Saga Twilight: Crepúsculo

Re: Twilight ( Crepúsculo )

¡Un buen intérprete en esa saga! No me lo creo...
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

esperate que en el Fotogramas han colado a Alan Rickman y a Ian Mckellen como lideres del nuevo clan... :mparto
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

Joder Ian ya es líder de mutantes no lo veo como líder de licantropos, XD, que se busquen a Bill Nighy
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

la he visto hoy y esta es mi opinion... disponible también en http://www.pitodoble.com

No he leido los libros originales de Stephenie Meyer, así que no sé en que medida la película es fiel a la novela. Aclaro ésto porque, a veces, sutiles cambios en las adaptaciones cinematográficas pueden alterar sustancialmente el mensaje de la obra original. Pienso, por ejemplo, en 300, película en la que, gracias al añadido de algunas escenas no presentes en el comic que le servía de fuente, convierte la historia épica de unos guerreros defendiendo su territorio en una fantasía neocon en la que los protagonistas luchan por la espiritualidad, la democracia y los valores eternos de occidente.

Hecha esta salvedad, pasemos a hablar de Crepúsculo, la película. Reconozco que me la perdí en el cine porque los comentarios sobre la misma, si quitamos los provenientes del colectivo femenino adolescente, no indicaban buenos presagios sobre su calidad. Como fan del cine de terror, la perspectiva de ver un Romeo y Julieta con vampiros descafeinados no alimentaba mi curiosidad. Estos prejuicios han sido confirmados en su totalidad tras visionar el film. Crepúsculo es, en superficie, un romance teen con una pizca de cine de superhéroes, y a la que se le han añadido dos gotitas de terror, tan bajo en calorías, que sería incapaz de provocar un simple escalofrío al espectador más miedoso. Esto ya de por sí es malo, pero no haría a Crepúsculo peor que el 90% de la producción cinematográfica ni me hubiera animado a escribir sobre la película.

Lo que realmente me ha llamado la atención de Crepúsculo es la subtrama, que de manera más o menos sútil, impregna todo su metraje, y que constituye, a poco que rascamos sobre la superficie de la historia, el eje vertebral de la misma. Los amoríos entre Bella, humana, y Edward Cullen, vampiro, son tan sólo el hilo conductor de un mensaje que está implícito, y es que Crepúsculo es, en esencia, una apología nada disimulada de la abstinencia sexual. Teniendo en cuenta el hecho de que todo el marketing del film está orientada a las jovencitas, resulta obvio cuales son las intenciones detrás de este producto: hacer proselitismo de la castidad como valor moral absoluto. Crepúsculo es el “Yo amo a Laura” de las películas de vampiros.

A continuación destriparé algunos detalles de la trama, así que quedais advertidos los que no la hayais visto.


El primer tercio, más o menos, del film, es puro cine de angustia existencial teenager en el instituto. Con ese planteamiento se asegura de forma fácil la identificación de la presadel público objetivo: chicas adolescentes en plena efervescencia hormonal, con las inseguridades propias de la edad y una actitud desganada ante la vida. Así es Bella, la protagonista, y los motivos por los que, por ejemplo, parece que está siempre enfadada con el mundo no los explicita el guión, de forma que la única manera de entender el personaje es porque representa ese estereotipo de juventud. Hay que destacar también como, tras conocer de manera fugaz al que será su amor vampírico, la actriz protagonista (Kristen Stewart) interpreta a Bella como si estuviera en un permanente estado de calentura de una forma nada sutil, no se si por sus propias limitaciones como intérprete o porque realmente se le ha dirigido así. Es obvio, en cualquier caso, que el efecto inmediato de ésto, junto con las poses lánguidas de chico sensible y problemático del actor que da vida (es un decir) al vampiro Edward Cullen, es animar las expectativas de las espectadoras en cuanto a la resolución de la primera escena romántica de los protagonistas (ver vídeo abajo).

