Sala de Pecci

Respuesta: Sala de Pecci

Desustanciao...

Vende las dipolares, vende las Aiwa, compra un par de etapas más y coloca las Diva como traseros :atope:atope:atope


:diablillo
 
Respuesta: Sala de Pecci

Vende las dipolares, vende las Aiwa, compra un par de etapas más y coloca las Diva como traseros :atope:atope:atope


+1. Eso sería un sistema definitivo, amigo :babas:babas ¿para qué andar buscando más, si ya lo tienes? y esas Aiwa, por muy buenas que sean, no creo que superen a las Diva.

Un saludo :ok
 
Respuesta: Sala de Pecci

... el agudo de los aiwa se parece a un beyma que le puse, años ha, a unas pioneer prologue 10 jajaja ... me recordó.

Enhobabuena por esos mastodontes.

Es que me da a mí que esos agudos no son los originales. El dueño de las cajas me dijo que le había cambiado los tweeter y el cajeado no es el que se corresponde con alguna foto que ví en su momento. Así que no vas muy desencaminado en tus apreciaciones..

Desustanciao...

Vende las dipolares, vende las Aiwa, compra un par de etapas más y coloca las Diva como traseros :atope:atope:atope


:diablillo

Y luego vas tú, y se lo cuentas a mi "WAT" :fiu

Si después de los mastodontes que he metido, digo que dejo las Diva de traseros, el que sale por la puerta de mi casa y para siempre, soy yo. Lo que sí que haré entre hoy y mañana es poner las Diva como traseros para probar con la excusa de que mientras las vendo, los voy utilizando...

Lo que temo es que me gusten... :disimulo

Un saludo
 
Respuesta: Sala de Pecci

Y luego vas tú, y se lo cuentas a mi "WAT" :fiu

- Mi vida, vendiéndole las dipolares a WRC y las Aiwa a supermagh saco más dinero... y con el dinero de sobra te he comprado esto...

Pin pan, un par de revolcones, le llevas el desayuno a la cama...


Gracias. No las merezco. :cafe
 
Respuesta: Sala de Pecci

No sé... No lo termino de ver... :pensativo

¿Y si no cuela? Las noches son muy frías en esta época, horas y horas de oscuridad, la humedad del invierno... Asumo un riesgo elevado. :sudor

Pero claro, el par de revolcones motiva.... :disimulo

Toi echo un lío, la verdad :cuniao
 
Respuesta: Sala de Pecci

Y luego vas tú, y se lo cuentas a mi "WAT" :fiu

- Mi vida, vendiéndole las dipolares a WRC y las Aiwa a supermagh saco más dinero... y con el dinero de sobra te he comprado esto...

A mi no me metas en tus fregaos :queteden que yo tengo unas Aiwa (mi primer equipo modular hifi :mutriste) de hace más de 20 años y no se donde meterlas...

Te las cambio (mas un revolcón con WRC) por las Diva Pecci !!! :cuniao

:hola
 
Respuesta: Sala de Pecci

No sé... No lo termino de ver... :pensativo

¿Y si no cuela? Las noches son muy frías en esta época, horas y horas de oscuridad, la humedad del invierno... Asumo un riesgo elevado. :sudor

Ahhhhh ¡cobardica! lo más que te puede pasar es que... :apaleao pero eso sólo duele unos días, luego...:loviu otra vez.

Yo a la mía le regalé un pack de pelis de Jane Austin... eso sí, me las hizo "tragar" todas y varias veces (¡Jesús, que coñazo!) Tú prueba a sobornarla :L algún viajecito, algún detalle... no se.

Pero... ni se te ocurra regalarle nada de Jane Austín, ese castigo no está "pagao" ni con dinero. :pota

Un saludo y mucha suerte :ok
 
Respuesta: Sala de Pecci

A mi no me metas en tus fregaos :queteden que yo tengo unas Aiwa (mi primer equipo modular hifi :mutriste) de hace más de 20 años y no se donde meterlas...

Te las cambio (mas un revolcón con WRC) por las Diva Pecci !!! :cuniao

:hola

Primero gestiona tu revolcón con WRC y ya si eso hablamos del cambio :D

Pero... ni se te ocurra regalarle nada de Jane Austín, ese castigo no está "pagao" ni con dinero.

Me apunto no regalar "Jane Austin" :ok

¿Y por qué no pruebas una Diva como central? :pensativo

Las Diva, al ser curvas, tiene difícil tumbado y en vertical, delante de la pantalla no me caben. Y el 5.2C es un pedazo de cntral

Poner los Diva como surround es como tener un Ferrari y solo usarlo para comprar el pan en la tienda de al lado

Si, es cierto, pero mientras las vendo, y antes de que cojan polvo, las disfruto un tiempo (que puede ser largo, visto como está el mercado...) :fiu

Un saludo a todos
 
Respuesta: Sala de Pecci

Mi consejo es que no entres por aquí hasta el verano, esta gente te lía y te va a costar el matrimonio :lol



:hola
 
Respuesta: Sala de Pecci

Si tienes sitio y no te hace falta la pasta yo desde luego que los 5.2 las dejaba como traseros y vendia las 4.2R o las ponía todas para un 7.1.

