Respuesta: Cerrado Megaupload

Y porque no dice? :sudor

Debido a la incompetencia de España en traernos las series en un periodo razonable, pues nada, me tengo que esperar no? :mparto o sea, que tú estás a favor de esta incompetencia en los plazos. Ver para creer. Tienes que estar de broma, si :facepalm

Estás a favor de que Juego de Tronos todavía no haya salido en BR en España y que me tenga que esperar. Es tremendo.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Reeler, Juego de Tronos no ha salido todavía en BR en España. 1 año después de su estreno en USA todavía no ha aparecido por aquí en HD :palmas a eso es a lo que voy. Y cuando venga, a un precio salvaje de 50 o 60 euros.

Los americanos que vieron Juego de Tronos en USA pagaron como media unos 12 dólares al mes solamente por el canal HBO.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

O cuando directamente no sacan aquí las películas o series de ninguna forma posible. O si lo hacen, lo hacen con el culo como todo lo demás.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

En serio, como ha dicho un forero, estamos mezclando dos cosas totalmente, y nos estamos quedando con la anecdota de si el contenido de Megaupload es delito o no, cuando lo flagrante es como lo han chapado. Pero bueno.
Me parece alucinante querer convertir esto en un "piratas vs nopiratas", esto es una tierra de sinverguenzas donde los mayores sinverguenzas salen en la tele , y yo por bajarme alguna peli me tengo que esconder... Ademas si estuvieramos en EEUU o en UK aún, esto es Españistan, donde, de no ser por las descargas, todavia no habría visto más allá de la primera temporada de Babylon 5 :facepalm
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

La libertad de expresión no reside en megaupload. Jamás reconoceré semejante animalada.
Sinceramente, hablar de "derechos" y "libertad de expresión" me suena a populismo forero. Si hubieran cerrado foros o blogs que no publicasen links a contenidos pirata yo sería el primero en quejarme y en denunciarlo.

Yo también me bajo material pirata aprovechando que es gratis y que nadie hace nada para impedirlo, pero de ahí a creer que hacerlo es un derecho constitucional o algo así (como podría parecer por algunos mensajes del hilo) va un abismo :cortina
Estoy de acuerdo con vosotros. De hecho yo mismo hace unos meses me burlaba de todos aquellos que hablaban de "libertad de expresión" cuando se quejaban del posible cierre de páginas como Seriesyonkis, Cinetube y demás. ¿Desde cuándo compartir pelis, series y música es sinónimo de libertad de expresión? Pero en cuanto ha llegado el FBI y, sin previo aviso, me ha arrebatado todos los trabajos académicos y fotos personales que tenía subidos a Megaupload he sentido vulnerados mis derechos y he comprendido por qué la gente sentía tanto miedo. Porque esta es la antesala de censuras mucho más graves. Hoy te confiscan tus fotos de la boda y mañana te cierran tu blog o tu foro y te enchironan por haber dicho algo que no le ha gustado a alguno de los peces gordos. Como decían los Manics: If you tolerate this, then your children will be next...

Y me importa un pimiento que el 99% de los archivos subidos a Megaupload estén protegidos por derechos de autor. Megaupload es un servicio de almacenamiento, ellos ofrecen espacio web, y lo que hagan los usuarios con ese espacio no tiene por qué ser asunto suyo, más cuando ellos avisan que no está permitido subir material protegido y borran todos los archivos que son denunciados (otra cosa es que denunciar todos los archivos protegidos sea imposible).

Megaupload no son más que parásitos ganando dinero a costa de trabajo ajeno.
No estoy de acuerdo, ellos ofrecían un servicio de alojamiento web y era un servicio cojonudo (por eso era tan popular). Obviamente mantener todos esos servidores y pagar a toda la gente que trabaja ahí cuesta dinero así que me parece normal que se cobre por el servicio que se ofrece (ya sea via cuentas premium, via publicidad). Los que sí que me parecen parásitos que habría que enchironar son todas esas páginas de enlaces de descargas a rebosar de publicidad o que solicitan "donaciones para pagar el servidor" (¿qué coño de servidor, si estás alojado en blogspot que es gratuito? :doh). Por ejemplo, los de seriesyonkis o los de Wamba sí que se han forrado a costa del trabajo ajeno.