Y tras el calentamiento global llega la ducha de agua fría. El vampiro, en la clásica escena de alcoba, renuncia, tras superar una tentación más grande que la de Jesús en el desierto, a culminar ningún tipo de relación con Bella por miedo a no poder contenerse. Estrictamente se está refiriendo, claro está, a devorar toda su sangre, puesto que el protagonista y sus familiares han decidido integrarse plenamente en la sociedad renunciando voluntariamente a su costumbre ascentral de chupar el cuello al prójimo. Pero en realidad el espectador atento sabe claramente de lo que se está hablando, especialmente cuando se vuelve a subrayar dos veces más en momentos importantes de la trama: cuando Bella se desangra tras ser atacada por vampiros menos sensibles, y, muy especialmente, en el happy ending ¿? del baile de promoción del instituto. Allí Bella ofrece su cuello (virginidad) al vampiro para que la convierta, pero él, como se supone que deben hacer los buenos chicos con sus parejas (incluso cuando te lo están pidiendo a gritos), declina el ofrecimiento, lo cual resulta problemático porque, dado que él vive para siempre, ¿debemos asumir que la relación entre ambos será platónica hasta que Bella muera con su virtud intacta?

La simbología sexual del vampiro en las novelas y el cine ha sido ampliamente tratada y discutida. No es una novedad y es perfectamente razonable suponer que los autores de esta película la conocen. Drácula siempre ha sido el extranjero solitario y atractivo que seduce a las novias de los chicos decentes del pueblo. Crepúsculo despoja al mito de toda esa carga erótica anterior, de la que en mi opinión la interpretación de Christopher Lee fue el máximo exponente, para domesticar al animal y convertirlo en un ángel castrado (en una ridícula escena aprendemos que los vampiros temen la luz del sol porque, bajo la misma, su piel se torna de color dorado con unas escamitas que parecen lentejuelas). No creo que sea casualidad que la película carezca de clásicos elementos gráficos, como la erección de los caninos o el uso de estacas, de clara simbología fálica.

El contraste es todavía mayor si echamos un vistazo a como se elabora el tema de la hipotética integración del vampiro en la sociedad en la serie True Blood. En principio el planteamiento es similar: Sookie Stackhouse, interpretada por Anna Paquin, es una joven virgen enamorada de un chupasangre de buen corazón (a su estilo). Pero el desarrollo no puede ser más dispar, en True Blood lo sexual está presente de forma directa, sin rodeos, y las implicaciones de esta modalidad de sexo interracial se explotan con todas las consecuencias.

Como se ve en el vídeo de arriba, el sexo vampírico en True Blood es una mutación mejorada del convencional, en el que las mordidas en el cuello aportan un placer tan intenso como la penetración, y los garrulos del pueblo asisten confundidos a la experiencia de ver como sus mujeres se las levantan hombres venidos de fuera con nuevas, y mejores, técnicas amatorias. No es de extrañar, en este contexto, que estos vampiros mantengan la erección de los caninos como elemento revelador de su condición, además de otros elementos clásicos: son animales nocturnos y el sol les provoca fuertes quemaduras e incluso la muerte.

Por supuesto no pierdo de vista que True Blood es una serie para adultos y Crepúsculo está destinada a adolescentes. Lo que pongo sobre la mesa es su doble condición de, por un lado, promotora de pasiones femeninas, y, por otro, de anulación de las mismas desde una perspectiva ideológica pacata. Se puede hacer cine de vampiros sin implicaciones sexuales, por supuesto, y la estupenda “Déjame entrar”, en la que también existe un romance (infantil en este caso) entre una vampira y un niño humano, es muestra de ello. Pero incluso esta pequeña película sueca es más atrevida en su último tercio, a la hora de afrontar el futuro de la relación entre los protagonistas, que el poco creible conformismo de los puritanos amantes de Crepúsculo."
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

Ahora sí, parece oficial: Dakota Fanning estará en la secuela.

Dakota Fanning Set to Star in New Moon

Originally posted Saturday March 07, 2009

[thumbnail]http://img2.timeinc.net/people/i/2009/news/090209/dakota_fanning.jpg[/thumbnail]



It's (finally!) official: Dakota Fanning is getting her fangs.

The 14-year-old actress is set to star in New Moon as Jane – a sinister vampire with an angelic exterior who works for the Volturi, a rep for Summit Entertainment confirms to PEOPLE.

Filming of Twilight sequel is set to begin in Vancouver later this month. The movie hits theaters in November.

