Respuesta: Cerrado Megaupload
La libertad de expresión no reside en megaupload. Jamás reconoceré semejante animalada.
Sinceramente, hablar de "derechos" y "libertad de expresión" me suena a populismo forero. Si hubieran cerrado foros o blogs que no publicasen links a contenidos pirata yo sería el primero en quejarme y en denunciarlo.
Yo también me bajo material pirata aprovechando que es gratis y que nadie hace nada para impedirlo, pero de ahí a creer que hacerlo es un derecho constitucional o algo así (como podría parecer por algunos mensajes del hilo) va un abismo
Estoy de acuerdo con vosotros. De hecho yo mismo hace unos meses me burlaba de todos aquellos que hablaban de "libertad de expresión" cuando se quejaban del posible cierre de páginas como Seriesyonkis, Cinetube y demás. ¿Desde cuándo compartir pelis, series y música es sinónimo de libertad de expresión? Pero en cuanto ha llegado el FBI y, sin previo aviso, me ha arrebatado todos los trabajos académicos y fotos personales que tenía subidos a Megaupload he sentido vulnerados mis derechos y he comprendido por qué la gente sentía tanto miedo. Porque esta es la antesala de censuras mucho más graves. Hoy te confiscan tus fotos de la boda y mañana te cierran tu blog o tu foro y te enchironan por haber dicho algo que no le ha gustado a alguno de los peces gordos. Como decían los Manics:
If you tolerate this, then your children will be next...
Y me importa un pimiento que el 99% de los archivos subidos a Megaupload estén protegidos por derechos de autor. Megaupload es un servicio de almacenamiento, ellos ofrecen espacio web, y lo que hagan los usuarios con ese espacio no tiene por qué ser asunto suyo, más cuando ellos avisan que no está permitido subir material protegido y borran todos los archivos que son denunciados (otra cosa es que denunciar todos los archivos protegidos sea imposible).
Megaupload no son más que parásitos ganando dinero a costa de trabajo ajeno.
No estoy de acuerdo, ellos ofrecían un servicio de alojamiento web y era un servicio cojonudo (por eso era tan popular). Obviamente mantener todos esos servidores y pagar a toda la gente que trabaja ahí cuesta dinero así que me parece normal que se cobre por el servicio que se ofrece (ya sea via cuentas premium, via publicidad). Los que sí que me parecen parásitos que habría que enchironar son todas esas páginas de enlaces de descargas a rebosar de publicidad o que solicitan "donaciones para pagar el servidor" (¿qué coño de servidor, si estás alojado en blogspot que es gratuito?
). Por ejemplo, los de seriesyonkis o los de Wamba sí que se han forrado a costa del trabajo ajeno.
A mí lo que me jode de todo es que el compartir archivos se haya convertido en una forma de negocio. Ya no es compartir.
A mí también me jode lo que tú dices. Pero no creo que Megaupload sea la culpable, ella ofrece un servicio de alojamiento y tiene todo el derecho a hacer negocio con ello (los que no lo tienen son los que utilizan un foro para enriquecerse, por ejemplo).
Pongamos que a partir de mañana cierran todos los Rapidshare, Fileserve. etc. Y como el P2P tradicional es lento de cojones la gente empieza a hacerse en masa cuentas premium de Box, Dropbox, Sugarsync y similares y a compartir sus ficheros mediante esos servicios lo que hace que empiecen a ganar dinero a porrillo. ¿Realmente podemos responsabilizar a estas empresas del uso que le den sus usuarios a los espacios que compran? Ellos ofrecen espacio web y punto y no tienen por qué vigilar qué se sube en ellos, a no ser que reciban denuncias de otros usuarios.
Ojo, que si el tío este ha blanqueado dinero o cometido otros delitos me parece muy bien que lo enchironen. Pero lo menos que pueden hacer es avisar a la gente de que se va a cerrar el chiringuito y darles tiempo a recuperar sus pertenencias antes del cierre definitivo, digo yo.
No conozco a nadie que de uso a Megaupload para archivos privados. ¿Lo usáis alguno de vosotros?
Para temas de curro SIEMPRE Wetransfer.
Para temas de curro, teniendo dropbox no entiendo el uso de megaupload.
Dropbox permite el versioado de documentos, parte publica y parte privada, compartir carpetas concretas con diferentes usuarios, acceso local y via web, sincronizacion de archivos....
Hombre, es cierto que a día de hoy, el servicio que ofrece Dropbox o cualquiera similar, supera mucho, en cuanto a uso profesional, a Megaupload. Pero aún así hay que reconocer que estos servicios no existen desde hace tanto y que mucha gente que ya estaba acostumbrada a usar Megaupload de antes fuera reacia a cambiar de sistema, sobre todo si ya tienes cuenta en MU (teniendo en cuenta que por el mismo precio que cuesta una cuota anual de 500 GB en Dropbox en Megaupload tienes capacidad de almacenaje infinita).