGO lo mismo que con superman..., más allá de la 1 y la 2, no tienes nah.
 
Re: ·A L I E N·

mirate las versiones de toda la vida. La unica que mejoraba algo era la de la 3, y como dices que no te gusta...


valiente chorrada la que hizo Jeunet con el director´s cut, por cierto.
 
Re: ·A L I E N·

Ya lo explica él mismo en la presentación: solo cambia el inicio, mostrando el que originalmente tenían pensado, y el final sobre la tierra.
Pero no deja de ser un mero reclamo.
 
Re: ·A L I E N·

Pero no por ello deja de ser una chorrada, sobre todo la primera secuencia, espantosa , sin tener absolutamente nada que ver con el film.
 
Re: ·A L I E N·

aquí su espeluznante trailer del 79

http://www.youtube.com/watch?v=3HjwbnhVnDM
 
Re: ·A L I E N·

Uno de mis favoritos, sin duda.

Me fascina el tempo que crea la alarma, a modo de grito angustioso e inquietante que se va incrementando hasta el clímax. Todo ello presente después en la película, al acompañar a Ripley por los pasillos de la Nostromo.

Se ha copiado la idea cantidad de veces, muchas de forma dolorosa para los que amamos la película. Sin ir más lejos, el teaser de la más que probable infame “2012” incorpora unos sonidos de cadencia y tono bastante sospechosos…
 
Arriba Pie