"We did just get a script. We're shooting the rest of the films back to back," says Nikki Reed, who plays Rosalie Hale in the film. "(Director) Chris Weitz is amazing and I think it's going to be wonderful." – Michelle Tan and Lisa Ingrassia
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

Pues en el libro JANE aparece muy poco, supongo que en los otros libros aparecerá más...
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

Summit Entertainment has signed Spanish director Juan Antonio Bayona to direct The Twilight Saga's Eclipse, the third film in the franchise, says Variety.

The studio recently gave "Eclipse" a release date of June 30, 2010.

Bayona is a protege of Guillermo del Toro. He directed the Spanish-language horror-thriller The Orphanage, which was executive produced by Del Toro, and is attached to helm the Universal thriller Hater, with Del Toro and Mark Johnson producing.

Chris Weitz replaced Twilight director Catherine Hardwicke on "New Moon." Production is due to start shortly on the second film, opening in theaters on November 20.
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

Al parecer no, el tio que hundio la franquicia de "La brujula dorada" estrena en 2009 y Bayona lo hará en 2010. Quieren darse prisa estos para exprimir franquicia.
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

Primera - Catherine Hardwick
Segunda - Chris Weitz
Tercera - Juan Antonio Bayona

Para la cuarta ya me espero a CUALQUIERA (¿alguien dijo Wherzog?). :cuniao
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

Qué película más mediocre... no me extiendo en el comentario porque ya lo han dicho todo. Nunca he visto una película "romántica" menos romántica que esta. Joder, que los enamorados se pasan la película mirándose con cara de asco.

La película, más que ser una película mala en sí, es una chapuza en toda regla: mal guión, mal montaje, mala planificación, interpretaciones bastantes deficientes, efectos visuales que son cualquier cosa menos "especiales"... lo único que tiene bueno esta peli son los paisajes naturales, y porque son los únicos donde la directora no ha podido meter la pezuña.

Se nota que la han hecho deprisa y corriendo, y claro, así les ha salido. Yo creo que esta historia se la dan a Baz Luhrmann y nos casca una obra maestra del kitsch, pero claro, seguramente les habría salido más cara la jugada, porque Luhrmann podrá gustar o no, pero al menos es un tío que se curra sus películas, y aunque no sepa montar ni planificar, mima cada plano hasta la extenuación. Esta peli es una chapuza, parece mentira que se hayan gastado 35 millones en esto (Danny Boyle gastó 15 en 'Slumdog Millionaire'. Comparamos resultados... y no hay color). Y lo más flipante es que al público le haya gustado. Claro, no me extraña que luego los estudios se crean que nos pueden colar cualquier mierda etiquetada con el nombre de nuestro libro / cómic / videojuego favorito... porque es verdad.

No es tan mala como 'Dragonball Evolution', pero casi.
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

y lo peor es que vienen 3 más, baz luhrmann, algo tipo romeo y julieta?
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

Summit Picks Bayona To Direct Twilight Threequel 'Eclipse': Will Fans Say Olé?

I can confirm that Summit Entertainment is telling Hollywood privately that Juan Antonio Bayona will direct Eclipse.

It's a very out-of-the-box choice for the 3rd movie in the "Twilight Saga" series of Stephenie Meyer vampire novels being hurried to the big screen by the start-up studio. (I guess it doesn't matter that other sources tell me Bayona hasn't yet met Stephenie, huh?)

Known as a horror wunderkjind and Guillermo Del Toro protege, the 33-year-old Bayona screened his Spanish language Gothic mystery El Orfanato (The Orphanage) to a 10-minute standing ovation at the Cannes Film Festival. Eclipse is his English language debut.

Chris Weitz has already replaced Twilight director Catherine Hardwicke on the sequel New Moon due in November. Eclipse is set for release June 30, 2010, and features battles between werewolves and vampires.

Now the question is whether the Twilight fans and Stephenie Meyer will say "Olé".

