SAGA BATMAN

Y eso que no he visto el musical del rey León salvo lo que se anuncia en los cine... es lo que podríamos denominar hacer un Dussander escénico.

Pues es una de las cumbres de escenografía y producción de un musical en los últimos 30 años. Has ido a coger el peor ejemplo posible, bicho... :D

Como decir "tan mala como Ciudadano Kane"... :P

Anda que no revolucionó Broadway Julie Taymor en su día (y se ganó un carreron, todo sea dicho) con el Rey Leon. Le llovieron tantos premios como besos en el culo. Ya quisiera Nolan una coreografía como la del leoncio... Probablemente una de las mas grandes trasposiciones de pelicula a escena jamás realizada, una obra de arte.

Anda que ni ocurren esas mierdas geográficas en las dos anteriores. Lo q no me de vosotros es q ataquéis a la puta para defender a La Tacones. Batman Begins es mediocre. Y TDK. Y TDKR. Y Origen. Todas tienen buenos momentos, pero ninguna es globalment sostenible. En su mierda, mi gusto se queda con un Batman riesgoso y diferente y el vuestro con el previsible y con un Joker con planes d llorar d risa. Y algún despistau con bodriosos cortichuelos. Ok. No hay conflicto.

Eh, que yo no me quedo con el cortichuelo, que es lo que es. Lo que he dicho es que prefiero el traje que mezcla lycra y cuero del corto de Batman que con el traje de Madelman de Nolan, que más bien parece un muñeco articulado.

El traje del corto es chistoso, Renn. El de la peli es coherente como armadura.

Batman Dead End es, para mi gusto, uno de los productos crossover más deliciosos en su planteamiento y ejecución. Ojalá hubiesen más cosas así en el mundo de Batman. ¿Por qué todo lo que realmente me atrae e importa de Batman está en series animadas o cortometrajes? claro que en lo que es pelis me quedo de lejos con el punto de vista / objetivo / formato que insufla Burton. Es lo más cercano que puede tener el mundo gótico siniestro de Gotham. Soy más cercano a ese mundo que al elegante de Nolan (aunque como se ha dicho por arriba, Begins quizás es la única de las tres que más consigue un mundo/universo particular).

Y eso que no he visto el musical del rey León salvo lo que se anuncia en los cine... es lo que podríamos denominar hacer un Dussander escénico.

Pues es una de las cumbres de escenografía y producción de un musical en los últimos 30 años. Has ido a coger el peor ejemplo posible, bicho... :D

Como decir "tan mala como Ciudadano Kane"... :P

Anda que no revolucionó Broadway Julie Taymor en su día (y se ganó un carreron, todo sea dicho) con el Rey Leon. Le llovieron tantos premios como besos en el culo. Ya quisiera Nolan una coreografía como la del leoncio... Probablemente una de las mas grandes trasposiciones de pelicula a escena jamás realizada, una obra de arte.

Es lo que tiene no ser fan del musical espectáculo... de todas formas no se yo si el espectáculo del Brozguai cañí de la Gran vía es comparable al que citas... lo que se ve anunciado en los cines a la hispana suele hacer que me tenga que tapar los ojos.

Magno, donde está el riesgo exactamente el la tercera? Por que lo dices como si fuera un valor añadido cuando lo que hace es coger lo peor de la segunda -el dilema moral de seminarista progre- y aumentarlo hasta la catastrofía

En su planteamiento??? Empieza cojonudo con su charla/enfrentamiento del Joker pero despues se convierte en un mamporrero, en un soldadito con armas, y Batman nunca ha sido eso.

Es que para mi eso es lo interesante. Mezcla la profundidad del personaje (enfrentamiento con su mayor némesis, la otra cara de la misma moneda) junto con acción a lo burro (que por ahora nunca hemos tenido algo así hasta quizás, la pelea entre Bane y él en TDKR).