A mí lo que me jode de todo es que el compartir archivos se haya convertido en una forma de negocio. Ya no es compartir.
A mí también me jode lo que tú dices. Pero no creo que Megaupload sea la culpable, ella ofrece un servicio de alojamiento y tiene todo el derecho a hacer negocio con ello (los que no lo tienen son los que utilizan un foro para enriquecerse, por ejemplo).

Pongamos que a partir de mañana cierran todos los Rapidshare, Fileserve. etc. Y como el P2P tradicional es lento de cojones la gente empieza a hacerse en masa cuentas premium de Box, Dropbox, Sugarsync y similares y a compartir sus ficheros mediante esos servicios lo que hace que empiecen a ganar dinero a porrillo. ¿Realmente podemos responsabilizar a estas empresas del uso que le den sus usuarios a los espacios que compran? Ellos ofrecen espacio web y punto y no tienen por qué vigilar qué se sube en ellos, a no ser que reciban denuncias de otros usuarios.

Ojo, que si el tío este ha blanqueado dinero o cometido otros delitos me parece muy bien que lo enchironen. Pero lo menos que pueden hacer es avisar a la gente de que se va a cerrar el chiringuito y darles tiempo a recuperar sus pertenencias antes del cierre definitivo, digo yo.

No conozco a nadie que de uso a Megaupload para archivos privados. ¿Lo usáis alguno de vosotros?

Para temas de curro SIEMPRE Wetransfer.

Para temas de curro, teniendo dropbox no entiendo el uso de megaupload.

Dropbox permite el versioado de documentos, parte publica y parte privada, compartir carpetas concretas con diferentes usuarios, acceso local y via web, sincronizacion de archivos....
Hombre, es cierto que a día de hoy, el servicio que ofrece Dropbox o cualquiera similar, supera mucho, en cuanto a uso profesional, a Megaupload. Pero aún así hay que reconocer que estos servicios no existen desde hace tanto y que mucha gente que ya estaba acostumbrada a usar Megaupload de antes fuera reacia a cambiar de sistema, sobre todo si ya tienes cuenta en MU (teniendo en cuenta que por el mismo precio que cuesta una cuota anual de 500 GB en Dropbox en Megaupload tienes capacidad de almacenaje infinita).
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Yo no soy de ningún bando. En ninguna parte he defendido la piratería ni lo haré. Lo que me subleva de este asunto no es eso, y enrocarse en ese tipo de argumentos es darles la razón que les falta.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Los americanos que vieron Juego de Tronos en USA pagaron como media unos 12 dólares al mes solamente por el canal HBO.

Y muy bien que lo veo. ¡Porque yo lo haría! pagaría por ver series HBO y su gloriosa programación. O sea, diez euros. Los pagaría, claro que si. Acaso hay algo parecido en España? A ver iluminame. No hay nada parecido.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

No es piratería, no es piratería, no es piratería. ¿Cuantas veces hay que decirlo? Se dice piratería y parece que suena mal. Para pirata el dueño de un imperio mediático.

Sí Klopek, pagas lo mismo por AXuputamadreN
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

El Senado ha RETRASADO la votación de la SOPA!

El Senado estadounidense suspendió la votación prevista para este martes sobre la ley antipiratería en internet, en estudio en el Congreso, debido a las recientes medidas de protesta contra ese proyecto, informó este viernes el jefe de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid.

«A la luz de los acontecimientos recientes, he decidido postergar la votación del martes»

Sobre el proyecto de ley de protección de derechos de autor, señaló Reid en un comunicado, después de los movimientos de inéditas protestas en internet llevados a cabo esta semana por Wikipedia y Google, entre otros.

«No hay razón para que las cuestiones legítimamente planteadas por muchos en este proyecto de ley no puedan ser resueltos», afirmó Reid. «Hemos hecho importantes avances mediante debates que hemos sostenido en los últimos días, y soy optimista respecto a que podemos asumir un compromiso en las siguientes semanas»
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

o sea, que tú estás a favor de esta incompetencia en los plazos
No estoy a favor. Pero si no se ha emitido o editado en España todavía no termino de comprender esa necesidad imperiosa de verla ya sea como sea y de cualquier forma.

De entrada, yo lo que hago es no ver series que llevan una sola temporada, sino que trato de esperarme de manera que pueda verla tranquilamente a mi ritmo.

No sé, es que me da la sensación de que hemos llegado a unos extremos de exigencia que rayan lo irracional. Estoy de acuerdo en que las majors no están respondiendo a la demanda de sus clientes como deberían. Vamos, es que ni de lejos. Pero de ahí a entrar en exigencias que pasan por disfrutar de un material que cuesta millones de producir de manera gratuita, pues qué queréis que os diga.
 