Parece que está casi cerrado el trato para que Bayona ( El Orfanato ) dirija la tercera entrega de Crepúsculo: Eclipse.
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

Crepusculo es una de esas peliculas que se convierten en un fenomeno de masas, que recaudan una cantidad de dinero barbara, y que se basa en una serie de libros......esto me suena.
Cuando se estreno Harry Potter en las navidades del 2001, ocurrio algo parecido con lo que esta ocurriendo actualmente con Crepusculo.Yo en aquel momento pase de ella, solo tenia ojos para la recien estrenada La Comunidad del Anillo.
Años despues empeze a ver la saga de Potter en DVD, y descubri un universo fantastico, que me encanta, arrepintiendome de no haber visto aun ninguna entrega del mago en cines, por seguro que este verano la vere.

Despues de este rollo de introduccion, que viene a cuento porque no quiero que me pase lo mismo con Crepusculo.
Bah, peliculilla de usar y tirar para adolescentes es lo que pense cuando se desato hace unnos meses el fenomeno, paso de ella.
Pero ahora que la he visto, tengo que decir que me arrepiento de no haberla visto en la pantalla grande por varios motivos, como disfrutar de esa fotografia y esas localizaciones, tiene que ser una verdadera gozada. Me cuentan una historia de amor entre un vampiro y una mortal, pero en los tiempos actuales que corren,dandole un toque de realismo que no queda nada mal.Mezclan el drama familiar de ella, con el de la familia de él (realmente su familia no es biologica, si no una agrupacion de vampiros convertidos por su padre "adoptivo" que solo comen animales), los indios de la reserva que parece que tambien ocultan un secreto (lobos?), y la lucha entre clanes. Esto lo tiene todo para convertirse en taquillazo (chico guapo enamorado de chica guapa pero su amor es imposible), va dedicada a un publico adolescente, y son ellos los que han llenado y llenaran las salas en las proximas entregas (te quedas con ganas de mas)

Me han entrado muchas ganas de leerme los libros, ¿me los recomendais?
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

Stevie dijo:
Me han entrado muchas ganas de leerme los libros, ¿me los recomendais?
Mi cuñada se los ha devorado todos en cuestión de semanas, y eso que son tochacos. Dice que están muy bien y que enganchan muchísimo. Ahora están saliendo en ediciones de bolsillo.

Tendré que ver la peli, al final, a ver si es tan mala como se decía.
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

Me la había perdido, así que lo digo ahora que la he leído: GRANDÍSIMA crítica de Dorian. Me ha encantado. Más que la propia película, obviamente. :palmas

Manu1oo1
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

Bayona se cae de la direccion de la 3ª entrega "ECLIPSE" previsto su estreno en navidades de 2010.
Estan en negociaciones con David Slade, director de Hard Candy y 30 dias de oscuridad.

FUENTE
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

la saga literaria a medida que avanza se vuelva mas oscura? miedo me da la 2a parte con ese dire :preocupado
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

No he leido el libro ni tenia ni idea de la legion de emo-fans que arrastraba esta pelicula hasta que hoy la he visto....bueno, la he intentado ver en DVD, porque tras 55 minutos de tortura he dado al stop y he dejado de sufrir...que espanto, por Dios, que puta verguenza....como soy gilipollas, creia que iba a ser un rollo Lost Boys pero actual.....la madre que me parió, es que es de lo peor que he sufrido en años, que actuaciones de patio de colegio, que bodrio maquinado para atraer a las salas a adolescentes emo......esque ni siquiere está hecha para el vulgo, coño :diablillo
Horrenda....pero de esas que puede provocar diarrea incontrolada tras su visionado completo :inaudito
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

slausen dijo:
Tiene toda la pinta de blandengue romance teen hollywodiense. Algo así como "Blood and chocolate", pero cambiando licántropos por vampiros. Pasando.

Blood and chocolate juega en la misma liga que Crepusculo en lo que a calidad se refiere: son ambas infumables, blandas y pretenciosas peliculas mas propias del pase televisivo un domingo por la tarde en Localia TV ( como calentamiento previo antes de poner alguna de Pajares y Esteso )
 
Re: Twilight ( Crepúsculo )

Severus dijo:
la saga literaria a medida que avanza se vuelva mas oscura? miedo me da la 2a parte con ese dire :preocupado

:mparto :mparto :mparto :mparto Hombre, más oscura si que se va volviendo, más que nada porque vas perdiendo capacidad ocular a medida que sigues leyendo. Son novelas de Danielle Steel pero de vampiros.
 
Arriba Pie