Mira que me pones otra cosa .... a nivel de acción es la mejor escena de toda la peli. En eso estamos todos de acuerdo. Pero como fan de Batman debo vomitar sobre ella. En el cómic Bane termina venciendo a Batman porque lo sobrepasa tanto física como intelectualmente, Batman lleva un desarrollo preparado y se ve superado por Bane. En TDKR en esa escena de la ostia vemos a un Batman que va al encuentro de Bane a ciegas, sin un plan, algo impropio de él. Cuando se encuentra con Bane trata de vencerlo físicamente, y en eso Bane se encuentra a sus anchas por lo que termina venciendolo insultantemente.

Nolan, a lo largo de la trilogía se equivoca profundamente en su planteamiento del personaje de Batman. Define bien lo básico: Batman como un símbolo que aterrorice a los malvados pero confunde medios con fin. Convierte a Batman en un soldado, que depende de su voluntad vengadora, sus juguetes y su capacidad armada en vez de su intelecto. Y debería ser al revés. Y encima nos lo presenta torturado por lo que tiene que hacer. Y es que te pones a pensar en las diferencias entre Punisher y el Batman Nolaniano y la única que encuentras es que este último no mata... bueno espera que eso tampoco XDD

Curiosamente con Catwoman hace lo mismo pero condensado en una sola película, inicialmente es fantástica pero conforme pasa la película pasa de ser gata, a gatita y termina siendo una llorosa amorosa.

En definitiva, en su conjunto son mierda seca, pero envuelta en un lacito rosa muy mono. Por eso no me extraña que Magno deje de lado su culodurismo y se fije aunque sea raro en los lacitos rosas de esta tercera parte.

Solo comparaba esa escena con la que se basa. Solo hay que irse a las anteriores películas llegado el caso. Keaton no es que fuera un portento físico, pero te lo creías como Batman y como Wayne era "bajito", jejeje, pero su superioridad estaba basada mas en la inteligencia que en la fuerza. Hasta el Batman de Schumacher vencía a Dos Caras con un manojo de monedas en vez de liarse a ostias.

Groucho..., Elliot, mi respuesta está en la respuesta de Edghto.

Ayer ejercí un poco de masoquismo y me puse TDK otra vez. No fui capaz de pasar de los barcos...

Es impresionante, de verdad, cómo Nolan une escenas a todo trapo, sin transición que valga, en una sucesión frenética de situaciones y de diálogos metidos con calzador, no porque sean malos diálogos, sino porque están comprimidos a presión, sin cadencia alguna. Menudo dolor de cabeza. Pero es que, además, no da espacio ni a los actores. Excepto en el caso del Joker, que tiene algo más de tiempo para gesticular, mirar y hablar con esa entonación tan característica, el resto son casi monigotes, bustos parlantes, y les es imposible interpretar con cierto lenguaje corporal. Es infernal. Es una carrera.

Creo que algún forero decía en algún hilo que el caos de la película es consecuente con el caos que genera el Joker (cuando verbaliza en el hospital, delante de Harvey Dent, que es un "agente del caos" es para tirarse por un puente). No sé, es todo muy loco...

Llama la atención, también, que el Joker no sangre tras recibir una tunda de Batman en la sala de interrogatorio. ¿Calificación por edades? Intuyo que el Joker tendrá superpoderes o algo...

Aqui otro interesante video de la historia del personaje en comics y en todos los medios, para quienes no lo conozcan:

Y aqui otros sobre los villanos de batman en cine:

Última edición por un moderador:
Lo de no sangrar tras las hostias ocurre en un 80 por ciento del cine que has visto en tu vida, ¡no me jodas!

Y lo que dices...¡pasa fuerte también en Origen, The Prestige y Batman Begins! ¡Incluso en Memento!

Que sí, pero...

Que hayáis obligado a Magnolia a medio defender las nolanadas en el foro es un giro muy loco, eh.

#nomorefocoforo

De hecho es un giro muy Nolanesco...

Está claro que Magnolia es el Bane del post.

tumblr_m985ai2uiN1qcf707o3_500.gif

bane.gif

Yo creo que esto es el giro de peonza final. No sabemos si realmente lo defiende o es un sueño dentro de un sueño en el foro.

Arriba Pie