Sartenes de teflón, cerámica, titanio...

Las de esta marca son más baratitas porque no son de Titanio absoluto.

Parece ser que son de acero recubiertas con capa de titanio, lo que les hace tener la misma antiadherencia y algo más de resistencia que las normales, pero no son tan caras porque no son totalmente de titanio.

Sí, eso queda claro. De hecho tengo alguna de teflón de ellos y externamente no se diferencian en nada. Incluso el dibujo del antiadherente es el mismo:

Sarten_ingenio_28cm__punto_ad_l.jpg

La clave es que sean totalmente antiadherentes como sus primas las de teflón, que el recubrimiento aguante como mínimo lo mismo, el precio sea contenido y si se acaba levantando con el tiempo, no resulte tan tóxico como supuestamente es el teflón.Las que son todo de titanio cuestan como si estuvieran hechas enteramente de titanio :p

Gracias Franciscus, voy a pedir una en Amazon que tienen buenos precios y ya os contaré.... a mi las de cerámica ni 3 meses y ya se pegaban y estaban marrones :)

Que el teflón no es tóxico, pesao, que es absolutamente inerte... :P

Ah, y no existe ninguna sartén "de titanio". Lo único que llevan es el recubrimiento antiadherente. Imagino que la diferencia de precio estará en la cantidad / calidad del mismo, y en si el resto de la sartén es "premium" o no... ;)

Manu1oo1

No digo que lo sea. Digo "y si". Más me refiero a que las de teflón a los pocos meses ya se suelen empezar a levantar, aunque mantienen todas sus propiedades anti adherentes intactas.

Ayer tiramos en casa una sartén de cerámica que teníamos (tres o cuatro meses ha durado) y he recordado este hilo.

Nos gustaría tener una donde poder cocinar con y sin aceite, que no se pegue (lógicamente) y que dure un mínimo de tiempo. Después de vuestras pruebas, ¿recomendáis alguna en concreto?

Mi voto para las Tefal de titanio.

PD: si habéis leído este hilo como es que seguís comprando las cerámicas? Mi no comprende :inaudito

La de Fran es mejor, obviamente, pero más cara. Es que él es más pijo que yo. :diablillo

Mi voto para las Tefal de titanio.

PD: si habéis leído este hilo como es que seguís comprando las cerámicas? Mi no comprende :inaudito

La compramos a la vez que "descubrí" el hilo. Pero por haber leído el hilo he venido directo aquí.

¿Las que comentas con las de la serie "Thermopot"?

Yo no tengo problema en pagar 33€ por una sartén, sabiendo que me va a durar tiempo (siguiendo una serie de recomendaciones para su uso) y voy a cocinar a gusto.

Gracias por vuestra recomendaciones. :ok

Insisto en que es esencial un buen mantenimiento, como todas las cosas, y evitar a lo sumo que las comidas se quemen, que ya lo se que no es aposta.

Pero muchas veces cuando llevamos prisa, le metemos caña a "los fogones", y pensamos que las cosas se van hacer más rápido porque el fuego esté más fuerte.

Si hay prisas, mejor no cocinar, porque la buena cocina es paciencia.

Muy cierto, pero en mi caso a igualdad de uso las de cerámica son una puta mierda, las de teflón van muy bien pero el teflón se empieza a levantar a los 6 meses y de momento las de titanio están como el primer día

Bueno, entro para comentar dos cosas. La primera, tanto la sartén de cerámica como la otra siguen como el primer día. La de cerámica es de un antiadherente increible, se puede hacer cualquier cosa sin aceite. :yes Creo que el truco está en cuidarlas como a bebés. Despues de usarlas las lavo a mano y las guardo poniendo un trapo grueso de cocina entre ambas.

Y la otra es que, la titanio de tefal que tanto nos gusta a todos, TIENE TEFLÓN! :lol No lo llaman así, sino con otro nombre; al parecer teflón es marca registrada por DuPont y algún que otro fabricante; la capa antiadherente de la Tefal es del mismo componente, pero "marca blanca". Yo estoy feliz con ella, aviso para los "anti" :hola

Hombre, para empezar no es de titanio como sí lo es alguna alemana que habéis nombrado y vale un huevo. La Tefal lleva una capita antiadherente. Donde has visto que sea lo mismo con otro nombre?

Bueno, entro para comentar dos cosas. La primera, tanto la sartén de cerámica como la otra siguen como el primer día. La de cerámica es de un antiadherente increible, se puede hacer cualquier cosa sin aceite. :yes Creo que el truco está en cuidarlas como a bebés. Despues de usarlas las lavo a mano y las guardo poniendo un trapo grueso de cocina entre ambas.

Es que las sartenes de cerámica sirven para cocinar y EVITAR usar el aceite.

Cuando se fríe a la plancha se procura conservar toda la esencia de lo que se cocina, con el fín de no estropear ni alterar lo original. Si en este tipo de cocina a la plancha se usa aceite es para evitar que se peguen con lo que se utiliza para cocinarlos. En ese sentido la cerámica (la buena), lo que tienes es que evita que las cosas se peguen, como la piedra y por eso no se debe usar nada de aciete.

Joer a nadie se le ocurre echar aceite a la piedra.

El aceite se carga las sartenes de cerámica, porque al calentarse se cuela por los poros y los sella con lo que no deja escapar el calor y acaba por quemarse por dentro.

Sí, eso queda claro. De hecho tengo alguna de teflón de ellos y externamente no se diferencian en nada. Incluso el dibujo del antiadherente es el mismo:

Sarten_ingenio_28cm__punto_ad_l.jpg

La clave es que sean totalmente antiadherentes como sus primas las de teflón, que el recubrimiento aguante como mínimo lo mismo, el precio sea contenido y si se acaba levantando con el tiempo, no resulte tan tóxico como supuestamente es el teflón.Las que son todo de titanio cuestan como si estuvieran hechas enteramente de titanio :p
3 Tamaños usamos de estas desde dic de 2012. Ni un rasguño tienen en su interior, otra cosa es en los cantos. Se guardan una sobre otra y claro :garrulo... una vez y una no, entran al lavavajillas. Si rompen, pido otras iguales y listos.

Es que las sartenes de cerámica sirven para cocinar y EVITAR usar el aceite.

No lo dudo, pero cuando la compras en ningún sitio pone que hay que evitar el aceite :sudor

Aparte de que si cocinas, por ejemplo, un filete, este echa grasa... que a los efectos de "sellar poros" y demás, sería lo mismo que el aceite (que es otra grasa). No lo veo claro.

Arriba Pie