San Fermín

Ah vale, que si no enlazo a fuentes tan fiables como la wikipedia, no vale. Pos fale. Será que miento o que ceno eso, que me hace algo más educado que tú.
 
No se si más educado o no pero yo en ningún momento he ido a buscarte las cosquillas, cosa que tu has hecho por dos ocasiones con que si los catalanes y las catalanas. Al carajo los catalanes y los Rusos y los que hagan falta que tengan la poca vergüenza y caigan tan bajo de maltratar a un toro o a un conejo. No hay más.
 
El que ha escrito primero en concreto sobre la relación entre Catalunya y el toreo eres tú, no yo, yo simplemente he puntualizado lo que veía como una desinformación. Respecto a la valoración del toreo en sí, coincido en que lo que cuenta es su aspecto moral, que me parece abominable, y no el "nacional", que me parece anecdótico en el mejor de los casos y una coartada de escaso gusto, en general.

Y aquí paz y después gloria.

Sobre lo de la plaza de toros de Sabadell, me gustaría encontrar referencias, pero la única que tengo es mi memoria de unos artículos en el Diario de Sabadell de hace unos cuantos años, y con el nivel que tiene ese insigne rotativo en cuanto a hemeroteca... Eso sí, existe un libro (Bous, toros i braus, una tauromàquia catalana, de Antoni González) que al parecer explica cosas curiosas, como que el ayuntamiento de Vic ha destruido de sus archivos cualquier referencia a la existencia en el pasado de una plaza de toros en la ciudad (ignoro si es verdad, lo de la destrucción de documentos, digo, aunque me parecería un hecho gravísimo), si lo pillo a mano igual le echo un ojo.
 
JohnDoe dijo:
... al parecer explica cosas curiosas, como que el ayuntamiento de Vic ha destruido de sus archivos cualquier referencia a la existencia en el pasado de una plaza de toros en la ciudad (ignoro si es verdad, lo de la destrucción de documentos, digo, aunque me parecería un hecho gravísimo), si lo pillo a mano igual le echo un ojo.

Eso lo habrás leido en El Mundo, hombre! :juas
No es ninguna vergüenza reconocer que en el s.XIX hubiera toros en algun pueblo de Cataluña. Lo que sería vergonzoso sería que los hubiera ahora, en pleno s.XXI.

Y dejad de mezclarlo con que es una fiesta española, joder, que no tiene nada que ver. Si aborrecemos el toreo es por ser una salvajada medieval, no por ser una fiesta española. Mecagüen ya vuestros prejuicios, coño!
 
Respuesta: San Fermín

fotos seleccionadas del chupinazo de ayer :cortina

despelote!!! :garrulo

http://www.publico.es/culturas/385604/el-chupinazo-anuncia-el-comienzo-de-los-sanfermines
1309947035176chupi3c3.jpg

1309952841248chupi16c3.jpg

1309956880084sf1c3.jpg

1309957026718sf9c3.jpg

1309957767367sf4c3.jpg

1309957969620sf3c3.jpg

1309965428964PD0415c3.jpg

1309965502124SPAIN-BULLFIGHTING-S-790884c3.jpg
como se pasan
 
Respuesta: San Fermín

Se confirma que la gente no conoce la diversion si no es con alcohol de por medio. Que tristes.
 
Respuesta: San Fermín

El caso es que la única vez que he estado en los Sanfermines, también ví a una chavala que enseñaba las tetas en lo alto de un edificio a la multitud calenturienta que pasaba por la calle. Debe de ser tradición o algo :pensativo ...

Edito: juer, me estoy poniendo verracuelo con algunas de las fotos de Público :babas, si hay hasta chubbys despechugadas y tó :hail!
 
Respuesta: San Fermín

No hay presupuesto para más.

Por cierto: versión unrated del post en el otro subforo :juas
 
Última edición:
Respuesta: San Fermín

Soy un poco ignorante sobre San Fermín y ando algo perdido sobre el motivo del follón que se ha montado hoy por lo del riau-riau. ¿Alguien puede aclarar que es eso del riau-riau y el motivo de la trifulca?
 
Respuesta: San Fermín

Por lo que estoy leyendo y entendiendo, el 'riau-riau' es una especie de marcha tradicional, en la que la 'alta cúpula' del ayuntamiento de Pamplona desfila por las calles hasta llegar a una iglesia donde se realiza otro acto. En 1991, el partido gobernante (UPN) se integró en el PP, por lo que los abertzales montaron el pollo durante las fiestas de aquel año a la manera que sólo ellos saben. A partir de entonces se suspendió la marcha hasta este año, en el que ha vuelto a ocurrir lo mismo que en 1991.

Un saludete.

Editado para corregir los hechos.
 
Última edición:
Respuesta: San Fermín

Loa abertzales y su curioso sentido de la democracia. Daría para una tesis doctoral.

Manu1oo1
 
Respuesta: San Fermín

Por lo que estoy leyendo y entendiendo, el 'riau-riau' es una especie de marcha tradicional, en la que la 'alta cúpula' del ayuntamiento de Pamplona desfila por las calles hasta llegar a una iglesia donde se realiza otro acto. En 1991, el partido gobernante (UPN) se integró en el PP, por lo que los abertzales montaron el pollo durante las fiestas de aquel año a la manera que sólo ellos saben. A partir de entonces se suspendió la marcha hasta este año, en el que ha vuelto a ocurrir lo mismo que en 1991.

Un saludete.

Editado para corregir los hechos.

Gracias Mensch. :ok

Vamos, un tema puramente político. Una lástima.
 
Respuesta: San Fermín

Han pillado a uno de mi penosa localidad.

Dice que el año que viene volverá a correr. :roto2
 
No se, en serio, estas imágenes me dejan frío.
Yo tengo una cosa segura, a mi no me va a pillar...
 
Arriba Pie