San Fermín

El Made in Italy, viste más. Ahora bien en temas turísticos y demás, aparte de todo el tema monumental que compartimos tanto Italia como España, en España tenemos las playas, que se llenan también de guirys. Pero que los italianos se saben vender mejor, sin duda.
 
Alex dijo:
seakermdc dijo:
No, es que yo no los comparo con violadores, extorsionadores ni asesinos, por lo tanto...

Bueno, en realidad es lo que son. Asesinan a bocajarro para que unos cuantos miles de marionetas miren y aplaudan. Siento mucho ser tan tajante con estos temas pero he visto tantas cosas y tanto sufrimiento animal que en esto no cedo.

No hace falta que cedas pero que yo sepa las corridas de toros no están tipificadas en el Código Penal.
 
geminis dijo:
Alex dijo:
seakermdc dijo:
No, es que yo no los comparo con violadores, extorsionadores ni asesinos, por lo tanto...

Bueno, en realidad es lo que son. Asesinan a bocajarro para que unos cuantos miles de marionetas miren y aplaudan. Siento mucho ser tan tajante con estos temas pero he visto tantas cosas y tanto sufrimiento animal que en esto no cedo.

No hace falta que cedas pero que yo sepa las corridas de toros no están tipificadas en el Código Penal.

No, en el penal no pero si en el moral de muchísima gente. Y que yo sepa casos como la piratería tampoco está contemplada.
 
Los toros es una tradición tan catalana como española, es cierto. De hecho, antaño muchas culturas tenian costumbres tan o más bárbaras que esta.

Pero existe una diferencia: la mayoría de las culturas han EVOLUCIONADO y han dejado atrás esas barbaridades.

El problema es que algunos parece que se resisten a evolucionar.
 
Y yo que no tengo problemas de conciencia... ¡soy un amoral!
 
¿ Que tiene que ver la piratería?

La moral está muy bien pero pertenece a cada uno.
 
seakermdc dijo:
El Made in Italy, viste más. Ahora bien en temas turísticos y demás, aparte de todo el tema monumental que compartimos tanto Italia como España, en España tenemos las playas, que se llenan también de guirys. Pero que los italianos se saben vender mejor, sin duda.
Con esto dejo el oftopic.

Estoy de acuerdo que los italianos se venden mejor, y eso he dicho. Pero el caso es que si ellos se venden mejor pero los turistas vienen más a España será porque prefieren lo que hay en España antes de lo que hay en Italia, por muy bien que lo vendan los italianos. No es lo mismo venderse que atraer turistas. Y en Italia también hay playas (probablemente no tantas) pero yo creo que en tema monumental (incluído histórico) en Italia hay más que ver que en España.

Yo creo que el mundo de los toros atrae muchos más turistas de los que espanta.
 
Tampoco hay que pasarse. Ni son asesinos, ni violadores ni nada por el estilo.

Sin embargo si que es curioso que tengan excepciones explícitas al maltrato animal en la ley 22/2003. En Catalunya no se puede maltratar a un animal, excepto si es un toro y en plazas que existieran antes de 1988.
 
Vamos a ver, estoy poniendo ejemplos ¿No lo veis o no queréis verlo? Decírmelo para que piense una cosa u otra....
Los ejemplos son dos actos que comparo que ninguno de los dos se recoge en el código penal y que en teoría están mal vistos.

Resumiendo, que no salga en el código penal no implica que sea correcto.

Y si, Tiberuiz, son asesinos de animales. ¿O me vas a decir que son homicidios involuntarios?
 
¿Asesinato, homicidio? :mparto

Estúdiate el diccionario antes de soltar barbaridades, anda.
 
Alex dijo:
Resumiendo, que no salga en el código penal no implica que sea correcto.

Correcto.

Alex dijo:
Y si, Tiberuiz, son asesinos de animales. ¿O me vas a decir que son homicidios involuntarios?

Ni asesinato ni homicidio. Que yo sepa asesinato y homicidio solo son figuras aplicables a la vida humana no a los animales. Yo soy partdario del trato ético a los animales por eso las corridas no me agradan demasiado, pero una cosa es eso y otra muy diferente es atriburles derechos como si fueran personas.
 
Creo que la piratería si esta tipificada, como hacer copias de material protegido con ánimo de lucro. De hecho de vez en cuando sale una noticia de detenciones. Lo que no es delito es que te bajes y compartas una copia de una película. ¿Amoral? Quizás, pero en este caso la moral no es que me importe mucho.

Volviendo a los toros. No podemos comparar ni llamar asesinato a matar a un toro. Que por cierto, esos toros no se queman sino que se despiezan y se usa la carne como si se matara en un matadero...
 
Yo tampoco diría que los toreros son asesinos, ni que los aficionados al toreo sean tipos sedientos de sangre que disfrutan del sufrimiento infringido al animal.


Simplemente, me parecen tipos con una escasa o nula sensibilidad para darse cuenta que en ese espectáculo se está torturando salvajemente a un animal. Lo cual dice muy poco a su favor, por cierto.


