Para una de las únicas veces que os enseño mi gusto y así me tratáis...
Que a mí me guste más la tercera por motivos experimentales, rarezas o incluso riesgos, es personal, sí. Pero mi criterio me dice que, más o menos, las tres andan igual. Lo que os quiero comunicar es que yo no veo la gran diferencia de la tres con el resto y que Nolan está ahí haciendo su trabajo de siempre. ¿Buenas películas en esta saga? Os diría que no hay. Hay ramalazos de buena películas, ramalazos de bodrio y un chicle cocido caótico de mezclas, pero eso ya está en la primera entrega. En la tercera, cuando peligraba el repetirse, al menos se desmarca.
En definitiva, un poco lo que le pasaba a El Señor de los anillos (pero al menos aquí no hay un puto Retorno del rey): son producciones multimillonarias donde sus autores navegan entre un compromiso respetuoso y serio y otro con la gran masa, pasado por un tamiz que mezcla demasiadas cosas (y eso ya lo lleva Nolan per se como autor). Al final salen pastiches que no son precisamente películas de Lean, pero que al menos no resultan tan indigestos como una saga de Viernes 13.
PD: Fell, cuando ocurre eso, suele ser culpa del fast forward o de salirme del cine, pero al final siempre vuelvo por los comentarios colectivos.