Que yo sepa juego de tronos lo ha emitido canal + en HD y en vos opcional casi en simultáneo con la HBO ¿no?
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Que no lo terminas de entender? muchos seriofilos somos asi. El mundo de las series funciona así. A la gran mayoría nos gusta verlas al día. No te digo joder una hora después, pero al día siguiente, a los dos días, a la semana siguiente.... y esto, no nos lo ofrece nadie. El hecho de que nos guste verlas pronto, no hace que esto sea malo porque lo de que traer una serie 1 año ya me dirás si es buen negocio. Tú esperarías por una película un año y mientras durante esa odisea en el desierto y en el tiempo no se te ofrece nada a cambio salvo alentar que te la bajes porque no tienes más remedio? Es de cajón, vamos. Y parece mentira que la industria sabiendo los millones de fans que tienen las series con la gente viendolas en esa semana de emisión, deberían potenciar más eso con mejores y más razonables alternativas.

joder king, estoy diciendo que el + te da esa opción. Pero y si no lo tienes? que? y el plus precisamente barato no es. Tuve el de series, pero al no verlas en HD los mandé al pijo. Con el iplus claro, pero cuesta un pastón al mes. Y ya bastante me sablea el ONO, como para tener más gastos. Vamos, que sigo esperando más alternativas venga, seguid. Es que no las hay, joder.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

No estoy a favor. Pero si no se ha emitido o editado en España todavía no termino de comprender esa necesidad imperiosa de verla ya sea como sea y de cualquier forma.

Lo que es evidente es que, gracias a internet, el público ha comprobado que existen nuevas maneras de consumir los productos de ocio y culturales. El espectador contemporáneo demanda un servicio a la carta: quiere ver lo que quiera, cuando quiera y a un precio razonable (es decir, aquel que le permita satisfacer sus necesidades de ocio sin arruinarse). Es una demanda no satisfecha por la industria, y por eso han proliferado el P2P y las descargas directas.

Tal vez podamos encontrar reprobable que haya gente que se dedique a ganar dinero aprovechándose del trabajo de otros. De hecho, lo es. Pero también es cierto que los grandes emprendedores son aquellos que saben detectar las necesidades de la gente y ofrecerles el producto que desean. La industria sigue anquilosada en los modelos comerciales de hace dos décadas, es reacia a darle a los espectadores lo que quieren y, en consecuencia, han proliferado negocios de dudosa legalidad que se han hecho ricos ofreciendo a los internautas aquello que la industria se niega.

Es cierto que gran parte de culpa es de los internautas que lo quieren todo gratis y que no se dan cuenta del daño que esta cultura le está haciendo a la industria. Pero no es menos culpa tiene una industria que se opone a adaptarse a los nuevos tiempos y que se limita a lloriquear y a criminalizar a los internautas en vez de pararse un momento a escuchar las nuevas demandas de los consumidores.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

No sé, es que me da la sensación de que hemos llegado a unos extremos de exigencia que rayan lo irracional. Estoy de acuerdo en que las majors no están respondiendo a la demanda de sus clientes como deberían. Vamos, es que ni de lejos. Pero de ahí a entrar en exigencias que pasan por disfrutar de un material que cuesta millones de producir de manera gratuita, pues qué queréis que os diga.
Es que es éso. Y ya puestos, <mode ironic ON>¿por qué tenemos que esperar a que pongan la película en los cines si los distribuidores ya la tienen antes, eh?!! </mode>
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

2 preguntas king y deimos. No tienen NADA que ver con lo que yo y otros defendemos en hilo, pero la suelto:

- En qué te afecta a tí que yo me baje o no contenidos protegidos de Internet?

- Sobre las cifras de 'pérdidas' que maneja la industria por culpa de la pirateria, pensais que si la gente que baja series,pelis....de repente no pudiera hacerlo, pasaría a comprar los BR, DVDs, ir más al cine?
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Joder, Reeler macho vaya ejemplo más demagógico. Madre mia :fiu

Como dice ichan, que es buen seriofilo "Es una demanda no satisfecha por la industria," y totalmente de acuerdo con su comentario....

La industria sigue anquilosada en los modelos comerciales de hace dos décadas, es reacia a darle a los espectadores lo que quieren y, en consecuencia, han proliferado negocios de dudosa legalidad que se han hecho ricos ofreciendo a los internautas aquello que la industria se niega.
:palmas :palmas :palmas:palmas:palmasEsta es la pura verdad.

