San Fermín

VMM dijo:
Alex dijo:
El ver como matan a pobres animales en una plaza no es ni de culto, ni de inspiración, ni de estar muy formado ni de ser demasiado inteligente: es de despreciable total que merece la misma suerte que acaba recibiendo el pobre toro. Y eso no tiene más lecturas. Me avergüenzo de que en mi pais se haga semenjante acto.

Pues nada, yo espero que mañana cuando salgas a la calle te atropelle un camión :agradable

¿Y eso? ¿He hecho yo daño al camión? De todas formas ojito con lo que dices que no hemos comido en una misma mesa para que me hables con esa confianza, ¿okis?
 
También se hace en Francia, y en muchos países de Sudamérica. Es más se exporta a otros mercados. Pero... Aceptemos barco, en España tenemos un rito popular propio de un pueblo de retrasado como tú dices... Como ya te hemos dicho en todos los sitios cuecen habas y los incultos pueblos de todo el mundo disfrutan con tonterías o espectáculos moralmente dudosos como pude ser el caso de la tauromaquía... Es más has abierto la veda y puedo ser supercínico y empezar a mentar las cosas que se hacen por tradición en otros países.

Y si eres especista, además te diré que no pasa con toros sino con personas. ¿Civilizados? Depende de lo que entiendas por civilizado. Entrar en manada el primer día de rebajas no nos deja tampoco en muy buen lugar.

Y por favor Alex, lo que tú creas políticamente correcto no esta por encima del bien y del mal. Hay distintas formas de decir algo, y soltar lo primero que se te viene a la cabeza por odiar los toros no ayuda. Te lo digo por experiencia que ya he soltado mucha mierda a través de la tecla y lo seguiré haciendo cuando me caliente probablemente. A veces hay que pararse e intentar pensar como el enemigo, o intentar comprender los motivos por los que piensa así, aparte de tu tesis particular de que como no opina como tú opinas le deseas algo malo. No es muy democrático. No es muy congruente con el pensamiento bonito y verde que intentas defender.
 
Volviendo a lo que debería ser el tema de este hilo: "pobre de mí, pobre de mí, que se han "acabao" las fiestas de San Fermín"

Sanfermines-Pobre-de-mi-2008071507422107hg2.jpg


Guardad este hilo para el año que viene. Buenas noches, me voy a dormir con mi pañuelo en la muñeca :llanto Ya falta menos
 
seakermdc, puedes tener razón en lo que suelte sobre lo que le deseo a los toreros (que lo pensaré así siempre, cuando se llevan una cornada y sale en el telediario, en casa todos gritamos ¡¡Biennnn!! Que se joda!!) ahora bien, el hecho de matar animales así y por lo que se hace, eso no es que sea algo políticamente correcto según mi persona, es algo universal, el no hacer daño a los animales. Eso ya pueden salir las leyes que se quiera que es algo universal, no maltratar y matar a animales por diversión. Ahí no entro a opinar porque simplemente ni es opinable ni modificable, es así.
Sobre lo que se hacen en otros países, oye, si , es cierto. Pero la cosa es que yo miro al mio y veo que debemos dar una apariencia de país del tercer mundo, sin cultura y bárbaro que me da pena propia. Como cuando en Canadá veo la matanza de focas. En esos momentos Canadá deja de ser un país para ser una pandilla de mequetrefes sin control de nada. Por ponerte un ejemplo.
 
Alex dijo:
VMM dijo:
Alex dijo:
El ver como matan a pobres animales en una plaza no es ni de culto, ni de inspiración, ni de estar muy formado ni de ser demasiado inteligente: es de despreciable total que merece la misma suerte que acaba recibiendo el pobre toro. Y eso no tiene más lecturas. Me avergüenzo de que en mi pais se haga semenjante acto.

Pues nada, yo espero que mañana cuando salgas a la calle te atropelle un camión :agradable

¿Y eso? ¿He hecho yo daño al camión? De todas formas ojito con lo que dices que no hemos comido en una misma mesa para que me hables con esa confianza, ¿okis?

Yo he estado en plazas (de toros) viendo corridas (de toros). Con lo cual me has deseado que me metan un estocazo y me maten.
Tengo el mismo derecho que tú a desearte cosas agradables, ¿no?
 
VMM dijo:
Yo he estado en plazas (de toros) viendo corridas (de toros).

No. Eso no es así. Tu has estado en una plaza de toros en donde un torero tortura a un animal hasta matarlo mientras lo jaleais y animais. Es cierto que la gente no disfruta con el sufrimiento en si del toro, pero si del "arte" del torero en su tortura.

Estais manchados de sangre, me parece increible que no sólo no os limpieis sino que encima no veis la atrocidad que significa apoyar o ignorar esa costumbre.

Lo siento VMM, eres un buen tío pero en esto me das pena.
 