Un saludo.
RAFA
 
Respuesta: Sala de Pecci

La pasta no hace falta (obviamente viene muy bien si se venden) pero el problema es que no puedo poner esas cajas detrás por el factor WAT (que aunque la sala es cuasi-dedicada, hay ciertos condicionantes que hay que cumplir)

Los 4.2R los pondré a la venta tarde o temprano porque ahora mismo los tengo descolgados y cogiendo polvo. Una actualizacion a 7.1 no es viable porque no puedo colocar los dipolos en su posición ideal y dónde están no trabajan bien y los estoy desaprovechando totalmente (una pena, porque son excelentes)

Así que lamentándolo mucho, la idea de que sean las Aiwa famosas de 25 años las que se queden como cajas de efectos permanentes cobra cada vez más fuerza. :mutriste

Un saludo
 
Respuesta: Sala de Pecci

Como lo diga la parienta no hay remedio, yo estoy a ver si me deja poner otros 2 altavoces traseros (colgados a la pared) y hacer un 7.1, así que seguimos en la lucha.

Suerte.
RAFA
 
Respuesta: Sala de Pecci

Pues ánimo

Acabo de poner las Diva 5.2F de traseros :babas La cosa promete...

4.2R y Aiwa en el suelo...

Iré contando
 
Respuesta: Sala de Pecci

Pues ya verás cuando la ponga de central... :disimulo
 
Respuesta: Sala de Pecci

Esta noche tumbo los 2 Aiwa con los Tweeter enfrentados y los conecto en paralelo (4 ohm de impedancia conjunta) para usarlos como central. A ver como responden... :L ¿Quien sabe?
 
Respuesta: Sala de Pecci

Esta noche tumbo los 2 Aiwa con los Tweeter enfrentados y los conecto en paralelo (4 ohm de impedancia conjunta) para usarlos como central. A ver como responden... :L ¿Quien sabe?

¿Que opinión tienes de los altavoces de presencia?, ya se que para ti está complicado por las caracteristicas de tu sala, pero no se si compensaría más poner por ejemplo (en el caso de que pudieses camuflarlos) los Aiwa por ahí "ayudando" al central, más que la busqueda de un megacentral.

Del tema de altavoces de presencia hay muy poquita información y creo que igual pruebo yo con mis Aiwa (yo podría hasta empotrarlos) a ver como van, aunque hace mucho que están en dique seco, mis recuerdos no son malos. Por cierto los mios son como estos, algo grandotes, de tres vías:


losaltavocessj0.jpg




:hola
 
Respuesta: Sala de Pecci

Pues poco puedo ayudarte. Yo, además, de que me sería prácticamente imposible, y estéticamente terrible, es que mi ampli no tiene salidas para altavoces de presencia.

Solo he escuchado un equipo con altavoces de presencia, con un Yami DSP Z11 y bueno, es que tampoco necesito que los diálogos "salgan" del centro de la pantalla, Se pierde focalización

Resulta que inventamos el canal central para "centrar" los diálogos cuando nos sentamos fuera del punto dulce y ahora inventamos los canales de presencia para de alguna manera volver a "descentralizarlos" :fiu

No sé, en cine cada vez me gusta más el concepto de canales discretos, y tener constancia de lo que sale por cada cono. Y las voces, debajo de la pantalla, me encantan

Pero pudiendo probar, sin duda que lo haría, supermagh y decides tú

Por cierto, las pruebas de ayer por la noche con el megacentral "AIWA" me dejaron un sabor agridulce. Sonido más grande pero menos detallado y agudos excesivos. Tímbrica muy distinta de los frontales. Seguiré probando este fin de semana con ellos pero no creo que los deje.

Un saludo
 
Respuesta: Sala de Pecci

Bueno, últimos cambios de estos días.

Lo primero: las Diva, hasta que las venda, se quedan haciendo labores de cajas traseras. Una auténtica gozada en algunas películas. En otras ni merecen la pena, la verdad.

traseras_diva_1.jpg


traseras_diva_2.jpg


Y un invento que estoy haciendo creando un central con las 2 cajas Aiwa. El resultado es un poco agridulce de momento. Las voces son grandes y profundas pero les falta nitidez y tímbricamente es un sonido muy descompensado con respecto a los frontales. De todas formas, me quedaré con el montaje unos días para terminar de evaluar si merece la pena. Si llegara el caso, los pintaría y le haría una tapa de tela para mejorarlos estéticamente, pero me temo que no será necesario.

prueba_central.jpg


prueba_central_2.jpg


Además de esto, he conseguido una calibración casi perfecta del proyector tanto para BD como para HTPC y una calibración con el ultracurve de los frontales que me está gustando mucho, aunque aquí aún hay margen de mejora.

En fin, un fin de semana bastante provechoso, aunque me he quitado unas cuantas horas de sueño para que la familia no se resienta.

Un saludo
 
Arriba Pie