Sala de Xton

Respuesta: Sala de Xton

joer,

esa inauguración la tiene que cubrir el "Brisas" :juas

(los mallorquines me entienden)


muy bueno ;) ... por cierto, Mike, ESE es el avatar que te pega y que ya echaba de menos :ok (ahora a ver el tiempo que tardan en "baneártelo") :disimulo

un comentario tengo que hacer... si alguna vez teneis que poner moqueta, emplear la cola que he puesto, es más barata que la cola de contacto (esa amarilla) y huele muchísimo menos (con decir que empleamos 2 botes y no salimos para nada "colocados" )
 
Respuesta: Sala de Xton

P1070447.jpg


cuando he ido a comprar el rodapié, me han dado un utensilio en forma de cuña que va de p.m. para encajar las lamas uno solo :gano
 
Respuesta: Sala de Xton

Un pequeño problema que veo con ese suelo, yo en mi obsesivo perfeccionismo.

Veo que la bombilla se refleja perfectamente en el suelo, supongo que al limpiarlo brillará aún más. Como no pongas una moqueta en la zona de la pantalla la verás reflejada en el suelo (como mínimo un brillo sin forma similar al de la bombilla), algo que a mi gusto es molesto.
 
Respuesta: Sala de Xton

evidentemente en el caso de que hubiera el más mínimo reflejo, pondría algo para eliminarlo :disimulode todas formas, (aunque por lo cansado que estaba no reparé demasiado en ello) me da más la impresión que un efecto más de la foto que el reflejo real que pueda dar... pero vamos, estaremos atentos a la jugada :ok
 
Respuesta: Sala de Xton

Eres un crack porque tienes todos los conceptos claros, enhorabuena!.
 
Respuesta: Sala de Xton

Aquí los cracks sois todos vosotros, que sin vuestra ayuda en forma de ideas,puntualizaciones y consejos, no conseguiría tener la sala que espero conseguir (a modo de ejemplo y a colación con el tema del reflejo, un forero me envió una foto de un spray que sirve para eliminar el brillo de la superficie pero sin dejale ese aspecto "mate" que es tan desagradable :disimulo)
:palmas


pd: por cierto, no deja de ser gracioso que debajo de mi nick, aparezca el rótulo de "montador" ... ni hecho a propósito:garrulo
 
Respuesta: Sala de Xton

mesa de trabajo que, por cierto, la caladora "murió" minutos después... os lo juro, empezaron a caer como trocitos de tornillos y ya no hay manera que coja la hoja de sierra:bigcry (la lama de parquet está colocada al revés para poder marcar la distancia donde realizar el corte lateral)

P1070448.jpg


sin la caladora, es muy jodido cortar las lamas que dan a la pared y hacerlo con la sierra, resulta agotador:dsmayo... pero hoy lo acabo y empezaré con el rodapié
P1070449.jpg


ya tengo el aire y la caja eléctrica colocados... la caja del aire la pintaré este fin de semana, así como la de los componentes eléctricos (de negro, off course :cortina)
P1070450.jpg


Ya va quedando menos :fiu
 
Respuesta: Sala de Xton

Venga Xton, no te quejes. Que aqui la mayoria envidiamos tu cansancio. Por cierto, en el Leroy Merlin venden caladoras chinas por 10 o 12 €, si te desmayas es por que quieres :cuniao
 
Respuesta: Sala de Xton

Gracias por la información , Mike :palmas... ahí iré cuando salga del curro, porque estoy HARTO :mosqueo de comprar herramientas Black & Decker y me duren "un suspiro" :doh
 
Respuesta: Sala de Xton

De eso se trata, yo para mi reforma me compre una china de estas, para la madera, parket y lo que saliera. Al cabo de algo de mas de medio año empezo a perder fuerza y tornillos :lol pero el trabajo ya estaba echo. Asi que a la basura con coste casi cero :juas
 
Respuesta: Sala de Xton

Gracias por la información , Mike :palmas... ahí iré cuando salga del curro, porque estoy HARTO :mosqueo de comprar herramientas Black & Decker y me duren "un suspiro" :doh

Compra makita son a prueba de Gladiator...:diablillo
Por cierto dejarías un especio de 1cm entre la tarima y la pared, ¿verdad?

Te esta quedando cómo el coliseo romano, perdón, quería decir de cine...:diablillo

Salu2
 
Respuesta: Sala de Xton

Gracias por la información , Mike :palmas... ahí iré cuando salga del curro, porque estoy HARTO :mosqueo de comprar herramientas Black & Decker y me duren "un suspiro" :doh

Compra makita son a prueba de Gladiator...:diablillo
Por cierto dejarías un especio de 1cm entre la tarima y la pared, ¿verdad?