A eso es a lo que voy y muchos vamos. Ahora, las vueltas de tuerca y de tortilla y las conclusiones que sacáis algunos son de traca. Vamos, esperarse a una serie 1 año porque si. Todavía no doy crédito.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Yo de todos modos estoy tranquilo. Me descargo y me descargaré cosas, pero también contribuyo al fondo común para que la farlopa corra por los camerinos hollywoodienses que muchos que no aportan nada. Creo que mi aportación da de sobra para sostener esta industria perra. No me justifico, lo otro lo he hecho y lo seguiré haciendo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kl1yUMAb0sA
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

2 preguntas king y deimos. No tienen NADA que ver con lo que yo y otros defendemos en hilo, pero la suelto:

- En qué te afecta a tí que yo me baje o no contenidos protegidos de Internet?

- Sobre las cifras de 'pérdidas' que maneja la industria por culpa de la pirateria, pensais que si la gente que baja series,pelis....de repente no pudiera hacerlo, pasaría a comprar los BR, DVDs, ir más al cine?

A mí me da igual lo que bajes. Lo que no entiendes es que me moleste la figura del que gana dinero con ello.

A mí sólo me parece defendible compartir la cultura de forma altruista. Por P2P o con tu vecino. Si hay un capullo que gana dinero con un trabajo que no ha hecho, no me gusta. Es mi forma de verlo.

Soy raro, supongo.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Reeler, tio, eres un muro a veces. Aún así, te admiro. Sin rencores.

Y luego está otra gran falacia, el de que pierden dinero por las descargas. Dan por echo de que esa descarga es una compra perdida, así porque si. La MAYORÍA de esa gente no iban a comprar sus productos originales. Y tienen la desfachatez de contarlo como pérdida, haciendo una estimación/interpretación a vuelo pluma de una pérdida ficticia. Una milonga, vamos. Y no entienden de que lo mismo la puedo ver, ¡y comprármela luego original!

Internet ha hecho que la cultura se multiplique; todos somos un poco más culoduros y más entendidos. Los beneficios que generan los productos con copyright se han multiplicado, pero los cauces por los que estos llegan han cambiado, y en muchos casos esas vías están eliminando a las grandes distribuidoras y a los productos basura. Les ponemos las cosas más difíciles para vender y para lucrarse del trabajo de otros; exigimos mayor calidad y trabajo a un precio más competente, y esto la demanda de cada día que se sigue exigiendo.

La "piratería" está haciendo un gran favor a la industria, multiplicando su consumo en vez de condenarla. Parece dificil de entenderlo, pero es que es así. Sin Internet, miles de películas, series, grupos de música no existirian, o no se hubieran dado a conocer. Por no hablar de la ingente cantidad de publicidad indirecta que les suponen a las grandes compañias. Hechos, que tapan y se lo callan.
 
Última edición:
Respuesta: Cerrado Megaupload

Por no hablar de que ser dueño de un videoclub es ser gilipollas en España.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Y luego está otra gran falacia, el de que pierden dinero por las descargas. Dan por echo de que esa descarga es una compra perdida, así porque si. La MAYORÍA de esa gente no iban a comprar sus productos originales. Y tienen la desfachatez de contarlo como pérdida, haciendo una estimación/interpretación a vuelo pluma de una pérdida ficticia.
Estamos de acuerdo, de hecho, llevo diciendo eso mismo desde hace años y escrito está.

La "piratería" está haciendo un gran favor a la industria, multiplicando su consumo en vez de condenarla. Parece dificil de entenderlo, pero es que es así. Sin Internet, miles de películas, series, grupos de música no existirian, o no se hubieran dado a conocer. Por no hablar de la ingente cantidad de publicidad indirecta que les suponen a las grandes compañias. Hechos, que tapan y se lo callan.
¿Pero no te das cuenta de qué el tema del hilo era el cierre de MU y de la defensa que alguno hacía del sitio aludiendo a que de piratería nada de nada y que allí se borraba enseguida?.

No soy paladín de la $GAE ni similar, pero si te molestas en releer lo que algunos hemos dicho, una cosa es el intercambio entre dos personas (P2P), donde no hay lucro alguno, y otra el hacerlo con un intermediario donde sí hay lucro. Creo que es fácil de entender la diferencia, no?.
 
Arriba Pie