SCORSESE

Respuesta: SCORSESE

Un bodriazo importante. La vi hace poco y ya me pronuncié, pero es triste que el padre de la mafia cinematográfica moderna cague cosas paródicas (involuntariamente) como ésta o mamotretos histéricos como Gangs of New York.

Qué se la va a hacer. Menos mal que llegó Shutter Island, porque si no llevaba el mismo camino que David Gordon Green.

tambien te gusto el pseudo-triangulo amoroso?

El triángulo no es brillante, pero tampoco creo que se le dé demasiada importancia, es funcional, para montar el lío de papeles secretos del final y, sobre todo, para esa magnífica resolución a lo Third Man, sólo por eso ya me vale.

Hablo de la resolución del triángulo en el cementerio.

El triángulo no es brillante, pero tampoco creo que se le dé demasiada importancia, es funcional, para montar el lío de papeles secretos del final y, sobre todo, para esa magnífica resolución a lo Third Man, sólo por eso ya me vale.
Leonardi dijo:
The Departed: nueva versión de Mou Gaan Dou. Para mí, una decepción. Lo de DiCaprio, como siempre; lo del final, de juzgado de guardia.
:cafe

A mi también me vino The Third Man a la cabeza en ese momento. Y los que dicen que el final es "feliz", no estoy para nada de acuerdo con esa afirmación. Es más creo que no puede ser más negro y pesimista de lo que es.

A mi también me vino The Third Man a la cabeza en ese momento. Y los que dicen que el final es "feliz", no estoy para nada de acuerdo con esa afirmación. Es más creo que no puede ser más negro y pesimista de lo que es.
Es un happy end en toda regla que demostró una cosa: Scorsese no tenía ni puñetera idea de qué iba Mou Gaan Dou y lo que Wai-keung Lau y Alan Mak habían querido decir con su película.

anónimo, estoy hablando del cementerio, es decir, el final del triángulo amoroso. El final, final, ni fu ni fa, como dice Dani no lo veo tan happy cuando
el único que se salva es el idiota de Wahlberg

Y, efectivamente, la diferencia de tono entre ambas es abismal, la hongkonesa se toma absolutamente en serio y la de Scorsese es un divertimento asumido autorreferencial y cinéfilo, yo lo veo voluntario desprenderse del contexto religioso de la primera y, en consecuencia, acabar de manera diferente.

Particularmente, Infernal Affairs me pareció fallida precisamente por esa solemnidad con la que trata una trama tan rocambolesca. Lejísimos, por ejemplo, de Memories of Murder donde sí hay un sentido del humor que se va tornando en tragedia.

anónimo, estoy hablando del cementerio, es decir, el final del triángulo amoroso. El final, final, ni fu ni fa, como dice Dani no lo veo tan happy cuando
el único que se salva es el idiota de Wahlberg
Independientemente de que Infernal Affaires guste más o menos, el leitmotiv de la película está claro: el crimen paga. Toda la trama gira en torno a esa idea.

Explícame ahora para qué haces un remake que dice justo lo contrario.

Lo de compararla con The Third Man ya se me escapa.

En mi caso particular no la he comparado con The Third Man. De hecho no podían ser más diferentes. Lo que pasa es que esa secuencia en el cementerio del rechazo de ella al personaje de Damon pasando de largo e ignorándolo por completo me hizo venir a la memoria de manera irremediable el antológico final del film de Reed. Y ese final, con la rata cruzando la barandilla y un edificio ¿gubernamental? detrás pues que quieres que te diga, personalmente no lo puedo ver más negro y pesimista, cuando nos está hablando de podredumbre... En lo demás, totalmente de acuerdo con Ropit...

Independientemente de que Infernal Affaires guste más o menos, el leitmotiv de la película está claro: el crimen paga. Toda la trama gira en torno a esa idea.

Explícame ahora para qué haces un remake que dice justo lo contrario.

No creo que la idea de Scorsese cuando acepta hacer el remake sea sablear el original, y cambia ese leit motiv del original que comentas, que si no recuerdo mal va acompañado al final de una cita religiosa, esa idea de moral del original, por un supuesto caos ético en que se confunde el bien y el mal y, en mi opinión, lo usa como simple artificio para rodar un thriller palomitero desenfadado.

Lo de compararla con The Third Man ya se me escapa.

En el funeral de DiCaprio, Damon intenta hablar con la psicóloga y ella pasa de él, exactamente igual que el final de la de Carol Reed

Edito para añadir "como bien acaba de comentar Dani"

No creo que la idea de Scorsese cuando acepta hacer el remake sea sablear el original, y cambia ese leit motiv del original que comentas, que si no recuerdo mal va acompañado al final de una cita religiosa, esa idea de moral del original, por un supuesto caos ético en que se confunde el bien y el mal y, en mi opinión, lo usa como simple artificio para rodar un thriller palomitero desenfadado.
El final-pegote que tiene la película de Honk-Kong (la última escena) fue obligado por la censura china, que estaba horrorizada por las implicaciones morales del film. Scorsese hubiera pasado el código Hays con aplausos.

pero el remake no tiene por que ser identico hasta en el mensaje. Que Marty haga lo que quiera con la historia, no?

(si dices eso de THIRD MAN igual a mi tambien me lo recordo, porque adoro la inglesa... Ay, esta memoria. Voy a leerme a ver si dije algo).

Glorioso divertimento. Nicholson montando el show, Whalberg soltando fucks con tanta rápidez que los subtitulos del teletexto se desincronizaban cada vez que salia, DiCaprio frunciendo el ceño, Damon acojonado ante la visión de una negra tranca, Sheen reventando contra el suelo, ritmo de mácula, universo negro ratuno. La locura.

Sin complejos, claro que si, coño. Nicholson ojeroso haciendo un trio bajo una ventisca de farlopa, Jack imitando una roedora rata, que grande.

A mi me encanta el momento huelo a roedora y traidora rata, aunque se de buena tinta que a mas de uno le sacó urticaria.

Pues quizás es de las mejores escenas de la película. Nicholson yendose del bar y acercandose de nuevo por detrás de DiCaprio sigilosamente es una imagen que resume toda la esencia de la película.

Y DiCaprio poniendosele farruco, diciendole que si le vuelve a amenazar se lo cargara y que le da igual quien sea. Que hace Jack? Tira la pistola al suelo :lol

El mensaje de la original era ese? Prefiero el mundo de Marty, donde todos son ratas que pueden llegar hasta las más altas esferas.

Pues ojalá pudiese disfrutarla tanto como vosotros pero me es imposible. Y eso que me chifla el mundo Scorsese (sobre todo ese).

De involuntaria nada, Marty sabe muy bien lo que está haciendo con ella.

ajajaj

JAJJAAJAJAJ

Dussander anoche se folló a Marty. Se lo contó en el cigarro.

Si poner a Nicholson a masturbarse con una polla de goma para acabar fingiendo que le echa la lefa a Damon no es hacer comedia, no se que será.

Y si no os gusta, ya sabeis.

am3.gif

Arriba Pie