SAGA BATMAN

Lamentablemente, en toda la horrorosa parte final nolan no sabe que hacer con ella ni con bane. y el final con ella y con bruce es de traca por lo lamentable y bochornoso.

en lineas generales, es una catwoman fallida. promete mucho al principio y hasta la mitad no pinta mal, pero desde el momento de la paliza de bane a batman, el personaje se diluye cual azucarillo de un chino y nolan no sabe que hacer con ella desde ese momento.

y no es por nada, pero hay mas batvida en batman mas alla de nolan, eh.

Otro de los problemas que tiene esta trilogía radica en que es la tercera entrega y ya está uno de perdonar Nolanadas y las que no hay que perdonarle, ya las hemos visto.

Los únicos personajes interensates tras la paliza a Batman creo que on Bane y Blake. Son los únicos que permanecen coherentes con lo presentado anteriormente. Todos los demás… Se pierden.

Vaya hilarro
tumblr_mdjgia7VOV1rrx8xeo2_250.gif

Ojo al posible mensaje de fondo que es incómodo eh, "¡los indignados son marionetas de los terroristas!"

Atención a Hardy (el único que parece pasárselo bien en su papel) haciendo calceta en el juicio, por si no habíamos pillado el referente.

De bizarra, os diría que es la que más me gusta de las tres. Batman acabao, desaparecido, hundido, apaleado y con la mejor secuencia de toda la saga: la somanta de hostias que le da Hardy en la alcantarilla.

Un Batman que al final probablemente muera y quede más como icono que como realidad (yo creo que eso es una ensoñación de Alfred, no hay más que ver esos colores), el inicio de un Robin con un fundido a negro final elegante, una anarquía en Gotham con todo lujo de detalles, batallas en las calles locas, Catwoman con una moto de diseño apasionante, una nave final que hace las delicias de cualquiera, Hardy haciendo de Pablo Iglesias y un trabajo de fx inigualable.

Sí, está petao a mierda: agujeros de guión, casting rabioso (la muerte de la cenutria ésa es una obra maestra del horror), Enrico Palazzo se folló a un niño, saltos de tigre en el guión, música machacona y demás barro en la puta cara, pero su carácter experimental y valiente consigue finalmente que aunque sólo sea por sus rarezas, atraiga.

Curioso el Nolan éste. Ojalá currara tan bien en el set como en los despachos.

Bale ya explicó que no es una ensoñación. Además, hay detalles como el hecho de que esté con Catwoman cuando Alfred le ve, el arreglo de la Bat-señal y del piloto automático del Bat y la desaparición del collar de la madre, que dejan bastante claro que sobrevivió a la explosión.

Ponte el final de nuevo. Deja bastante claro que el tío finge su muerte para empezar una nueva vida en la que poder salir y vivir.

Otra cosa es que a Nolan le mole ir de ambiguo y de profundo cuando no lo es.

Sí, lo acabo de volver a ver. Vale, lo que pasa es que Batman muere, pero nace Bruce. Oki. Da igual, me flipa el concepto de matar al superhéroe y ese inicio de Robin.

Sí, lo acabo de volver a ver. Vale, lo que pasa es que Batman muere, pero nace Bruce. Oki. Da igual, me flipa el concepto de matar al superhéroe y ese inicio de Robin.
Esa es la idea
Mata a Batman y su saga.
Desde un principio, aunque no lo pareciera, ya estaba matando a Batman porque Nolan no esta de acuerdo con el personaje y porque no esta sano psicológicamente.
De hecho, mola mucho porque Dark Knight es liberty Valance y Rises contradice la anterior y dice que la mentira no va a ninguna parte.

Curiosamente, y como pasa en los comics Ras as gul (de Begins), acaba teniendo su parte de razón y desvela la verdad (a lo podemos), desata el Caos definitivo (ese al que el Joker no llega a poder sembrar totalmente) y hace que la peña se una mediante la desgracia (idea de Watchmen). Pasa lo mismo en el Barco con el Joker en menor escala.

Al final Batman esta intentando controlar el caos (en las tres de la saga) siendo extremadamente codependiente con la sociedad sin confiar en ella. Algo que no se puede controlar, como todos sabemos.

Arriba Pie