Alex, no todo el mundo participa de la "Fiesta Nacional", no todo el mundo es tan "tercermundista" que va a los toros. Es una fiesta que persiste por muchas razones, sobretodo de ámbito turístico y económico. Pienso que hay que ser un poco más equitativo y reflexionar antes de lanzar las campanas al vuelo con tanta contundencia.

El comentario de Tiberiuz prefiero ignorarle, pero le recomiendo también que reflexione y trate de buscar razones que quiten sal gorda a su opinión.

Salu2.
 
Tiberiuz dijo:
VMM dijo:
Yo he estado en plazas (de toros) viendo corridas (de toros).

No. Eso no es así. Tu has estado en una plaza de toros en donde un torero tortura a un animal hasta matarlo mientras lo jaleais y animais. Es cierto que la gente no disfruta con el sufrimiento en si del toro, pero si del "arte" del torero en su tortura.

Estais manchados de sangre, me parece increible que no sólo no os limpieis sino que encima no veis la atrocidad que significa apoyar o ignorar esa costumbre.

Lo siento VMM, eres un buen tío pero en esto me das pena.


Jajajaja, con el tremendismo de tu post te va el avatar que ni pintao.
Lo he dicho 50.000 veces, a mí los toros no es algo que me guste especialmente. Y no pagaré por ir a ver una corrida, pero si me invitan, pues tal vez acuda.
No soy aficionado, pero me toca los cojones es el fanatismo de algunos de vosotros soltando barbaridades como desear la muerte a los taurinos... por decirlo suavemente.

Tú a mí no me das pena, pero exageraciones como la tuya no me las puedo tomar de otro modo que no sea a risa.
 
Hombre, alguien que va a ver como torturan y matan a animales como el que lee un periódico, pues no se que pensar.....
Las fiestas persisten, como he dicho, por pura lucración porque es un maldito negocio. Menos mal que en catalunya estamos a poco tiempo de que se estudie en el parlamente, gracias a la brutal acogida de firmas que ha tenido la iniciativa prou.cat así podremos echar de nuestras tierras a los que se creen que sus matanzas sin escrúpulos es arte. Y yo que me parto.
 
Alex dijo:
Menos mal que en catalunya estamos a poco tiempo de que se estudie en el parlamente, gracias a la brutal acogida de firmas que ha tenido la iniciativa prou.cat así podremos echar de nuestras tierras a los que se creen que sus matanzas sin escrúpulos es arte.

Pues lamento decirte que eso no va a ser así. Es más, con un poco de mala suerte ni se vota, y aunque se votara no se iba a conseguir nada. Aún es una tradición demasiado arraigada. Hay demasiada gente que aunque no va a los toros ni los ve ni lo sigue de ninguna manera, no va a prohibirlos por muchas firmas que se le entreguen.
 
Pues yo no lamento de informarte que primeramente, gracias a la gran cantidad de firmas ha llegado al parlamento. Allí, los catalanes y dirigentes votarán más que probable de que No se toree en nuestro territorio puesto que estas costumbres están más arraigadas en el sur que en Catalunya donde ni nos va ni nos viene (más bien no nos viene) y a los catalanes, por media general, es algo que nos asquea, incluyendo políticos. Estamos más que seguros que algo bueno para nosotros pasará.
 
Por eso la plaza de toros se os llena con José Tomás.
 
Por eso se llena la Plaza de Toros de Barcelona para ver a José Tomás. Por que ni a los catalanes ni a Cataluña le van ni le vienen los toros. :cortina
 
Algunos señalan el interés turístico de las corridas de toros.

:inaudito

Bueno, no niego que muchos guiris pagan entrada para ver ese espectáculo atraídos por la curiosidad y por lo typical spanish, al igual que la sangria y la paella. Otra cosa es que les guste.

Supongo que sabeis la mala imagen que nos confiere ese tercermundista espectáculo, que impregna a todos nuestros productos. Si el "made in Spain" no viste tanto como el "made in Italy", a qué creeis que es debido? Pues en buena parte debido a la imagen de garrulez y de atraso y de catetismo de España.

Puede que los toros supongan algun dinerillo de guiris, pero nos resta un montón de millones por imagen.
 
Si, se nos llena.........por los guiris y los 4 andaluces que ya no viven en sus tierras. Catalanes contados con los dedos la mano (de ET). Y la mayoría de guiris, visto por mis propios ojos, salen llorando por la brutalidad de lo que ven. Dicen que les venden una cosa y que lo que ven es espeluznante.
Cuanta razón, LoJaume, cuanta razón....tipical Spanish :mparto
 
Pues no señor ALex. U n poco más de información no le vendría mal. Los toros son tan catalanes como andaluces. Aquí existe una gran tradición torera. Aunque eso si, en franca caida libre.

Es un gran engaño que nos hacemos el pensar que es cosa de "españoles" o aún peor :preocupado de andaluces!!! (váaalgame).

Es una tradición común con otros pueblos de España.
 
