De bizarra, os diría que es la que más me gusta de las tres. Batman acabao, desaparecido, hundido, apaleado y con la mejor secuencia de toda la saga: la somanta de hostias que le da Hardy en la alcantarilla.
Un Batman que al final probablemente muera y quede más como icono que como realidad (yo creo que eso es una ensoñación de Alfred, no hay más que ver esos colores), el inicio de un Robin con un fundido a negro final elegante, una anarquía en Gotham con todo lujo de detalles, batallas en las calles locas, Catwoman con una moto de diseño apasionante, una nave final que hace las delicias de cualquiera, Hardy haciendo de Pablo Iglesias y un trabajo de fx inigualable.
Sí, está petao a mierda: agujeros de guión, casting rabioso (la muerte de la cenutria ésa es una obra maestra del horror), Enrico Palazzo se folló a un niño, saltos de tigre en el guión, música machacona y demás barro en la puta cara, pero su carácter experimental y valiente consigue finalmente que aunque sólo sea por sus rarezas, atraiga.
Curioso el Nolan éste. Ojalá currara tan bien en el set como en los despachos.