San Fermín

Atención! Imágen desagradable:
zanuby2y.jpg
 
Última edición:
No se que necesidad tenéis de poner imágenes tan sumamente desagradables pero ya que lo hacéis, por lo menos metedlas en spoiler y avisad de que son sumamente desagradables.
 
El hecho de que salgan en un periódico no las hace menos desagradables. Algunas de las fotos más repugnantes que he visto en mi vida las he visto en periódicos y telediarios y es una pena que no tengan el mismo reparo para ocultar estas cosas que para tapar pezones.
 
Afortunadamente soy de una comarca donde cualquier "fiesta" relacionada con el toro ha sido históricamente inexistente. De hecho creo que nunca he tenido o he asistido a una conversación relacionada con el tema, salvo que algunos amigos que han ido por León o Castilla dicen que hay una plaza de toros casi en cada pequeño pueblo, lo cual me resulta chocante si es cierto. Si, soy de León, pero El Bierzo es como un universo aparte.
De todos modos creo que a esto del toreo le queda muy poco por las estadísticas que he ojeado hace unos meses: hace unos 8 años el porcentaje de gente que iba al menos una vez al año a una corrida -no recuerdo si se incluia también cualquier otra "fiesta taurina"- era de un 13% (lo cual ya no sé si es mucho siendo la "fiesta nacional") y ahora es menos de un 10% (menos que los que dicen haber ido al circo), con notorias diferencias regionales, eso si. En las últimas dos décadas ha ido en caída libre y si sigue, por lo que parece, pues ... No me extraña, la juventud actual, acostumbrada a lo moderno, ha dejado los -algunos- primitivismos, está con sus estrellas de pop, rock, pelis de Hollywood, estar guapo e ir a fiestas y centros comerciales, por lo demás el fútbol se ha ido comiendo el resto del pastel de su tiempo ...¿quien ve a estas últimas generaciones en los toros?. Como no sean los hijos de los toreros.
 
Afortunadamente soy de una comarca donde cualquier "fiesta" relacionada con el toro ha sido históricamente inexistente. De hecho creo que nunca he tenido o he asistido a una conversación relacionada con el tema, salvo que algunos amigos que han ido por León o Castilla dicen que hay una plaza de toros casi en cada pequeño pueblo, lo cual me resulta chocante si es cierto. Si, soy de León, pero El Bierzo es como un universo aparte.
De todos modos creo que a esto del toreo le queda muy poco por las estadísticas que he ojeado hace unos meses: hace unos 8 años el porcentaje de gente que iba al menos una vez al año a una corrida -no recuerdo si se incluia también cualquier otra "fiesta taurina"- era de un 13% (lo cual ya no sé si es mucho siendo la "fiesta nacional") y ahora es menos de un 10% (menos que los que dicen haber ido al circo), con notorias diferencias regionales, eso si. En las últimas dos décadas ha ido en caída libre y si sigue, por lo que parece, pues ... No me extraña, la juventud actual, acostumbrada a lo moderno, ha dejado los -algunos- primitivismos, está con sus estrellas de pop, rock, pelis de Hollywood, estar guapo e ir a fiestas y centros comerciales, por lo demás el fútbol se ha ido comiendo el resto del pastel de su tiempo ...¿quien ve a estas últimas generaciones en los toros?. Como no sean los hijos de los toreros.


Ha sido leer la palabra "comarca" y saber de donde eres. Yo también soy berciana ;)
 
Desgraciadamente, aún hay muchos hombres así. Sólo hace falta darse un garbeo por internet.....
 
Uno en prácticas en la Guardia Civil y otro en el ejército....
Esto sí es toda una sorpresa...
:lol


Mmm el ultimo censo de las FCSE fue de 144.000 miembros (solo entre cnp y guardia civil).

Se puede hacer la estadística de otra forma; de entre el porrón de visitantes que había en Pamplona aquel día, hay dos entre los que cometen la mayor cafrada de las fiestas.

Para mi está claro, el % de cabrones es demasiado alto en esos cuerpos, sea porque vienen de serie o los hacen. El número de casos de violaciones por parte de cascos azules, abusos de autoridad que cometen los ejércitos, solo se explica porque hay muchos, porque los quieren así, sin ideas propias para el ordeno y mando. ¿ Conocéis a algún antiguo compañero de clase que hoy sea FCSE ?, yo sí y ...:facepalm
 
Arriba Pie