Te esta quedando cómo el coliseo romano, perdón, quería decir de cine...:diablillo

Salu2

Si no te conociera, pensaría que... ¿te gustan las películas de gladiadores? :diablillo como me toque una primitiva te voy a llenar las estanterías de Bd's de Gladiator para alicatar toda tu casa :garrulo
por cierto, como curiosidad, el rodapié que he puesto lleva por la cara interior, un canal para poder pasar los cables

P1070453.jpg


¡¡¡mirad lo que he conseguido !!! :disimulo (y no,no es Gladiator... esa se la enviaré a mi amigo Destrizz) :cuniao

P1070451.jpg


P1070452.jpg


¿como creeis que quedará en la sala? je,je,je
 
Respuesta: Sala de Xton

Buenas, :agradable

hoy montaré la estructura para colocar la lona, y había pensado en utilizar unos ángulos metálicos grises del Leroy y juntarlos con escuadras, añadiendo dos tiras longitudinales para asegurar el armazón y no "bombee" en la zona superior (gracias a consejos facilitados por mi buen amigo Bman)... mi pregunta es, y visto la prueba que hice ayer que por cierto, no se ven para nada los puntitos del microperforado :fiu,

P1070456.jpg


¿conoceis algún método más o menos fiable para eliminar las arrugas de la lona? (se pueden apreciar debido a que ha estado guardada más o menos un mes en esa posición).

por cierto, ya tengo las medidas exactas que podrá hacer el panel dado el amplio de la sala y de acuerdo a las indicaciones de esta página
http://www.projectorcentral.com/JVC-DLA-HD550-projection-calculator-pro.htm

y para 2'72 metros de ancho real (descontado ya el espacio de los altavoces delanteros) y una altura de 2'15 metros de altura dan como resultado:
2'72 metros de largo x 1'53 de alto para una relación de 16:9 (eso es una diagonal de 123")


Gracias :agradable
 
Respuesta: Sala de Xton

¡¡¡mirad lo que he conseguido !!! :disimulo (y no,no es Gladiator... esa se la enviaré a mi amigo Destrizz) :cuniao

P1070451.jpg


P1070452.jpg


¿como creeis que quedará en la sala? je,je,je

Yo personalmente no metería eso en la Sala :pensativo , o lo metes quedando fuera del angulo visual cuando estés sentado. :|

Por cierto, Cinesa acaba de anunciar la apertura de una nueva Sala de cine en tu calle... :D Te veo de acomodador... :cuniao
 
Respuesta: Sala de Xton

bueno, ya tengo montada la estructura de la pantalla... 298 cm x 168 cm.... 135" de pantalla :cuniao ... formada por rieles metálicos en forma de L y unidos por escuadras, he reforzado la estructura con 2 rieles a cada metro.... luego he metido varillas roscadas de 8", porque la lona lleva aros para tensar con cuerdas y las pasaré por dichas varillas, tanto verticales como horizontales

P1070459.jpg


imagen ampliada de uno de los lados... por cierto, aquí no se ve, pero en cada esquina he puesto un trozo de loneta acolchada, colocada con silicona para que cuando tense la tela no pueda desgarrarse :sudor
P1070460.jpg


Un saludo :agradable
 
Respuesta: Sala de Xton

Hola , una pregunta que tipo de tela/material vas a usar para proyectar ?
Voy a fabricarme una fija de 92-100" . Y no se que usar...
Si tela de atodapantalla, formula enigmax , foscurit.


thx
 
Respuesta: Sala de Xton

Hola , una pregunta que tipo de tela/material vas a usar para proyectar ?
Voy a fabricarme una fija de 92-100" . Y no se que usar...
Si tela de atodapantalla, formula enigmax , foscurit.


thx

He conseguido una tela microperforada de un cine ;) :gano
 
Respuesta: Sala de Xton

Tío, no me digas esto en serio...

Las pantallas de los cines no son apropiadas para la proyección doméstica. Y la microperforación es un desastre para un proyector como el JVC, ten en cuenta que tiene tanta definición que se van a notar los agujeritos a la legua.

Pero bueno, si la has conseguido para probarla me parece bien, pero espero que no hayas pagado por ella.

Pon en cuarentena mi comentario y ya lo discutiremos en persona ;)
 
Respuesta: Sala de Xton

ahora en serio, la tela perforada de los cines están bien en un cine debido a su escala, ya que en el cine la pantalla es 20 veces más grande que en casa y los espectadores se sientan mucho más lejos. Si coges la misma tela y te sientas a 4 metros es un desastre total....

Es una advertencia, pero evidentemente haz la prueba, aunque yo que tú iría mirando telas de proyección en tupantalla.com (da-lite o elite) que pidiendo sólo la tela salen bien de precio. Más que nada para tener un plan B.
 
Respuesta: Sala de Xton

Asi es. El sarcasmo me ha salido reves, intentaba decir que los agujeros de las pantallas profesionales de cine son demasiado grandes y para un visionado a 4-5 mts. en casita se van a ver como donuts...
 
Respuesta: Sala de Xton

Creo que con Aguaplast, podemos tapar esos agujeritos :cuniao ..... :D :D :D
 
Arriba Pie