SAGA BATMAN

nos leen!

10923253_844335855625483_2349656483969860205_n.jpg

Ya estáis jodiendo el hilo los de siempre.

Esto es trabajo ... de arañas

Yo de acuerdo con Magno en su primer posteo cuando llevaba una hora. A TDKR no le ví el atropellamiento que tenía la segunda y la asumí mejor, pero es tediosa, está muerta y de invisible que resulta no llega ni a mala. La segunda producía rabia por tener la mejor propuesta echada a perder, pero con esta ya da hasta pereza meterse a debatirla.

Magno, que te pareció toda la parte de la cárcel-pozo?

Interesantes revisionados los de Magno. Aunque no sé qué estaría haciendo en los primeros para no sacar conclusiones más allá de como los perros.

La cárcel pozo es una idea cojonuda, por cierto.

Ese es el problema, que casi todo son ideas cojonudas de forma individual. Igual que la paella y el cocido. Lo que no haces es mezclarlos.

Para una de las únicas veces que os enseño mi gusto y así me tratáis...

Que a mí me guste más la tercera por motivos experimentales, rarezas o incluso riesgos, es personal, sí. Pero mi criterio me dice que, más o menos, las tres andan igual. Lo que os quiero comunicar es que yo no veo la gran diferencia de la tres con el resto y que Nolan está ahí haciendo su trabajo de siempre. ¿Buenas películas en esta saga? Os diría que no hay. Hay ramalazos de buena películas, ramalazos de bodrio y un chicle cocido caótico de mezclas, pero eso ya está en la primera entrega. En la tercera, cuando peligraba el repetirse, al menos se desmarca.

En definitiva, un poco lo que le pasaba a El Señor de los anillos (pero al menos aquí no hay un puto Retorno del rey): son producciones multimillonarias donde sus autores navegan entre un compromiso respetuoso y serio y otro con la gran masa, pasado por un tamiz que mezcla demasiadas cosas (y eso ya lo lleva Nolan per se como autor). Al final salen pastiches que no son precisamente películas de Lean, pero que al menos no resultan tan indigestos como una saga de Viernes 13.

PD: Fell, cuando ocurre eso, suele ser culpa del fast forward o de salirme del cine, pero al final siempre vuelvo por los comentarios colectivos.

Mierdas como ésa tienes en Begins a mansalva. Sin ir más lejos: en Begins es donde más troné de risa con el comisario Gordon usando el coche de Batman. O, qué coño, en TDK todo el principio, con los Batman de pega.

Insisto, no están tan lejos las unas de las otras. Y claro que ninguna es buena de verdad.

Si ya no es por ese momento en sí, que quizá condense la desgana generalizada en cuanto a virtudes visuales en detrimento del "juguetito" en general... Es el todo en una película que es pura diarrea grandilocuente. Que comparten ideas y tonos está claro, pero que entre la primera y esto hay bastante distancia también. Toda el último tercio es un WTF permanente. Y encima sin Batman.

Nada de acuerdo. La única diferencia es que vienen dos antes de ella, pero todos los jefes de equipo están igual de volcados. Ni ésta tan mala, ni la primera tan buena. Insisto, hacen una trilogía muy uniforme en cuanto a virtudes y defectos. Y hombre, a mí el clímax final con la moto, la nave, con esas batallas en la calle..., pues me ponen bastante más que otros clímax vistos en anteriores. Por no hablar de la rareza y los cojones empleados. En serio, creo que no sois justos y pensad que yo la he visto desde la distancia. Sin carteles que me rodeen. En cualquier caso, gustar, gustar, ninguna de ellas. Disgustar, disgustar, tampoco. Vamos, como las dos primeras de ESDLA, insisto.

Creo que deberíais revisionarla. Estoy totalmente de acuerdo aquí con Ropit y Fell.

Yo la he visto 2 veces y no hay ganas ya (con esta casi lo tuve claro la primera vez, el revisionado fue por si yo era el equivocado... no, aquí no hubo ese caso). Tengo claro que es una película que anda perdida desde los primeros minutos y va de aquí para allá dando más tumbos que un zombie. Bane y ya. Batman sin Batman, ole tú, Nolan. Catwoman llegas a pensar que qué pinta aquí cuando es un personaje perdido y el resto de secuaces poco o nada aportan. Bane mola, desde luego, y Hardy sabe lo que se hace pero está desaprovechado para mi gusto.

En esta no coincido contigo, Magno. Claro que sobre gustos, como dice el dicho... Prefiero mil millones de veces TDK. Y esos 10 primeros minutos para mi demuestran que quiso darle una vuelta de tuerca y hacerlo todo a lo grande. No le encuentro apenas pegas a esa intro en el banco. Además, me encanta todo lo que expone (la forma de presentar a Joker, de espaldas), la entrada en el banco, el destrozo del edificio (muy deudor quizás de los espectáculos de parque de atracciones con villanos colgados de cuerdas y demás) y muy Heat todo, cosa que a mi ya me gana de por sí.

Para mi lo peor que ha hecho Nolan es TDKR y Interstellar es la más intrascenente / blanda de todas porque por muy apasionante/apabullante de la propuesta la encuentro muy vacía de contenido.

En desacuerdísimo en cada coma. Y no te digo ya en lo de Interestellar...

Te pasará como con Memento, ya verás...

Interstellar le debo el revisionado de rigor porque Nolan es, diría, de los poquísimos directores que me funciona siempre en el segundo visionado (menos con TDKR que en la segunda vez ya me dio más rabia que en la primera).

Peleas en la calle? En serio has visto lo que el resto? Es completamente de coña, y ya con los transformers ni te cuento...

Arriba Pie