sala PHENOMENA (BCN), películas de ayer y hoy

Respuesta: PHENOMENA, vuelve el "programa doble" a Barcelona... y Madrid

Magno no tiene el espititu phenomena, aunque adore a Cerdà.

hu2.jpg

- Típico espectador de PHENOMENA camino de la proyección. Cambiemos Lenin por Indiana y estatua por película.

El ambiente del Phenomena es una autentica porqueria: freaks treintañeros -minimo-, freaks a secas y gente que va "porque hay que ir a ver pelis molonas y aplaudirlo todo".

Yo estoy un poco con Magnolia, me parece cojonudo, pero (solo fuí una vez) el ambiente no me convence del todo...

Ambiente Sitges... ni más, ni menos.

¿Qué esperáis? ¿Gente que paga por ir a ver al cine pelis de hace 30 años? Esa gente puede ser de todo menos normal! :diablillo

Alguno si que huele a tigre, sí.

Dani, no le veo la gracia a volver a ver películas que me sé de memoria en calidades que, en varias ocasiones, tengo mejor en mi casa y, sobre todo, rodeado de una piara mítica. Sí, mítica, pero piara...

En otras circunstancias, con otra edad...pues sí, pero ahora no entra en mis prioridades.

Eso sí, repito...bravo.

¿Me estás diciendo que no te has acercado a los Palafox a ver Jaws o El Resplandor? ¿En copias, al menos en la de Kubrick, perfectas? ¿En pantallaca? Te aprecio mucho, pero ahora mismo te mataría... Yo solo he ido a un pase, el especial de Halloween que hicieron un sábado y entre la piara lo único que había, excepto en determinados momentos míticos irrumpidos con aplausos, era respeto por lo que se veía...

Yo pese a todo me lo pasé bien, y si he visto las películas un millón de veces pero nada es como volverlas a ver en un templo que representa una sala de cine. Por todo.

Gigantesca sesión ayer noche en el Urgell con Indiana Jones y la Última Cruzada y Jungla de Cristal. Cuatro horas que se pasaron en un periquete. Eso sí, ayer es el único caso, la única excepción, que, personalmente, hubiera hecho con el tema de la VOS. Jungla de Cristal gana enteros con el doblaje y la traducción sui generis (ayer era la primera vez que la veia en VO y menuda masacre le hicieron al texto original) por las frases oidias una y otra vez.

A pesar de eso, una de las mejores sesiones de Phenomena para mi gusto.

El día de Reyes, sesión doble sorpresa. Voto por Gremlins + Los Cazafantasmas.

Bueno, pues ya que nadie lo comenta: acerté. Ayer cayeron GREMLINS y LOS CAZAFANTASMAS como sesión sorpresa en un Urgell más lleno que nunca, con más ganas que nunca y con más cachondeo que nunca. La copia de Gremlins estaba en un estado muy decente y parecía de la época así que, buen trabajo de arqueología. La de Los Cazafantasmas debe ser de estas nuevas para celebrar la edición en DVD porque no es normal que se viera tan bien como se veía. Perfecta. Una gran noche de Reyes en compañía de un par de clásicos de infancia ochentera, sin duda.

El 27 de enero, programa doble GRINDHOUSE con Furia Oriental y Desaparecido en Combate: Bruce Lee y Chuck Norris cara a cara!!

Me sorpendió lo mucho que cantan hoy en día los efectos de Ghostbusters... También me asaltó la duda de cómo un tío tan feucho como Bill Murray pudo ligarse a una jaca como Weaver, la magia del cine, supongo :D

Sobre las pelis... pues no sé, de pequeño me maravillaban. Hoy en día uno las aprecia por pura nostalgia :cortina Eso sí: larga vida al Phenomena.

El próximo viernes 02 de marzo...LA SESIÓN:

427332_297983376927403_1368458558_n.jpg

:tetas

Suertudazos. Ciclo nostálgico del bueno bueno bueno.

Yo ya tengo entradas. :ok

Sin numerar, claro. Para las numeradas han habido hostias esta mañana y no he llegado a tiempo. Per bueno, el Phenomena es más que todo eso, así que me da un poco igual. :cortina

Yo tambien las he tenido que coger sin numerar. 1800 entradas agotadas en 5 horas. Ni que fuera un concierto de U2 o Bruce Springsteen, menuda locura.:roto2

qué dos horrores

Sesión terrorífica sin pretenderlo.

Ala, lo qué ha dicho :doh

2zfoadz.jpg

Fotogramas:

Phenomena, ahora también para familias

El mes de abril será frenético para los asiduos a las sesiones barcelonesas del Phenomena. Por un lado, el día 27 se ofrecerá una sesión doble con 'Aterriza como puedas' y 'Grease'. Por el otro, el ciclo creado por Nacho Cerdà inaugura un nuevo sello, Little Phenomena, en el que se proyectarán películas dobladas en sesiones pensadas para toda la familia (con descuentos para menores de 12 años).

Estos pases empezarán el domingo 22 de abril con 'El secreto de la Pirámide' (o las apasionantes aventuras de un Sherlock Holmes adolescente, un film de culto producido por Steven Spielberg) y 'Howard, un nuevo héroe' (producción de George Lucas que fue un fracaso de taquilla en su momento, elevada a categoría de cult movie con el paso del tiempo), un pato con superpoderes que, visto el cartel de la derecha, lee nuestra revista Fotogramas.

Para los que no tengan familia ni churrumbeles sigue habiendo cita:

Con el reciente éxito de la sesión doble formada por 'La Princesa Prometida' y 'Los Goonies' (de la que se hicieron tres pases), los adictos al Phenomena tienen aún otra cita, esta vez más trash desde el sello Grindhouse: el miércoles 28 de marzo se podrán ver 'Asalto a la comisaría del distrito 13' y el 'Batman' que fue el complemento perfecto a la mítica serie de televisión de los 60.

Además de las sesiones que citas, está programada Aterriza como puedas + Grease para el 27 de abril, que es a la que asistirá un servidor. :ok

- En el montaje de la parafernalia que habrá en el Urgell de "El Secreto de la Pirámide" a lo mejor hacemos cosicas... Como dice la canción: "Si nos dejaaaaan" :cortina

Young%252520Sherlock%252520Holmes.jpg

Última edición:
Arriba Pie