SAGA BATMAN

La lista de Schindler es acojonante en lo suyo. Y Persona también. Dos obras maestras.

En cuanto a Spielberg, ha ido evolucionando según crecía. Y reciclándose, creando tendencia y seguido entregando obras maestras y clásicos instantáneos. De ahí que su carrera sea tan apasionante.

Hostias, esto último de google es la prueba definitiva, la solución final ...

Contra esto no hay armas.

Magnolia, te quejas de que los 10 primeros minutos de TDK son muy chungos porque apelotonan cien cosas en poco tiempo y luego no te parece insoportable que continúe IGUAL durante las dos horas y pico restantes... ¿Te he entendido mal?

Hemos hablado hasta la saciedad del pulso narrativo totalmente atropellado de Nolan en TDK, de cómo satura por su ambición de acumular clímax tras clímax, de cómo subraya y verbaliza, de cómo su manejo de las líneas narrativas es un caos que tira hacia adelante por pura acumulación... Y a pesar de todo, tiene momentos valiosos y al Joker: detalles puntuales que destacan en medio de una película desmedida.

Por ese motivo, sigo prefiriendo, en general, Begins. Allí aún no había llegado al nivel MAMOTRETO. Es decir, TDK tiene instantes aislados más brillantes que Begins, pero me parece que Begins gana en el cómputo general.

Última edición:
No, nada de acuerdo. TDK tiene una narrativa atropellada, pero no tiene casi clímax. Eso es Begins, revísatelas. De hecho, hay momentos pausados y de presentación de personajes en TDK inéditos en la obra del Christopher. Los diez primeros son heredados de Begins y es muy jodido. En cualquier caso, hay partes que sí adolecen de eso, Max, entre otras lindezas de Nolan. Por eso es una peli irregular con una buena película dentro que no florece del todo nunca.

Vamos, que más o menos estamos de acuerdo. Salvo en lo de Begins. De verdad, Begins sí que no para y es para tirarse de los pelos. En cualquier caso, se complementan bien en lo malo y en lo bueno. Ya digo, son una especie de Guerra de las galaxias y El imperio contraataca en cuanto a eso.

Ahora, en cuanto a ese defecto, es muchísimo más infecta Origen. Ahora mismo voy a ver Batman 3, por cierto.

La tercera tampoco está tan años luz de la segunda como se ha llegado a decir.

TDKR es intentar igualar o superar a TDK (se nota mazo, son casi clónicas, cosa que Begins y TDK, visualmente no lo son aunque se note las constantes) y salirle el tiro no sólo por la culata sino empantanarlo todo con un puffo de tres pares de narices.

Schindler es la vida. Más allá de sus planos se abre el abismo. Y lo sabeis. Si no es la segunda o tercera mejor de Spi (aunque para mi es mi favorita de todas) y de lo mejorcito que ha deparado el cine de campos de concentración ninguna lo es.

A mí TDK me parece permanentemente climática y enfática y éso la hace agotadora. Es un tren descontrolado. Y encima nada fluida, porque da la sensación de ser un artefacto juntaplanos. Aparte de no respirar casi nunca (excepto en momentos puntuales), casi siempre hay una sobreexposición ya sea a través de la música o de una narrativa acelerada. Siempre he pensado que abarca demasiado, que todo está metido por el embudo a presión.

TDKR ya sí me parece infumable. Todos los defectos nolanianos acrecentados. Y sin Joker que la medio salve.

Pues a mi me pasa todo lo contrario. En serio. Cierto es que no respira mucho (intenta crear cada escena como si fuese el clímax de clímax pero no me molesta en demasía o l hace de una forma que me parece adecuada para el personaje/historia). No por no ser exigente o por ser menos cinéfilo pero no sé, me cuadra.

Cambiando de tema... me encanta cuando nos enzarzamos en estos debates/luchas por encumbrar un director por encima de otro.
Tendríamos que llamar a los de Deathmatch (aquel programa de la MTV que hacía luchas de WWF de plastilina con personajes famosos) y que enfrentaran a Spi contra todos. O un Street Fighter cinéfilo.

Da rabia que a Nolan se le vaya la olla porque en TDK tiene al Joker, tiene un reparto eficaz, tiene dinero, tiene medios técnicos y hasta tiene algunas ideas que no están nada mal. Si le hubiera dado algunas vueltas al guión, si hubiera tirado algunas páginas a la basura, si se hubiera centrado en algo más concreto y no se hubiera dispersado... pues creo que el resultado hubiera sido mejor.

si Magno salva la de Bane como la mejor apareceran de pronto fans, no?

"De hecho, sería una obra maestra si no fuera por los malos tics de Nolan."

luego dices que te malinterpretan... Pero sin Nolan seria otra peli, para lo bueno y lo malo!

Se abren las apuestas sobre el siguiente hilo en el que van a discutir Ropit y Mo.

Yo digo el de Blancanieves 2.

A mi TDK me flipó en el cine, luego revisionada en casa se me cayó pero la encuentro entretenida sobretodo gracias al Joker.

TDKR ya es que es cagada tras cagada...

Arriba Pie