Los italianos entre otras cosas venden con su "Made in Italy" porque saben colocarte sus productos como si fueran lo más maravilloso que hay. Excepto en coches deportivos, la calidad de los productos italianos no es que sea la repanocha, pero si para venderte unos azulejos te los meten en una caja del copón y saben adornar sus productos lo hacen. Los españoles no, vendemos a lo cutre. Pero no logro captar eso de que nos ponen como país tercermundista. Como ya digo todos los países tienen sus tradiciones más o menos barbaras. Si a tí como a mí no me gustan los toros, la diferencia esta en que trato al menos de entenderlo y no decir "esto es una mierda y tercermundista porque yo lo digo y punto".
 
Gracias por lo de señor. Pero creo que debería infirmarse usted mucho mejor que un servidor:

Existieron dos corrientes regionales de cuya combinación surgió el toreo a pie: el ámbito vasconavarro y el andaluz. La tauromaquia vasconavarra se basaba en los saltos, en los recortes y en las banderillas, sin mayor sofisticación, mientras que la andaluza se desarrollaba con lienzos y capas para engañar a los toros. Durante algunas décadas ambos estilos se disputaron la primacía del público, saliendo victorioso el modelo andaluz. De la tauromaquia vasconavarra dejó constancia gráfica Francisco de Goya, que presenció los saltos de garrocha de Martincho, del licenciado de Falces o de Juanito Apiñani en las plazas de Zaragoza y de Madrid. La actual suerte de banderillas es el único legado que ha perdurado de aquel toreo navarro en las corridas de toros, si bien siguen muy vivos los espectáculos de saltos y recortadores en festejos populares.

Aunque las corridas de toros son un espectáculo conocido en toda España, su distribución regional no es uniforme, siendo Galicia y Cataluña las comunidades donde el interés es menor: manifestaron no tener ningún interés el 81% en el noreste y 79% en el noroeste. En la zona norte, centro, este y sur, el interés es mayor: alrededor de un 37% se declararon aficionados y un 63% no interesados.4

En Canarias las corridas de toros están prohibidas por ley autonómica. En Cataluña, 453.000 firmantes de todo el mundo pidieron en 2005 que el Parlamento autonómico suprimiese la corridas de toros en esa comunidad. Sólo en Cataluña se recogieron 250.000 firmas en seis meses.

Cortesía de la señora wikipedia. Como ve usted, Catalunya ni ha estado en los orígenes ni está como puntera a día de hoy :beso
 
seakermdc dijo:
Si a tí como a mí no me gustan los toros, la diferencia esta en que trato al menos de entenderlo y no decir "esto es una mierda y tercermundista porque yo lo digo y punto".

Pero ¿qué tratas de entender? ¿El por qué matan por diversión, espectáculo y tortura? yo de eso no tengo que entender nada y no es que lo diga yo es que lo dice el 80% de mi tierra y con eso me basta. Yo no entiendo ni trato de entender a violadores, extorsionadores ni asesinos (incluyendo a los toreros, que eso es lo que son al fin y al cabo). ¿Tú si?
 
No, es que yo no los comparo con violadores, extorsionadores ni asesinos, por lo tanto...
 
seakermdc dijo:
No, es que yo no los comparo con violadores, extorsionadores ni asesinos, por lo tanto...

Bueno, en realidad es lo que son. Asesinan a bocajarro para que unos cuantos miles de marionetas miren y aplaudan. Siento mucho ser tan tajante con estos temas pero he visto tantas cosas y tanto sufrimiento animal que en esto no cedo.
 
LoJaume dijo:
Algunos señalan el interés turístico de las corridas de toros.

:inaudito

Bueno, no niego que muchos guiris pagan entrada para ver ese espectáculo atraídos por la curiosidad y por lo typical spanish, al igual que la sangria y la paella. Otra cosa es que les guste.

Supongo que sabeis la mala imagen que nos confiere ese tercermundista espectáculo, que impregna a todos nuestros productos. Si el "made in Spain" no viste tanto como el "made in Italy", a qué creeis que es debido? Pues en buena parte debido a la imagen de garrulez y de atraso y de catetismo de España.

Puede que los toros supongan algun dinerillo de guiris, pero nos resta un montón de millones por imagen.

Antes de que me metáis en ningún saco, con esto ni defiendo ni condeno los toros. No hablo de eso así que no me malinterpretéis.

Pero sí que he de decir que, por los comentarios que me han hecho fuera de España, la imagen que da fuera no es de tercermundista. No estoy diciendo que luego les vaya a gustar, pero la imagen general que yo veo que transmite fuera el "bullfighting" y el "toreador" es de interés. Incluso gente de dinero me ha peguntado en Malasia que cuanto costaría montar una corrida de toros allí. :inaudito

Si el "made in Spain" no viste tanto como el "made in Italy" es discutible. Los italianos se han sabido vender muy bien, en cualquier país de Europa hay más restaurantes italianos que de otro país (sin contar los locales). Pero luego España tiene más turistas que Italia. Entonces ¿Qué es lo que vende más?
 
Arriba Pie