SAGA BATMAN

Que jodáis esto, sabiendo que va bastante arácnido en google, me parece tener malaleche. Y no, no estoy de coña.

Hombre, no sé yo. Se lleva hablando de Spielberg, Bergman, directores difuntos y de todo menos de Batman en las últimas (casi) 3 páginas del hilo... La araña debe estar loca.

Esto, troyano cristiano, Lennon solo hay uno. my cous es lenoniano. El chocolate espeso y cada uno con su nombre, ok??? mas que nada porque si no confundimos a la people con los nicks de cada uno y tal, you know.

Y joder, no me seais cafres. Estamos hablando de batman y va y sacais al barbas judio otra vez. lo vuestro es obsesion. y luego decis de myself con my dame. anda y que os jodan,.

Y en serio, me jode que esteis centrando todo el puto debate con las pelis de batman de nolan. que la saga de batman es mucho mas que solo nolan. Estan las de burton, la de adam west, las de los años 40 , las animadas, etc.

Y si vale, las de chumy tambien. pero joder, mira que sois pesaos con nolan. casi tanto como con el esteban. que de nolan ya hay otro hilo, no lo nolaniceis este tambien.

Última edición por un moderador:
Para quienes no lo conozcan, aqui van algunos episodios de los seriales de los años 40 con lewis wilson y con robert lowery:

Si, ya se que son malos con ganas, incluso peores que los de adam west, porque estos intentan ir en serio o medio en serio y todo, pero es la epoca, el bajo presupuesto y la serie b mas casposa, you know. Pero bueno, al menos es algo historico, la primera adaptacion de batman a imagen real.

Muy buenas. Pues no he escrito nada porque no he terminado la película, aunque llevo una hora y me tiene anonadado. Pero no lo por lo que pensáis. Me explico.

Veo toda la carne en el asador, ¿eh? Esto no es un Spiderman 3, aquí hay las mismas ganas de hacerlo bien o mal que en las anteriores. Todos los jefes de equipo a tope y Nolan no abandona su estilo no evolutivo, los planos con falta de precisión, el montaje epiléptico a todo precio, los actores pasaban por allí, etcétera. Vamos, que está todo ahí, no es que la tres la hicieran con el piloto automático.

Incluso tiene, como muy positivo, un villano tan acojonante como el Joker (el puto Hardy, no da puntada sin hilo), una set piece Jamesbondiana inicial igual (o mejor) que la que salía en las anteriores y un nuevo elemento, la nave, totalmente apabullante, en la línea de buenas ideas bien ejecutadas las que se pega Nolan...

...pero no entiendo...

¿Un Batman sin Batman? ¿Sin acción? (aquí tenemos una sin acción de Nolan y no es muy fina, cierto, pero es que...) ¿Enganchándote sólo a personajotes secundarios que siempre han importado poco? ¿Con un Gordon que ya no sabemos dónde ponerle para rellenar huecos narrativos? ¿Otra vez camino de las tres putas dilatadas horas? Es como si el nuevo Rambo se intentara sostener con el secundario del fondo y el de primera línea que sólo chillaba. Vamos, que esto no es Jackie Brown. No sé cómo se puede tener miras tan chungas como para pensar que podía hacer algo experimental y tirar de elementos que no tienen ningún peso ni fuerza. En la hora que llevo, encima, algún momentillo de acción que ha salido ya estaba visto en las anteriores (moto) y la música de Zimmer, el cual es PESAO (junto a Nolan), suena porque tiene que sonar ya del todo POR COJONES.

El resultado no es ni malo. Eso sería un lujo para ella. Es tedioso, sin forma y totalmente muerto. Mucho tiene que mejorar la cosa en los 90 minutos que me quedan, porque esto no son los diez iniciales de TDK (que cogían medio sentido tras verla entera).

No mejorara, empeorara. Remember it. Y ojo a la ultima escena de la muerte de la gavacha esa sobreactuada, para deportarla a Paris antes de los titulos de credito, you know. y ojo al final -epilogo: sinsentido, increible, no hay por donde cogerlo ni por donde creeterlo y una traicion a la esencia del personaje, ya veras. Y el festival de montaje rapido, escenas precipitadas y el no saber que hacer con varios personajes( bane en el caso mas sangrante y catwoman idem) . Un desastre , vamos.

Ya veras, ya.

Pues yo estoy con Fell y bastante con Magno, no hay ningún abismo de TDK a Rises, la trama (y hablo de ideas y de texto) está bien construida, es más pulpera pero muy interesante, el malote mola, lo coral siempre me ha tirado y no me molesta que haya tantas subtramas, la acción creo que está un puntito mejor que TDK, ahora bien, las lagunas narrativas de Nolan están ahí y en casi 3 horazas se acentúan, lo de la sobreexplicación todavía es más exagerado, etc. En definitiva, 100% con todo su paquete de virtudes y defectos. Yo compro moderadamente.

Catwoman no debería haber estado en la película. Mal concebido, peor desarrollado y lo peor no es que no aporte nada a la historia, sino que tampoco es un buen personaje con el que al menos pueda decir "mola".

Yo creo que ella y todo lo que su presencia conlleva para la historia es lo que realmente mata la película.

A mi no me molesta Catwoman. Bastante desaparecido está Batman durante todo el metraje como para reducir más a los personajes extravagantes. Me sobra más Blake y los muchos minutos que acapara Gordon y todas las escenas que hacen que te preguntes si esto no iba de superhéroes.

De hecho, la presencia de Catwoman es una pieza básica en la intriga y el entramado noir de la primera parte de la película, que creo es lo mejor construido del relato.

Arriba Pie