El que ha escrito primero en concreto sobre la relación entre Catalunya y el toreo eres tú, no yo, yo simplemente he puntualizado lo que veía como una desinformación. Respecto a la valoración del toreo en sí, coincido en que lo que cuenta es su aspecto moral, que me parece abominable, y no el "nacional", que me parece anecdótico en el mejor de los casos y una coartada de escaso gusto, en general.
Y aquí paz y después gloria.
Sobre lo de la plaza de toros de Sabadell, me gustaría encontrar referencias, pero la única que tengo es mi memoria de unos artículos en el Diario de Sabadell de hace unos cuantos años, y con el nivel que tiene ese insigne rotativo en cuanto a hemeroteca... Eso sí, existe un libro (Bous, toros i braus, una tauromàquia catalana, de Antoni González) que al parecer explica cosas curiosas, como que el ayuntamiento de Vic ha destruido de sus archivos cualquier referencia a la existencia en el pasado de una plaza de toros en la ciudad (ignoro si es verdad, lo de la destrucción de documentos, digo, aunque me parecería un hecho gravísimo), si lo pillo a mano igual le echo un ojo.