Ah, y este debate es sobre la moralidad del toreo. Nadie discute su legalidad.
Por otra parte, lo que hoy es legal, mañana puede no serlo.
 
VMM dijo:
¿Asesinato, homicidio? :mparto

Estúdiate el diccionario antes de soltar barbaridades, anda.

Uno que me apunto en la lista de ignorados por ir de listo y en vez de razonar querer dejarme como a un imbécil cuando, posiblemente sea al revés, pero bueno......
Siguiendo el tema, en la piratería hay una laguna legal tremenda. Y todos lo sabéis. Lo de que se despieza la carne, coñe si, pero es que no hablamos de eso sino del sufrimiento y maltrato que se le dan a las pobres bestias que, por otro lado, son más humanas que muchos humanos (que a su vez son más animales y de ahí que llame asesinato y homicido que tanta gracia hace al que no tiene ni puta idea de nada, pero bueno...)
 
seakermdc dijo:
¿Amoral? Quizás, pero en este caso la moral no es que me importe mucho.

Si tu padre viviera de ello siendo repartidor de películas y debido a la bajada de la demana, debido a que la gente dice lo que estás diciendo, se hubiera quedad en el paro, posiblemente pensaras de otra manera. Solo pensamos en el yo,luego yo y más tarde yo otra vez. Así va el país, así va España y así somos los Españoles.
 
Es lo que tiene el egocentrismo amigo Alex, que solo pienso en mi. Afortunadamente. Aunque tranquilo, que si mi padre viviera de eso, bien se ganaría el pan con lo que yo gasto en películas originales. Aunque bueno, a lo mejor por comprar una película en Inglaterra también le estoy pirateando el pan a mi padre... Fin del offtopic.

Con respecto a los toritos, pues nada, que a mi también me gustan las bestias, que me parecen más humanas, pero que tampoco trato de ir imponiendo mi moral y mi punto de vista. Hace años era como tú, ahora he cambiado y trato de ser más equitativo.
 
Alex dijo:
por otro lado, son más humanas que muchos humanos (que a su vez son más animales y de ahí que llame asesinato y homicido que tanta gracia hace al que no tiene ni puta idea de nada, pero bueno...)

Para tí podrán ser todo lo humanos que quieras pero un animal por definición no es un ser humano, no tiene capacidad para obligarse ni tampoco se le puede exigir responsabilidad por sus actos.
 
Pues debe ser lo que tiene conocer a miles de personas que van a muerte como tú por tus mismas ideas, moverse en ciertos grupos y ambientes y ser radical hasta la muerte.
 
geminis dijo:
Alex dijo:
por otro lado, son más humanas que muchos humanos (que a su vez son más animales y de ahí que llame asesinato y homicido que tanta gracia hace al que no tiene ni puta idea de nada, pero bueno...)

Para tí podrán ser todo lo humanos que quieras pero un animal por definición no es un ser humano, no tiene capacidad para obligarse ni tampoco se le puede exigir responsabilidad por sus actos.

Pero si tiene sentimientos, sufre dolor y tiene derechos. Y no solo eso sino que no se le puede exigir responsabilidad por sus actos, dices, pero cuando uno mata a alguien van a muerte a por él por dicho acto. ¿En qué quedamos?
 
En la civilizada Europa también existen tradiciones muy salvajes. Creo que es en un pueblo de Noruega donde arrinconan a ballenas en una playa donde los jóvenes las matan a lo bestia.

Sin embargo, no lo califican como "Fiesta Nacional" porque el resto de noruegos más bien lo consideran una vergüenza nacional.
 
Los animales no tienen derechos. La razón es mu sencilla sino son capaces de asumir obligaciones no pueden tener congruentemente derechos. Arina de otro costal es que se les trate de manera ética pero eso es una obligación que incumbe a los seres humanos no a los animales per se.
 
geminis dijo:
Los animales no tienen derechos. La razón es mu sencilla sino son capaces de asumir obligaciones no pueden tener congruentemente derechos. Arina de otro costal es que se les trate de manera ética pero eso es una obligación que incumbe a los seres humanos no a los animales per se.

Ahí te equivocas, si miras en la constitución verás que tiene derechos a ser tratados dignamente. No es harina de otro costal.
 
LoJaume dijo:
En la civilizada Europa también existen tradiciones muy salvajes. Creo que es en un pueblo de Noruega donde arrinconan a ballenas en una playa donde los jóvenes las matan a lo bestia.

Sin embargo, no lo califican como "Fiesta Nacional" porque el resto de noruegos más bien lo consideran una vergüenza nacional.

No y lo que debe haber. Pero claro, primero uno debe cambiar su hogar antes de ir llamando a puertas ajenas. Igual que la mencionada (antes por mi) Canadá con la matanza sin escrúpulos de focas...que triste...
 
No creo que me equivoque estimado compañero. Conozco meridianamente la constitución y ahora mismo no recuerdo ninguna mención a los animales si me refrescas la memoria te lo agradecería.
 
Arriba Pie