SAGA BATMAN

Un profesional como la copa de un pino.

Aquí la acreditación:

1415228587493_wps_10_KESTON_LODGE_DOWNS_LANE_L.jpg

images
images

En uno de los grandes momentos de Mi vida y yo, la tan sincera como tronchante autobiografía de Michael Caine, el actor inglés confiesa el motivo por el que rodó Tiburón, la venganza. Escribe: Jamás he visto aquella película, pero por lo que me contaron era terrible. Sin embargo, sí he visto la casa que gracias a ella se edificó, y es mucho más que terrible. La película ya ha sido olvidada, pero la casa sigue estando aquí, conmigo, y continúa siendo una de las mayores fuentes de placer y felicidad de mi vida

Sinceramente, los roles de Caine en las pelis de Nolan son de olvidable a pasaba por aquí, ¿eh? que sea un actor de prestigio no se lo quita nadie y bien merecido pero su apellido en el póster y en la peli es simplemente por el clásico "pasaba por aquí". Y quizás en Begins - TDK hace algo aceptable pero el resto de papeles no quedan en la memoria para nada en absoluto (convirtiéndose por derecho propio en carne de gifs con TDKR).

Pero eso les pasa a todos los actores de Nolan, ¿eh? Ya lo hemos dicho por atrás.

Claro que se ha dicho por atrás pero aquí el centro del diálogo es Caine ahora.

Creo que por ahora las mejores interpretaciones están en Memento, Robin Williams en Insomnio, Ledger como Joker y Hardy como Bane. El resto no destacan más allá de una lágrima por aquí, una carrerita por allá, jepetto de circunstancias más allá y para de contar. Sí, lo cierto es que las actuaciones no son el fuerte de Nolan a mi modo de verlo.

Última edición:
No creo que ésas sean mérito de Nolan. Ni de coña.

PD: Y Williams en Insomnio no hacía nada, ¿eh? En breve confirmaré.

Williams en Insomnio está muy bien, para mi gusto. Como lograr con una interpretación donde casi todo se basa en el diálogo un rol creíble. Eso es el todo sin necesidad de pucheritos ni moqueos.

Arriba Pie